Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco tubos para upgrade de mi CDP


caello

Recommended Posts

[quote name='caello' date='27 October 2010 - 12:40 PM' timestamp='1288194013' post='22053']
Hola amigos, ando buscando unos tubos para ponerle a mi CDP, usa 2 12AX7, que me recomiendan?
SL2!
[/quote]
y que paso con Mella?
arreglamos lo del trafo?
avisa

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio, voy a revisar bien lo del trafo hoy, igual como que tiene un pequeño sumbido el trafo, quiero cachar si es mejor cambiarlo por uno más silencioso.
Mi consulta por los tubos es más por el lado de cual me sirve para reemplazar los que tiene, obviamente pretendo llamar al señor Mella.
Que tubos le pusiste tu a tu CDP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cual es el Cd que usas, yo tengo el MCD 204 que usa 2 12ax7, cambie los originales por 2 valvulas militares NOS que me consegui, quedo muy bueno...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanga, tengo el MCD 203 que por las especificaciones veo que trae los mismos 12ax7. Que nomenclatura (no se me ocurre otra palabra jaja) tienen los tubos militares que usaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 October 2010 - 12:59 PM' timestamp='1288195162' post='22068']
Hola Claudio, voy a revisar bien lo del trafo hoy, igual como que tiene un pequeño sumbido el trafo, quiero cachar si es mejor cambiarlo por uno más silencioso.
Mi consulta por los tubos es más por el lado de cual me sirve para reemplazar los que tiene, obviamente pretendo llamar al señor Mella.
Que tubos le pusiste tu a tu CDP?
[/quote]

don Caello, siga este link, todo esta ahi
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/134-advance-acoustic-mcd-204/page__view__findpost__p__5543

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 October 2010 - 11:05 AM' timestamp='1288195546' post='22071']
Juanga, tengo el MCD 203 que por las especificaciones veo que trae los mismos 12ax7. Que nomenclatura (no se me ocurre otra palabra jaja) tienen los tubos militares que usaste?
[/quote]


Good , el 203 es muy bueno, por ahi el 204 reparo algunos problemillas del transporte pero andan muy similares, mira las valvulas que yo use son Mullar y te dijo que son militares por que salieron de un desarme de equipos Militares con muy poco uso por que estubieron siempre guardados, Francisco tiene Mullar, te debieran salir unos 30 mil el par mas o menos, no mas que eso, a mi me queda solo una en stock, es una NOS alemana, pero es solo una...

Saludos ....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 October 2010 - 01:05 PM' timestamp='1288195546' post='22071']
Juanga, tengo el MCD 203 que por las especificaciones veo que trae los mismos 12ax7. Que nomenclatura (no se me ocurre otra palabra jaja) tienen los tubos militares que usaste?
[/quote]


Master, tenemos el mismo CDP. Muy rico. Yo le puse unos unas NOS Gringas, Philips me parece, compradas a Pancho Mella.

Tambien puedes ubicar estas valvular como ECC83, que serian lo mismo según entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algun minuto de mi vida, tuve 2 Advance Acoustics MCD-20... algo. MCD-204, me parece.

A mi parecer, es uno de los mejores CDP que hay por la plata y con muchas posibilidades. Tengo varios CDP que por lo menos lo quintuplican en precio y aun así tengo un AA guardado "por si las moscas".

El cambio de tubos es una opción muy buena y la otra es un cambio en la unidad lectora por una Toshiba (si mal no recuerdo). RViedma hace ese cambio y deja el CD increíble.

Pero por el lado de los tubos... te puedo dar mi experiencia:

1) 5751 (12AX7 "Militar"), el sonido es muy "abombado", le falta mucha definición y hace la mezcla algo pesada.
2) 12AX7 NOS tipo Mullard / Siemens es buena opción, pero sigue no siendo muy claro, pero tiene buen timbre. Lo recomendaría con un equipo transistorizado.
3) 12AU7, baja el nivel de salida del CDP, pero lo deja muy balanceado, claro y cálido. Definitivamente una mejora si se usa con otros equipos a tubos.

Como siempre, creo que hay que puro hacer "tube rollin' " (probar de todo), pero para mí lo que resultó con AA fue 12AU7.

Saludos!

[quote name='caello' date='27 October 2010 - 11:40 AM' timestamp='1288194013' post='22053']
Hola amigos, ando buscando unos tubos para ponerle a mi CDP, usa 2 12AX7, que me recomiendan?
SL2!
[/quote]

Editado por Martyr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Martyr' date='31 October 2010 - 06:33 PM' timestamp='1288560816' post='23451']
En algun minuto de mi vida, tuve 2 Advance Acoustics MCD-20... algo. MCD-204, me parece.

A mi parecer, es uno de los mejores CDP que hay por la plata y con muchas posibilidades. Tengo varios CDP que por lo menos lo quintuplican en precio y aun así tengo un AA guardado "por si las moscas".

El cambio de tubos es una opción muy buena y la otra es un cambio en la unidad lectora por una Toshiba (si mal no recuerdo). RViedma hace ese cambio y deja el CD increíble.

[/quote]

Martyr,

El cambio de la unidad lectora que comentas, será muy dificil de implementar?, o sea, pensando en que cualquier tecnico lo pueda hacer sin problemas. La unidad lectora que comentas, influye en los formatos que lea el equipo, llamese CD, MP3, SACD, etc¿? una vez que sea cambiada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='05 November 2010 - 02:19 PM' timestamp='1288981146' post='25166']
Martyr,

El cambio de la unidad lectora que comentas, será muy dificil de implementar?, o sea, pensando en que cualquier tecnico lo pueda hacer sin problemas. La unidad lectora que comentas, influye en los formatos que lea el equipo, llamese CD, MP3, SACD, etc¿? una vez que sea cambiada.
[/quote]


Te soy honesto, no tengo idea! A primera vista no pareciera ser muy complicado, el transporte esta claramente delimitado y separado del resto de los componentes, de ahi a saber qué otros ajustes hay que hacer, no sabría decirte.

No, lee exáctamente lo mismo que leía antes, no varía en absoluto. Más detalles sobre eso tendrías que preguntarle a RV, pero de que se puede, se puede, y mejora bastante.


[quote name='caello' date='05 November 2010 - 03:09 PM' timestamp='1288984152' post='25192']
Gracias martyr por el dato!
[/quote]

No hay de qué, pa' eso estamos.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de transporte consiste en ponerle un laser de mejor calidad. No hace milagros esta operacion (no esperen que lea muchas mas cosas), pero mejora mucho la calidad mecanica del CDP y por sobre todo su fiabilidad. Por lo que se es un transporte de DVD chino el original, el cambio usual es a un Sony KSS213 (el que usan los NAD y CA actuales).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 November 2010 - 03:22 PM' timestamp='1289067747' post='25391']
El cambio de transporte consiste en ponerle un laser de mejor calidad. No hace milagros esta operacion (no esperen que lea muchas mas cosas), pero mejora mucho la calidad mecanica del CDP y por sobre todo su fiabilidad. Por lo que se es un transporte de DVD chino el original, el cambio usual es a un Sony KSS213 (el que usan los NAD y CA actuales).
[/quote]

Te refieres a un cambio solo del lente óptico, a lente mas la lengueta que es la que se mueve, o toda la unidad mecanica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='06 November 2010 - 03:03 PM' timestamp='1289070213' post='25397']
Te refieres a un cambio solo del lente óptico, a lente mas la lengueta que es la que se mueve, o toda la unidad mecanica?
[/quote]

Cambia toda la unidad mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Martyr' date='31 October 2010 - 05:33 PM' timestamp='1288560816' post='23451']
En algun minuto de mi vida, tuve 2 Advance Acoustics MCD-20... algo. MCD-204, me parece.

A mi parecer, es uno de los mejores CDP que hay por la plata y con muchas posibilidades. Tengo varios CDP que por lo menos lo quintuplican en precio y aun así tengo un AA guardado "por si las moscas".

El cambio de tubos es una opción muy buena y la otra es un cambio en la unidad lectora por una Toshiba (si mal no recuerdo). RViedma hace ese cambio y deja el CD increíble.

Pero por el lado de los tubos... te puedo dar mi experiencia:

1) 5751 (12AX7 "Militar"), el sonido es muy "abombado", le falta mucha definición y hace la mezcla algo pesada.
2) 12AX7 NOS tipo Mullard / Siemens es buena opción, pero sigue no siendo muy claro, pero tiene buen timbre. Lo recomendaría con un equipo transistorizado.
3) 12AU7, baja el nivel de salida del CDP, pero lo deja muy balanceado, claro y cálido. Definitivamente una mejora si se usa con otros equipos a tubos.

Como siempre, creo que hay que puro hacer "tube rollin' " (probar de todo), pero para mí lo que resultó con AA fue 12AU7.

Saludos!
[/quote]

:o:o:o:o:o:o


OJO: 12ax7 es distinto de 12au7

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 November 2010 - 03:11 PM' timestamp='1289157067' post='25483']
:o:o:o:o:o:o


OJO: 12ax7 es distinto de 12au7
[/quote]

Hay diferencias sutiles en el consumo, pero toda la familia de tubos 12--7 son pin-compatible. Los AX son los de más ganancia, los AT son de ganancia media y los AU de baja ganancia. Es muy raro que un equipo presente problemas con este cambio, aparte de la bajada de volumen. Tengo entendido que el consumo de un tubo AU es más que el de un AX, pero estamos hablando de mínimos mA que cualquier fuente puede suministrar sin problemas, nada se diseña al límite. La mejor demostración de esto es mi AA, lleva casi un año con el cambio y cero problema, no tiene un uso tan extensivo como otros CDPs (McIntosh, Ayon), pero cuando se prente, suena entre 4 - 8 horas diarias y no hay problema alguno.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...