Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vibración del brazo de la tornamesa


Tarkus

Recommended Posts

A mi también me pasa a veces sobre todo con algunos discos antiguos que tengo y siempre pensé que eso era por el estado irregular del surco después de tantas pasadas, pero ojo que al menos en mi caso esa vibración no afecta la calidad de sonido.

Veamos que opinan los entendidos en la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='16 February 2016 - 09:42 PM' timestamp='1455673367' post='339881']
Hola buenas noches,
Tengo esa duda ¿por qué el brazo de la tornamesa tiende a vibrar un poco mas con algunos vinilos? ¿es normal o es falta de calibración?
Muchas gracias.
[/quote]

¿qué brazo / cápusla estás usando?
¿tu tornamesa está alejada de fuentes de vibración como parlantes u otros equipos?

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 February 2016 - 06:43 AM' timestamp='1455705793' post='339914']
¿qué brazo / cápusla estás usando?
¿tu tornamesa está alejada de fuentes de vibración como parlantes u otros equipos?
[/quote]
Es una tornamesa AT LP120 que viene con la capsula AT95E, al lado tengo un parlante pero esta separado por un mueble, y la vibración solo se produce en algunos vinilos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='17 February 2016 - 08:44 AM' timestamp='1455713092' post='339936']
Es una tornamesa AT LP120 que viene con la capsula AT95E, al lado tengo un parlante pero esta separado por un mueble, y la vibración solo se produce en algunos vinilos.

Saludos.
[/quote]
Ya. Con eso descartamos que las resonancias del brazo estén en una frecuencia muy baja ya que es la cápsula que trae de fábrica.
solo para descartar:
¿Donde tienes montada la tornamesa?
¿alteraste el montaje de la cápsula?
¿la fuerza vertical sobre el surco y horizontal (antiskating) están configurados según las indicaciones del manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 February 2016 - 09:01 AM' timestamp='1455714116' post='339940']
Ya. Con eso descartamos que las resonancias del brazo estén en una frecuencia muy baja ya que es la cápsula que trae de fábrica.
solo para descartar:
¿Donde tienes montada la tornamesa?
¿alteraste el montaje de la cápsula?
¿la fuerza vertical sobre el surco y horizontal (antiskating) están configurados según las indicaciones del manual?
[/quote]

Esta en una mesa pequeña, de unos 50 cm de alto, tipo velador.

no he alterado la capsula

el antiskating esta ajustado en 2 igual que el peso de la capsula

mi duda es porque pasa solo en algunos vinilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='17 February 2016 - 09:17 AM' timestamp='1455715078' post='339948']
Esta en una mesa pequeña, de unos 50 cm de alto, tipo velador.

no he alterado la capsula
el antiskating esta ajustado en 2 igual que el peso de la capsula
mi duda es porque pasa solo en algunos vinilos?
[/quote]

para seguir analizando y descartando:
para hacer los ajustes del brazo, seguiste las instrucciones, como primero dejar el brazo flotando horizontal, con antisk en 0 y después ajustar en 0 la escala de peso en el contrapeso y después darle el peso de 2 gr y después la correcta de antiskating?
https://www.youtube.com/watch?v=yBD8yO13-DI
las frecuencias que están representadas en los surcos, generan vibraciones de distinta amplitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 February 2016 - 09:31 AM' timestamp='1455715901' post='339954']
para seguir analizando y descartando:
para hacer los ajustes del brazo, seguiste las instrucciones, como primero dejar el brazo flotando horizontal, con antisk en 0 y después ajustar en 0 la escala de peso en el contrapeso y después darle el peso de 2 gr y después la correcta de antiskating?
https://www.youtube.com/watch?v=yBD8yO13-DI
las frecuencias que están representadas en los surcos, generan vibraciones de distinta amplitud.
[/quote]
tal cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='17 February 2016 - 10:12 AM' timestamp='1455718336' post='339964']
tal cual
[/quote]

la tornamesa debe estar montada en una superficie perfectamente nivelada y no expuesta a otras vibraciones. Muchas veces no son capaces de filtrar completamente las vibraciones externas.
como te sugería patagonia, podría ser de ayuda que subieras una foto, porque las cosas típicas ya está más o menos descartadas como las resonancias que puedan causarse por una mala relación brazo/cápsula....a menos que el cantilever de tu cápsula, se haya dañado (o la suspensión en la va fijado) accidentalmente....siempre te pasó esto o empezó de pronto?

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 February 2016 - 10:32 AM' timestamp='1455719561' post='339965']
la tornamesa debe estar montada en una superficie perfectamente nivelada y no expuesta a otras vibraciones. Muchas veces no son capaces de filtrar completamente las vibraciones externas.
como te sugería patagonia, podría ser de ayuda que subieras una foto, porque las cosas típicas ya está más o menos descartadas como las resonancias que puedan causarse por una mala relación brazo/cápsula....a menos que el cantilever de tu cápsula, se haya dañado (o la suspensión en la va fijado) accidentalmente....siempre te pasó esto o empezó de pronto?
[/quote]

por ahora no puedo subir foto.

siempre me paso, pero con un solo vinilo lo había notado, pero el otro día lo vi en otro y me entro la duda.

muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cápsula de una torna es un micrófono muy sensible, y pesca ruidos y vibraciones, tiene que estar muy bien aislada para que no jodan.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='17 February 2016 - 09:17 AM' timestamp='1455715078' post='339948']
Esta en una mesa pequeña, de unos 50 cm de alto, tipo velador.

no he alterado la capsula

el antiskating esta ajustado en 2 igual que el peso de la capsula

mi duda es porque pasa solo en algunos vinilos?
[/quote]
mira lee esto puede ayudar no siempre el contrapeso y el antiskating debe llevar la misma medida esto a sido probado con programa de frecuencias y otros con la prueba de un cd o disco virgen resultado ambos con medidas distintas , estas tornamesas no tienen vibraciones ni ruidos por lo que te recomiendo configuracion de nuevo desde cero claro esta que como dicen los foreros evitar los parlantes cerca o fuentes de vibracion al lado de la torna .

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15909-prioridad-a-peso-aplicado-a-la-aguja-o-al-antiskating/page__pid__336571#entry336571

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='17 February 2016 - 12:57 PM' timestamp='1455724645' post='339993']
La cápsula de una torna es un micrófono muy sensible, y pesca ruidos y vibraciones, tiene que estar muy bien aislada para que no jodan.
[/quote]
Efectivamente, lo mismo pasa cuando acerca la guitarra eléctrica al parlante del amplificador y si subes el volumen ahi genera el acople

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...