Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lavadoras por Ultrasonido


hectori

Recommended Posts

Ya se habló de las planchas y las camisas, así que ahora vamos al tema de las lavadoras.. bueno ahora fuera de broma, de este tema se habla poco acá y me parece interesante, así que ademas de dejar un dato, estaría bueno saber las opiniones con los distintos equipos de Lavado.

Un amigo me decía (con mucha razón) que no sirve de nada gastar fortunas en una torna y una capsula, si no se cuidan los discos que luego van a pasar por ellas, las que me parecen impresionantes son las que lavan por Ultrasonido, he visto funcionando una y los resultados son excelentes.

Leyendo uno de los blogs que visito frecuentemente me encuentro con un dato que a alguno puede parecerle interesante, puede sonar a plagio (y seguramente lo sea) pero si funcionan parecido, por una fraccion del precio puede ser interesante, se trata de la lavadora AMARI RW-600 que cuesta 880 Dolares, y es muy similar a la Audio Desk, que cuesta 3700 dolares. No es una novedad, de hecho está desde el 2014.

Ya se sabe quien copió a quien, y cual es china y cual es alemana.

AMARI
d2b2ff7247b6.jpg
a833b7748d79.jpg

AUDIO DESK
ADESKVC.jpg

Como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=AQNeXCHLePo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más barato y en plaza:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435489848-lavadora-ultrasonica-5-y-10-l-nuevas-valor-con-iva-inc-_JM

¿Un vinilo mide como 30 cm de diámetro, verdad? Creo que en la más chica caben bien... el problema es que no le saque la etiqueta, no sé con qué las pegan...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Más barato y en plaza:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435489848-lavadora-ultrasonica-5-y-10-l-nuevas-valor-con-iva-inc-_JM

¿Un vinilo mide como 30 cm de diámetro, verdad? Creo que en la más chica caben bien... el problema es que no le saque la etiqueta, no sé con qué las pegan...



y... si le adaptas un sistema de rotación que quede bien... podría ser no? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Más barato y en plaza:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435489848-lavadora-ultrasonica-5-y-10-l-nuevas-valor-con-iva-inc-_JM

¿Un vinilo mide como 30 cm de diámetro, verdad? Creo que en la más chica caben bien... el problema es que no le saque la etiqueta, no sé con qué las pegan...



Si, pero es genérica, no Audiophile Edition

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si, pero es genérica, no Audiophile Edition



Apa... ahí no hay nada que hacer. Pero se le puede pintar una clave de sol.



y... si le adaptas un sistema de rotación que quede bien... podría ser no? :lol:




Es cosa de probar, yo creo que un sonicador como ese funca, porque es capaz de limpiar mugre intersticial en objetos de forma intrincada.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Apa... ahí no hay nada que hacer. Pero se le puede pintar una clave de sol.



Ojala en un sello dorado, alguna certificación de sello importante y la silueta de algún busto griego o romano
Ya le triplicaste el precio

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, yo tengo una,la Kl audio, probablemente la que se refiere Hectori
Nunca he tenido una convencional por lo que no puedo comparar, pero
es mi impresion que dado el caso que un disco este "chancho"
parece ser mejor una convencional,, ya que limpia "mecanicamente", grasa, chocolate etc
pero cuando se trata de discos aparentemente impeques pero usados ( e incluso nuevos ),
la ultrasonica remueve "adentro del surco" y marca una diferencia audible
Es muy comoda de usar, totalmente automatica e incluye secado
Se ve muy bien construida, es un "Tanque"
Es cara :huh: pero yo tengo muchos ( cientos ) discos de mi juventud, guardados por anos
que trate de salvar... razon de ser de la lavadora

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente lo mejor dentro de los metodos de limpieza de discos son las lavadoras con ultrasonido, prácticamente remueven toda particula extraña al disco, pero hay que tener cuidado con las que no son hechas con el objetivo de limpiar discos, porque el ultrasonido podría terminar dañando los discos, pero usadas con prudencia debieran dar optimos resultados.

Creo que no se habla acá de lavadoras de discos, porque hay muchos compradores de discos, pero pocos que realmente sepan de discos. De hecho, cada vez que se hablan de precios ya un disco de 20 mil pesos (por decir algo, dentro de lo que uno suele leer acá) parece ser un asalto si uno lee los comentarios. Si a alguien le gustan los discos en serio sabrá que por 20 mil pesos, salvo alguna "ganga" ocasional, con mucho se puede optar, en términos automovilísticos, a un Nissan V16. Así que una máquina que puede llegar a costar millones, no creo que valga la pena si se trata de limpiar puros discos de, a lo más, 20 mil pesos. Obviamente, si se tiene el dinero y se quiere lavar la "joyita", sería la mejor opción.

Ahora bien, si el disco está dañado, no habrá máquina que pueda hacer el milagro, así que también hay que tener en consideración eso. En Aliexpress se encuentran muchos modelos de limpieza con ultrasonido a menos de 100 dólares, sólo habría que trabajar un poco en hacer un sistema de rotación, algo así como lo mostrado en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=9WgVL5lhHYU

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Más barato y en plaza:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435489848-lavadora-ultrasonica-5-y-10-l-nuevas-valor-con-iva-inc-_JM

¿Un vinilo mide como 30 cm de diámetro, verdad? Creo que en la más chica caben bien... el problema es que no le saque la etiqueta, no sé con qué las pegan...




Hola, la etiqueta en el disco se pega junto con el prensaje del disco, por eso no se despegan. El vinilo está en forma de galleta, más bien de hallulla y las etiquetas se ponen en la parte superior e inferior de dicha "hallulla" de vinilo en la prensa y se aplasta hasta que producto de la presión y del calor se hace el vinilo, sale ya con las etiquetas pegadas.

El LP tiene 30cm, por tanto la máquina debe tener esos 30 cm de largo y poco más de 10cm de profundidad (la parte del disco que ha de estar bajo el agua es desde la etiqueta al borde 10cm aproximadamente y de lado a lado , pasando por el borde de la etiqueta, aproximadamente 28cm), así que de adquirir una máquina con ultrasonido no hecha para discos, lo primero que hay que ver son las medidas. Creo que no sería difícil armar un soporte para los discos, por último que permita girarlos manualmente si es que hacerlo con motor resulta algo más complicado.

Acá una máquina con el tamaño preciso:

http://es.aliexpress.com/item/PS-30T-6-5L-180W-Stainless-Steel-Ultrasonic-Cleaner-washing-basket-Knob-Control-Ultrasonic-Cleaner-3/32228673212.html?spm=2114.10010408.1000023.6.sDWvNi

En todo caso, creo que no vale mucho la pena el esfuerzo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola gente, yo tengo una,la Kl audio, probablemente la que se refiere Hectori
Nunca he tenido una convencional por lo que no puedo comparar, pero
es mi impresion que dado el caso que un disco este "chancho"
parece ser mejor una convencional,, ya que limpia "mecanicamente", grasa, chocolate etc
pero cuando se trata de discos aparentemente impeques pero usados ( e incluso nuevos ),
la ultrasonica remueve "adentro del surco" y marca una diferencia audible
Es muy comoda de usar, totalmente automatica e incluye secado
Se ve muy bien construida, es un "Tanque"
Es cara :huh: pero yo tengo muchos ( cientos ) discos de mi juventud, guardados por anos
que trate de salvar... razon de ser de la lavadora



Efectivamente, hablaba de tu lavadora :lol: de ahí fue que quedé intrigado con el tema del ultrasonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo haber cotizado estas máquinas cuando iba a empezar con "limpiamivinilo", pero eran demasiado caras.

Con la limpieza "al vacío" mediante aspirado y el líquido que se usa en ese tipo de máquinas (nosotros tenemos la Okki Nokki, la más conocida es la VPI 16.5) se logra un resultado fantástico.

Pero el fondo del asunto efectivamente es que el cuidar los discos parece ser una parte que se olvida, y me ha tocado ver a varios amigos con equipos muy buenos, y le ponen unos discos que parecen haber sido meados por el gato.

Independiente del método que se use (ya sean caseros, o más [i]industriales[/i]) lo relevante es tener la conciencia de la importancia de cuidar y mantener los discos en buen estado. Extiende la vida útil de (casi) toda la cadena de sonido.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola gente, yo tengo una,la Kl audio, probablemente la que se refiere Hectori
Nunca he tenido una convencional por lo que no puedo comparar, pero
es mi impresion que dado el caso que un disco este "chancho"
parece ser mejor una convencional,, ya que limpia "mecanicamente", grasa, chocolate etc
pero cuando se trata de discos aparentemente impeques pero usados ( e incluso nuevos ),
la ultrasonica remueve "adentro del surco" y marca una diferencia audible
Es muy comoda de usar, totalmente automatica e incluye secado
Se ve muy bien construida, es un "Tanque"
Es cara :huh: pero yo tengo muchos ( cientos ) discos de mi juventud, guardados por anos
que trate de salvar... razon de ser de la lavadora



segun lo leido anteriormente, ud hizo una buena o mala compra? que vale esa maquina?
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola, la etiqueta en el disco se pega junto con el prensaje del disco, por eso no se despegan. El vinilo está en forma de galleta, más bien de hallulla y las etiquetas se ponen en la parte superior e inferior de dicha "hallulla" de vinilo en la prensa y se aplasta hasta que producto de la presión y del calor se hace el vinilo, sale ya con las etiquetas pegadas.

El LP tiene 30cm, por tanto la máquina debe tener esos 30 cm de largo y poco más de 10cm de profundidad (la parte del disco que ha de estar bajo el agua es desde la etiqueta al borde 10cm aproximadamente y de lado a lado , pasando por el borde de la etiqueta, aproximadamente 28cm), así que de adquirir una máquina con ultrasonido no hecha para discos, lo primero que hay que ver son las medidas. Creo que no sería difícil armar un soporte para los discos, por último que permita girarlos manualmente si es que hacerlo con motor resulta algo más complicado.

Acá una máquina con el tamaño preciso:

http://es.aliexpress...000023.6.sDWvNi

En todo caso, creo que no vale mucho la pena el esfuerzo...

Saludos



Anda en el mismo precio más o menos que la que está en plaza...

En todo caso, ni vale la pena que gire... la verdad que tengo un sonicador, mucho más chico que ese, y son muy útiles para limpiar leseras. Los lentes, relojes, joyas, o lo que sea (lo uso para jeringas, más que nada, jajaja) quedan impeques.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


segun lo leido anteriormente, ud hizo una buena o mala compra? que vale esa maquina?
saludos



http://klaudio.com/kd-cln-lp200-lp-vinyl-record-ultrasonic-cleaner-dryer

Si tienes una colección de discos "joyitas " demas que si
en mi caso con mas de 1000 discos guardados, algunos con moho etc
la decisión era la maquina... o deshacerme de los discos :(
de hecho estuve a punto de regalarlos, en el foro :blink:
una maquina convencional no me convenció por el tiempo necesario para limpiar cada disco
y la necesidad de estar "presente " y ademas trabajar ;) esta es completamente automatica
tengan presente que como mencionaron , no hay maquina que arregle un disco rayado o "gastado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 LP que visualmente estan impecables, pero en algunos pasajes igual se sienten los pops, incluso los lave en una maquina de lavado/aspirado no fue capaz de eliminar. Por lo tanto entendieria que esta maquina deberia ser efectiva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la página de la KLAudio, se ve un disco Antes y después del proceso (con microscopio)

Antes
disc1_dirty.jpg
Después
disc1_cleaned.jpg

Hay equipos que varían entre 200 y 600W de potencia, las de vinilos están en los 200W, mas potencia dañaría el disco o aceleraría el proceso de limpieza?
También veo que algunas tienen control de temperatura, el lavado de un disco es a temperatura normal?
Otro tema son los químicos, que se usa en el proceso de limpieza? veo que hay varios "detergentes" para ultrasonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tengo 2 LP que visualmente estan impecables, pero en algunos pasajes igual se sienten los pops, incluso los lave en una maquina de lavado/aspirado no fue capaz de eliminar. Por lo tanto entendieria que esta maquina deberia ser efectiva?




Hola, como ya notaste, que un disco se vea "impecable" no significa nada. Pero si es importante lavar los discos aunque se hayan comprado nuevos y sellados, porque en el proceso previo al sellado, igual el disco pudo haber acumulado alguna partícula de polvo y también es normal que hayan quedado restos de moldura en los surcos. Otra posibilidad son las "burbujas" que podrían quedar en el proceso de prensado, las cuales también podrían ocasionar ruido al paso de la aguja. También puede suceder que efectivamente haya una partícula de polvo, pero ya está incrustada en el surco y al removerla en el surco quede un "agujero" que termine haciendo que el ruido ocasionado sea mayor. Dicho todo aquello, una máquina de lavado con ultrasonido debiera ser más eficaz en limpiar los surcos de un disco, pero no es garantía absoluta de que el resultado sea lo que uno espera, aunque es un hecho que no hay mejor método para limpiar un vinilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...