Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos digitalizados con amplificador a tubos Mizushima (6 Watts)


jbl-fan

Recommended Posts

Hola, estoy escuchando archivos WAV preparados con una grabadora digital profesional (Zoom) a partir de algunos de mis mejores vinilos. Quedan con 24 bits y 96 khz. Los escucho a través del DAC USB DacMagic XS (Cambridge Audio) conectado a mi amplificador Mizushima modelo Gen equipado con tubos Mullard 6V6GT. SUENA MAGNÍFICO !!! Para mis capacidades auditivas el sonido retiene toda la musicalidad del vinilos original y gana la enorme comodidad de poder escuchar mis vinilos favoritos en cualquier parte llevando mi notebook. Por cierto que ayuda mucho el exquisito sonido tan musical del Mizushima con tubos que probablemente son los mejores del mundo para escuchar música con alta fidelidad.

Lo recomiendo por la comodidad y además es muy entretenido todo el proceso de digitalizar, archivar y escuchar.

[attachment=14297:Mizushima 6V6 con DacMagic.jpg]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante. Eso es exactamente lo que estoy buscando hacer con mis vinilos selectos / que no estén digitalizados en la web. WAV de 24 / 96?

Si pudiera aclarar un poco más colega:

-Qué [b]modelo [/b]de grabadora Zoom en concreto?

-Qué [b]software [/b]utiliza?

-Puede fácilmente ya tener todos los [b]tracks separados[/b] una vez hecha la grabación y el traspaso al disco rígido?

Yo estoy esperando que salga formalmente la tornamesa USB Sony 500, pero la alternativa de adicionar una grabadora de calidad a un set análogo que ya esté sonando muy bien, me tinca mucho también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que alegría compartir esta droga de uso recreacional que es el audio... estoy usando la grabadora Zoom H1 que tiene un excelente conversor Análogo a Digital (lo contrario de un DAC). Para escuchar no es muy buena, pero para digitalizar es notablemente buena. Y es bien barata, la compré en el local de Audiomúsica del Crown Plaza en Alameda donde son súper amables con un audiófilo cargante...

http://www.audiomusica.com/catalogo/catalogsearch/result/?q=zoom+h1

Uno puede grabar directamente en WAV y con la resolución de 24/96 que es indistinguible para mi oído del vinilo directo. Con esta resolución los archivos son bastante grandes así que probablemente es un buen compromiso precio-resolución-calidad. La grabadora graba a la tarjeta de memoria que se inserta, le puse una de 16 GB y un vinilo promedio de unos 15-20 min por lado ocupa 1 GB m/m.

Se pueden tener los tracks separados si uno los graba separadamente, es muy sencillo. Yo uso el software de edición y audición Audacity, y me decidí por grabar sonatas y conciertos completos, o conciertos completos, porque me da flojera separar los tracks. Pero se puede hacer y no es complicado pero tendría que tener un computador más rápido para editar este tipo de archivos tan grandes. Lo mejor es separar los tracks con la grabadora apretando STOP y automáticamente empieza a grabar en un nuevo track.

Y para reproducir es esencial usar un DAC-USB externo porque es MUY syperior al del computador. El DacMagic XS V2 es muy musical aunque hay mejores, pero con un precio de $130 mil en buscalibre.cl y los reviews que tiene me decidí por él y quedé más que conforme.

En fin, es una buena solución cuando uno está conforme con su sistema análogo... puedo enviarte un archivo WAV para que lo evalúes, aunque no tendrías la comparación con el vinilo pero la calidad del archivo se puede apreciar. Si te interesa envíame tu correo.

Saludos audiófilos

Hugo Cardenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la grabadora tiene una entrada de línea estéreo plug, y uso un cable adaptador RCA hembra-a-plug que compré en Chiletronics.cl, donde enchufo los cables de salida de la tornamesa. Uso la salida amplificada de la tornamesa porque conviene que sea lo más directo posible. También se podría usar la salida de un pre de fono NAD o similar. No tengo acá en Lampa la grabadora pero recuerdo que cuando se enciende uno elige usar la entrada de línea plug o el micrófono. Y después de eso hay que regular el nivel de entrada a -10 dB aprox para no saturar la señal y luego todo es bien automático. Cuando termino saco la tarjeta USD de memoria y transfiero los archivos al notebook. Son archivos WAV nativos, los lee cualquier computador. Una cosa buena es que se puede escuchar mientras se graba conectando la salida estéreo plug al amplificador o al audífono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensándolo bien, como uno puede regular la sensibilidad de la entrada de línea de la grabadora, también tiene que ser posible grabar directamente la señal no amplificada de la tornamesa lo que reduciría al mínimo la distorsión inevitable asociada a toda amplificación de señal análoga de audio... No cabe duda que esto es posible y sería lo ideal. Lo probaré en estos días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no he podido subir un archivo WAV de muestra con Hotel California interpretado por The Eagles como muestra... lo pueden solicitar al correo (hugo.cardenas@usach.cl)

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la tornamesa que tengo la incorpora y es evidente en el sonido que produce, restituye las limitaciones propias del formato del vinilo. En estas cosas el oído manda y decide si es de gusto de uno o no. Y para mi gusto y el de varios amigos audiófilos que me han visitado el resultado es excelente. Saludos ecualizados !!

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jbl-fan' date='15 February 2016 - 07:11 PM' timestamp='[url="tel:1455577900"]1455577900[/url]' post='339703']
Ups... subí el archivo WAV pero no aparece...
[/quote]

Tienes que subirlo a un hosting, y compartir el link. Por ejemplo, usa dropbox.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la idea, tengo listo el archivo FLAC, pero no puedo subirlo a esta conversación... lo puedo mandar a los mails de los interesados... Dame tu mail y te lo envío. Gracias y Slds.

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda. Lo subiré a Google Drive y compartiré el link. Slds y gracias !!


[quote name='pacifyer' date='15 February 2016 - 08:40 PM' timestamp='1455579613' post='339705']
Tienes que subirlo a un hosting, y compartir el link. Por ejemplo, usa dropbox.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya. Gracias a la ayuda de ustedes aprendí algo nuevo: a subir un archivo de audio grande a un hosting, en este caso Google Drive, y a compartirlo !! Van los links para las versiones FLAC y WAV del Hotel California del vinilo Hell Freezes Over de The Eagles ... Slds y muchas gracias por todo.


https://drive.google.com/file/d/0B71y7H0mWLeNQXFsM0NOR0d5U0E/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B71y7H0mWLeNSzV3aTBrZmJUbGs/view?usp=sharing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado haciendo un trabajo similar con vinilos propios y prestados y el resultado es realmente bueno. Para ello utilizo una cápsula Ortofon 2M Bronze con pre de phono Yamaha. La salida de línea de grabación (nivel auxiliar) va a una interfaz de audio Focusrite 2i2 o una Tascam US-224 que menciono en otro post. El software usado es el Audition. La ganancia de entrada se ajusta en la interfaz.

La parte latera es separar las capturas en tracks. Para ello primero uno las tomas del lado A y B del vinilo (grabadas de corrido) en un único archivo WAV y le corto los extremos para que parta y termine donde corresponde. Luego selecciono desde el final del archivo hacia atrás el segmento correspondiente a cada track, guardo selección y corto para que se elimine del archivo global y no se me repitan o falten muestras entre pista y pista. Así voy uno a uno hasta llegar al primer track. Lo simpático es que si después grabo un CD virtual en pistas continuas sin silencio entre tracks, monto el ISO y lo leo, la base de datos me identifica los tracks, lo ripeo en FLAC con EAC y tengo los tags y todos los nombres de los temas de una. En este caso uso 16 bits, 44 kHz con resultados muy superiores a muchos CD originales. Con ese formato elijo presentación de tiempo en frames de CD para que no queden frames a medio llenar con silencios en los puntos de corte.

La parte DAC de la Focusrite no es tan buena como la Tascam o el CD player, pero los ADC de ambas interfaces hacen muy bien la pega.

Otro formato de archivo que uso para los vinilos es el reel en 7 1/2.

¿Qué cápsula y pre usaste?

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jbl-fan' date='15 February 2016 - 11:50 AM' timestamp='1455547855' post='339628']
Hola, la grabadora tiene una entrada de línea estéreo plug, y uso un cable adaptador RCA hembra-a-plug que compré en Chiletronics.cl, donde enchufo los cables de salida de la tornamesa. Uso la salida amplificada de la tornamesa porque conviene que sea lo más directo posible. También se podría usar la salida de un pre de fono NAD o similar. No tengo acá en Lampa la grabadora pero recuerdo que cuando se enciende uno elige usar la entrada de línea plug o el micrófono. Y después de eso hay que regular el nivel de entrada a -10 dB aprox para no saturar la señal y luego todo es bien automático. Cuando termino saco la tarjeta USD de memoria y transfiero los archivos al notebook. Son archivos WAV nativos, los lee cualquier computador. Una cosa buena es que se puede escuchar mientras se graba conectando la salida estéreo plug al amplificador o al audífono.
[/quote]

Somos Lampiños colega, sector Estación Colina, Lo Castro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Herbert, gracias por tus interesantes datos de tu entretenido trabajo !! te felicito por tu cuidado en los detalles... es un placer digitalizar los vinilos preferidos de uno y de los amigos. Tus equipos son muy buenos, como dices la parte de conversión de análogo a digital suele ser mejor que la parte de conversión DAC en estas interfaces, pero en mi caso escucho todo con un amplificador a tubos single-ended Mizushima que es mi amplificador preferido y casi definitivo...

Para grabar uso la cápsula Shure V15 III o la Ortofon F15e MKII. Ambas me gustan mucho y tengo la Audiotechnica ATPL120 que me encanta por su sonido y completo aislamiento de vibraciones y ruidos y suena con altísima claridad, y una ventaja es que su salida amplificada es bien buena e idéntica en calidad al pre de fono de Nad PP2 que tengo pero prefiero no usar. Pero esta semana grabaré sin usar pre de fono, porque puedo aumentar la ganancia de la entrada en la grabadora Zoom y veré que pasa. Será muuuyy entretenido.

Lo mejor de esto es que podré tener mis vinilos preferidos en un disco duro y gozarlos en cualquier parte con mi notebook. Y después me prepararé una librería de audio con mis CDs preferidos que no son demasiados... placer total.

Slds audiófilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='15 February 2016 - 10:55 PM' timestamp='1455587751' post='339729']
Yo he estado haciendo un trabajo similar con vinilos propios y prestados y el resultado es realmente bueno. Para ello utilizo una cápsula Ortofon 2M Bronze con pre de phono Yamaha. La salida de línea de grabación (nivel auxiliar) va a una interfaz de audio Focusrite 2i2 o una Tascam US-224 que menciono en otro post. El software usado es el Audition. La ganancia de entrada se ajusta en la interfaz.

La parte latera es separar las capturas en tracks. Para ello primero uno las tomas del lado A y B del vinilo (grabadas de corrido) en un único archivo WAV y le corto los extremos para que parta y termine donde corresponde. Luego selecciono desde el final del archivo hacia atrás el segmento correspondiente a cada track, guardo selección y corto para que se elimine del archivo global y no se me repitan o falten muestras entre pista y pista. Así voy uno a uno hasta llegar al primer track. Lo simpático es que si después grabo un CD virtual en pistas continuas sin silencio entre tracks, monto el ISO y lo leo, la base de datos me identifica los tracks, lo ripeo en FLAC con EAC y tengo los tags y todos los nombres de los temas de una. En este caso uso 16 bits, 44 kHz con resultados muy superiores a muchos CD originales. Con ese formato elijo presentación de tiempo en frames de CD para que no queden frames a medio llenar con silencios en los puntos de corte.

La parte DAC de la Focusrite no es tan buena como la Tascam o el CD player, pero los ADC de ambas interfaces hacen muy bien la pega.

Otro formato de archivo que uso para los vinilos es el reel en 7 1/2.

¿Qué cápsula y pre usaste?
[/quote]



Hola Herbert, gracias por tus interesantes datos de tu entretenido trabajo !! te felicito por tu cuidado en los detalles... es un placer digitalizar los vinilos preferidos de uno y de los amigos. Tus equipos son muy buenos, como dices la parte de conversión de análogo a digital suele ser mejor que la parte de conversión DAC en estas interfaces, pero en mi caso escucho todo con un amplificador a tubos single-ended Mizushima que es mi amplificador preferido y casi definitivo...

Para grabar uso la cápsula Shure V15 III o la Ortofon F15e MKII. Ambas me gustan mucho y tengo la Audiotechnica ATPL120 que me encanta por su sonido y completo aislamiento de vibraciones y ruidos y suena con altísima claridad, y una ventaja es que su salida amplificada es bien buena e idéntica en calidad al pre de fono de Nad PP2 que tengo pero prefiero no usar. Pero esta semana grabaré sin usar pre de fono, porque puedo aumentar la ganancia de la entrada en la grabadora Zoom y veré que pasa. Será muuuyy entretenido.

Lo mejor de esto es que podré tener mis vinilos preferidos en un disco duro y gozarlos en cualquier parte con mi notebook. Y después me prepararé una librería de audio con mis CDs preferidos que no son demasiados... placer total.

Slds audiófilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...