Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

XiangSheng DAC-02A


Trush20101

Recommended Posts

Estimados foreros, nuevamente recurro a vuestros conocimientos y buena onda:

Me compre en china-hifi-audio un dac a tubos, el XiangSheng DAC-02A (http://www.china-hifi-audio.com/en/xiangsheng-valve-amp-c-36/xiangsheng-dac-02a-dac-headphone-amplifier-usb-bnc-fiber-silver-p-554) para mejorar mi cadena de fuentes digitales (laptop, ipad) este me llego el sábado, lo instale conectado al notebook vía usb y para probar tire primero un tema de Tracy Chapman (Give Me One Reason) sono la raja, despues puse Rush (time stand still) sonó igual de bkn, luego seguí con death (Scavenger Of Human Sorrow) filete, el problema viene despues, Jhon Coltrane (my favorite things) al principio del tema sonó la raja,luego de un tiempo se escucha ruido (chicharreo) y baja considerablemente el volumen.
por tema de tiempo solo tuve oportunidad de probar el sábado y un poco ayer y el problema continua, luego de un rato de escucha pasa lo mismo...chicharreo y suena como ahogado.
no cacho que podría pasar, sera el tubo que puede haberse visto dañado con el viaje??
sera la conexión? estoy usando un cable usb de la impresora, no he tenido tiempo para comprar uno de mejor calidad...

mi cadena esta compuesta por:
Ampli: Advance Acoustic max250
Fuente: notebook
Parlantes: wharfedale diamond 10.3

Aun no he conectado el dock del ipad al Dac por falta de cable óptico.

Nota: probé con las 2 salidas del DAC a tubos y SS y paso igual en ambos casos.

Les pido su ayuda al respecto, que me den algunos tips para probar.

Gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo estas usando a 220 o a 110 VAC?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='01 September 2014 - 04:04 PM' timestamp='1409598276' post='261453']
lo estas usando a 220 o a 110 VAC?
[/quote]

Lo estoy usando en 220, hora estaba jugando con el sistemilla y veo que el problema viene de la interface notebook - Dac. Me explico, prove con mp3, flac y cd audio. Este último funca casi sin problemas, todo tiene relación al volumen del reproductor, con los mp3 y flac guatea, con el cd no presenta problemas salvo que lo debo reproducir a muy bajo volumen.
Será tema de software, driver,etc.?
Porfa ayuda.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que reproductor media estas usando? Foobar, jriver, otro?
Para salir al DAC debes configurar el programa para que haga bypass a la tarjeta del PC

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='01 September 2014 - 08:06 PM' timestamp='1409612778' post='261501']
Que reproductor media estas usando? Foobar, jriver, otro?
Para salir al DAC debes configurar el programa para que haga bypass a la tarjeta del PC
[/quote]

Sorry por la tontera, pero como hago el bypass?? Voy a googlear, nunca tan flojo!
Como reproductor estoy ocupando jriver y tb el aimp.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el jriver te vas a la configuración de output y seleccionas algún formato de tipo "ks USB DAC" o "ASIO USB" "WASAPI USB" y liztaylor

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sugiero el siguiente troubleshooting:
1) Si se lo compraste al chanta que los vende por Mercado Libre. Debiese ser tu primera fuente de informacion/garantia
2) Probar la entrada optica para descartar que sea la circuiteria interna D/A
3) En mi humilde experiencia la conexion USB es el talon de aquiles de estos equipos. USB no fue hecha para musica sino para impresoras y discos duros
Tienes que verificar toda posible fuente de ruido interna (PC) o externa (monitor, parlantes activos, cables firmemente conectados, y separados de fuerza y data, etc.) que pueda estar afectando. El simple hecho de cambiar el enchufe del dac a un circuito aislado te puede evitar dolores de cabeza.
4) Si sigue igual podria ser un problema de compatibilidad con tu PC, trata de probar en otro

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tanglewire' date='02 September 2014 - 09:20 AM' timestamp='1409660405' post='261583']
Te sugiero el siguiente troubleshooting:
1) Si se lo compraste al chanta que los vende por Mercado Libre. Debiese ser tu primera fuente de informacion/garantia
2) Probar la entrada optica para descartar que sea la circuiteria interna D/A
3) En mi humilde experiencia la conexion USB es el talon de aquiles de estos equipos. USB no fue hecha para musica sino para impresoras y discos duros
Tienes que verificar toda posible fuente de ruido interna (PC) o externa (monitor, parlantes activos, cables firmemente conectados, y separados de fuerza y data, etc.) que pueda estar afectando. El simple hecho de cambiar el enchufe del dac a un circuito aislado te puede evitar dolores de cabeza.
4) Si sigue igual podria ser un problema de compatibilidad con tu PC, trata de probar en otro
[/quote]


El Dac lo compre directo en la pagina de china-hifi, al igual que tu tb pienso que es el pc no es compatible ya que hice varias cosillas que lei por la web (configuracion de windows para audio) y sigue igual. probare con el cable optico y vere que pasa.
gracias por el apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El drama continua, por fin me hice de tiempo para comprar cable coaxial audio, instale el bluray y le di play....cueck despues de escuchar 6 temas paso lo mismo que con la conexión usb Pc, sonido se ahoga, chicharrea y apesta.
que hago con el chino?? algún vertedero autorizado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='01 September 2014 - 11:21 PM' timestamp='1409624495' post='261530']
Con el jriver te vas a la configuración de output y seleccionas algún formato de tipo "ks USB DAC" o "ASIO USB" "WASAPI USB" y liztaylor
[/quote]

probé con lo recomendado (wasapi) y todo igual...
gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el forero "Ayuda" hace DACs, por lo tanto sabe del asunto, pídele algo de ayuda a "Ayuda" a ver si te ayuda...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Espero que esto te sea de ayuda!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trush20101' date='03 September 2014 - 10:09 PM' timestamp='1409796564' post='262049']
El drama continua, por fin me hice de tiempo para comprar cable coaxial audio, instale el bluray y le di play....cueck despues de escuchar 6 temas paso lo mismo que con la conexión usb Pc, sonido se ahoga, chicharrea y apesta.
que hago con el chino?? algún vertedero autorizado??
[/quote]

Haces lo correcto; si ya hiciste pruebas suficientes y el dispositivo es el problema, contacta al vendedor, le explicas el problema y le pides una solucion, es lo mas logico.
Yo tengo el xiang sheng DAC-01A y hace un tiempo tambien tuve problemas, hice los mismo que tu... varias pruebas, pero tuve mas suerte, pues el problema era solamente en la salida a tubo, cambie el tubo y se soluciono.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='03 September 2014 - 11:17 PM' timestamp='1409797043' post='262053']
Entiendo que el forero "Ayuda" hace DACs, por lo tanto sabe del asunto, pídele algo de ayuda a "Ayuda" a ver si te ayuda...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Espero que esto te sea de ayuda!
[/quote]

:lol::lol:
Jajajaja tratare de ubicar a "ayuda" gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='12 June 2015 - 07:03 PM' timestamp='1434146636' post='300712']
Y que paso finalmente? sigue chicharrando, ahogandose y apestando?
[/quote]
No se en que estado estará actualmente, lo vendí a un forero de acá de Rgua. que sabia como repararlo. Lo contactare para seber como le fue.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='03 September 2014 - 10:30 PM' timestamp='1409797842' post='262057']
Haces lo correcto; si ya hiciste pruebas suficientes y el dispositivo es el problema, contacta al vendedor, le explicas el problema y le pides una solucion, es lo mas logico.
Yo tengo el xiang sheng DAC-01A y hace un tiempo tambien tuve problemas, hice los mismo que tu... varias pruebas, pero tuve mas suerte, pues el problema era solamente en la salida a tubo, cambie el tubo y se soluciono.

Saludos, lnx.
[/quote]
Yo tengo un par de tubos 6N3, si es que quieres probar cambiandolos...

NAS drive Synology-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- V.T.A. 300B -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

R2R REVOX B77 HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...