Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Amplificador


Adrian

Recommended Posts

Hola Amigos.

un gusto en saludarlos, quiero aprovecharme de sus conocimientos ya que quiero cambiar mi amplificador y en regiones (Antofagasta) no hay mucho donde elegir :( , mi sistema actualmente consta de:

- Amplificador Cambridge Audio Topaz AM5.
- Columnas polk TSX330t.
- Tornamesa Pro-ject RPM 1 Carbon.
- Reproductor de CD Cambridge Audio CD5.
- gustos musicales variados desde la música clásica, jazz, vocal y rock clásico

Ahora la pregunta..... estoy pensando en invertir unos 700-800 mil en un amplificador, las columnas por ahora me tienen contento, creo que al ampli le falta fuerza y mas dinámica. estaba pensando en un Marantz PM6005, también he leído buenas criticas del Cambridge audio CXA60, que otras opciones me recomiendan??

Espero sus sabios consejos, como les comente acá en regiones no hay opción donde compara y mucho menos audicionar sistemas.

Un abrazo y quedo atento a sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese amplificador y efectivamente le faltan varias cosas que encontrarás en gamas superiores.

Te reconmedaría probar atoll, roksan, hegel (el h80 es muy bueno) , naim (un integrado), etc...

Como decía bavario los auspiaciadores tiene buenos productos y la disposición para que puedas programar una audición. Si eres de región, planifica un día para audicionar, valdrá la pena pues las opiniones que puedas leer de ciertos equipos están limitadas por los sistemas en que fueron escuchados. Y hay un tema de gusto.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nad 316 la lleva, he tenido el nad 316 y el 326, y te puedo asegurar que tienen harta pegada y con los bajos bien ricos , ahora el amplificador marantz segun mi experiencia es lo opuesto a nad osea mas bien plano, yo me iria por el nad a ojos cerrados.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que ese Cambridge es bien flaco pero si quieres hacer upgrade de parlantes a futuro bien puedes empezar mejorando el ampli con tu presupuesto actual.
Es verdad que las Polk actuales no van a rendir bien con un ampli de buen pelo pero si la idea es hacer upgrade, ir paso a paso no es un mal camino. A lo que voy es que será más costoso cambiar a un ampli de unas 400 lukas, luego mejorar las cajas y luego volver a cambiar el ampli.
La otra opción sería, por ejemplo, un ampli de unas 500 lucas y con la diferencia vender las Polk y cambiar parlantes también. El camino del buen audio nunca ha sido fácil ;)

Edito: En defensa de RDSL (Rodrigo), mucho antes de ser vendedor de Allegro que ha dado las mismas opiniones. A veces medio radical en sus opiniones pero nunca mal intencionado y siempre con sustento. Las reglas del foro son claras, si se quiere descalificar, que sea personalmente por MP.

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a Rodrigo desde hace harto tiempo y estoy cierto que en sus opiniones, antes que vendedor, es forero. Sé que le encantan las Tannoy y que no le gustan los amplis canadienses.
Si no le gustan los Marantz es cosa de gustos propios. Es más, sí recomienda marcas que no vende (como Nad, Atoll y CambridgeAudio).

htito: antes de andar descalificando a las personas de este foro, mide tus propias expresiones. Además, algo de ortografía no te vendría mal para poder escribir bien el apellido de Rodrigo (Rosas).

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Waldo' date='12 November 2015 - 08:02 PM' timestamp='1447369374' post='325993']
Por qué simplemente no se elimina al htito ese , creo que está bastante mal descalificar simplemente por no estar de acuerdo.
[/quote]
X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados Amigos.

Gracias a todos por su respuesta, evaluare la posibilidad de juntar un poco mas de plata y cambiar ampli y columnas, de modo de hacer un upgrade de verdad :lol: . también encuentro valida la opción de irme por ahora con un buen ampli y en un futuro cambiar las columnas antes de que la vida me haga gastar lo ahorrado en otras cosas :zippytanax:

Lamento que una simple consulta genere polémicas, respeto todas las opiniones cuando estas no descalifican a los demás, creo que cuando se pide un consejo, este es eso, un consejo y no una ley, uno personalmente evaluara cual es la que se acomoda mejor a la necesidad de uno. cada uno de ustedes tiene gustos personales por marcas y equipos a raíz de su propia experiencia adicionando, ya para mi es muy valiosa la opinion de ustedes.

Mi tornamesa y accesorios varios se los he comprado a Robert y en las oportunidades que tuve para hablar con el por teléfono, nunca trato de venderme algo adicional o trato de engancharme con otra cosa que no solicitara. por lo tanto lamento la descalificación que te han hecho.

Bueno un poco larga la respuesta pero es lo que pienso.

Editado por Adrian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='12 November 2015 - 04:23 PM' timestamp='1447356212' post='325969']
Como siempre Rodrigo Rozas (RDSL) tirando caca a las marcas que no vende.....y que hay de los gustos personales, el match entre los diferentes componentes de la cadena, la interaccion con la sala de escucha, el formato de la musica a veces.
La gente de Marantz, Polk, Cambridge, Kef y otros deben ser unos patanes segun tu. Me parecen sesgados y como muchas veces con cierta intencion tus comentarios...yatusaes.
[/quote]

Que odioso se pone Htito.... segunda vez que leo algo así de tu parte.

Los consejos de Robert (Rodrigo), siempre han sido objetivos. Le gustan las Tannoy y aunque ahora no son comercializadas por Allegro aun así las recomienda.

Opino que las Polk no es el parlante correcto.... y que hay mas opciones (no daré nombres para no herir sensibilidades).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='12 November 2015 - 06:39 PM' timestamp='1447364368' post='325989']
Además, algo de ortografía no te vendría mal para poder escribir bien el apellido de Rodrigo (Rosas).
[/quote]

Ignoro el apellido de Rodrigo, pero existen ambos: Rozas y Rosas. Personalmente, sólo he conocido gente que llevan el primero, con "z", y si parece extraño, es porque uno está habituado a verlo escrito con "s" por el nombre de la flor.

Ese ha sido mi aporte al tema. :zippytanax: para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal eso de andar descalificando, no comentare mas :zippytanax: antes de que te gastes una millonada en amp o cambio de parlantes, prueba este mini amp, te costara menos que invitar a tu pierna peluda a comer, y ya veras como le saca trote a tus parlantes, si tienes paciencia demora 1 mes en llegar aprox., manda mp si te interesa ver como funciona!

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15151-tpa-3116-class-d-amplifier/page__view__findpost__p__323522__hl__3116__fromsearch__1"]TPA 3116 AMP CLASE D[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_Andres_' date='13 November 2015 - 08:21 AM' timestamp='1447417267' post='326042']
Ignoro el apellido de Rodrigo, pero existen ambos: Rozas y Rosas. Personalmente, sólo he conocido gente que llevan el primero, con "z", y si parece extraño, es porque uno está habituado a verlo escrito con "s" por el nombre de la flor.

Ese ha sido mi aporte al tema. :zippytanax: para mi
[/quote]

Buen aporte cultural jajajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian,

Antes de gastar trata de escuchar, hay foreros en Iquique, Antofagasta y Calama , todo relativamente cerca como para tratar de sacar ideas.

Si quieres hacer pruebas con NAD o Tannoy mándame un MP y te los presto en Antofa,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='13 November 2015 - 09:38 AM' timestamp='1447418336' post='326043']
Mal eso de andar descalificando, no comentare mas :zippytanax: antes de que te gastes una millonada en amp o cambio de parlantes, prueba este mini amp, te costara menos que invitar a tu pierna peluda a comer, y ya veras como le saca trote a tus parlantes, si tienes paciencia demora 1 mes en llegar aprox., manda mp si te interesa ver como funciona!

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15151-tpa-3116-class-d-amplifier/page__view__findpost__p__323522__hl__3116__fromsearch__1"]TPA 3116 AMP CLASE D[/url]
[/quote]
Ella. la reina del clase D :lol::lol::lol:


bah, de veras que ahora es Admin... perdón, perdón :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto que pensaran los dueños de equipos cuando acá leen ciertos comentarios chaqueteros tratándolos de "chindak" (xindak) o parlantes "putridos" (kef ls50), aunque estos últimos hay que reconocer que por estética se ven un poco chulos pa las 800 lucas que cuestan en tienda.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...