Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones match B&W 803 con McIntosh


Bobpostigo

Recommended Posts

Estimados
Agradeceré un consejo.
compré unas B&W 803 de segunda mano. Me llenan el gusto. Estoy en upgrade de ampli y estaba entusiasmado con componentes McIntosh. Me agradan las prestaciones del Pre C50, adicionando al ampli MC302, 300 Watts de salida.
Alguno ha escuchado esa combinación? Tengo opción de importarlo y no puedo hacer la escucha previa con mis parlantes, que sería lo recomendable.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bobpostigo.
Yo tuve la combinación B&W 802D con Mcintosh MA 6600 ( 200 watts). Si bien sonaba bastante bien., encontré que la potencia del amplificador quedaba un poco corta respecto de las cajas. Motivo por el cual procedí a cambiarlo por unos monos de 600 watts.
Con los 300 watts del Mc 302, no debieras tener dramas y con el pre puedes alternar entre el stereo y multicanal, dependiendo de cuales sean tus gustos.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo particularmente, que no estoy orientado al sonido de cine, creo que si. Mis configuraciones son estéreo y me encantan.
Pero el pre al que le tienes echado el ojo, te permite esa alternativa.
Como dice un amigo "Mcintosh suena a antiguo". Tiene un sonido particular y siempre me a gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mcintosh con sonido antiguo?? jaja,hay que saber complementar con los componentes adecuados ,nada mas,tengo unas etapas de los 80´ y el sonido es tremendamente natural,ni gordo ,ni lacio,ni nada ,es música extremadamente agradable,me costó ,eso si, poder sinergizar las etapas(3),pero a las finales logré el sonido que estaba buscando. Las apreciaciones del sonido que uno espera disfrutar u oir son tan personales que no son juzgables ,cada uno tiene un sonido metido en la cabeza que trata de encontrar.De todos modos es solo mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo comento basado a experiencia propia, tengo provisoriamente unas BW antiguas y con un derivado del Firstwatt f5 (hecho en casa) y es un excelente match, o al menos ese es el comentario de todos los amigos que saben y lo han escuchado... como sea, es lejos lo que mas me ha gustado al escuchar BW (que encuentro que tiene una firma muy en V por lo general).... Las BW que tengo yo Son cajas con menor sensibilidad que las tuyas y el ampli es de 25w.

Los clase A SS de buena cepa se arrugan poco con las cajas duras o de mal carácter y logran imponer un sonido que a mi parecer es lo más correcto y agradable a la oreja. Buen timing, bajos rápidos, medios con textura perfecta y agudos detallados, como dicen los tuberos, hologràficos (no como en set pero si como en sep), pero no cansones.

En fin, suerte y prueba con distintos equipos antes de decantar... Suerte!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bobpostigo' date='16 August 2014 - 10:24 PM' timestamp='1408242251' post='258830']
Estimados
Agradeceré un consejo.
compré unas B&W 803 de segunda mano. Me llenan el gusto. Estoy en upgrade de ampli y estaba entusiasmado con componentes McIntosh. Me agradan las prestaciones del Pre C50, adicionando al ampli MC302, 300 Watts de salida.
Alguno ha escuchado esa combinación? Tengo opción de importarlo y no puedo hacer la escucha previa con mis parlantes, que sería lo recomendable.
Gracias
[/quote]

Hola bobpostigo,

este es un análisis basado en datos técnicos lo cual no parece tener mucha relevancia en este foro, pero igual dejo acá la data por si es de tu particular interés o pueda servir a alguien mas.

de acuerdo a la data oficial de la pagina del fabricante sus parlantes tienen una sensibilidad de:

Sensitivity 90dB spl (2.83V, 1m)

http://www.bowers-wilkins.com/Speakers/Home_Audio/800_Series_Diamond/803-Diamond.html

debemos suponer el máximo nivel de escucha en su sala sin volarse los tímpanos, un valor medianamente seguro es 102 dB.

luego necesita un amplificador capaz de entregar 102-90= 12 dB

12 dB corresponden a una potencia mínima de 15 watts RMS para una escucha nearfield confortable lo que esta acorde a la experiencia empírica de jpoyarzun y su clon firstwatt F5.

Cordial saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco las respuestas.
Voy de a poco con ellas-
jsk110, He escuchado los macintosh pero no con los parlantes que tengo, y menos en mi lugar de escucha. Esto del ambiente físico donde tienes el equipo me he dado cuenta que es quizás mas relevante que el hardware.
jpoyarzun, Agradezco también tu comentario, pero debiera lograr probar en mi casa los amplificadores para decidir. Y eso no creo sea fácil de conseguir.
Eric y Roberto deSL, gracias por sus aportes y consejos también.
Este foro me ha enseñado a calmar mis ansias de upgrade y poder hacer primero sintonía fina en lo que ya tengo, y tomarme las cosas con calma.
He acá un nuevo problema. meterme en esto, no solo ha significado gastos, sino que me aparecen nuevas angustias. Te das cuenta que el lugar donde quisiste instalar tu equipo no es adecuado, empiezas a estudiar de audio, física del sonido, que no entiendes mucho.
Y comparto nuevamente con ustedes la misteriosa realidad de que mis bajos se pierden al situarme en posición adecuada frente a los parlantes, apareciendo perfectos alineado o laterales a ellos.

Roberto Postigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='17 August 2014 - 11:53 PM' timestamp='1408330381' post='258921']
Lo comento basado a experiencia propia, tengo provisoriamente unas BW antiguas y con un derivado del Firstwatt f5 (hecho en casa) y es un excelente match, o al menos ese es el comentario de todos los amigos que saben y lo han escuchado... como sea, es lejos lo que mas me ha gustado al escuchar BW (que encuentro que tiene una firma muy en V por lo general).... Las BW que tengo yo Son cajas con menor sensibilidad que las tuyas y el ampli es de 25w.

Los clase A SS de buena cepa se arrugan poco con las cajas duras o de mal carácter y logran imponer un sonido que a mi parecer es lo más correcto y agradable a la oreja. Buen timing, bajos rápidos, medios con textura perfecta y agudos detallados, como dicen los tuberos, hologràficos (no como en set pero si como en sep), pero no cansones.

En fin, suerte y prueba con distintos equipos antes de decantar... Suerte!
[/quote]


Gracais or tu respuesta JP.
de los clase A, te tinca mas por ejemplo un Pass lab?, Sim Audio integrado? . me encantaría tener monoblock mas pre pero en este nivel, es imposible económicamente.

Tienes otra sugerencia?

Roberto Postigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bobpostigo' date='23 August 2014 - 06:41 PM' timestamp='1408833698' post='259952']
...
jpoyarzun, Agradezco también tu comentario, pero debiera lograr probar en mi casa los amplificadores para decidir. Y eso no creo sea fácil de conseguir.
...
Este foro me ha enseñado a calmar mis ansias de upgrade y poder hacer primero sintonía fina en lo que ya tengo, y tomarme las cosas con calma.
He acá un nuevo problema. meterme en esto, no solo ha significado gastos, sino que me aparecen nuevas angustias....

Roberto Postigo
[/quote]

Sorry por editar tu post, es solo para ordenarme mejor al responder:

Probar en tu casa si pertneces y participas en esta comunidad no es tema; basta con tener algo para tomar y algún picadillo y caen 20 felices de escuchar tu equipo, sus equipos en tu equipo y etc etc; personalmente no tengo problemas en que probemos el mío para que te hagas una idea; y creo que mucha gente en el foro es del mismo tipo.

Muy lucido el comentario que pusiste después... El mejor upgrade de todos es trabajar la simbiosis de tu sala con el equipo, conozco gente que se fuma mas plata en cables que en este tema y eso no esta bien... Esto lo puedes hacer con DRC o con tratamiento acústico. Ambos caminos llevan a roma y tienen sus bemoles diferentes... Acá hay gente seca en tratar acusticamente las salas y algunas experiencias muy positivas.

JP

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='24 August 2014 - 12:28 PM' timestamp='1408894135' post='260024']
[quote name='Bobpostigo' date='23 August 2014 - 06:41 PM' timestamp='1408833698' post='259952']
...
jpoyarzun, Agradezco también tu comentario, pero debiera lograr probar en mi casa los amplificadores para decidir. Y eso no creo sea fácil de conseguir.
...
Este foro me ha enseñado a calmar mis ansias de upgrade y poder hacer primero sintonía fina en lo que ya tengo, y tomarme las cosas con calma.
He acá un nuevo problema. meterme en esto, no solo ha significado gastos, sino que me aparecen nuevas angustias....

Roberto Postigo
[/quote]

Sorry por editar tu post, es solo para ordenarme mejor al responder:

Probar en tu casa si pertneces y participas en esta comunidad no es tema; basta con tener algo para tomar y algún picadillo y caen 20 felices de escuchar tu equipo, sus equipos en tu equipo y etc etc; personalmente no tengo problemas en que probemos el mío para que te hagas una idea; y creo que mucha gente en el foro es del mismo tipo.

Muy lucido el comentario que pusiste después... El mejor upgrade de todos es trabajar la simbiosis de tu sala con el equipo, conozco gente que se fuma mas plata en cables que en este tema y eso no esta bien... Esto lo puedes hacer con DRC o con tratamiento acústico. Ambos caminos llevan a roma y tienen sus bemoles diferentes... Acá hay gente seca en tratar acusticamente las salas y algunas experiencias muy positivas.

JP
[/quote]


JP no hay problemas con editar el post.
bien de poder probar otros equipos en la casa. Solo debo entonces poner fecha, Déjame afinar el día.
Respecto a los secos para tratar las salas, sería estupendo que saltara al menos uno y me viniera a aconsejar. Quede "pillo" con lo de DRC. Que significa?

Gracias por tu respuesta

RP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bobpostigo' date='23 August 2014 - 06:41 PM' timestamp='1408833698' post='259952']

Y comparto nuevamente con ustedes la misteriosa realidad de que mis bajos se pierden al situarme en posición adecuada frente a los parlantes, apareciendo perfectos alineado o laterales a ellos.

Roberto Postigo
[/quote]
Hola Roberto,

quizás parezca tonta mi sugerencia, pero allá va. Te sugiero revisar la polaridad de la conexión de los parlantes. Lo que mencionas es lo que pasa cuando tienes un parlante conectado con una polaridad y el otro al revés.

Si el problema fuera por la forma que tiene tu sala y no puedes cambiar de lugar los parlantes, con un parlante exclusivo para bajos también prodías buscar la ubicación adecuada exclusivamente para los bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bobpostigo' date='24 August 2014 - 06:53 PM' timestamp='1408920807' post='260084']
JP no hay problemas con editar el post.
bien de poder probar otros equipos en la casa. Solo debo entonces poner fecha, Déjame afinar el día.
Respecto a los secos para tratar las salas, sería estupendo que saltara al menos uno y me viniera a aconsejar. Quede "pillo" con lo de DRC. Que significa?

Gracias por tu respuesta

RP
[/quote]

va un mensaje privado para la recomendación de profesional en el tema.

Para el tema de DRC, es digital room correction; básicamente cuando usas como fuente un computador (se puede hacer con fuentes análogas pero requieres un componente adicional), puedes medir tu sala y luego a partir de las mediciones editar la respuesta en volumen e impulso para cada frecuencia del espectro, ajustando el sonido a la sala en vez de la sala al sonido. Es más high tech y no es simple de implementar, pero es una solución válida y que bien aplicada puede dar tremendos resultados.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='25 August 2014 - 10:34 AM' timestamp='1408973692' post='260145']
[quote name='Bobpostigo' date='23 August 2014 - 06:41 PM' timestamp='1408833698' post='259952']

Y comparto nuevamente con ustedes la misteriosa realidad de que mis bajos se pierden al situarme en posición adecuada frente a los parlantes, apareciendo perfectos alineado o laterales a ellos.

Roberto Postigo
[/quote]
Hola Roberto,

quizás parezca tonta mi sugerencia, pero allá va. Te sugiero revisar la polaridad de la conexión de los parlantes. Lo que mencionas es lo que pasa cuando tienes un parlante conectado con una polaridad y el otro al revés.

Si el problema fuera por la forma que tiene tu sala y no puedes cambiar de lugar los parlantes, con un parlante exclusivo para bajos también prodías buscar la ubicación adecuada exclusivamente para los bajos.
[/quote]


Gracias Oscar.
Pero como me aseguro de la polaridad correcta? debo medir la resistencia de los cables conectados al amplificador con este funcionando? Algún truco para asegurarse?
Gracias
Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bobpostigo' date='29 August 2014 - 01:51 AM' timestamp='1409291519' post='260947']
[quote name='Oscar' date='25 August 2014 - 10:34 AM' timestamp='1408973692' post='260145']
[quote name='Bobpostigo' date='23 August 2014 - 06:41 PM' timestamp='1408833698' post='259952']

Y comparto nuevamente con ustedes la misteriosa realidad de que mis bajos se pierden al situarme en posición adecuada frente a los parlantes, apareciendo perfectos alineado o laterales a ellos.

Roberto Postigo
[/quote]
Hola Roberto,

quizás parezca tonta mi sugerencia, pero allá va. Te sugiero revisar la polaridad de la conexión de los parlantes. Lo que mencionas es lo que pasa cuando tienes un parlante conectado con una polaridad y el otro al revés.

Si el problema fuera por la forma que tiene tu sala y no puedes cambiar de lugar los parlantes, con un parlante exclusivo para bajos también prodías buscar la ubicación adecuada exclusivamente para los bajos.
[/quote]


Gracias Oscar.
Pero como me aseguro de la polaridad correcta? debo medir la resistencia de los cables conectados al amplificador con este funcionando? Algún truco para asegurarse?
Gracias
Roberto
[/quote]

lo más fácil, asegurarse que los terminales del amplificador donde conectas el cable que va al parlante coincidan en color con los terminales que identifican la polaridad en cada parlante.

Si no existe identificación de polaridad en los parlantes, conecta los cables a los terminales del parlante en un extremo y pon una pila en el otro extremo de los cables y verás que el cono del woofer sale o entra. Si das vuelta la pila verás el efecto contrario en el woofer. Puedes identificar entonces como positivo al terminal donde conectaste el positivo de la pila cuando hizo que el cono del woofer saliera. Lo mismo con el otro parlante. Los positivos del amplificador debieran estar identificados, si es así, conecta los cables de modo que el positivo que ya identificaste en cada parlante coincida con cada positivo del amplificador (normalmente el terminal rojo). Si no es así, no queda otra que cambiar la conexión de uno de los parlantes respecto de como están conectados ahora, y verifica si el bajo volvió al escucharlo de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...