Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Donde comprar una Tornamesa


Jorge Demarco

Recommended Posts

Estimados : Requiero comprar pronto una tornamesa del nivel de una Rega RP6 o una VPI Scout. En DigitalAudioNet me dicen que están haciendo reacomodos en la tienda desde el jueves pasado cuando escribí y que me avisarán, en Needle, para ir a la casa Matriz, hay que pedir hora y tienen poca disponibilidad para ir a ver lo que voy a comprar, no ha habido caso de agenda una visita.
Habrá otras tiendas o lugares donde comprar?
gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='13 January 2016 - 10:37 AM' timestamp='1452695860' post='335405']
Estimados : Requiero comprar pronto una tornamesa del nivel de una Rega RP6 o una VPI Scout. En DigitalAudioNet me dicen que están haciendo reacomodos en la tienda desde el jueves pasado cuando escribí y que me avisarán, en Needle, para ir a la casa Matriz, hay que pedir hora y tienen poca disponibilidad para ir a ver lo que voy a comprar, no ha habido caso de agenda una visita.
Habrá otras tiendas o lugares donde comprar?
gracias de antemano
[/quote]

Habla en AudioLux sobre la Rega. Y si, es con hora.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='13 January 2016 - 11:37 AM' timestamp='1452695860' post='335405']
Estimados : Requiero comprar pronto una tornamesa del nivel de una Rega RP6 o una VPI Scout. En DigitalAudioNet me dicen que están haciendo reacomodos en la tienda desde el jueves pasado cuando escribí y que me avisarán, en Needle, para ir a la casa Matriz, hay que pedir hora y tienen poca disponibilidad para ir a ver lo que voy a comprar, no ha habido caso de agenda una visita.
Habrá otras tiendas o lugares donde comprar?
gracias de antemano
[/quote]

Los tres sponsors del foro son muy recomendables y como decía Roconde es muy necesario pedir hora para brindar una atención personalizada, de acorde a lo que buscas (y de pasada jugosear con los equipos). He comprado en Audiolux y en DAN... en ambos casos fue muy buena experiencia.. en allegro no he tenido la oportunidad de comprar, pero tiene muy buenos comentarios.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='13 January 2016 - 10:37 AM' timestamp='1452695860' post='335405']
Estimados : Requiero comprar pronto una tornamesa del nivel de una Rega RP6 o una VPI Scout. En DigitalAudioNet me dicen que están haciendo reacomodos en la tienda desde el jueves pasado cuando escribí y que me avisarán, en Needle, para ir a la casa Matriz, hay que pedir hora y tienen poca disponibilidad para ir a ver lo que voy a comprar, no ha habido caso de agenda una visita.
Habrá otras tiendas o lugares donde comprar?
gracias de antemano
[/quote]

Jorge, anda a audiolux para escuchar la Rega. Te aconsejo que aunque debas esperar, le des una escuchada a la VPI scout jr. antes de decidir.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sugerencia humilde de un aficionado al HIFI: la Audiotechnica USB ATLP120 es estupenda (Audiomúsica). Compré una y la uso con la cápsula y aguja Shure V15 III y definitivamente es un sonido Hi End... y tiene salida amplificada que uso con mi amplificador a tubos. Y con la salida USB y el software que trae, los respaldos digitales de mis vinilos, en alta resolución, quedan magníficos... ahora tengo que comprar el DAC y listo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='23 January 2016 - 12:14 PM' timestamp='1453562093' post='336959']
Jorge,
super! te compraste una muy buena. Sabía que quedarías conforme.

con cuál cápsula la estás usando?
saludos
[/quote]
La uso con la Ortofon 2M Bronze.
Traía una Exact pero la guardé.
La instalé usando una plantilla que trae, y dejé el peso en 1,5 gr. solo que el bias lo tuve que hacer con un CD, claro que no creo mucho en esa parte de la calibración ya que el CD es de un diámetro pequeño y me imagino que debiera calibrarse usando un promedio del diámetro de un vinilo. En fin, ahora disfrutando de mis vinilos que tenía guardado. También amplifico la TM con un amplificador Pro ject

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='25 January 2016 - 08:53 PM' timestamp='1453769580' post='337252']
La uso con la Ortofon 2M Bronze.
Traía una Exact pero la guardé.
La instalé usando una plantilla que trae, y dejé el peso en 1,5 gr. solo que el bias lo tuve que hacer con un CD, claro que no creo mucho en esa parte de la calibración ya que el CD es de un diámetro pequeño y me imagino que debiera calibrarse usando un promedio del diámetro de un vinilo. En fin, ahora disfrutando de mis vinilos que tenía guardado. También amplifico la TM con un amplificador Pro ject
[/quote]
hola, la fuerza de ajuste del bias es dinámica y está afectada por las modulaciones variables de los surcos. Usar una superficie lisa, que es usual, no se si es mejor que usar lo que sugiere el fabricante para el bias en relación al la fuerza del recorrido (tracking force). Hay que probar nomás. Otra manera, es una disco de pruebas como este: http://www.vinylengine.com/hfn-002-test-lp.shtml
Si tu cápsula quedó bién alineada, tienes la mayor parte de la pega hecha.
saludos y felicidades, de nuevo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siempre pienso que eso de usar una superficie lisa como un CD o un vinilo virgen NO sirve para el anti skating.

La razón es muy simple: lo que hace el anti skating es compensar la aceleración centripeta del sistema brazo-aguja, y esa aceleración solo la produce un vinilo con surco, o sea grabado.
En los discos de prueba se ajusta así, y el valor óptimo es el que te da menos distorsión al oír la pista de prueba, y ese valor no siempre coincide con el número que marca la perilla del anti skating.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo la forma de afinar un poco mas el ajuste de mi tornamesa y vi este comentario referente al ajuste VTA, el que adjunto al final, está en ingles. Como la cápsula que le puse a la Rega RP6 es la Ortofon 2M Bronze, y esta es 4 mm mas alta que la cápsula que traía la TM, no sé si se requiere corregir el alto del brazo. Valdrá la pena comprar el suplemento que propone esta persona?.

"Hi, so I picked up the Rega adjustable VTA spacer and installed it. I didn't like removing the arm on my new turntable, but I was careful and it was easy enough. I set it at the 2mm rise position as most people say is appropriate for the 2M Black.
The difference? Nothing dramatic. Certainly no worse. Still sounds great. I think the sound is like it's just a little more in focus. Maybe just my imagination. I'm happy with it and don't plan to mess with it much more. It was worth doing at the price. 26$ for the adjuster. If you have a 2M Black or Bronze on your Rega I'd recommend it."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='29 January 2016 - 09:12 PM' timestamp='1454116357' post='337845']
Estuve viendo la forma de afinar un poco mas el ajuste de mi tornamesa y vi este comentario referente al ajuste VTA, el que adjunto al final, está en ingles. Como la cápsula que le puse a la Rega RP6 es la Ortofon 2M Bronze, y esta es 4 mm mas alta que la cápsula que traía la TM, no sé si se requiere corregir el alto del brazo. Valdrá la pena comprar el suplemento que propone esta persona?.

"Hi, so I picked up the Rega adjustable VTA spacer and installed it. I didn't like removing the arm on my new turntable, but I was careful and it was easy enough. I set it at the 2mm rise position as most people say is appropriate for the 2M Black.
The difference? Nothing dramatic. Certainly no worse. Still sounds great. I think the sound is like it's just a little more in focus. Maybe just my imagination. I'm happy with it and don't plan to mess with it much more. It was worth doing at the price. 26$ for the adjuster. If you have a 2M Black or Bronze on your Rega I'd recommend it."
[/quote]

Hola Jorge,
la forma de ajustar el VTA es exactamente esa en una Rega. Se usan espaciadores hechos por ellos:
[url="http://www.rega.co.uk/arm-height-adjustment-spacer.html"]http://www.rega.co.u...ent-spacer.html[/url]
En mi OL1 (Rega OEM) uso espaciadores. Seguramente hay también alternativos, pero no son caros.
saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jorge Demarco' date='29 January 2016 - 09:12 PM' timestamp='1454116357' post='337845']
Estuve viendo la forma de afinar un poco mas el ajuste de mi tornamesa y vi este comentario referente al ajuste VTA, el que adjunto al final, está en ingles. Como la cápsula que le puse a la Rega RP6 es la Ortofon 2M Bronze, y esta es 4 mm mas alta que la cápsula que traía la TM, no sé si se requiere corregir el alto del brazo. Valdrá la pena comprar el suplemento que propone esta persona?.

"Hi, so I picked up the Rega adjustable VTA spacer and installed it. I didn't like removing the arm on my new turntable, but I was careful and it was easy enough. I set it at the 2mm rise position as most people say is appropriate for the 2M Black.
The difference? Nothing dramatic. Certainly no worse. Still sounds great. I think the sound is like it's just a little more in focus. Maybe just my imagination. I'm happy with it and don't plan to mess with it much more. It was worth doing at the price. 26$ for the adjuster. If you have a 2M Black or Bronze on your Rega I'd recommend it."
[/quote]

Hola Jorge, el hecho de que tu nueva cápsula sea más alta que tu antigua cápsula no necesariamente significa de que debas subir el brazo.
No existen herramientas simples para medir el VTA, debes usar tu oído.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...