Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Puerto USB


Nibelungo

Recommended Posts

Los componentes que tengo en mi casa para ver películas son los siguientes:

Tv lcd sin puerto USB
Blu ray con puerto USB
Disco Duro

Con esta configuración no tengo ningún tipo de problemas de video y audio para ver películas. Voy a viajar y me voy a llevar el disco duro para ver películas, pero a la casa donde voy no hay blu ray , me voy a comprar una Tv que tenga puerto USB y poder ver los archivos directo desde el USB de la tele.

Hoy hice las pruebas en un tv con las características antes mencionadas y surgieron algunas diferencias:

DISCO DURO CONECTADO DIRECTO AL PUERTO USB DE LA TV:

No es problema pero los subtitulos se presentan con otro tipo de letra más chica y debajo de la pantalla a diferencia de cuando esta conectado al blu ray estos son con letra mas grande y a veces invaden la parte de la imagén.

Lo más grave es que no reconoce el audio de algunos archivos como por ejemplo:

Audio DTS ya que no hay interconección HDMI.
Audio 2 Channel AAC.

¿Existe algo en el menu de estas tv modernas para solucionar el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='20 January 2016 - 05:23 PM' timestamp='1453325032' post='336590']
Los componentes que tengo en mi casa para ver películas son los siguientes:

Tv lcd sin puerto USB
Blu ray con puerto USB
Disco Duro

Con esta configuración no tengo ningún tipo de problemas de video y audio para ver películas. Voy a viajar y me voy a llevar el disco duro para ver películas, pero a la casa donde voy no hay blu ray , me voy a comprar una Tv que tenga puerto USB y poder ver los archivos directo desde el USB de la tele.

Hoy hice las pruebas en un tv con las características antes mencionadas y surgieron algunas diferencias:

DISCO DURO CONECTADO DIRECTO AL PUERTO USB DE LA TV:

No es problema pero los subtitulos se presentan con otro tipo de letra más chica y debajo de la pantalla a diferencia de cuando esta conectado al blu ray estos son con letra mas grande y a veces invaden la parte de la imagén.

Lo más grave es que no reconoce el audio de algunos archivos como por ejemplo:

Audio DTS ya que no hay interconección HDMI.
Audio 2 Channel AAC.

¿Existe algo en el menu de estas tv modernas para solucionar el problema?
[/quote]

Con los Smartv actuales no deberias tener problemas... el LG que tengo reconoce DTS, DOLBY y AAC sin dramas... y a los subtitulos le puedes cambiar la ubicacion, el tamaño y el color.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='20 January 2016 - 07:44 PM' timestamp='1453329860' post='336597']
Con los Smartv actuales no deberias tener problemas... el LG que tengo reconoce DTS, DOLBY y AAC sin dramas... y a los subtitulos le puedes cambiar la ubicacion, el tamaño y el color.

;)
[/quote]

Que lata, y lo probe con un LG Smartv que data de hace tres años atras app.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate un raspberry pi y lo conectas a cualquier tv con hdmi, ademas lo puedes llevar contigo, es de tamaño similar al del disco duro que tienes y no tendras ningun problema de los que describes.
Idealmente con adaptador wifi usb y lo controlas desde el telefono, haya una red wifi o no.

Es una alternativa.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='20 January 2016 - 08:20 PM' timestamp='1453335654' post='336613']
Comprate un raspberry pi y lo conectas a cualquier tv con hdmi, ademas lo puedes llevar contigo, es de tamaño similar al del disco duro que tienes y no tendras ningun problema de los que describes.
Idealmente con adaptador wifi usb y lo controlas desde el telefono, haya una red wifi o no.

Es una alternativa.

Saludos, lnx.
[/quote]
ESO MISMO!!!

Yo ya lo hice, me fui a perú de vacaciones con mi Raspita con Openelec, corrió a todo cachete con la tele del hotel.
Además el comportamiento de las teles con los archivos de video HD, y sobre todo si tiene multicanal DTS-HD es impredecible, mejor a la segura.
Antes viajaba con el Philips HMP 3000, igual aperró, pero la Raspita es otra cosa.
Algunos amigos cuando van a mi casa me dicen: ¿para que tienes ese HTPC si el smart tv hace lo mismo?. En ese momento les muestro amablemente el Kodi y por dentro pienso: "copi idea de lo que hablan", jajaja.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='21 January 2016 - 04:39 PM' timestamp='1453408766' post='336745']
ESO MISMO!!!

Yo ya lo hice, me fui a perú de vacaciones con mi Raspita con Openelec, corrió a todo cachete con la tele del hotel.
Además el comportamiento de las teles con los archivos de video HD, y sobre todo si tiene multicanal DTS-HD es impredecible, mejor a la segura.
Antes viajaba con el Philips HMP 3000, igual aperró, pero la Raspita es otra cosa.
Algunos amigos cuando van a mi casa me dicen: ¿para que tienes ese HTPC si el smart tv hace lo mismo?. En ese momento les muestro amablemente el Kodi y por dentro pienso: "copi idea de lo que hablan", jajaja.
[/quote]

Buena Toperrix!!
Referente a lo mismo, no entiendo el porque todavia, cuando se habla de htpc se siguen buscando alternativas, es decir, claramente existen muchas alternativas, pero se ha hablado mucho del tema de los htpc y es sabido que raspberry pi + openelec es lejos la mejor opcion que existe, en cuanto a costo/beneficio (IMHO), me explico.... cuando preguntan "cual htpc es el mejor? ....cual me sirve...? cual htpc blah blah?" en estos casos, raspberry pi + openelec siempre sera la mejor opcion, resulta obvio que del momento que se pregunta, es porque no se sabe del tema, entonces no es necesario complicarse.
Por otra parte, quien no opta por la raspberry pi, es porque sabe que necesita algo que la RP no le ofrece/entrega, en cuyo caso, o no pregunta, o bien pregunta lo puntual, para recibir opiniones/recomendaciones; este ultimo grupo opta por cuenta propia por mini pc, zotac, asus, etc.
En lo personal, tengo una RP2 + openelec como segundo sistema en el dormitorio, el cual ocupo para cuando quiero terminar de ver una pelicula acostado (una que por lo general no tenga audio multicanal), series, documentales o algun anime; este sistema lee todos los archivos por red (samba) desde el htpc primario, este ultimo es un mini pc Intel(R) Atom(TM) CPU D2550 @1.86GHz (dual core), vga nvidia geforce GT610, 4GB ram, SSD mini-sata 32GB solo para openelec, 1TB 2.5" para almacenamiento y como la gran mayoria de los htpc, es utilizado para almacenar y servir archivos, asi como tambien para descargarlos.

Saludos, lnx.

Sorry si fue muy OT la intervencion Nibelungo, sin embargo, sigo sosteniendo que es una alternativa para lo que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='21 January 2016 - 08:11 PM' timestamp='1453417875' post='336768']
Buena Toperrix!!
Referente a lo mismo, no entiendo el porque todavia, cuando se habla de htpc se siguen buscando alternativas, es decir, claramente existen muchas alternativas, pero se ha hablado mucho del tema de los htpc y es sabido que raspberry pi + openelec es lejos la mejor opcion que existe, en cuanto a costo/beneficio (IMHO), me explico.... cuando preguntan "cual htpc es el mejor? ....cual me sirve...? cual htpc blah blah?" en estos casos, raspberry pi + openelec siempre sera la mejor opcion, resulta obvio que del momento que se pregunta, es porque no se sabe del tema, entonces no es necesario complicarse.
Por otra parte, quien no opta por la raspberry pi, es porque sabe que necesita algo que la RP no le ofrece/entrega, en cuyo caso, o no pregunta, o bien pregunta lo puntual, para recibir opiniones/recomendaciones; este ultimo grupo opta por cuenta propia por mini pc, zotac, asus, etc.
En lo personal, tengo una RP2 + openelec como segundo sistema en el dormitorio, el cual ocupo para cuando quiero terminar de ver una pelicula acostado (una que por lo general no tenga audio multicanal), series, documentales o algun anime; este sistema lee todos los archivos por red (samba) desde el htpc primario, este ultimo es un mini pc Intel® Atom™ CPU D2550 @1.86GHz (dual core), vga nvidia geforce GT610, 4GB ram, SSD mini-sata 32GB solo para openelec, 1TB 2.5" para almacenamiento y como la gran mayoria de los htpc, es utilizado para almacenar y servir archivos, asi como tambien para descargarlos.

Saludos, lnx.

Sorry si fue muy OT la intervencion Nibelungo, sin embargo, sigo sosteniendo que es una alternativa para lo que necesitas.
[/quote]

Amigo Inx lo que pasa es que yo no soy seco para la computación, es más no tengo idea que es un raspberry pi, estuve buscando información y veo en PC Factory una placa de PC que no cacho nada, ni siquiera va cubierta de algún case, si alguien se paletea y me explica no me enojo, si manda alguna fotito del raspberry mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='22 January 2016 - 12:41 PM' timestamp='1453480860' post='336854']
Amigo Inx lo que pasa es que yo no soy seco para la computación, es más no tengo idea que es un raspberry pi, estuve buscando información y veo en PC Factory una placa de PC que no cacho nada, ni siquiera va cubierta de algún case, si alguien se paletea y me explica no me enojo, si manda alguna fotito del raspberry mejor.
[/quote]

Ninguno de los thread del foro, relacionados con raspberry, le sirvieron?
No se donde habra buscado informacion...que fue a dar con pcfuck.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='22 January 2016 - 01:41 PM' timestamp='1453480860' post='336854']
Amigo Inx lo que pasa es que yo no soy seco para la computación, es más no tengo idea que es un raspberry pi, estuve buscando información y veo en PC Factory una placa de PC que no cacho nada, ni siquiera va cubierta de algún case, si alguien se paletea y me explica no me enojo, si manda alguna fotito del raspberry mejor.
[/quote]

En ebay.com y aliexpress.com hay un vendedor que se llama 52pitechnolgy, el vende las raspberry pi 2 y 3, ademas vende la alternativa china a las hifiberry, la pifi dac o pifi digi, la misma calidad y hartos dolares menos de diferencia que el original suizo, por otro lado, Openelec, para mi y otros mas es el mejor htpc, así que si te animas, somos varios los que te podemos ayudar a configurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...