Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MLTL Super Driver Review.


daniel

Recommended Posts

[font="Tahoma"][color="#000080"]Fotos de Audición del sábado 6 de noviembre.[/color][/font]

[font="Lucida Console"][color="#000080"]Se puede ver los asistentes llenando el formulario de Test De Audición . [/color][/font]


[img]http://img99.imageshack.us/img99/5513/dsc03647k.th.jpg[/img]
[url="http://img585.imageshack.us/i/dsc03648.jpg/"][img]http://img585.imageshack.us/img585/9039/dsc03648.th.jpg[/img][/url]
[url="http://img560.imageshack.us/i/dsc03653.jpg/"][img]http://img560.imageshack.us/img560/3789/dsc03653.th.jpg[/img][/url]
[url="http://img440.imageshack.us/i/dsc03662q.jpg/"] [img]http://img440.imageshack.us/img440/600/dsc03662q.th.jpg[/img][/url]
[url="http://img183.imageshack.us/i/dsc03660i.jpg/"][img]http://img183.imageshack.us/img183/7084/dsc03660i.th.jpg[/img][/url]
[url="http://img571.imageshack.us/i/dsc03661q.jpg/"] [img]http://img571.imageshack.us/img571/5487/dsc03661q.th.jpg[/img][/url]

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que Daniel abrió este topic, pongo acá los comentarios que puse antes en el hilo de DIY.


Llegué a la audición invitado por Daniel, después de Luis Carrasco, Geno y Juan Zuñiga, quienes ya habían escuchado las primeras cajas (las más económicas).
Yo llegué a escuchar en primer lugar las más altas, caras y con supertweeters.
Daniel nos dio una hoja para llenar con 12 categorías para calificar (entre otros soundstage, pinpoiting, bajos, etc., con puntuación de hasta +5 en el lado positivo y hasta -5 en el lado negativo.
Me gustó mucho lo que escuché, gratamente sorprendido. Muy coherentes, no me parecieron Full Range (las que yo conocía), excepto en el bajo que lo encontré muy recortado en las notas más profundas a las que no llegaba. De los doce puntos reprobé dos de ellos y los otros todos bien evaluados, con incluso un par en el tope de puntuación (+5) que fueron por lo Reveladora de detalles (apreciación de sonidos que antes no había escuchado) y el otro punto creo fue el pinpointing.
Hasta aquí usamos un Yaqin VK-2100 de Luis, con tubos 12au7 x 2 y 12at7 x 2.
Cambiamos a un Golden Tube que llevó Juan y toda la magia desapareció al instante. La opinión generalizada culpó al hecho que aquí modificamos la cadena y se usó un pre pequeño de baja calidad. Match desaprobado hasta no cambiar el pre y volver a probar (en otra oportunidad será).
Luego conectaron las cajas sin supertweeter exclusivamente para mí porque ya habían sido evaluadas previamente por todos los comensales audiófilos (volvimos a usar el Yaqin).
Aquí desaprobé prácticamente todo, excepto creo dos puntos. Pensé que no eran cajas que quisiera tener ni escuchar.
Cuando estábamos a punto de irnos comenzamos a hablar de un amplificador del dueño de casa, un Mizushima bien particular, de 5 watts de salida. Tanto preguntamos que el dueño de casa decidió encenderlo.
Y con el cambio de amplificador, cambió todo, un sonido prácticamente de referencia. Principalmente: aparecieron bajos llenadores, mejoró la dinámica, se amplificó la microinformación para revelar detalles, además aumentó un pelo la dulzura para coronar el resultado.
Daniel nos advirtió que eran cajas muy reveladoras por lo que la electrónica usada mostraba todos sus defectos y limitaciones, o por el contrario, sus virtudes. Y tal cual.
Lo más increíble fue que las cajas sin supertweeter que antes había reprobado, ahora tenían mucha menos diferencia con las de gama más alta, y ambas mejoraban notablemente su performance.
Nos quedó claro la importancia fundamental del match y de la electrónica de óptima calidad para entender las cajas de Daniel.
Así como no tuve problemas para calificar mal lo que no me gustó al inicio (perdón al dueño de casa por la sinceridad), ahora reconocí que tenían un sonido sofisticado y que valen cada peso que Daniel pide. Las mejores FR que escuché hasta ahora.
No son para todo el mundo por supuesto.
Abstenerse quienes buscan "marcas", quienes no les guste el DIY, quienes no tengan la electrónica apropiada (single ended de buena calidad como comprobamos), o quienes piensan en recuperar buena parte de la inversión cuando las vendan.
Yo al menos las compraría (compraría todo el match en realidad).
Ya estoy pensando como conseguir un Mizushima.
Gracias al dueño de casa y anfitrión, y a los otros foreros muy amables y simpáticos. Ya tendremos tiempo de juntarnos de nuevo.
Felicitaciones sinceras a Daniel por su trabajo de altísima calidad, mejor que mucha otra cosa "de marca" que anda a la vuelta.

Chapeau para Daniel, y vaselina para los participantes de la review y nuestro equipamiento (hablo por mí al menos).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://img825.imageshack.us/i/dsc03659i.jpg/"][img]http://img825.imageshack.us/img825/7678/dsc03659i.th.jpg[/img][/url]
[url="http://img574.imageshack.us/i/dsc03657.jpg/"][img]http://img574.imageshack.us/img574/1980/dsc03657.th.jpg[/img][/url]


Amplificador Kenji y CD Payer de Luis Carrasco

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel:

No sé si te pregunté esto, pero: ¿estás pensando o tienes versiones más "entry level" de tus cajas"?
Me acuerdo que en el innombrable hubo un tiempo en que salían ofertones bien buenos (todavía me muerdo los cocos cuando me acuerdo de unas cajas con drivers Vifa que no compré de cagao y me tincaban harto). Si es así, no dudes en contactarnos.

Otra: ¿reparas o solo construyes?

Otra2: ¿porqué las cajas tienen un "refuerzo frontal" (doble madera) donde van los drivers?

saludos y felicitaciones again

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='07 November 2010 - 08:15 PM' timestamp='1289182513' post='25537']
Daniel:

No sé si te pregunté esto, pero: ¿estás pensando o tienes versiones más "entry level" de tus cajas"?
Me acuerdo que en el innombrable hubo un tiempo en que salían ofertones bien buenos (todavía me muerdo los cocos cuando me acuerdo de unas cajas con drivers Vifa que no compré de cagao y me tincaban harto). Si es así, no dudes en contactarnos.

Otra: ¿reparas o solo construyes?

Otra2: ¿porqué las cajas tienen un "refuerzo frontal" (doble madera) donde van los drivers?

saludos y felicitaciones again
[/quote]

Dear SexIp:

Tener productos entry level significa tener un stock constante y una línea de producción operativa. Eso significa hacer productos promedio, de calidad mediocre con mal rendimiento. Lo que esta lejos de mi interés.:huh:
Las cajas que diseño son para mi, como el principal critico y consumidor. Para ello invierto tiempo, conocimiento, dinero . Por lo tanto creo que nunca desarrollare cajas entry level, tendría que competir con los productos de China.:mellow:
Mis diseños están a un excelente precio son prácticamente un regalo.

Las cajas Vifa se vendieron a precio de Costo.
Por lo general reparo, construyo y un montón de cosas más............ siempre que sea un desafió para mi.
Sobre la madera toda caja que se respete como hi-end tiene que “ estar reforzada “.
Además Chile tiene excelentes maderas y desaprovecharlas es un pecado.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='08 November 2010 - 06:55 AM' timestamp='1289220920' post='25575']
Y no construyes cajas de 2 vias?
[/quote]

Pero claro que si construyo cajas con dos drivers.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='08 November 2010 - 08:18 AM' timestamp='1289225881' post='25600']
Me refería con "entry level" a cajas más económicas, sólo eso. Quizás utilicé mal el termino, no fue mi intención que se diera otra interpretación.
[/quote]
Las cajas las construyo para mi placer por lo tanto no escatimo en gastos. No construyo mis económicas por que no satisfacen mi necesidad .

SexIp en el caso que te guste este hobby, te agrade y lo vivas con pasión. Pensar en términos económicos es un indicio que siempre te confundirá.

Por ejemplo cuando estas comiendo afuera e invitas personas amistades. No cuestionas cuanto saldrá la cuenta o si el plato de carne sale luka mas en el Eladio o si el filete esta mas barato en otro lugar. Te estas dando un gusto y quieres pasarlo bien.

Lo mismo pasa en el audio, te das un gusto y disfrutas de lo que tienes sin cuestionarte cuanto sale.

Por otro lado las Audiciones que hago son gratis igual que las de otros foreros.

Es decir se pasa bien, aprendes bastante del resto participante, pasa un rato agradable y no gastas ni Luka. Sales ganado por todos lados.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo pràcticamente con todo lo escrito por Victor (Kukorin - un agrado haberlo conocido); las cajas de Daniel toda una revelaciòn, especialmente para mi que reconozcotenìa un cierto "prejuicio" en contra de las Full Range, ya que habìa leìdo que no tenìan en realidad la capacidad de dar un rango completo (full range), que eran pobres en bajos, o bien era necesario tener unas cajas sumamente complejas para lograrlo, y que con orquestas grandes y complejas (sinfònicas) se desarmaban. Las cajas de Daniel probaron lo contrario. Ahora a la escucha misma, aunque antes una disculpa a los asistentes ya que producto de las dudas anteriores llevè mùsica que me señalara los puntos dèbiles o fuertes de las cajas y no eran, a lo mejor lo que los demàs hubiesen preferido (nada de rock, p. ej), y solo escuchamos lao que yo lleve.
Un punto que me queda claro es la diferencia entre la caja màs chica (sòlo un driver ) y la màs grande (un drver FR supongo y un tweeter). La primera no tiene ni la presencia, ni el soundstage ni el rango absoluto de las màs grande, por lo que me parece que la diferencia en precio se justifica, pero dirìa que esto ocurre en cualquier gama de parlantes al comparar los modelos "chicos" con "grandes". Las cualidades sònicas, por otro lado muy smilares entre ambas.

Empezamos la escucha con el Yaquin y la caja chica. Me sorprendiò que habìa un soundstage bastante bueno, ninguna congestiòn, ninguna nasalidad en las voces, bajos bastante buenos y muy buen midrange y un sonido muy bien armado, muy equilibrado, sobre todo de gran limpieza y transparencia, con punto en contra en los agudos que podìan pasar ràpidamente de muy agudos a insoportables. El sonido en general,sin embargo, muy agradable, musical y bien armado, nada de bajos excesivos o agudos chillones, salvo por el ocasional "desborde" ya señalado. Excelente rapidez y dinàmica; me parecieron cajas vivas, con un sonido alegre y muy buena rìtmica. O sea, muy contrario a lo que esperaba o habìa escuchado de las FR. Ahora, una sorpresa: todo aumentado y corregido. Esperaba mejor rango alto por el tweeter, pero no el excelente soundstage, con instrumentos mucho mejor ubicados, mayor profundidad (no muy bueno en las màs chicas), instrumentos màs llenos, con màs cuerpo, notas de piano redondas pero definidas, una dinàmica superior (varios pies llevando el ritmo)y una mayor musicalidad, dulzura, suavidad en la tonalidad general, con bajos màs extendidos y màs autoridad (llenos, muy presentes, con un cello sonoro y justo delante mio) La mùsica clàsica una delicia, orquesta plena, con gran sonoridad, trompetas diàfanas (Capricho Italiano), muy limpias, sin la extrema brillantez de las cajas chicas. La transparencia se mantuvo, la misma sensaciòn de sonido relajado y que todo sonarìa "lindo" en estas cajas. Si las primeras cajas me gustaron,con algunos reparos, èstas me llenaron el gusto, al extremo que comentè la gran diferencia entre ambas. A lo mejor me llevarìa las chicas, a lo mejor no, pero las grandes absolutamente si, y serìa muy feliz con ellas. Las cajas chicas me parecieron caras para lo que daban, las màs grandes, en cambio, serìan una excelente compra. Debo destacar el nivel de construcciòn y terminaciòn de ambas cajas: excelente en ambas, ademàs de tener una estètica muy atractiva (WAF). Dirìa que las cajas de Daniel deben ser muy distintas a las otras FR, porque ninguno de los reparos que se les atribuyen me parecieron aplicables.

Ahora, asunto aparte es el matching con la electrònica que se les ponga. Kurorin ya lo dijo muy bien, muy detalladamente y lo corroboro. El ampli japonès, con solo 5 w. absolutamente arrasò con lo que diò el Yaquin, con 85 w./canal. Ambas cajas llegaron a otro nivel, especialmente notorio en la caja chica. Si la audiciòn hubiese sido usando el ampli japonès. nuestras impresiones hubiesen sido absolutamante distintas. Lo que lleva al punto principal: son cajas realmente de altìsimo nivel, pero muy quisquillosas y exigentes en cuanto a la electrònica; me parece que piden no solo vàlvulas, sino que equipos valvulares de muy slto nivel o sencillamente no funcionan, algo a considerar al momento de evaluar una posible compra. En mi caso, implicarìa un cambio de no solo cajas, si no que electrònica total. En todo caso, como cajas (al màrgen de la electrònica usada), pueden ser realmente soberbias, al punto que mentalmente las puedo comparar en nivel de satisfacciòn al producido por unas Sonus Faber Cremona, con equipos Unico, o sea, varios, muchos millones de pesos màs. Daniel no exagera cuando dice que sus cajas son HI END.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dear luchito and Kurorin.

Todo full Range que se llame full Range depende de su electrónica que la excite.
En este concepto no existe corrupción no se destruye la señal por que no pasa por un crossover. Además que estos drivers tiene una fuerza magnética en promedio 4 veces mas grande a los drivers que se instalan en bass reflex.
Las cajas sigma sonaron muy bien tu híbrido. Creo que es el mejor sonido que has escuchado con tu amplificador y pudiste darte cuenta los limites de tu amp.
Si algo te desagrado o te gusto es por que descubriste texturas que no habías experimentado anteriormente. Ahora ya sabes lo que puede llegar a dar tu amp.
Las cajas son reveladoras y limpias te indican es eslabón mas débil de la cadena .

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 2 cajas sonaron bien con 5 watts?
No les pareció poco?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena resultó la audición, veo que Kurorin y Luis ya comentaron al respecto (y saben harto más), ciertamente concuerdo a pleno con las impresiones dadas (lamentablemente Juan tuvo que retirarse antes).
Con la electrónica que llevábamos no pasó mucho, quedé con la sensación que estábamos ante unas buenas cajas, excelentemente bien terminadas, y a un precio normal.
Todo cambió para bien al probar con el valvular de Daniel, qué cambio, ahí escuchamos un sonido FR de alto nivel, gran definición, bajos contundentes, soundstage que invadió todo el lugar... la relación calidad-precio se disparó abruptamente, el valor pasó a ser muy conveniente.
Confirmamos que son cajas extremadamente reveladoras, y más que eso "acusetes", dejan de inmediato al descubierto que para andar bien requieren un valvular y un CD player "de los buenos", aunque el resultado obtenido y comprobado en la audición fue de referencia.
Una barrera de entrada sin lugar a dudas será la inversión mayor que significa tener una electrónica de ese nivel.
La verdad, necesariamente había que escuchar la FR para poder apreciarlas en su justa dimensión, de todas maneras hay que considerarlas como una muy buena opción, un punto de referencia y comparación, ya que ciertamente están a la altura de cajas de "supuesto" mucho mayor linaje y $$$, en buen shileno, se la pelean a cualquiera.
Felicitaciones a Daniel por realizar un producto tan bueno, se nota la gran cantidad de tiempo y dedicación involucrados, y agradecimientos por aguantarnos toda la tarde.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya todo está dicho y lamentablemente por un tema de trabajo tuve que retirarme antes de la última prueba... Me la perdí :(

Lindas cajas, excelente presentación y terminaciones... quedó pendiente probarlas con el Unico CDP! ;)

Saludos,
Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Guax, las cajas (ambas) no solo sonaron perfecto con "solo" 5 watts (sinceramente, yo tambièn tuve mis dudas) si no que, como dije, le dieron tres patadas al Yaquin de 85 w. no solo en calidad si no que en cantidad (volùmen o presiòn de sonido). Es màs, te dirìa que en ningùn momento exigimos al ampli japonès. La dinàmica quedò intacta, el nivel de detalle, el soundstage lateral y en profundidad mejoraron ostensiblemente y con nivel alto de escucha, al extremo que te dirìa que nadie que no sea medio sordo escucharìa de esa forma. Qsi es que, me sorprende aùn, los 5 w. estaban mà que sobrados para cualquiera de las dos cajas. Tambièn me quedò claro, como aclara Daniel, que el punto dèbil fuè el Yaquin, comparado al ampli valvular japonès. Por otro lado, me consuelo al haber comprobado que el Oppo es capaz de dar mucho màs de lo que he escuchado en mi equipo. Osea, "solo" tengo que cambiar parlantes y el ampli (casi nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='08 November 2010 - 02:02 PM' timestamp='1289239341' post='25715']
Las 2 cajas sonaron bien con 5 watts?
No les pareció poco?
[/quote]

No sólo no pareció poco, sino que pusimos la perilla apenas a las 9:00 a.m. Creo que luego la subimos a las 10:00 a.m., y ya era bastante. O sea estaríamos en 2 watts?
De hecho pregunté de cuántos decibeles eran porque no me cuadraba, y sigue sin cuadrarme porque la respuesta fue: 89 dB y 90 dB. :blink:
En otro hilo comenté que estoy modificando un crossover de unas Kef de 89 dB pero que están ecualizadas para caer drásticamente en algunos rangos de frecuencia con baja potencia (o sea te pierdes literalmente del sonido). Encargué componentes en una tienda inglesa, asesorado por Juliovideo en las especificaciones, pero eso es materia de otro hilo.
Lo que quería ratificar acá es cómo el tema de las especificaciones en estas cosas es muy mentiroso.
Escuchar más y leer menos especificaciones.
Sin falsa adulación: Mizushima-Advis, notable match. :hambriento:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='08 November 2010 - 12:02 PM' timestamp='1289239341' post='25715']
Las 2 cajas sonaron bien con 5 watts?
No les pareció poco?
[/quote]

El amp es de un poco mas de 5 Watts pero en la audición no pusimos mas de 2 watts es decir nunca pasamos la mitad de la perilla.

La diferencia no es 85 watts contra 5 watts es la calidad de cada wats de un amp de válvulas, no la superioridad numérica.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta para los asistentes: suponiendo que el amplificador no es un problema, cambiarian la caja basica de Daniel por sus actuales cajas? que caja tienen actualmente?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...