Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

lenco l90


rege1984

Recommended Posts

Hola a todos, intenté presentarme en el foro y no pude. Mi nombre es raúl, hace un par de semanas compré una lenco l90 y un par de vinilos para empezar. Como muchos dicen, la calidad y la satisfacción depende de cada uno y por mi parte estoy feliz.

El tema es que mi novia es fanática del aseo y si quererlo (eso dijo) rompió la aguja. Soy nuevo en esto, y de verdad no se como hacerlo, he leido algo y siempre la recomendacion es cambiar la capsula .. es así? o de igual forma puedo reemplazar solo la aguja? De ser así, donde y a cuanto debo comprar? Busqué antes de preguntar pero no encontré nada. Mi oido no es tan exigente, pero logro distinguir la calidad del vinilo.

Les agradezco mucho y si requieren info se las envío.
Saludos
Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rege1984! Hasta donde sé no es necesario cambiar la cápsula si cooperaste con la aguja. Sin embargo no todas las cápsulas tienen agujas que sean compatibles con ellas, por lo que si no encuentras una, te recomendaría cambiar ambas cosas y así asegurarte un sonido óptimo. Las hay en general desde los 25 mil pesos para arriba y la verdad no te sabría orientar respecto de marcas, pero yo uso una marca ortofon que está de lujo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rege1984' date='17 September 2014 - 09:26 PM' timestamp='1410999992' post='264295']
Hola a todos, intenté presentarme en el foro y no pude. Mi nombre es raúl, hace un par de semanas compré una lenco l90 y un par de vinilos para empezar. Como muchos dicen, la calidad y la satisfacción depende de cada uno y por mi parte estoy feliz.

El tema es que mi novia es fanática del aseo y si quererlo (eso dijo) rompió la aguja. Soy nuevo en esto, y de verdad no se como hacerlo, he leido algo y siempre la recomendacion es cambiar la capsula .. es así? o de igual forma puedo reemplazar solo la aguja? De ser así, donde y a cuanto debo comprar? Busqué antes de preguntar pero no encontré nada. Mi oido no es tan exigente, pero logro distinguir la calidad del vinilo.

Les agradezco mucho y si requieren info se las envío.
Saludos
Raúl
[/quote]

Hola Raúl, bienvenido al foro. Tengo una L-90, honestamente no muy conforme con la compra, pero me parece que para iniciar está bien. Lo más probable es que tu aguja sea esta: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=67_85&product_id=149. Lenco la venden en HiFIMarket, la tienda está en Rosario Norte, llama y pregunta por Yerko, es el vendendor que regularmente está allí. Ah, y si es sólo la aguja no necesitas cambiar la cápsula.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eastwood' date='26 April 2016 - 09:48 AM' timestamp='1461674885' post='351024']
Alguna referencia de alguien que haya escuchado esta tornamesa, sobre su sonido?. Antes tuve una Audiotechnica LT-60 y nunca me convenció su sonido
[/quote]

Hola, yo la tengo, la uso regularmente con un receiver Onkyo y la he disfrutado harto, pero tiene detalles de construcción que no me gustaron. La compré para partir, en ese caso está bien, pero me duró poco y eso que soy cuidadoso. Creo que por el precio de esta Lenco hay mejores opciones, si tuviera que elegir de nuevo iría por la Project elemental más el prephono, y aún así me alcanzaría el vuelto para el taxi... h

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Elemental me encanta, pero no tiene tapa, ojo con eso, si pueden cubrirla de alguna forma el resto será solo goce.

Jueguen cabros!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='26 April 2016 - 11:55 AM' timestamp='1461682526' post='351076']
La Elemental me encanta, pero no tiene tapa, ojo con eso, si pueden cubrirla de alguna forma el resto será solo goce.

Jueguen cabros!
[/quote]

Lamentablemente para mi es un punto a considerar, entre mi hijo pequeño y el polvo, tengo dos razones para buscar una con cubierta si o si.
Alguien sabe que capsula y aguja trae la Lenco L90, y si es posible reemplazarla por una mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eastwood' date='26 April 2016 - 12:54 PM' timestamp='1461686069' post='351091']
Lamentablemente para mi es un punto a considerar, entre mi hijo pequeño y el polvo, tengo dos razones para buscar una con cubierta si o si.
Alguien sabe que capsula y aguja trae la Lenco L90, y si es posible reemplazarla por una mejor?
[/quote]
Es una cápsula genérica L3807, y se puede colocar cualquiera mejor en esa tornamesa, me parece que el porta capsula es universal.
Acá te pueden recomendar algunas cápsulas para mejorar el sonido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='26 April 2016 - 12:57 PM' timestamp='1461686247' post='351092']
Igual es bonita la Lenco
Porque no te gusto Maguilarp?
[/quote]
En sonido anda bien, creo que lo mencioné, con discos limpios, de 180 gramos, re-ediciones en general, suenan muy limpios, nítidos, las "papas fritas" se escuchan muy, pero muy levemente al inicio y término de cada canción. Una anécdota, un amigo llegó a casa un día que escuchaba el Violator de Depeche Mode, me dijo "que se escucha bien", cuando se percató que la fuente era la torna me dijo "weón, y no chicharrea" h

La Lenco de presencia es bonita, efectivamente, pero al poco tiempo de tenerla se desmontó el control de bajada del brazo, y luego dejó de funcionar el control anti-skating. La llevé al servicio donde la compré (no voy a decir donde pero algunos lo supondrán), el diagnóstico es que hay que reemplazar el mecanismo del brazo completo. Así, ya lleva bastante tiempo en el servicio porque no tienen el repuesto y deben traerlo de China.

Comprenderás que, independiente del producto que uno tenga, lo que muchas veces hace la satisfacción es la experiencia, y en este caso la experiencia ha sido malita...

Lo peor, tengo otra torna en restauración, la llevé en enero donde un técnico conocido en el foro, y aún no está en mism manos. Muchos lo han recomendado como el mejor, pero no quiero dar juicio hasta conocer el resultado final de su trabajo.

En definitiva, mi colección (que no es muy grande) sólo ha estado ocupando espacio en casa... :(:(:(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='26 April 2016 - 03:39 PM' timestamp='1461695943' post='351138']
Y trae una capsula Lenco por defecto?
[/quote]
No me esmeré mucho en los detalles, creo que sí, una cápsula genérica como dijo bavario, pero es una montura bien popular. Si mal no recuerdo compré el conjunto completo cápsula y aguja. Una Lenco como ésta: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/category&path=67_85 pero pedí descuento h

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a seguir con este post, por lonque vi sí es posible montar la 2M red, estoy pensando en cambiar mi cápsula.

Hoy volvió mi torna del servicio, quedó como nueva, sin emabargo, el match con mi amplificador (un cambridge 651) no me gustó, es muy filoso. Si alguien sabe que cápsula es oscura, como para hacer más agradable la escucha, se agradece la sugerencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...