Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

problema de sonido


pelao3015

Recommended Posts

Bienvenido al foro
Compleja tu pregunta ¿solo pasa con vinilos nuevitos de esos de 180grs remaster y toda la parafernalia? ¿ por que dices encontrar malo el sonido, que percibes de deficit?

Vamos al grano
La torna tiene salida de linea o phono? dependiendo de eso, el Harman tiene entrada phono?. Si la tiene bien, de lo contrario o la torna debe tener salida linea o necesitas un pre dedicado
La capsula esta alineada y ajustada en peso?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!
Contra que comparas el sonido actual de tu sistema? entiendo que tienes un punto de referencia para compararlo y establecer que lo que estás escuchando no es bueno.
Probaste el mismo vinilo en edición original y edición nueva o remasterizada y por eso encuentras diferencias de calidad? Osea, con los discos "antiguos" no tienes problemas de sonido pero con discos nuevos si?
Esto es como con el doc, si no contás todo el problema, es difícil que te encuentren una solución al problema :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, un preamplificador mejora la calidad de sonido de los vinilos?
la comparación de calidad de sonido es entre los vinilos antiguos y los remasterizados.
La segunda pregunta cambiar los cables de las columnas ayuda a mejorar el sonido y tercero la comparación de calidad de sonido es entre los vinilos antiguos y los remasterizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pelao3015' date='15 February 2016 - 10:23 PM' timestamp='1455589386' post='339733']
hola, un preamplificador mejora la calidad de sonido de los vinilos?
la comparación de calidad de sonido es entre los vinilos antiguos y los remasterizados.
La segunda pregunta cambiar los cables de las columnas ayuda a mejorar el sonido y tercero la comparación de calidad de sonido es entre los vinilos antiguos y los remasterizados.
[/quote]

Un pre (de phono) es indispensable en la cadena de los vinilos, logicamente mejorando el pre vas a ir mejorando el sonido, el limite es tu bolsillo.
La calidad de los vinilos remasterizados, es por decir lo menos, dudosa, todo depende del origen del disco hay algunos muy buenos y otros malisimos, hay un post donde se recomiendan discos nuevos que suenan bien y sobre todo, los que suenan maaal.

Con el tema de los cables, te metiste en las patas de los caballos, es una discusion taaaan jodida pero quedate con que vas a tener quienes te van a decir que si, y quienes te van a decir que no, al final todo depende de tu oido... Puedes partir con algunos denivel medio e ir probando.

Estas entrando inevitablemente en un camino sin retorno, bienvenido al club!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pelao3015' date='15 February 2016 - 05:09 PM' timestamp='1455570560' post='339690']
Hola.
tengo una tornamesa Pioneer PL990, un receiver Harman / Kardon HK3700 y una columnas Yamaha NS-F150 y [b]encuentro que el sonido de los vinilos nuevos no es bueno.
Como se puede solucionar este problema.[/b]
[/quote]

escuchando vinilos viejos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='16 February 2016 - 09:27 AM' timestamp='1455625645' post='339755']
escuchando vinilos viejos
[/quote]


jajajaja puta que te gusta Ian!!! pero probablemente es la solución más fácil!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de revestir de un aura mágica a un formato obsoleto, las expectativas superan por un margen muuuy amplio las capacidades objetivas y reales de los vinilos.

Lo lamento.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo he tenido experiencias buenas y malas con vinilos nuevos. Los que he comprado en Amazon y en la tienda Funtrack acá en Santiago todos suenan muy bien, como los vinilos europeos o hechos en USA. En cambio, dos vinilos de Aretha Franklin reprensados nuevos que compré en Almacenes Paris hace poco son BASURA... nada de bajos o agudos, sonido nasal francamente desagradable. Son tan malos que ni siquiera los puedo regalar, sería un insulto, creo que los usaré de adorno o para tiro al blanco.

Mi conclusión es que no tiene nada que ver con que sean nuevos, o que el formato sea añejo, sino que evidentemente como en todas las cosas, hay vinilos buenos y malos. Así ocurre también con los CDs, siendo los Telarc, Philips o Sony Classical muy superiores a los que se hacen en algunos países vecinos nuestros.

Ningún equipo puede mejorar una fuente mal grabada... eso no tiene remedio y es uno de los axiomas básicos de la alta fidelidad...

Slds bien grabados !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...