Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

To DIY or not to DIY ?


AlejandroR

Recommended Posts

Igual que otros miembreos del foro a veces tengo dudas sobre el propósito del DIY. Si es obtener algo mejor y más barato, entonces con estos amplificadores rompen todos los paradigmas. Nunca los he escuchado, pero no creo que sean malos:
[img]http://www.superetrade.com/images/Amplifiers/Music%20Anglis/mini/X3/big/03.JPG[/img]

US$ 200 flete incluido. es aproximadamente 1/3 de lo que me cuesta a mi hacer algo similar.

Luego de mi ampli 6l6, que no puedo hacer sonar me vuelven a surgir dudas respecto de seguir con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me metí al DIY con la idea entretenerme pero tambien pensando en llegar a tener un amplificador a tubos de excelente sonido sin gastar lo que vale un SET de buena marca.

La parte de la entretención la conseguí y de paso aprendí mucho. Pero si sumo lo que he gastado, me habria alcanzado para casi cualquier amplificador a tubos o SS que haya aparecido en el ultimo año en los clasificados. Por ej, podria tener unos monoblocks Audion y regateando un poco quizas hasta me alcanzaba para un CD Ayon :)
Es decir, de ahorro NADA!

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el que se mete a DIY, no quiere hacerse un equipo barato, sino entretenerse y aprender. Si no se lo ve de ese modo, es para frustrarse, acá en Chile. Creo que hay gente que no entiende esto, y se mete en el tema para ahorrarse unas lucas: craso error. En Chile casi no existe la posibilidad de obtener partes y componentes de calidad en el mercado local, lo que implica que hay que importar prácticamente todo, y si uno se importa un kit completo, al menos, paga una importación, pero traerse las partes individuales de distintos proveedores, al final, encarece muchísimo la cosa. O resignarse a comprar componentes localmente, a precio bajo, pero con calidad mínima.
Pienso que una manera en que los DIYeros locales podrían abaratar sus costos es organizando una especie de club, en que hicieran compras en conjunto de manera de disminuir los costos.
Aún así, estamos tan lejos, que es fácil que igual se disparen los costos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 October 2010 - 11:49 AM' timestamp='1287935395' post='20663']
Yo creo que el que se mete a DIY, no quiere hacerse un equipo barato, sino entretenerse y aprender. Si no se lo ve de ese modo, es para frustrarse, acá en Chile. Creo que hay gente que no entiende esto, y se mete en el tema para ahorrarse unas lucas: craso error. En Chile casi no existe la posibilidad de obtener partes y componentes de calidad en el mercado local, lo que implica que hay que importar prácticamente todo, y si uno se importa un kit completo, al menos, paga una importación, pero traerse las partes individuales de distintos proveedores, al final, encarece muchísimo la cosa. O resignarse a comprar componentes localmente, a precio bajo, pero con calidad mínima.
Pienso que una manera en que los DIYeros locales podrían abaratar sus costos es organizando una especie de club, en que hicieran compras en conjunto de manera de disminuir los costos.
Aún así, estamos tan lejos, que es fácil que igual se disparen los costos.
[/quote]

Camilo Bustos trató de organizar el mundo DIY con un sitio especializado e incluso kits, pero no se formó una masa critica que pudiera mover el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='24 October 2010 - 12:00 PM' timestamp='1287936010' post='20666']
Camilo Bustos trató de organizar el mundo DIY con un sitio especializado e incluso kits, pero no se formó una masa critica que pudiera mover el tema
[/quote]

Sí, lo sé... una pena que eso no hay funcionado. Creo que él tomó un riesgo grande con esa iniciativa, y se la jugó, lo que me parece excelente, pero lamentablemente no lo acompañaron. He notado que su sitio está caído desde hace tiempo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el diy es un hobby, a veces ganas a veces pierdes, pero nica dejo el hobby de lado, quizas sea una buena opcion comprar algo listo, pero al poco tiempo le notaras detalles

ahora yo estoy armando mi taller, me aburri del chiquero y ver tus trabajos tan saca picas jaja, le habria pagado a un maestro, pero la realidad es qu es mi taller, yo debo sacarlo adelante, a la noche subo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='24 October 2010 - 10:49 AM' timestamp='1287931782' post='20656']
Igual que otros miembreos del foro a veces tengo dudas sobre el propósito del DIY. Si es obtener algo mejor y más barato, entonces con estos amplificadores rompen todos los paradigmas. Nunca los he escuchado, pero no creo que sean malos:
[img]http://www.superetrade.com/images/Amplifiers/Music%20Anglis/mini/X3/big/03.JPG[/img]

US$ 200 flete incluido. es aproximadamente 1/3 de lo que me cuesta a mi hacer algo similar.

Luego de mi ampli 6l6, que no puedo hacer sonar me vuelven a surgir dudas respecto de seguir con esto.

[/quote]


MMMM :mellow: US 200 flete incluido ??? NO creo que sea bueno... es bonito si, pero de que sea bueno... hay mucho trecho
Yo me importe unos nucleos de trafo y me salieron 256 us , pero escoguiendo los mejores
Si es que pretendes ahorrar en DIY ...TIENES que ir al extremo, a lo maximo, es imposible ahorrar en un componente barato
fabricado por miles, a maquina y con economia de escala :533::533:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='24 October 2010 - 12:20 PM' timestamp='1287937245' post='20688']
quizas sea una buena opcion comprar algo listo, pero al poco tiempo le notaras detalles
[/quote]

Por eso creo que los mejor es comprar kits. Una vez que lo tienes listo, puedes ir tranquilamente haciendo upgrades de condensadores, tubos, diodos, conectores, etc, etc, etc.

Fabricar desde cero es muy caro y comprar productos comerciales buenos también, a menos que cuentes con el auspicio de los clasificados :)

[quote name='Admin' date='24 October 2010 - 12:20 PM' timestamp='1287937245' post='20688']
ahora yo estoy armando mi taller, me aburri del chiquero y ver tus trabajos tan saca picas jaja, le habria pagado a un maestro, pero la realidad es qu es mi taller, yo debo sacarlo adelante, a la noche subo fotos
[/quote]

Un lugar adecuado para trabajar es fundamental!

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una idea que podría servirle a uno o dos, es ponerse de acuerdo para arrendar un tallercito, donde poner las herramientas y poder trabajar y hacer bulla y ensuciar. Tal vez eso pueda ayudar a muchos, y por ahí entre varios no es tan salado.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da lo mismo si es bueno , ocupa el chassis y trabajas sobre el. Aprovechas los tubos en la pasada además.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='24 October 2010 - 12:27 PM' timestamp='1287937620' post='20691']
MMMM :mellow: US 200 flete incluido ??? NO creo que sea bueno... es bonito si, pero de que sea bueno... hay mucho trecho
Yo me importe unos nucleos de trafo y me salieron 256 us , pero escoguiendo los mejores
Si es que pretendes ahorrar en DIY ...TIENES que ir al extremo, a lo maximo, es imposible ahorrar en un componente barato
fabricado por miles, a maquina y con economia de escala :533::533:
[/quote]

Podría apostar que suena muy bien.... Estoy que me lo compro solo para ver. Es increible lo que pueden hacer los Chinos. Algunos foreros antiguos pueden acordarse que hace tiempo hice una importaci{on de DARED cuando era una marca desconocida. El VP-16, uno de los mejores push-pull que he escuchado y con reviews excelentes (pueden ver 6moons) cuesta US$ 115. !!

[img]http://img488.imageshack.us/img488/9358/vp167xi.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte de la entretención la conseguí y de paso aprendí mucho. Pero si sumo lo que he gastado, me habria alcanzado para casi cualquier amplificador a tubos o SS que haya aparecido en el ultimo año en los clasificados. Por ej, podria tener unos monoblocks Audion y regateando un poco quizas hasta me alcanzaba para un CD Ayon :)
Es decir, de ahorro NADA!
[/quote]

Cuando se trata de entretencion y de aprender, el DIY es impagable h
Tengo una larga historia de DIY...
Mis primeros DIY fueron AUTOS ...y practicamente tuve que botarlos, NO pude hacerlos andar :blink: Me paso lo que ha muchos principiantes.... demasiado ambicioso para comenzar
Recien al tercer intento , con un modelo "t" MUCHO MAS SENCILLO pude entrar a disfrutar los frutos ( corria drags en el )
Ya mas "conocedor" logre construir 5 mas con resultados "varios" ( uno o dos espectaculares ) pero SIEMPRE perdi plata al venderlos :mad:
Luego de los cacharros vino una larga cadena de DIY ... maquinas, hornos, puente , casa y hasta ladrillos DIY h
Las recompensas vienen luego de un arduo "via cruzis" pero una vez que logras sentirte orgulloso de una pieza hecha por ti... alcanzaste el cielo ¡¡
Despues de todo cualquiera puede comprarse un CD ayon ..... pero de hay a hacerse uno... se requiere mas que lucas. Se necesita un esfuerzo personal,
estudiar, sopesar y finalmente ejecutarlo, con la esperanza de que quede filete :P Y ADEMAS las lucas.
Para comenzar hay que buscar proyectos que ofrezcan un grado " cercano y posible" de ser logrados.
Ejemplo mi primera caja... full range SIN crossovers, muy contento con ellas, pero si me hubiera tirado con un complejo crossover electronico
es probable que no hubiera podido lograrlo ya que estoy dando mis primeros pasos en electronica.... Es una lata cuando uno pierde el entusiasmo,
por lo que les recomiendo proyectos "feacibles" dentro de nuestras propias capacidades.... de a poco.
Muchos de UDs saben electronica por lo que podrian comenzar con un crossover complicado... pero no saben hacer una caja curva como la mia
Lo importante es ser concientes de nuestra propia capacidad, para no sobre exigirnos y frustarnos.
Hay que puro estudiar :foreando::foreando: hasta encontrar " el proyecto" que te emocione pero que estes razonablemente seguro de que lo
Lograras :)
Muchos proyectos son entretes y NO muy caros si es que escoges bien :rolleyes:
acabo de comprar dos reel to reel Akai M-8 en e-bay... estas maquinas traen de fabrica monoblocks SE con preamp y pre de phono ( a tubos )
que estan considerados "excelentes" 20 hz- 20khz con muy pareja respuesta.
Puedes lograr un muy bueno y bonito juego de monobloks ya que los chassis estan practicamente hechos :) Ademas de bonitos simple de implementar
El costo sin considerar acesorios ( cable de poder, terminales y una poca electronica) no debiera ser mas de US 400 por pareja de monobloks
Y creanme quedaran buenos y muy bonitos... ya los posteare.
Comprarse un Ayon es satisfaccion instantanea y luego una larga "lata"... YA tienes un muy buen cd, y luego??
El DIY es lo contrario... sufrimiento instantaneo y satisfaccion lejana... pero duradera happy1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos SE Roberts de las Akai son excelentes amps, una delicia, parlantes sensibles y a disfrutar de un excelente sonido

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Akai M-8 amps se preamp y pre de phono


[URL=http://img545.imageshack.us/i/m81x.jpg/][IMG]http://img545.imageshack.us/img545/8284/m81x.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Como ven estan casi hechos, una caja de madera oscura, laca, spikes de bronce, manillas inox y una puerta vidrio negro :P:P
Y como electronica...MUY BUENOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='24 October 2010 - 04:58 PM' timestamp='1287953900' post='20726']
Comprarse un Ayon es satisfaccion instantanea y luego una larga "lata"... YA tienes un muy buen cd, y luego??
[/quote]

Metes el disco, te sirves una copa de vino y te echas p'atras en el sillon :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='24 October 2010 - 06:57 PM' timestamp='1287961073' post='20740']
Metes el disco, te sirves una copa de vino y te echas p'atras en el sillon :)
[/quote]
Master Guax, esa frase no es de DIY, pero entendible si se pasaron muchos malos ratos en el camino.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo un sabio en otro posteo cercano:

Componentes importados: $XXX.XX
Materiales nacionales: $YYY.YY
La satisfacción de un trabajo manual bien hecho, NO TIENE PRECIO.
Para todo lo demás está Mastercard!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='24 October 2010 - 07:06 PM' timestamp='1287961602' post='20743']
Master Guax, esa frase no es de DIY, pero entendible si se pasaron muchos malos ratos en el camino.
[/quote]

La parte electrica casi siempre me funcionaba, pero todo el resto me tenia chato!
Necesito un taller con un taladro de banco, una ingleteadora, una estacion de soldadura, un router, muchas prensas, buena iluminacion, un mesón decente y la posibilidad de dedicarme al menos 4 horas continuas durante 2 o 3 días a la semana.
Cuando pueda, vuelvo al juego.

Por mientras, disfruto el Tatic y vuelvo a las sencillas preocupaciones audiofilas como encontrar el mejor cable de parlante dentro de mi presupuesto o ver como anda el paradisea con un cambio (PLUG AND PLAY!!!) de op-amp.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='24 October 2010 - 03:10 PM' timestamp='1287947433' post='20701']
El VP-16, uno de los mejores push-pull que he escuchado y con reviews excelentes (pueden ver 6moons) cuesta US$ 115. !!
[/quote]

¿Dónde lo venden a ese precio?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...