Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Sobre Marantz NR 1504


Recommended Posts

Hola soy novato en el tema, me llamo Jorge y de a poco me he ido armando mis equipos HIFI, ya tengo un Stereo el cual funciona super, pero me entro el bichito por un 5.1.

Tengo la siguiente duda con mi Marantz NR 1504, lo tengo con parlantes KEF E305BL, fuente Pionner LX-55, lo que pasa es que el Marantz me lo trajeron de USA y es corriente 110, por lo tanto compre un trafor en Casa Royal,pero.. siento que tiene poca potencia con los parlantes, debo subir mucho el volumen para escuchar un sonido bien, debe haber algo con el trafor? o el equipo no hace buen match con los parlantes?, ojala me puedan orientar un poquito, saludos y gracias

[b]NR 1504[/b]
Number of Channels 5.1 Channels
Audyssey Audyssey MultEQ, Dynamic EQ, Dynamic Volume
DTS DTS HD Master Audio, HD High Resolution, ES Discrete/Matrix, Neo:6, 96/24
Dolby Dolby TrueHD, Digital, Digital Plus, Pro Logic II
DSD(SA-CD)/NEURAL - / -
SRS No
SOUND ENHANCEMENTS
Current Feedback Topology No
Discrete Amplification Yes
Power Transformer EI Core
D/A Conversion 192kHz/24-Bit
Digital Signal Processing Analog Devices ADSP21487
Video Off (Pure Direct) Yes
Source Direct Yes
Chassis Slim Line
Variable X-over Yes
Video Up-conversion No
Auto Calibration by MIC Audyssey MultEQ
Satellite Radio Ready No
AM/FM Tuner AM/FM
Bass Redirection Yes
Lip-sync (digital audio delay) Yes
Software Upgradable Yes (via Internet)

[b]KEF E305BL[/b]
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad): Satélites (26cm x 14cm x 16cm), Subwoofer : (32cm x 43cm x 27cm)
Impedancia Nominal: 8 ohms
Número de Componentes: De dos vías bass réflex, mas subwoofer
Peso de Transporte: 38 Kg peso volumetrico
Peso del Producto: Satélites : 2.4Kg cada uno y Subwoofer : 7.25 Kg
Potencia del Amplificador Recomendada: De 10 watts a 100 watts RMS
Respuesta de Frecuencia: De 33Hz a 33KHz
Sensibilidad: 86 dB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que el problema es la poca sensibilidad de los parlantes. Los 86 dB en 8 Ohm de los KEF están en el rango bajo para ser parlantes frontales de un sistema 5.1 con un amplificador de 85 Watts por canal como el 1504. Yo tengo el Marantz 1402 también de 110 volts, que entrega menos potencia que el 1504, pero con parlantes JBL de alta sensibilidad: 91 dB comparados con los 86 dB del Kef E305. Esto significa que para el mismo nivel de volumen, se necesita el doble de potencia del amplificador con tus Kef que con mis JBL. Y el volumen que obtengo con el Marantz 1402 es mucho más que suficiente en mi departamento. Yo dejaría los Kef para parlantes traseros de surround, y buscaría parlantes frontales de alrededor de 95 dB de sensibilidad (8 Ohm). Saludos y suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad por cada 3 dB menos de potencia de un parlante, se requiere el doble de potencia del amplificador para el mismo nivel de volumen. Esto significa que con tus Kef se necesita casi 4 veces la potencia para el mismo nivel de volumen que con parlantes de 92 dB de sensibilidad... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mide el voltaje de salida en el enchufe que va al trafo, si estan entrando 200 o menos, el trafo entregara menos de 100 y quizas con eso la cosa no marche bien. El trafo, ni la linea que lo alimenta no deben estar comnpartido con otros artefactos y menos si estan asociados a electrodomesticos chupadores (refri), los estabilizadores electricos ayudan, siempre que aguanten variaciones grandes o por tiempos largos.
Como señalo Riff asegurate de que el trafo entregue el doble del consumo nominal del Marantz
Ahora si con eso no funka, ya quedaria pensar en problema de match nomás

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa en las spec, cual es su consumo nominal (200, 350 w..) generalmente aparecen en las etiquetas traseras
Ese corresponde al consumo promedio, pero en funcionamiento el guataje que chupa varia y lo que debes asegurar es el consumo máximo, por eso lo mejor es asegurarse con el doble de lo que consume el equipo
Trafo bueno es lo mejor, con aislación galvanica en lo posible, asi evitas introducir ruidos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jorgerainbow' date='12 February 2016 - 09:18 AM' timestamp='1455279506' post='339255']
gracias por sus respuestas, ahora como saber cual seria el trafor en potencia adecuado para el Marantz 1504?
[/quote]

Ya te respondieron: el consumo del 1504 multiplicado por dos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo también con la respuesta anterior, con 86dB de sensibilidad, necesitas meterle harto power a los parlantes para que se muevan...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Reabriendo un tema antiguo, comentarles que después de mucho tiempo de nunca haber estado 100% contento con el sonido,  ahora si lo estoy, sigo con el mismo sistema, pero.. hice un cambio de transformador por una de transformadores mora (excelente), y los parlantes los configure en forma manual desde el menu del marantz (le subi el volumen de los parlantes) ahora suenan como yo quería, a poco volumen se escuchan fantástico, saludosa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...