Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade receiver


athomsonm

Recommended Posts

Estimados, estoy amasando un upgrade de receiver. Mi configuración actual tiene: Receiver technics SA 150, torna technics SL 1200 (cápsula Shure md75ED y tb tiene la concorde DJ S) y parlantes technics SB-LX50 (8Ω). Mayormente escucho rock y hard rock. Estoy pensando en una ortofon 2Mblue como próximo upgrade, pero más adelante.

He visto varias opciones. En mercadolibre hay un technics SA600 en 400k, tornaland tiene un marantz PM-80MK II en 450, aunque si tienen una mejor opción sería genial. La verdad es que no me gustaría pasarme de los 300, pero eventualmente podría hacer un pequeño esfuerzo si el aparato lo vale.

Si bien, les pido un poco de ayuda a los más sabios para elegir un buen equipo, me gustaría también solicitar una pequeña clase, para aprender por qué un receiver es mejor que otro.

Estás son las especificaciones del SA-150
Power output: 27 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 5Hz to 70kHz
Total harmonic distortion: 0.07%
Damping factor: 30
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 71dB (MM), 95dB (line)
Channel separation: 55dB (line)
Output: 150mV (line)
Speaker load impedance: 8Ω to 16Ω

Me imagino, que aparte de los materiales con los que está hecho, algunos de estos valores deben cambiar, lo que hace q el aparato sea mejor. Entonces la pregunta es: Qué valores o qué debo buscar cuando pretendo cambiar de equipo?


Saludos :zippyrock::zippyrock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tal vez el tema debería ir en fuentes o amplificadores...

Al margen de eso, la parte ampli debe tener THD igual o menor que 0.05%, damping factor 50 o más, las sensibilidades line y MM las mismas que indicas, SNR igual o mayor que lo indicado. La separación de canales del SA 150 la encuentro demasiado baja. La impedancia de carga es mejor que aguante el rango 4-16 Ohm, porque hay bastantes parlantes de menos de 8 Ohm. La potencia que le pediría es de al menos 50 WRMS por canal, para tener margen de mover cualquier parlante.

Vas a tener que lidiar con el match del nuevo equipo con tus parlantes.

¿Por qué piensas en un receiver y no en un ampli integrado? ¿Necesitas la parte sintonizador?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='28 January 2016 - 10:20 AM' timestamp='1453990818' post='337644']


¿Por qué piensas en un receiver y no en un ampli integrado? ¿Necesitas la parte sintonizador?
[/quote]

La verdad es que no, sólo necesito una amplificación para la tornamesa, el receiver es más por lo estético. Tienes alguna opción buena de ampli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Athomsonm, como regla general en esta cueca "le mejor resultado dependerá del elemento más debil en la cadena" y con debil no me refiero a julero o barato, si no en la integración, sinergia, match de los elementos, algo así como el aceite con el vinagre[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Con las spec pasa lo mismo, la spec no es tu oreja y salvo ciertas consideraciones como voltaje adecuado al standar nacional, que la potencia e impedancia sea compatible con los parlantes, todo el resto pasa por como se complemente la cadena y como ese resultado gusta a tu paila.
De hecho los valavulares tienen THD altas, pero muchos quedan facinados con esa distorsión y con harto menos guataje incluso

Me queda claro que buscas algo dedicado a la torna, pero para ganar qué? en que notas que estas quedando corto?, has mirado alternativa de electronica nueva?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='28 January 2016 - 11:33 AM' timestamp='1453995202' post='337660']
Athomsonm, como regla general en esta cueca "le mejor resultado dependerá del elemento más debil en la cadena" y con debil no me refiero a julero o barato, si no en la integración, sinergia, match de los elementos, algo así como el aceite con el vinagre[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Con las spec pasa lo mismo, la spec no es tu oreja y salvo ciertas consideraciones como voltaje adecuado al standar nacional, que la potencia e impedancia sea compatible con los parlantes, todo el resto pasa por como se complemente la cadena y como ese resultado gusta a tu paila.
De hecho los valavulares tienen THD altas, pero muchos quedan facinados con esa distorsión y con harto menos guataje incluso

Me queda claro que buscas algo dedicado a la torna, pero para ganar qué? en que notas que estas quedando corto?, has mirado alternativa de electronica nueva?
[/quote]


Mi equipo tiene buenos bajos, no tanto así los agudos. He notado también que con volumen bajo (10%) no logro sacar todo el potencial vs con un volumen un poco más alto (25%), se escucha más apagado (no tiene relación con el volumen, no sé cómo explicarlo bien). No he mirado electrónica nueva pq no conozco, pero es una posibilidad dentro del abanico que puedo tomar.

Además, como el sonido depende del elemento más débil, quería cambiar el receiver para sacarle mayor provecho a la torna que me compré. Cuando me armé el equipo, compré lo que me alcanzaba, ahora quiero enfocarme en reproducir mejor la música que me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro y no raro, primero porque los parlantes lx50 son filudos y cargados al boomy (yanki style) pero el receiver tiene poco guataje tambien
IMHO los lx no son parlantes con los cuales podrás obtener un sonido balanceado o muy definido, y el receiver por sus años ya debe pasar por mantención y quizas un buen recap. con los años estas piezas pierden valor y se nota en presentación del sonido.

Si le tienes fe al sistema, te gusta por su estetica, etc., mi primera recomendación seria mandarlo al ss técnico y que le hagan una sesión de spa buena (30-50 lucas). Si no funka, otro amplificador stereo y pre de phono (externo o integrado en el amp), aquí hay opciones nuevas y antiguas
Y tambien esta la posibilidad de que le hagas mantención al receiver, vendas tu sistema y compres otro de los modernos, por ej BC con QA

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='28 January 2016 - 03:47 PM' timestamp='1454010460' post='337706']
Raro y no raro, primero porque los parlantes lx50 son filudos y cargados al boomy (yanki style) pero el receiver tiene poco guataje tambien
IMHO los lx no son parlantes con los cuales podrás obtener un sonido balanceado o muy definido, y el receiver por sus años ya debe pasar por mantención y quizas un buen recap. con los años estas piezas pierden valor y se nota en presentación del sonido.

Si le tienes fe al sistema, te gusta por su estetica, etc., mi primera recomendación seria mandarlo al ss técnico y que le hagan una sesión de spa buena (30-50 lucas). Si no funka, otro amplificador stereo y pre de phono (externo o integrado en el amp), aquí hay opciones nuevas y antiguas
Y tambien esta la posibilidad de que le hagas mantención al receiver, vendas tu sistema y compres otro de los modernos, por ej BC con QA
[/quote]

debería cambiar los parlantes primero? Esos BC con QA que me dices entregan mejor sonido que los sistemas antiguos? de cuánto $ estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='athomsonm' date='29 January 2016 - 08:21 AM' timestamp='1454070117' post='337761']
debería cambiar los parlantes primero? Esos BC con QA que me dices entregan mejor sonido que los sistemas antiguos? de cuánto $ estamos hablando?
[/quote]

;);)

http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/77-allegro/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...