Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

eleccion entre Pro ject Tube box o Yaqin MS23B


jose manuel

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Quisiera orientación para tomar uno de los pre nombrados (Pro ject Tube box o Yaqin MS23B). El valor el doble de uno respecto del otro, pero quisiera una apreciación mas en lo musical y características del equipo. La fuente es una TT Sansui SR-525 con capsula y aguja AT 440MLA. La amplificación va por un Valvular Push-Pull Sansui 1000A. y la salida por Fostex 8plg 206en construidos por mi en back loaden horn enclosure.

Tengo los planos y si quieren construir unos con agrado le cuento mi experiencia y le ayudo sin interés mas que promover el amor por la música.

Cualquier experiencia y consejo se agradece y desde ya están invitados a escucharlos cuando se adquiera la opción mejor recomendada.

Gracias, muchas gracias.
Jose Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he escuchado ninguno de los dos, pero si tienes amplificador a tubos tal vez con un pre-amp a tubos el sonido sea demasiado "entubado". Eso lo leí acá mismo en el foro. Puede que con un pre-amp SS de buen pelo tengas mejor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peter.

Gracias por tu aporte

No se lo que es un sonido entubado en términos de oreja, pero entiendo lo que se quiere decir. Si fuera una buena opción un SS cual me recomiendas?

Yo no tengo la experiencia de escuchar mucho tubo que no sea el que tengo y por ello mi pobre opinion, pero comparando con los SS que he tenido lo siento mas definido no meloso ni dulce, mucho mas potente y bajos muy reales y presentes.

Que estes bién.
Jose Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José Manuel. la armada valvular aquí en el foro es amplia, te sugiero probar las alternativas y ojalá más opciones hasta hacerte una idea de lo que quieres, seguir leyendo del foro y sumarte a la próxima junta de tubos que haya.
No creo que sumar un equipo a tubos más vaya a entubolizar tu sistema, he escuchado sistemas completos a tubos y suenan muy bien, lo que no quiere decir que un mix Tubo+SS suene mal, es solo cuestión de gustos.
Dale a probar alternativas y vas contando qué te parecen.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias José A.

Buscaré la forma de ir probando sin invertir todavía. '¿como hago para asistir a una juta valvuar?.

Ideal sería alguien que tuviera un pre de la consulta que que pudiera probar en mi sistema. El café y los pasteles corren por mi cuenta.(cerveza).

El sansui 1000a tiene un pre de phono basado en transistores de germanio los que hoy ya no los encuentro, en su momento debieron de ser muy buenos.
La etapa de potencia en Push Pull tiene cero distorsión de 2da armónica por lo que se puede decir que no tiene sonido tubo SET

Si alguien tiene comentarios y/o experiencia con pro-ject y con yaqin quedo atento.

Saludos a todos.
Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido jose manuel! Excelentes equipos, el 1000a es de lo mejor de sansui.
Interesante los fostex fr, sube alguna foto... Estoy armando unas cajas para el 168en sigma. En el segmento diy vas a encontrar varios
Ejemplos y ahi puedes subir las fotos de tu proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='18 September 2014 - 10:56 PM' timestamp='1411091761' post='264387']
Bienvenido jose manuel! Excelentes equipos, el 1000a es de lo mejor de sansui.
Interesante los fostex fr, sube alguna foto... Estoy armando unas cajas para el 168en sigma. En el segmento diy vas a encontrar varios
Ejemplos y ahi puedes subir las fotos de tu proyecto.
[/quote]

Hola Hectori.

Un gusto saludarle y gracias por la bien venida.

Ni idea de como subir fotos , me apoyaré en Fernando Mac para esto.
El que quiera full range fostex no sale caro. A mi me gustan, le entrego toda la información y ayuda sin interés y gratis. Me dirigiré al segmento DIY. '¿que significa DIY'?
No conozco el 168en sigma voy a leer y te comento en el segmento indicado.

Salud.
Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose manuel' date='18 September 2014 - 10:04 PM' timestamp='1411092260' post='264389']
[quote name='hectori' date='18 September 2014 - 10:56 PM' timestamp='1411091761' post='264387']
Bienvenido jose manuel! Excelentes equipos, el 1000a es de lo mejor de sansui.
Interesante los fostex fr, sube alguna foto... Estoy armando unas cajas para el 168en sigma. En el segmento diy vas a encontrar varios
Ejemplos y ahi puedes subir las fotos de tu proyecto.
[/quote]

Hola Hectori.

Un gusto saludarle y gracias por la bien venida.

Ni idea de como subir fotos , me apoyaré en Fernando Mac para esto.
El que quiera full range fostex no sale caro. A mi me gustan, le entrego toda la información y ayuda sin interés y gratis. Me dirigiré al segmento DIY. '¿que significa DIY'?
No conozco el 168en sigma voy a leer y te comento en el segmento indicado.

Salud.
Jose Manuel
[/quote]

Crea una cuenta n Flickr o Imageshack, ahí las subes y después las referencias (Link) desde el post. Las cajas las hiciste tu o tienes el dato de algún carpintero Bueno y responsable? :)
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta n Flickr o Imageshack, ahí las subes y después las referencias (Link) desde el post. Las cajas las hiciste tu o tienes el dato de algún carpintero Bueno y responsable? :)
Saludos!
[/quote]

Hola.

Gracias por la información. Las cajas para Full Range las construí yo. Placa MDF cortadas con aproximación en Home C, luego son pegadas con cola fría y en prensa. No se uso clavos ni tornillos. Interiormente materiales de amortiguamiento y rellenos con escoria de cobre, finalmente se enchapo con ayuda de mi esposa.
Voy a levantar fotos en HUM.

Pero sigo esperando alguna experiencia con Pro ject tube bos en comparación con Yaquin 23b..

Saludos
Jose Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algun tutorial aca en el foro de lo que se requiere para armar un sistema a tubos?, siempre he escuchado con amplis integrados, pero me gustaria pegarme el salto a un sistema de mejor calidad.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese pre Yaqin creo que lo tenía Patagonia. No se si lo vendió pero luego me copió y compró un Lehmann Audio, el modelo Black Cube SE II, el mismo que tengo yo y que puedo dar fe que suena muy, muy bien. De hecho en mi cadena vinilera el cuello de botella ahora es la cápsula Dynavector 10x5 (MC de alta salida).
Si tu ampli a tubos no suena tan dulce y sí es muy detallado entonces no valdría el hecho de que ponerle pre a tubos sonaría demasiado a tubos.
Recuerdo que algún otro forero tb. tenía el Pro-ject tube box.
Patagonia o algún otro podría manifestarse dando sus opiniones de primera mano.
Lo otro, como el pro-ject está en Allegro puedes ir con tu ampli y parlantes, pides una hora para audicionar y te atenderán super bien y sales de la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='19 September 2014 - 08:23 PM' timestamp='1411168995' post='264446']
Ese pre Yaqin creo que lo tenía Patagonia. No se si lo vendió pero luego me copió y compró un Lehmann Audio, el modelo Black Cube SE II, el mismo que tengo yo y que puedo dar fe que suena muy, muy bien. De hecho en mi cadena vinilera el cuello de botella ahora es la cápsula Dynavector 10x5 (MC de alta salida).
Si tu ampli a tubos no suena tan dulce y sí es muy detallado entonces no valdría el hecho de que ponerle pre a tubos sonaría demasiado a tubos.
Recuerdo que algún otro forero tb. tenía el Pro-ject tube box.
Patagonia o algún otro podría manifestarse dando sus opiniones de primera mano.
Lo otro, como el pro-ject está en Allegro puedes ir con tu ampli y parlantes, pides una hora para audicionar y te atenderán super bien y sales de la duda.
[/quote]

Gracias Peter.

Buen consejo, me contactaré con Allegro pero se que no los tiene en stock

Creo que traeré el Yaqin (ebay) como primera etapa y entonces veremos mas adelante si voy al Pro-Ject.

Estaré contando las experiencia mas adelante.

Saludos y bienestar a todos.
Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose manuel' date='19 September 2014 - 09:48 PM' timestamp='1411177705' post='264453']
[quote name='Peter' date='19 September 2014 - 08:23 PM' timestamp='1411168995' post='264446']
Ese pre Yaqin creo que lo tenía Patagonia. No se si lo vendió pero luego me copió y compró un Lehmann Audio, el modelo Black Cube SE II, el mismo que tengo yo y que puedo dar fe que suena muy, muy bien. De hecho en mi cadena vinilera el cuello de botella ahora es la cápsula Dynavector 10x5 (MC de alta salida).
Si tu ampli a tubos no suena tan dulce y sí es muy detallado entonces no valdría el hecho de que ponerle pre a tubos sonaría demasiado a tubos.
Recuerdo que algún otro forero tb. tenía el Pro-ject tube box.
Patagonia o algún otro podría manifestarse dando sus opiniones de primera mano.
Lo otro, como el pro-ject está en Allegro puedes ir con tu ampli y parlantes, pides una hora para audicionar y te atenderán super bien y sales de la duda.
[/quote]

Gracias Peter.

Buen consejo, me contactaré con Allegro pero se que no los tiene en stock

Creo que traeré el Yaqin (ebay) como primera etapa y entonces veremos mas adelante si voy al Pro-Ject.

Estaré contando las experiencia mas adelante.

Saludos y bienestar a todos.
Jose Manuel
[/quote]
Pero encárgaselo a Joe Doe: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12081-importacion-yaqin-30/page__st__60__p__264293#entry264293"]Importación Yaqin 3.0[/url]
Él traerá varias cosas Yaqin. Yo ya encargué el ampli VK-2100 en esta pasada. Con las importaciones anteriores hay un montón de foreros felices y contentos con sus juguetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Manuel
[/quote]
Pero encárgaselo a Joe Doe: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12081-importacion-yaqin-30/page__st__60__p__264293#entry264293"]Importación Yaqin 3.0[/url]
Él traerá varias cosas Yaqin. Yo ya encargué el ampli VK-2100 en esta pasada. Con las importaciones anteriores hay un montón de foreros felices y contentos con sus juguetes.
[/quote]

Me adelanto Fernando MAC esta posibilidad pero no llego al Lunes con los $$ que es la fecha tope para esta importación.

Por eso voy unas semanas mas retrasado. Pero va.

Tuve la suerte de escuchar VK-2100 con unas Tannoy y me quede muy impresionado . Buena.

Salud.y gracias.
Jose Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose manuel' date='18 September 2014 - 09:40 PM' timestamp='1411087246' post='264372']
Buenas noches a todos.

Quisiera orientación para tomar uno de los pre nombrados (Pro ject Tube box o Yaqin MS23B). El valor el doble de uno respecto del otro, pero quisiera una apreciación mas en lo musical y características del equipo. La fuente es una TT Sansui SR-525 con capsula y aguja AT 440MLA. La amplificación va por un Valvular Push-Pull Sansui 1000A. y la salida por Fostex 8plg 206en construidos por mi en back loaden horn enclosure.

Tengo los planos y si quieren construir unos con agrado le cuento mi experiencia y le ayudo sin interés mas que promover el amor por la música.

Cualquier experiencia y consejo se agradece y desde ya están invitados a escucharlos cuando se adquiera la opción mejor recomendada.

Gracias, muchas gracias.
Jose Manuel.
[/quote]
Hola, yo tengo el project tube box y puedo dar fé de lo bueno que es.
A lo de poner tubo sobre tubo se refiere al hecho de que el sonido puede tornarse demasiado bombeado. Recuerda que de por sí el tubo tiene un bajo generoso y poner otro previo a tubo en una cadena que ya tiene amplificación a tubo puede ser contraproducente si no se eligen los componentes adecuados.
combinar ss y tubo es muy bueno; de hecho, mejor que tubo y tubo.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='20 September 2014 - 01:27 PM' timestamp='1411230426' post='264492']
[quote name='jose manuel' date='18 September 2014 - 09:40 PM' timestamp='1411087246' post='264372']
Buenas noches a todos.

Quisiera orientación para tomar uno de los pre nombrados (Pro ject Tube box o Yaqin MS23B). El valor el doble de uno respecto del otro, pero quisiera una apreciación mas en lo musical y características del equipo. La fuente es una TT Sansui SR-525 con capsula y aguja AT 440MLA. La amplificación va por un Valvular Push-Pull Sansui 1000A. y la salida por Fostex 8plg 206en construidos por mi en back loaden horn enclosure.

Tengo los planos y si quieren construir unos con agrado le cuento mi experiencia y le ayudo sin interés mas que promover el amor por la música.

Cualquier experiencia y consejo se agradece y desde ya están invitados a escucharlos cuando se adquiera la opción mejor recomendada.

Gracias, muchas gracias.
Jose Manuel.
[/quote]
Hola, yo tengo el project tube box y puedo dar fé de lo bueno que es.
A lo de poner tubo sobre tubo se refiere al hecho de que el sonido puede tornarse demasiado bombeado. Recuerda que de por sí el tubo tiene un bajo generoso y poner otro previo a tubo en una cadena que ya tiene amplificación a tubo puede ser contraproducente si no se eligen los componentes adecuados.
combinar ss y tubo es muy bueno; de hecho, mejor que tubo y tubo.
saludos
[/quote]

Hola Mauricio.


Me parece re interesante tu observación.
De hecho la fabricación original del reciver Sansui 1000a trae un previo de phono con transistores de germanio. Entonces se pensó en la menor distorsión y el menor ruido, Se sabe que la válvula aporta distorsión que es agradable pero al final es distorsión. (set)

El transistor tiene la ventaja sobre la válvula de ser de bajista (si no cero) su distorsión y mas aun si es un previo. Se suma que el amplificador en Push-Pull con transformadores en la salida dan cero distorsión, manejan muy bien las impedancias por lo que no se requiere corrección negativa (FD 9). Siempre que sea un muy buen diseño.

Creo que tienes mucha razón en que es muy buena combinación. SS+VV.

Gracias por tu comentario.
Jose Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jose manuel' date='21 September 2014 - 09:51 AM' timestamp='1411303882' post='264533']
[quote name='Mauriciomk2' date='20 September 2014 - 01:27 PM' timestamp='1411230426' post='264492']
[quote name='jose manuel' date='18 September 2014 - 09:40 PM' timestamp='1411087246' post='264372']
Buenas noches a todos.

Quisiera orientación para tomar uno de los pre nombrados (Pro ject Tube box o Yaqin MS23B). El valor el doble de uno respecto del otro, pero quisiera una apreciación mas en lo musical y características del equipo. La fuente es una TT Sansui SR-525 con capsula y aguja AT 440MLA. La amplificación va por un Valvular Push-Pull Sansui 1000A. y la salida por Fostex 8plg 206en construidos por mi en back loaden horn enclosure.

Tengo los planos y si quieren construir unos con agrado le cuento mi experiencia y le ayudo sin interés mas que promover el amor por la música.

Cualquier experiencia y consejo se agradece y desde ya están invitados a escucharlos cuando se adquiera la opción mejor recomendada.

Gracias, muchas gracias.
Jose Manuel.
[/quote]
Hola, yo tengo el project tube box y puedo dar fé de lo bueno que es.
A lo de poner tubo sobre tubo se refiere al hecho de que el sonido puede tornarse demasiado bombeado. Recuerda que de por sí el tubo tiene un bajo generoso y poner otro previo a tubo en una cadena que ya tiene amplificación a tubo puede ser contraproducente si no se eligen los componentes adecuados.
combinar ss y tubo es muy bueno; de hecho, mejor que tubo y tubo.
saludos
[/quote]

Hola Mauricio.


Me parece re interesante tu observación.
De hecho la fabricación original del reciver Sansui 1000a trae un previo de phono con transistores de germanio. Entonces se pensó en la menor distorsión y el menor ruido, Se sabe que la válvula aporta distorsión que es agradable pero al final es distorsión. (set)

El transistor tiene la ventaja sobre la válvula de ser de bajista (si no cero) su distorsión y mas aun si es un previo. Se suma que el amplificador en Push-Pull con transformadores en la salida dan cero distorsión, manejan muy bien las impedancias por lo que no se requiere corrección negativa (FD 9). Siempre que sea un muy buen diseño.

Creo que tienes mucha razón en que es muy buena combinación. SS+VV.

Gracias por tu comentario.
Jose Manuel
[/quote]
siguiendo en la misma línea de la conversación, te puedo comentar que la mejor configuración que encontré fue con un amplificador Nad s300 y el project tube box.
El resultado es simplemente impresionante. Jamás he escuchado mis vinilos sonar mejor. El transistor otorga la fuerza al sonido y el tubo lo suaviza.
No se puede pedir más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que yo tenía era el 22b, el 23b entiendo tiene algunas mejoras de las que andaban haciendo los diyers en todos lados. El 22b tiene un gustito a tubos agradable pero al menos con los tubos originales el sonido un poco sucio, el Project anda mejor en cuanto a limpieza y también ritmo, diría que suena un poco más completo...pero es más caro y a diferencia del Yaqin no se puede modificar. Si lo quieres para llegar y usarlo elegiría el Project, si tienes ánimo DIY el Yaqin al que incluso le puedes poner un tercer tubo entre otras mejoras que al parecer lo dejan sonando muuuy bien (pero no lo he escuchado con las modificaciones)

Como comentaron arriba al final me fui por un SS Lehmann, sin tener mucho sustento técnico de la decisión mi idea es dejar en un buen SS la parte del pre de phono que maneja señales muy bajas donde el ruido debería ser más relevante y donde se requiere mayor precisión para ecualizar y luego amplificar con tubos (nuevamente, solo ideas mías sin mucho sustento...de lo mejorcito que he escuchado para vinilos es un Akai viejito que es amplificador y pre a tubos, es decir toda la cadena a tubos)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos me parece que ninguno de los 2 son 100% a tubos, el Project tiene salida SS y el Yaqin no se que parte jejeje.


Por si te interesa, mucho para entretenerse con el Yaqin.

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDIQFjAD&url=http%3A%2F%2Fhomepage.ntlworld.com%2Flez%2FYaqin%2520MS-22B%2FPutting%2520'Life'%2520into%2520the%2520Yaqin%2520MS-22B.pdf&ei=1XMgVML2AtaHsQT5lICgDA&usg=AFQjCNFZelOz_5rdiJYF9JKD9RHDOZNLHA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 September 2014 - 04:19 PM' timestamp='1411413574' post='264653']
De todos modos me parece que ninguno de los 2 son 100% a tubos, el Project tiene salida SS y el Yaqin no se que parte jejeje.


Por si te interesa, mucho para entretenerse con el Yaqin.

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDIQFjAD&url=http%3A%2F%2Fhomepage.ntlworld.com%2Flez%2FYaqin%2520MS-22B%2FPutting%2520'Life'%2520into%2520the%2520Yaqin%2520MS-22B.pdf&ei=1XMgVML2AtaHsQT5lICgDA&usg=AFQjCNFZelOz_5rdiJYF9JKD9RHDOZNLHA
[/quote]


Hola Patagonia.

Excelentes tus observaciones y mas el link del up grade del YAQIN.. me tento probar ya veremos.

Pero me queda dando vueltas de que Pro Ject no es 100% tubo y tiene salida SS.

¿Alguien podría desarrollar este punto? y dar certeza.

Uno ve tubos en las fotos y asume un dispositivo como tal.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...