Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Paradigm o BW


pato buyo

Recommended Posts

Hola Amigos, como ya me presente es te es mi primer tema .... le cuento y quiero escuchar a los foreros de parlantes como les comete anteriormente soy de punta arenas y no puedo escuchar mucha los parlantes pero quiero cambiar mis Paradigm Reference Studio 20 v.3....no se si alguien las tiene , me gustaría escuchar su opinión...suena bastante bien pero a mi gusto le falta un poco de bajo....yo se que para eso hay que comprar unas columnas...pero me salta la duda por cambiarlas por algunas bw no he escuchado nunca unas bw y me parece que tiene mas bajo que las Paradigm.....espero me ayuden o sino me las dejo o vendo....


pd: para se usadas en un nad 356 bee con dac... y a veces con vinilo...
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 September 2014 - 12:58 PM' timestamp='1409590681' post='261420']
Depende de qué B&W. Si piensas en un monitor serie 600 o 700, seguramente tendrán igual cantidad de bajos, no más. Una torre, al igual que una torre Paradigm, tendrá más.

Ahora bien, si hablamos de definición, naturalidad, coherencia, las B&W me parecen mejores que las Paradigm Studio, incluso aunque hablemos de la serie 600.
[/quote]



Estoy de acuerdo contigo en esto. La unica lata es que de lucas, las B&W son harto mas caras (al menos aqui en Chile.... capaz que hasta traer un par por casilla salga mas barato).

Y de hecho el match de la serie 600 (las unicas que he probado) con NAD es muy muy bueno para TODO tipo de musica. Yo pase solo por el precio.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Junto con pensar en el bajo yo pensaría también como andas con los agudos. Las Paradigm famosamente tienen hartos agudos, después de eso puede que encuentres apagadas las B&W. Unos monitores sidegrade con más bajos pueden ser unas B&W 602 S3, son re grandes (Harto más que los actuales serie 6) pero están descontinuados aunque de repente aparecen por ahí.

Para un real upgrade había un par de Focal Elektra en los clasificados, También tienen harto agudo pero estas cajas están varios peldaños más arriba que las Paradigm, es más clarito que agresivo. Son grandotas y suenan grandes, estaban a re buen precio también.

Lo otro sería simplemente ponerles un buen subwoofer.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 September 2014 - 02:35 PM' timestamp='1409592924' post='261436']
En Mercado Libre había unas 602 primera generación, bien baratas, que a mí por lo menos me parecen mejores que las S3 (debo ser el único qu eopina eso, pero igual! :lol: ).

No creo que sea un UPG, pero me gustan mucho más que las Studio 20.
[/quote]

En realidad puse las S3 porque fueron las últimas de las que me acuerdo pero de más que las 602 originales pueden ser mejores, eran hechas en UK todavía creo "si mal no me equivoco :lol: "

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pato, yo tengo paradigm studio 20 v.2 con nad c370. Noto lo mismo que tu en grabaciones de rock (hardcore, punk, metal) en rock clásico mejor grabado el sonido no es tan flaco y es bien aceptable. Estas cajas donde resaltan son en jazz, funk, reggae, y música negra en general, donde los bajos y las percusiones son preponderantes. Bueno y con vinilos el sonido es mucho mas "llenador" la espacialidad y bajos está mucho más presente.
Yo vería la posibilidad de incluir un subwoofer activo a tu sistema así lo usas de acuerdo al estilo que escuches, lo veo más polivalente. O derechamente unas cajas con woofer de 8" hacia arriba tipo jbl.
saludos,
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su tiempo y las respuestas , la verdad es que es casi lo que pensaba y si las vendo el envio se me hace mas complicado desde punta arenas ya que tengo que adjuntar la factura (que no tengo) por ser zona franca....ademas las paradigm no son tan feas...para mi gusto... ;) solo era por que no tengo la posibilidad de escuchar nada por estos lados.........cambiando un poco el tema...me atrevo a preguntarles (me dicidi por un subwoofer) cuan es el mejor para stereo (hay especiales para stereo??) teniendo en cuanta el ampli (nas 356bee ...tiene salida preout)...cual es la diferencia entre conctarlo via rca y cable parlantes???........y otra cosilla jejeje en mercado libre vi que alguien que vendía un Boston Acoustics M Subwoofer 500w (estan muy baratos ahora????) decia que era mejor para cine.....no se a que se puede referir........y por otro lado tengo en vista el klipsch de los clasificado....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='01 September 2014 - 06:15 PM' timestamp='1409606150' post='261484']
Hola Pato, qué ocupas como fuente?
Yo salí del sonido delgado cambiando el cdp por un advance acoustic 203 hace un tiempo.
[/quote]


Hola caello....tengo como fuente un nad c515 bee y cunado escucho vinilos uso como pre de phono el marantz 2216 b que tambien uso como sintonizador......una tornamesa scott PS -77 VX.......

no quiero volver para atras pero cuando estaba el cd player conectado al marantz sonaba mejor...pero tenia poco wataje...16 solamente :blush::blush::blush::blush:


ademas no tenia dac.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pato buyo' date='01 September 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409601500' post='261466']
Muchas gracias por su tiempo y las respuestas , la verdad es que es casi lo que pensaba y si las vendo el envio se me hace mas complicado desde punta arenas ya que tengo que adjuntar la factura (que no tengo) por ser zona franca....ademas las paradigm no son tan feas...para mi gusto... ;) solo era por que no tengo la posibilidad de escuchar nada por estos lados.........cambiando un poco el tema...me atrevo a preguntarles (me dicidi por un subwoofer) cuan es el mejor para stereo (hay especiales para stereo??) teniendo en cuanta el ampli (nas 356bee ...tiene salida preout)...cual es la diferencia entre conctarlo via rca y cable parlantes???........y otra cosilla jejeje en mercado libre vi que alguien que vendía un Boston Acoustics M Subwoofer 500w (estan muy baratos ahora????) decia que era mejor para cine.....no se a que se puede referir........y por otro lado tengo en vista el klipsch de los clasificado....gracias
[/quote]

Hola pato, en mi opinión un buen SubWoofer es normalmente mejor y más barato que un par de buenas columnas para conseguir bajos realistas.
Pero la oferta de SW en Chile es bastante pobre y el interés de los vendedores por ofrecerlos es ídem.

En mi caso importé un par de SVSound de USA, uno de ellos por 699 USD (más todo lo necesario para traerlo, en tu caso te evitas el impuesto, que no es poca cosa) y funciona espectacular con un par de parlantes monitores similares a los tuyos. Me quedó todo con un bajo super limpio y lo uso para puro escuchar música, agregándole al sistema las frecuencias bajas que los parlantes normales (ni siquiera las columnas) pueden dar y agrega la presión realista que a los amplificadores tanto les cuesta al mover parlantes de columna.

El SW sellado se prefiere para música y el reflex para películas.

En una sala pequeña quizás debas usar el SW más pequeño de los sellados SVS, HSU o Rythmik (que son los que la llevan, a un precio razonable, yo sólo he escuchado el SVS).

http://www.svsound.com/subwoofers

Los bajos de baja frecuencia (que es la especialidad de un SW) son muy difíciles de discriminar, el oído a ese nivel apenas entiende lo que escucha, pero sí se siente la vibración y sí es importante que el SW no agregue frecuencias que no estén en la grabación para que no se vuelva ruidoso o abombado, como sucede con la mayoría de los SWs que no son de buena calidad (y que son los que habitualmente se venden por acá y los que le han dado mala fama a todos los SW).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 September 2014 - 06:06 PM' timestamp='1409605613' post='261481']
Ve bien si esa salida pre out te sirve. Si es la misma pre out que va conectada al main in con jumper, no te sirve, ya que desactivaría el power. Si es una pre out aparte, sí te sirve.
[/quote]

si tengo una preout 1 libre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basta que saques la señal del Pre-Out (retirando los puentes) y la llevas al SW. El SW debiera traer una salida que es réplica de su entrada, esa la llevas al Main-In de tu amplificador.
Es mejor que uses la señal RCA que la de los parlantes. Los buenos SW ni siquiera tienen entrada para señal de parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve unas 601 S3 por 3 meses prestadas mientras terminaba mis cajas.
El bajo para ser un bookshelf era bien espectacular, pateaba fuerte, y la caja en general a mi juicio pegaba mas arriba de su liga. La tenía con un ampli clase A de 25WPC y la movía como quería, sonaban grandes y como para botar la sala (que es de 18 mt2 al ojo).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='01 September 2014 - 06:48 PM' timestamp='1409611730' post='261498']
[quote name='pato buyo' date='01 September 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409601500' post='261466']
Muchas gracias por su tiempo y las respuestas , la verdad es que es casi lo que pensaba y si las vendo el envio se me hace mas complicado desde punta arenas ya que tengo que adjuntar la factura (que no tengo) por ser zona franca....ademas las paradigm no son tan feas...para mi gusto... ;) solo era por que no tengo la posibilidad de escuchar nada por estos lados.........cambiando un poco el tema...me atrevo a preguntarles (me dicidi por un subwoofer) cuan es el mejor para stereo (hay especiales para stereo??) teniendo en cuanta el ampli (nas 356bee ...tiene salida preout)...cual es la diferencia entre conctarlo via rca y cable parlantes???........y otra cosilla jejeje en mercado libre vi que alguien que vendía un Boston Acoustics M Subwoofer 500w (estan muy baratos ahora????) decia que era mejor para cine.....no se a que se puede referir........y por otro lado tengo en vista el klipsch de los clasificado....gracias
[/quote]

Hola pato, en mi opinión un buen SubWoofer es normalmente mejor y más barato que un par de buenas columnas para conseguir bajos realistas.
Pero la oferta de SW en Chile es bastante pobre y el interés de los vendedores por ofrecerlos es ídem.

En mi caso importé un par de SVSound de USA, uno de ellos por 699 USD (más todo lo necesario para traerlo, en tu caso te evitas el impuesto, que no es poca cosa) y funciona espectacular con un par de parlantes monitores similares a los tuyos. Me quedó todo con un bajo super limpio y lo uso para puro escuchar música, agregándole al sistema las frecuencias bajas que los parlantes normales (ni siquiera las columnas) pueden dar y agrega la presión realista que a los amplificadores tanto les cuesta al mover parlantes de columna.

El SW sellado se prefiere para música y el reflex para películas.

En una sala pequeña quizás debas usar el SW más pequeño de los sellados SVS, HSU o Rythmik (que son los que la llevan, a un precio razonable, yo sólo he escuchado el SVS).

http://www.svsound.com/subwoofers

Los bajos de baja frecuencia (que es la especialidad de un SW) son muy difíciles de discriminar, el oído a ese nivel apenas entiende lo que escucha, pero sí se siente la vibración y sí es importante que el SW no agregue frecuencias que no estén en la grabación para que no se vuelva ruidoso o abombado, como sucede con la mayoría de los SWs que no son de buena calidad (y que son los que habitualmente se venden por acá y los que le han dado mala fama a todos los SW).

Saludos
[/quote]

Hola Oscar, Aprovechando el hilo... que opinas de los Boston Acoustic, en especial el "M-subwoofer" (500watt rms y 1000watt pick), tengo 2, uno para cada parlante que tengo (estereo.... son selladas, con 2 radiadores cada una...., seria mejor aun así la opción de los subwoofer citados "SVS, HSU o Rythmik"....???. es popsible escuchar?.

Saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adriancelis' date='01 September 2014 - 09:25 PM' timestamp='1409621152' post='261525']

Hola Oscar, Aprovechando el hilo... que opinas de los Boston Acoustic, en especial el "M-subwoofer" (500watt rms y 1000watt pick), tengo 2, uno para cada parlante que tengo (estereo.... son selladas, con 2 radiadores cada una...., seria mejor aun así la opción de los subwoofer citados "SVS, HSU o Rythmik"....???. es popsible escuchar?.

Saludos cordiales
[/quote]

Hola Adrian,

no he escuchado los Boston M, aunque tienen buena crítica también. Qué te parecen a ti? Si tienes 2 en la misma sala los bajos deben sonar muy uniformes! Has probado dejando uno solo sonando?
Claro que es posible escuchar los SVS que tengo. Me gustaría también escuchar esos Boston M.

Coordinemos por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='01 September 2014 - 09:54 PM' timestamp='1409619262' post='261514']
Basta que saques la señal del Pre-Out (retirando los puentes) y la llevas al SW. El SW debiera traer una salida que es réplica de su entrada, esa la llevas al Main-In de tu amplificador.
Es mejor que uses la señal RCA que la de los parlantes. Los buenos SW ni siquiera tienen entrada para señal de parlantes.
[/quote]


Gracias Oscar por comentar..pero me salta una duda....le pregunte a una persona en sonud advisors y me dijo que cuando tu conectas por vía rca el volumen (del sub) solo se podía controlar desde el mismo sub....y si lo conectas por salida de parlantes...el volumen sube junto con el amplificador....no se si será así....

grax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pato buyo' date='02 September 2014 - 10:47 AM' timestamp='1409665676' post='261602']
[quote name='Oscar' date='01 September 2014 - 09:54 PM' timestamp='1409619262' post='261514']
Basta que saques la señal del Pre-Out (retirando los puentes) y la llevas al SW. El SW debiera traer una salida que es réplica de su entrada, esa la llevas al Main-In de tu amplificador.
Es mejor que uses la señal RCA que la de los parlantes. Los buenos SW ni siquiera tienen entrada para señal de parlantes.
[/quote]


Gracias Oscar por comentar..pero me salta una duda....le pregunte a una persona en sonud advisors y me dijo que cuando tu conectas por vía rca el volumen (del sub) solo se podía controlar desde el mismo sub....y si lo conectas por salida de parlantes...el volumen sube junto con el amplificador....no se si será así....

grax
[/quote]

Desde el Pre Out por RCA sí se puede controlar el volumen del sub (De hecho para eso es una salida Pre Out, para no controlarlo existen las salidas fijas). Además los subs tienen un control de volumen para poder ajustarlo a su respectivo amplificador (O la cantidad de bajos que quieras). Si hubiera que controlar el volumen del sub solo desde el sub mismo entonces cada vez que subieras o bajaras el volumen del amplificador también tendrías que hacer lo mismo con el sub aparte, no tiene sentido.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='02 September 2014 - 10:06 AM' timestamp='1409666803' post='261609']
[quote name='pato buyo' date='02 September 2014 - 10:47 AM' timestamp='1409665676' post='261602']
[quote name='Oscar' date='01 September 2014 - 09:54 PM' timestamp='1409619262' post='261514']
Basta que saques la señal del Pre-Out (retirando los puentes) y la llevas al SW. El SW debiera traer una salida que es réplica de su entrada, esa la llevas al Main-In de tu amplificador.
Es mejor que uses la señal RCA que la de los parlantes. Los buenos SW ni siquiera tienen entrada para señal de parlantes.
[/quote]


Gracias Oscar por comentar..pero me salta una duda....le pregunte a una persona en sonud advisors y me dijo que cuando tu conectas por vía rca el volumen (del sub) solo se podía controlar desde el mismo sub....y si lo conectas por salida de parlantes...el volumen sube junto con el amplificador....no se si será así....

grax
[/quote]

Desde el Pre Out por RCA sí se puede controlar el volumen del sub (De hecho para eso es una salida Pre Out, para no controlarlo existen las salidas fijas). Además los subs tienen un control de volumen para poder ajustarlo a su respectivo amplificador (O la cantidad de bajos que quieras). Si hubiera que controlar el volumen del sub solo desde el sub mismo entonces cada vez que subieras o bajaras el volumen del amplificador también tendrías que hacer lo mismo con el sub aparte, no tiene sentido.
[/quote]

Eso.

Seguramente el de Sound Advisors se refería a la salida de línea o Line Out, que esa sí es fija pero que tu NAD no la tiene. La Pre-Out 2 que va al amplificador interno de tu integrado seguro sale variable, y es controlada con el control de volumen del NAD. La Pre-Out 1 debiera ser idéntica a la Pre-Out 2 y también te sirve.
EL volumen del sub es para que ajustes los bajos al nivel que te acomode, el volumen general lo seguirás controlando con el mismo control del NAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, en mi búsqueda de sub, me enviaron la siguiente info de los que tiene en exhibición y con descuento...pero quiero preguntarles por el ENRGY y por el TAGA HARMONY TSW-90 V2 que no los conozco .....por el dinero que poseo me sirven...pero cual..


1 - YAMAHA YST-SW012 color negro $90.000 (Este es el único que esta nuevo, sin uso, solo exhibición, con caja, etc)

3 - ENERGY ESW-V8 (color negro lacado brillante) precio normal $220.000 / [b] precio oferta $176.000[/b]

2 - JBL BALBOA SUB10/230 (color negro) precio normal $240.000 / [b]precio oferta $192.000[/b]

4 - TAGA HARMONY TSW-120 (color negro) precio normal $240.000 / [b]precio oferta $192.000[/b]

5 - TAGA HARMONY TSW-90 V2 (color madera oscuro o "wenge") precio normal $200.000 / [b] precio oferta $160.000[/b]

[size="5"]
Sound Advisors[/size]

Editado por pato buyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encuentro bien buenas esas paradigm :)

Estan apoyadas directamente sobre el mueble?
Este era tema frecuente hace unos años :) Podrias probar con gomitas, rodamientos o alguna de esas soluciones caseras y ver si el sonido mejora

[img]http://www.todoparaelcole.com/images/pelotas-saltarinas-peque%C3%B1asadl.jpg[/img]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10288-base-parlantes-wharfedale-d-107/page__view__findpost__p__230618

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='02 September 2014 - 04:17 PM' timestamp='1409685440' post='261706']
Yo encuentro bien buenas esas paradigm :)

Estan apoyadas directamente sobre el mueble?
Este era tema frecuente hace unos años :) Podrias probar con gomitas, rodamientos o alguna de esas soluciones caseras y ver si el sonido mejora

[img]http://www.todoparaelcole.com/images/pelotas-saltarinas-peque%C3%B1asadl.jpg[/img]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10288-base-parlantes-wharfedale-d-107/page__view__findpost__p__230618
[/quote]


hola!!! están con esas cosillas para los muebles (como unas alfombritas redondas)...que puedo usar y que no estropee el mueble??? sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...