Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Existencia, como saber que clase de amplificador tengo ¿?


rodxxx

Recommended Posts

hola,
he leido al respecto de amplificadores y que segun su naturaleza se clasifican en clases A, B, C, AB, etc... y que dependiendo de esta, se llevan mejor o no con otros componentes como ecualizadores, procesadores o parlantes, mi consulta es simple, como puedo saber que tipo de amplificador tengo yo, hay alguna manera simple de detectarlo?
en mi caso, actualmente tengo un Yamaha AX-890.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Échele una mirada al foro y busque sobre amplificadores y clases. Seguro que sale de dudas. Sólo viendo la primera hoja del apartado amplificadores encontré está misma duda: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8348-clase-a/
Allí podrá con seguridad responder su pregunta. En todo caso yo creo que su ampli es pura clase B.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es este es solo un clase A/B.... amps de pura "classe B" no se encuentran en marcas comerciales -simplemente por que tiene la conocida distorcion de crossover... ;)



[img]http://uaimages.com/images/917234y12.JPG[/img]

crossover distorion y es identica en amps a tubos y SS :)
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a5/Crossover_distortion.png/647px-Crossover_distortion.png[/img]

wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Crossover_distortion

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los post en cuestión está bien claro como es una amplificador Clase A, Clase AB, Clase D, etc.
Yo creo que la pregunta del forero, que es la misma que me hago yo, no va por el lado de conocer las distintas topologías y sus diferencias, si no que va por el lado de: Ya tengo mi amplificador de X marca que compré en tal lado ¿Cómo se en qué topología trabaja? o ¿como se si es clase AB, Clase D, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo y releyendo el link me pregunto que ha pasado con los amp clase D. Hace un año o algo asi hubo bastante prensa al respecto especialmente por Devialet. Yo lo pude escuchar y realmente es un amp bien rico pero hubo algo que no me termino de convencer. Tb tuve el Wadia intuition por un rato que es la versión gringa/italiana del Devialet con muy buenos comentarios en la web pero no paso nada, de hecho el conjunto Naim sonaba muuucho mejor.

hay veía un comentarios de AL de hace un tiempo donde decía que los clase de son y serán el reemplazo de los míticos clase A. será tan asi?

Hoy tengo una idea medianamente clara de como suena un SET, me gustaría poder escuchar un buen clase A. creo sería una experiencia entretenida.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='22 September 2014 - 12:24 PM' timestamp='1411399444' post='264612']
En los post en cuestión está bien claro como es una amplificador Clase A, Clase AB, Clase D, etc.
Yo creo que la pregunta del forero, que es la misma que me hago yo, no va por el lado de conocer las distintas topologías y sus diferencias, si no que va por el lado de: Ya tengo mi amplificador de X marca que compré en tal lado ¿Cómo se en qué topología trabaja? o ¿como se si es clase AB, Clase D, etc?
[/quote]

exacto, a groso modo ya se como es tal o cual clase y como funcionan, simplemente quisiera saber si hay una forma de poder saber distinguirlo de otra forma,
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='22 September 2014 - 07:12 PM' timestamp='1411423955' post='264700']
Don Eduardo, conozco un catedral de un muy buen amigo, que algo podría ilustrar su incontinente ansia de conocimiento empírico.
Saludos
[/quote]

jajajaja gracias!! pero siempre me gusta acompañar el conocimiento empírico con el cupo necesario en la tarjeta de crédito y disponibilidad inmediata del objeto en estudio. creo que usted me entiende! ;)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 05:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']
Leyendo y releyendo el link me pregunto que ha pasado con los amp clase D. Hace un año o algo asi hubo bastante prensa al respecto especialmente por Devialet. Yo lo pude escuchar y realmente es un amp bien rico pero hubo algo que no me termino de convencer. Tb tuve el Wadia intuition por un rato que es la versión gringa/italiana del Devialet con muy buenos comentarios en la web pero no paso nada, de hecho el conjunto Naim sonaba muuucho mejor.

hay veía un comentarios de AL de hace un tiempo donde decía que los clase de son y serán el reemplazo de los míticos clase A. será tan asi?

Hoy tengo una idea medianamente clara de como suena un SET, me gustaría poder escuchar un buen clase A. creo sería una experiencia entretenida.

slds,
Eduardo
[/quote]

don Eduardo,

Me tinca que su problema con los amp clase D que ha escuchado se debe a que tiene fuentes de poder smps las que algunos audiofilos simplemente no digieren.

Al buen amigo y dealer del foro que se ha animado a traer Marten le puede consultar si tiene pensado o en carpeta traer el monoblock clase D de la marca potenciado por abletec y con fuente de poder tradicional con tremendo toroide , no se por que creo que seria de su entero gusto.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá aparece el bicho:

http://www.marten.se/amp/monopoweramplifier.htm

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='22 September 2014 - 09:18 PM' timestamp='1411431518' post='264745']
buena Eduardo, vuelta a los transistores?
[/quote]

jajaja no, solo es una duda. Todavía me queda muuucho por recorrer en los tubos.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='22 September 2014 - 08:18 PM' timestamp='1411431518' post='264745']
buena Eduardo, vuelta a los transistores?
[/quote]

nada supera la corriente de reserva para los transientes que pueden manejar los power a transistores, sobre todo con los parlantes tradicionales que se pueden encontrar en tiendas comerciales , lamentablemente.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='22 September 2014 - 09:20 PM' timestamp='1411431607' post='264746']
Si no es tan caro. Puede preguntarle a la Sra. del amigo en cuestión, y ella le señalará que su marido le re juró que era barato. :)
[/quote]

eso me suena familiar!!!!

hoy me llego la EML 274B h

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 September 2014 - 09:30 PM' timestamp='1411432225' post='264758']
[quote name='maclaud1010' date='22 September 2014 - 08:18 PM' timestamp='1411431518' post='264745']
buena Eduardo, vuelta a los transistores?
[/quote]

nada supera la corriente de reserva para los transientes que pueden manejar los power a transistores, sobre todo con los parlantes tradicionales que se pueden encontrar en tiendas comerciales , lamentablemente.
[/quote]

AL un buen SET, las valvulas correctas y parlantes que hagan un buen match con tubos y se abren las puertas del Olipmo!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 08:38 PM' timestamp='1411432685' post='264763']
[quote name='AudioLuthier' date='22 September 2014 - 09:30 PM' timestamp='1411432225' post='264758']
[quote name='maclaud1010' date='22 September 2014 - 08:18 PM' timestamp='1411431518' post='264745']
buena Eduardo, vuelta a los transistores?
[/quote]

nada supera la corriente de reserva para los transientes que pueden manejar los power a transistores, sobre todo con los parlantes tradicionales que se pueden encontrar en tiendas comerciales , lamentablemente.
[/quote]

AL un buen SET, las valvulas correctas y parlantes que hagan un buen match con tubos y se abren las puertas del Olipmo!!!
[/quote]

No lo pongo en duda Eduardo, el problema es encontrar esos parlantes correctos, los cuales son muy poco comerciales sobre todo en Chilito.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 September 2014 - 09:43 PM' timestamp='1411433008' post='264764']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 08:38 PM' timestamp='1411432685' post='264763']
[quote name='AudioLuthier' date='22 September 2014 - 09:30 PM' timestamp='1411432225' post='264758']
[quote name='maclaud1010' date='22 September 2014 - 08:18 PM' timestamp='1411431518' post='264745']
buena Eduardo, vuelta a los transistores?
[/quote]

nada supera la corriente de reserva para los transientes que pueden manejar los power a transistores, sobre todo con los parlantes tradicionales que se pueden encontrar en tiendas comerciales , lamentablemente.
[/quote]

AL un buen SET, las valvulas correctas y parlantes que hagan un buen match con tubos y se abren las puertas del Olipmo!!!
[/quote]

No lo pongo en duda Eduardo, el problema es encontrar esos parlantes correctos, los cuales son muy poco comerciales sobre todo en Chilito.
[/quote]

Totalmente de acuerdo. Las cajas y el match son mucho más difíciles. Encontrar una caja que ande bien con tubos en chile hoy es muy difícil. De las pocas que he podido escuchar y por la critica en general creo que las de Daniel son las que mejor suenan y tienen la mejor relación precio calidad. Una vez que este más desocupado me gustaría embarcarme en otro proyecto.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='22 September 2014 - 06:47 PM' timestamp='1411422446' post='264687']
Leyendo y releyendo el link me pregunto que ha pasado con los amp clase D. Hace un año o algo asi hubo bastante prensa al respecto especialmente por Devialet. Yo lo pude escuchar y realmente es un amp bien rico pero hubo algo que no me termino de convencer. Tb tuve el Wadia intuition por un rato que es la versión gringa/italiana del Devialet con muy buenos comentarios en la web pero no paso nada, de hecho el conjunto Naim sonaba muuucho mejor.

hay veía un comentarios de AL de hace un tiempo donde decía que los clase de son y serán el reemplazo de los míticos clase A. será tan asi?

Hoy tengo una idea medianamente clara de como suena un SET, me gustaría poder escuchar un buen clase A. creo sería una experiencia entretenida.

slds,
Eduardo
[/quote]

Don Eduardo:

Si a ud le apetece, puedo llevar para una audición un amplificador clase D , Musical Fidelity M1 PWR. Que estoy usando en Santiago.

Es entry level, tan minimalista como una caja de zapatos de 4 kg.

Cuando consiga hacer mi mudanza le invitaré a oír un ampli a tubos mexicano pura clase A.el Margules u280sc

Eso si, sus 30 kg de peso aproximado sugieren recibirlo(s) es mi Depa a los interesados, eventualmente,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el respeto debido: por que contestan ala pregunta simple del amigo: cuentenle que typo de amp es el que el tiene -no lo manden a leer o releer varias respuesta sin contenido.... :rolleyes:

el amp del amigo es un clase AB simplemente, y como saberlo es un poquito mas avanado pero es basico si se conoce como un amp funciona y esta construido....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...