Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomiendenme algo para la pega


Akito

Recommended Posts

Esop, aca en la pega escuchamos de todo un poco (mucho mas rock que otras cosas: Deep Purple, Iron Maiden, AC/DC, The doors, RATM) pero para el proyecto que se nos viene ahora necesito musica instrumental suave de modo que no me distraiga y me permita concentrarme en lo que estamos haciendo.

Podrian recomendarme algunos discos de musica clasica para esto, podria ser de cuerdas, piano, vientos o algo similar, ojala que me digan el artista y el nombre del disco a ver si lo pillo por la web.

Aunque no es musica clasica estoy escuchando Italia de Chris Botti, de ese tipo de estilo busco, suavecito que permita relajarce y concentrarse.

De antemano gracias.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 October 2010 - 10:06 AM' timestamp='1288101964' post='21370']
La verdad, yo creo que las recomendaciones de música no clásica son más razonables. Por lo menos yo encuentro que la música clásica justamente hace que te concentres en ella, no en lo que estás haciendo.
[/quote]


Te encuentro toda la razon...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea no es tan asi como musica que no se pesca sino que musica que me ayude a concentrarme, se que la idea es escuchar la musica a cabalidad y concentrado, pero aca no puedo hacer eso, con la bulla diaria de la oficina sumado a que si no coloco musica mis compañeros inmediatos me "ganan el quien vive" y colocan el rock al final es re dificil concentrarse.

Tal vez como dicen el estilo de musica que busco esta un poco alejado de lo que es la musica clasica, pero siempre hay algo por ahi que sirve, por ejemplo ahora baje recien el disco de Joshua Bell, At Home With Friends y esta muy bueno, de la misma onda del de Chris Botti.

[url="http://www.amazon.com/At-Home-Friends-Joshua-Bell/dp/B002LMSWSC"]Joshua Bell - At Home With Friends (2009)[/url]

[url="http://www.amazon.com/Italia-Chris-Botti/dp/B000U788RK"]Chris Botti - Italia[/url]

Parece que lo mio se esta yendo mas por el lado del jazz :P

Gracias por los datos y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si es por mùsica para relajarse te dirìa que los Nocturnos de F. Chopin o bien las Baladas del mismo compositor. antes que nada interpretadas por Claudio Arrau o si no por Arthur Rubinstein, pero son tan hermosas, te llegan tan adentro que dudo que la pega te avance mucho. En realidad...mejor no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a la música que te gusta, creo que te vendría muy bien Thelonious Monk. Específicamnte Monk Alone.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 October 2010 - 10:06 AM' timestamp='1288101964' post='21370']
La verdad, yo creo que las recomendaciones de música no clásica son más razonables. Por lo menos yo encuentro que la música clásica justamente hace que te concentres en ella, no en lo que estás haciendo.
[/quote]

Discrepo mucho de ello.

De hecho solía estudiar en mis años esos con música clásica y me concentraba mejor.

La música clásica puede usarse para muchas cosas con efectos muy agradables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idealmente para música clásica debe ser algo que no sea con mucha variación dinámica (volumen) por que a ratos no escucharías nada (nadie pone a volumen fuerte en la pega la música) o bien al darle mucho volumen de pronto saltaría la orquesta con algo inesperado.

Por ende, los compositores rusos y los de la era nacionalista no sirven

Lo ideal sería algo del barroco y el clásico. Algo también del romántico.

Puede ser música para un instrumento específico. En piano Liszt y Chopin la llevan. También música para cuartetos de cuerda o conjuntos pequeños es ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='27 October 2010 - 01:18 PM' timestamp='1288199888' post='22119']
No webeen, con la clásica después de almuerzo van a estar todos cagados de sueño...
[/quote]

cierto pipin.
creo que este wbon esta pidiendo algo en el lugar equivocado.
que ponga una wba del estilo del grupo de las bond.
mire que pedir recomendacion de musica selecta para para su ordinaria rutina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='26 October 2010 - 09:59 AM' timestamp='1288101573' post='21365']
Estimado... la musica de [b]Jean-Luc Ponty [/b]o [b]Pat Metheny[/b], ayudan bastante a la concentracion... te lo digo por experiencia.
[/quote]

Me sumo a la opinión de ZHAR.

Mucha de la música que más me gusta la descubrí mientras trabajaba en otras cosas para Universidad. Recuerdo largas noches dibujando planos, donde [b]Pat Metheny, Ponty, Fourplay, o Andreas Vollenweider[/b] fueron una gran compañía, a ratos realmente estimulante.

Quizá sería bueno determinar si quieres solo música de fondo, o música para inspirarte???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fitzcarraldo' date='31 October 2010 - 03:05 PM' timestamp='1288551905' post='23417']
[b]Pat Metheny, Ponty, Fourplay, o Andreas Vollenweider[/b]

[/quote]

EXCELENTES RECOMENDACIONES. Vollenweider recuerdo haberlo descubierto cuando dieron aquel recital en Chile, cuando Creaciones (qué gran programa!) pasaba recitales tipo Vollenweider, Flairck, etc

Tiempo después adquirí el Disco doble Trilogy, que tenía sus mejores albumes completos (Caverna Magica, Behind the Gardens y White Winds) y mucho material más.


La música de fondo puede ser todo un descubrimiento, a no despreciarla foreros! no por ser música de fondo quiere decir "cualquier cosa que suene y que uno no pesca". Al igual que Fitzcarraldo descubrí mucha, mucha música cuando me reunía con amigos y ponían Cds de fondo o bien la radio, en cafés, Universidad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Conciertos de Brandenburgo de Bach

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Robert que es cuatico, AAAYYY es un insulto poner la musica clasica como ambiental, ademas es imposible no concentrarse en ella...... ADONDE LA VISTE ???

Es mas IMHO hasta para musica ambiental es latera y poco agradable, es mas, me resulta imposible sentarme a escucharla mas de 15 min sin morir de lata ja, ja !!


Classic Music Sucks !!:XXpuke:

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i] para el proyecto que se nos viene ahora necesito musica instrumental suave de modo que no me distraiga y me permita concentrarme en lo que estamos haciendo[/i].

Puedes probar algun disco de LUDOVICO EINAUDI en particular puede ser UNA MATTINA.
Es música de piano muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='01 November 2010 - 12:23 PM' timestamp='1288628603' post='23602']
x2, o Albinoni, o Locattelli
barrocos al poder
[/quote]


;) , Barroco para esas situaciones a mí me viene bien!

La música más cabezona me exige echarme en el sillón y concentrarme a ojos cerrados y con poca luz.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Il Giradino Armonico es muy recomendable.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...