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  1. creo que deberías abrir un hilo aparte por este tema para no chacrear el aviso del contertulio
  2. algo aprenden los abogados tratando de ser ingeniero
  3. sino andas buscando marca, te recomiendo un power profesional para monitor de estudio. (No de esos de discoteque para refuerzo sonoro). Hay unos clase AB que tienen una excelente electrónica y potencia para usos exigentes. Aqui te dejo un ejemplo, pero hay muchos. Es cosa de investigar un poco... salu2 y suerte en el búsqueda! https://www.blupointmusic.cl/producto/avantone-cla200-amplificador-de-monitores/
  4. Estimado @eduarmusic sorry por el mal chiste..quizás no nos habíamos cruzado en algún debate por estos lados. Por lo general tiro algún chiste sarcástico, que a veces sale muy fome Mirando el tema desde una perspectiva más amplia. En este mundillo del audio se da mucho. Las personas tratan de explicar/generalizar percepciones sensoriales individuales y subjetivas, con teorías científicas. Y otros tratan de explicar teorías científicas con percepciones sensoriales particulares. Es allí donde nos enredamos. Son dos mundos paralelos que están muy cerca y se tienden a confundir. Cuando ya los mezclaste sin darte cuenta, es muy difícil salir de ese loop mental, porque cada quien se atrinchera tratando de defender su posición. Por eso me gusta mucho el sitio Audio Science, ahí el gurú Amir, hace estudios, mediciones concretas y da sus resultados objetivos. Si eso tiene o no un impacto en la percepción sensorial, es de cada quien. Por cierto, él también hace sus comentarios subjetivos. Incluyendo el tema de contenido de frecuencias no audibles. Respecto a tu explicación de los timbres de los instrumentos musicales, es correcto y lo entiendo. Por eso no se esucha igual un "RE" en una guitarra que en una flauta. Esto se llama "contenido armónico" y se explica con la matemática de Fourier no de Nyquist. Es un fenómeno físico y efectivamente esos armónicos, incluídas las ultrafrecuencias están allí, interactuando con el medio. Si tu en lo personal, las puedes percibir, como describes el ejemplo del violin. Bendito seas. Sin embargo solo estarás expuesto a esas frecuencias cuando estás escuchando el instrumento en vivo y en directo. No cuando está siendo reproducido desde una grabación. Si esa grabación es análoga, peor aún, en esos soportes más frecuencias se dejan fuera, por problemas de espacio físico de almacenamiento. Los micrófonos tienen un espectro de frecuencia equivalentes al oído humano 20- 20khz. y efectivamente los fabricantes entregan una hoja de datos técnicos, que muestra un gráfico donde certifican la respuesta de frecuencia de su producto, solo en ese rango. No significa que el micrófono no pueda captar frecuencias más altas o más bajas. Es solo que el fabricante, no te asegura cual va a ser la respuesta del micrófono en rangos que ni siquiera ha probado. Por tanto la percepción ultrasónica que señalas a través de medios de reproducción, puede ser desde un placebo hasta cualquier cosa totalmente distorsionada respecto de la realidad. Si te gusta o no, si es mejor o peor, ahí entramos a la "dimensión desconocida" de lo subjetivo Para una prueba científica o pseudo científica tendrías que grabar usando transductores ultrasónicos certificados, para luego reproducirlos en conjunto con el rango "audible" en un sistema de reproducción también ultrasónico. Me imagino que más de alguien habrá hecho experimentos de ese tipo. Yo solo he leído algunos papers referentes a los rangos de frecuencias que son dañinos para el ser humano, no solo el oído. Pero ese es otra historia.-
  5. Buenas tardes compañero, esperando que este bien. Por si acaso tu venta de garage, esta abierta a trueques?

     

  6. siguiendo tu lógica de pensamiento, entonces podríamos "percibir" los armónicos generados por cualquier fuente de frecuencias, por sobre el rango audible, no solo instrumentos musicales...en tal caso un "oído educado" podría "percibir" frecuencias ultrasónicas en grabaciones que nisiquiera el mejor de los micrófonos de estudio ha sido diseñado para captar...mmm interesante...será por eso que me dan ganas de bailar cuando caliento la sopa en el microondas.
  7. un oído educado no puede distinguir fuera de los rangos de frecuencia para el que fue "diseñado"
  8. lo que mencionas es más un paso hacia el costado que hacia arriba.. no creo que notes mucha diferencia versus lo que tienes. Yo me aguantaría un tiempo más con los Polk y me tiraría un saldo un poco más arriba, incluso algo usado de mejores características
  9. X2 En el entendido que el forero @Carlos Jerezindica claramente "quiero mejorar notablemente la calidad del sonido" A mi juicio, nunca habrá una mejora notable sin un tratamiento acústico. Es ahí cuando empiezan las ansiedades por equipos, búsquedas interminables y consecuente desangre. De hecho paredes de ladrillos, ventanales, y espacio casi cuadrado," es la formula perfecta para "room modes" complicados. Ej: Imagen estereofónica muy difícil de conseguir, agudos exagerados, falta de bajos, etc.
  10. Mi sugerencia es que si buscas una "notable mejora", tienes que partir analizando la sala. Si tienes muchos problemas acústicos no hay equipo que entregue lo que buscas. Después de eso seguir con cambio de parlantes. Aunque lo más probables es que si haces "room correction" te re-enamores de tus JAMO ( suele suceder)
  11. el hilo es de preventa y sus riesgos, dada las malas referencias de la empresa Bellaudio. entraste en un loop infinito...
  12. todo agotado...solo le quedan HD650
  13. En eso estamos de acuerdo, no entendiste el post. El modelo de negocio de Bellaudio es principalmente a pedido. Manejan muy poco stock (generalmente los productos más baratos o los que devuelven)
  14. SERNAC maneja estadísticas, es mucho más que una experiencia personal.
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