Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

estrobistas,,,como empezar


funkyto

Recommended Posts

sigue siendo un gran desafio, pero totalmente llevado a la practica con algun viejo flash que permita disparar por cable o modo remoto, pero aca ya es mas caro

http://www.fotoenlaces.eu/strobist-como-empezar-a-usar-un-flash-fuera-de-camara-usando-la-tecnica-strobist/

[img]http://sietefotografos.com/wp-content/uploads/2015/05/strobist-4.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y tú no tienes alguna estrobo por ahí? Prueba con esa. En todo caso hay unas baratas para regatonear, que puede servirte.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo un mundo.
No es taaaaaan dificil comprender la luz.
Por ejemplo en la toma que funkyto comparte, se ve que está armada con dos luces, un flash dentro de la sombrilla en modo reflejo y otra luz como backlight para congelar las gotas de lluvia (natural?) que se ven en la foto.
Seguramente además, se usó un disparador que permita sincronizar al menos a 1/250 para poder congelar el movimiento.

Si hay interés, puedo armar alguna salida por ahi tipo "clase" para mostrar como opera, que se puede hacer y que se requiere y si hay mas interés, se puede armar algún curso práctico.

Saludos!!!!

Editado por macana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamberge' date='22 February 2016 - 12:47 PM' timestamp='1456159626' post='340677']
Pudo haber un tercer flash con filtro sepia para el fondo o un foco de baja graduacion Kº, por el color de la luz.
[/quote]

Si me apuras, creo que es solo el tono del follaje levantado por la luz de fondo.
Mas que sepia, creo que se podria usar un CTO o 1/2 CTO para calentar el fondo, pero no veo que ese sea el caso.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='22 February 2016 - 11:44 AM' timestamp='1456152271' post='340652']
Es todo un mundo.
No es taaaaaan dificil comprender la luz.
Por ejemplo en la toma que funkyto comparte, se ve que está armada con dos luces, un flash dentro de la sombrilla en modo reflejo y otra luz como backlight para congelar las gotas de lluvia (natural?) que se ven en la foto.
Seguramente además, se usó un disparador que permita sincronizar al menos a 1/250 para poder congelar el movimiento.

Si hay interés, puedo armar alguna salida por ahi tipo "clase" para mostrar como opera, que se puede hacer y que se requiere y si hay mas interés, se puede armar algún curso práctico.

Saludos!!!!
[/quote]
Yo me apunto, que de iluminación no tengo idea, nunca he tenido un flash :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='22 February 2016 - 10:44 AM' timestamp='1456152271' post='340652']
Es todo un mundo.
No es taaaaaan dificil comprender la luz.
Por ejemplo en la toma que funkyto comparte, se ve que está armada con dos luces, un flash dentro de la sombrilla en modo reflejo y otra luz como backlight para congelar las gotas de lluvia (natural?) que se ven en la foto.
Seguramente además, se usó un disparador que permita sincronizar al menos a 1/250 para poder congelar el movimiento.

Si hay interés, puedo armar alguna salida por ahi tipo "clase" para mostrar como opera, que se puede hacer y que se requiere y si hay mas interés, se puede armar algún curso práctico.

Saludos!!!!
[/quote]


Anotado!

A ver si se unen mas foreros, traté de organizar alguna salida hace tiempo, pero no hubo quorum :(

Click!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...