Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo de Observadores para el proceso constituyente


Sursumcorda2014

Recommended Posts

[font="Garamond"][size="3"]Hoy se dio a conocer a los integrantes del nuevo y flamante "Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente", instancia que busca velar por la total transparencia e imparcialidad en la busqueda de una nueva Constitucion.[/size][/font]
[font="Garamond"][size="3"]En ese norte, los convocados a participar de este Consejo, provienen de la mas granada seleccion de conciudadanos, artistas, deportistas ( un jugador de futbol es un deportista?! ), hombres publicos, periodistas, abogados, empresarios, etc.[/size][/font]
[font="Garamond"][size="3"]El listado incluye a:[/size][/font]
[font="Garamond"][size="3"]
[/size][/font]
[color=#484E64][font="Garamond"][size="3"]Benito Baranda, Jean Beausejour, Roberto Fantuzzi, Patricio Fernández, José Miguel García, Gastón Gómez, Hernán Larraín Matte, héctor Mery, Salvador Millaleo, Ruth Olate, Juanita Parra, Cecilia Rovaretti, Lucas Sierra y Francisco Soto.[/size][/font][/color]
[color=#484E64][font="Garamond"][size="3"]
[/size][/font][/color]
[color=#484E64][font="Garamond"][size="3"]Faltaron el Manjarsh, Yerko Puchento y uno que otro miembro de este Ilustre Foro!... [/size][/font][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un jugador de futbol es un deportista, y, les guste o no, es parte de la sociedad
Ahora del foro, ufff, es que son tan fachos los wnes, que no llevaría a nadie :):lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como abogado me encanta esto de tener una nueva constitución, mas democrática, y mas participativa en su génesis. Es un proyecto enorme y que nunca se ha abordado de esta forma en Chile. Respecto del Consejo de Observadores, no tengo reproches a ninguno de los nombres, porque los futbolistas también tienen derechos :) ahora falta saber si estos consejeros tendrán las debidas facultades para custodiar todo el proceso.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='02 December 2015 - 01:55 PM' timestamp='1449078930' post='328724']
Se viene...

[img]http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/000/952/0000952970.jpg[/img]
[/quote]

Va a resucitar?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oliverz' date='02 December 2015 - 01:57 PM' timestamp='1449079061' post='328725']
Como abogado me encanta esto de tener una nueva constitución, mas democrática, y mas participativa en su génesis. Es un proyecto enorme y que nunca se ha abordado de esta forma en Chile. Respecto del Consejo de Observadores, no tengo reproches a ninguno de los nombres, porque los futbolistas también tienen derechos :) ahora falta saber si estos consejeros tendrán las debidas facultades para custodiar todo el proceso.
[/quote]

Concuerdo dentro del marco general, que se debe buscar la mejor formula para que nuestro pais obtenga una Constitucion a la altura de los tiempos. Eso esta fuera de cualquier discusion. Sea este u otro el gobierno de turno. Naturalmente el proceso que ahora comienza es impulsado vehementemente por la presidenta Bachelet, y tendra la ferrea oposicion del bloque contrario.

Veremos que sale de todo esto, y es de esperar que sea algo positivo para todos!.

Respecto a mi cita sobre los futbolistas, fue con absoluta intencion, pues detesto el actual futbol, institucion mercantil alejada de cualquier valor deportivo que la originara. Mi humilde pero valida opinion despues de todo... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sursumcorda2014' date='02 December 2015 - 01:38 PM' timestamp='1449077931' post='328717']
[font="Garamond"][size="3"]Hoy se dio a conocer a los integrantes del nuevo y flamante "Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente", instancia que busca velar por la total transparencia e imparcialidad en la busqueda de una nueva Constitucion.[/size][/font]
[font="Garamond"][size="3"]En ese norte, los convocados a participar de este Consejo, provienen de la mas granada seleccion de conciudadanos, artistas, deportistas ( un jugador de futbol es un deportista?! ), hombres publicos, periodistas, abogados, empresarios, etc.[/size][/font]
[font="Garamond"][size="3"]El listado incluye a:[/size][/font]
[font="Garamond"] [/font]
[color="#484E64"][font="Garamond"][size="3"]Benito Baranda, Jean Beausejour, Roberto Fantuzzi, Patricio Fernández, José Miguel García, Gastón Gómez, Hernán Larraín Matte, héctor Mery, Salvador Millaleo, Ruth Olate, Juanita Parra, Cecilia Rovaretti, Lucas Sierra y Francisco Soto.[/size][/font][/color]
[color="#484E64"][font="Garamond"] [/font][/color]
[color="#484E64"][font="Garamond"][size="3"]Faltaron el Manjarsh, Yerko Puchento y uno que otro miembro de este Ilustre Foro!... [/size][/font][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
[/quote]


Ahí ya mencionaste gente que está en el foro. ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 December 2015 - 04:49 PM' timestamp='1449089369' post='328764']
Ahí ya mencionaste gente que está en el foro. ;)
[/quote]

Benito Baranda es socio del Foro???!!!, mish!!!.
Debe tener un equipo como los dioses, que suena a trino de angeles, majestuoso como una catedral!!!... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Proceso constituyente.... que alguien me explique que cresta significa esto. Hasta donde yo sé, el término es asamblea constituyente. Lo otro es, ami parecer, otra MDP en el ojo nada más.


Espero equivocarme, pero lamentablemente no lo creo. Suben los impuestos como el iva a las casas pa pagar la educación gratuita y de calidad y al final va a ser según quintiles.... ¿Pa qué chucha cobran algo que no van a dar de vuelta como corresponde?


Me dan ganas de cantar la canción nacional cada vez que presiento un pico en el ojo incoming... :enojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='02 December 2015 - 06:24 PM' timestamp='1449095086' post='328785']
Proceso constituyente.... que alguien me explique que cresta significa esto. Hasta donde yo sé, el término es asamblea constituyente. Lo otro es, ami parecer, otra MDP en el ojo nada más.


Espero equivocarme, pero lamentablemente no lo creo. Suben los impuestos como el iva a las casas pa pagar la educación gratuita y de calidad y al final va a ser según quintiles.... ¿Pa qué chucha cobran algo que no van a dar de vuelta como corresponde?


Me dan ganas de cantar la canción nacional cada vez que presiento un pico en el ojo incoming... :enojado
[/quote]

Puedes leer mas al respecto en el siguiente enlace:

http://www.gob.cl/2015/10/13/infografia-conoce-las-etapas-del-proceso-constituyente/

Ahi se explica paso a paso lo que se viene respeto a este tema... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al fin hhh ... espero se consiga un buen documento B) y espero logre reunir a los chilenos en una idea relativamente común... yo por mi parte solicito un estado laico B) .

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='02 December 2015 - 08:33 PM' timestamp='1449102819' post='328798']
al fin hhh ... espero se consiga un buen documento B) y espero logre reunir a los chilenos en una idea relativamente común... yo por mi parte solicito un estado laico B) .
[/quote]

Deseable es un Estado Verdaderamente Laico!, donde los poderes del Estado no cedan a presiones indebidas provenientes de instituciones autodenominadas "religiosas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito de las tan en boga "farmacias populares", la nueva Constitucion deberia tener algo que decir al respecto:

http://ciperchile.cl/2015/12/02/la-farmacia-de-jadue-y-la-primacia-de-la-persona/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...