Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Naim 5si


Blanco

Recommended Posts

Hola a todos

He leido HARTO y la critica general habla rebién del 5si. Mi idea es hacer un match (debo ir a escucharlos) con unas Concept 40. La idea eso si es comprarlo usado pues se me sale de presupuesto ambas cosas "brand new".

Hay uno publicado hace un rato en Mercadolibre pero desconfio. Sera de alguien de aqui? Alguien con alguna referencia de uno usado? Estoy en comparación con el Arcam A19. Cual seria la elección de uds para un espacio de unos 20mts2?

Evaluo inclusive el Rotel que vende Robert y si bien me gusta, no quiero entrar en el circulo de cambiar equipos cada 3 meses..... :lol: y siento que podria quedar "corto". Busco ademas la calidez del sonido Naim v/s lo "plano" de Rotel.

Gracias x las sugerencias!

 

Editado por Blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naim te dará esa calidez y bajos bien pegadores pero controlados. Además posee un sonido bastante musical con respecto a otros que he probado, de otras marcas obvio. Personalmente no me gusta mucho su sonido, prefiero algo un poco más analítico. Pero como te digo, es mi apreciación personal e intransferible. ^_^

En sí, me inclinaría mucho más por Naim que por Rotel, siendo de buena gama también.

Rotel lo escuché una vez con unas B&W de la serie 6XX y me cargó su sonido (obviamente IMHO). Encontré muy opaco y fome el sonido, como apagado, sin vida. :lol:

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Nicoghini dijo:

Naim te dará esa calidez y bajos bien pegadores pero controlados. Además posee un sonido bastante musical con respecto a otros que he probado, de otras marcas obvio. Personalmente no me gusta mucho su sonido, prefiero algo un poco más analítico. Pero como te digo, es mi apreciación personal e intransferible. ^_^

En sí, me inclinaría mucho más por Naim que por Rotel, siendo de buena gama también.

Rotel lo escuché una vez con unas B&W de la serie 6XX y me cargó su sonido (obviamente IMHO). Encontré muy opaco y fome el sonido, como apagado, sin vida. :lol:

Yo la verdad el 5Si lo encuentro un poco chillón o mejor dicho algo filoso, cansa mucho rato escuchando. Para buscar algo de calidez creo que preferiría el A19...quizás puedes perder algo de pegada pero marginal...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Patagonia dijo:

Yo la verdad el 5Si lo encuentro un poco chillón o mejor dicho algo filoso, cansa mucho rato escuchando. Para buscar algo de calidez creo que preferiría el A19...quizás puedes perder algo de pegada pero marginal...

 

 

Primera vez que leo una apreciación así del 5si. Con que los escuchaste?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo SN2 y esta lejos de se taladro, es bien amariconao de timbre, eso si rápido,pegador, de bajos cortos y controlados con cortes precisos, muy ordenado, ni hablar de su dinámica.

Lo he usado con unas Pioneer HPM100 y puta que invita a seguir dándole a la perilla, con las PMC Twenty22 es algo más diplomático pero con un nivel de detalle increíble. Quizás con estos bookshelf el resultado fue más chillón hasta que cambie las latitas que traía de puente LF/HF

Diría que Naim es un excelente amplificador para hacer comparativas entre transistores y tubos.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un 5Si, lo tenía con las Tannoy DC8. Lo comenté acá en su momento y algunos más conocedores de Naim indicaban que las líneas de entrada tenían esa característica, que los power separados o la línea XS en adelante andan mucho mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, grx8 dijo:

Primera vez que leo una apreciación así del 5si. Con que los escuchaste?

Primera vez que leo eso, habiendo tenido un Naim 5si y probado con cajas tan diferentes como: Infinity kappa 600, Tannoy DC6TSE, Lagas P26, jamás lo encontré filoso o chillón, sino mas bien gordito en graves sin llegar a ser oscuro, bastante balanceado y con una velocidad tal que permite marcar muy bien el ritmo entre 80-100hz con el ataque del pedal de bombo por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un 5Si, lo tenía con las Tannoy DC8. Lo comenté acá en su momento y algunos más conocedores de Naim indicaban que las líneas de entrada tenían esa característica, que los power separados o la línea XS en adelante andan mucho mejor.

 

 

Ok pero estás hablando más o menos del doble en precio

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y bueno, luego de molestar MUCHO a Rodrigo y Andrés de Allegro y Audiolux, llegue a buen puerto. Escuche mucho y tuve la gracia de poder hacer match de casi todas las opciones en ampli y cajas que mi bolsillo podía humildemente pagar. Escuche Naim, Roksan, Rega, ATC y Q Acoustics. Cuando casi creía haber logrado el match perfecto (5si + Concept 40) probé el Roksan K3 y me fascino.

Los elegidos son el K3 en acabado Charcoal + las Concept 40 blancas. No solo se ven maravillosas sino que el sonido es justo lo que buscaba. Cálido, planos frontales, muy ordenado y nítido.

Mi presupuesto inicial era bastante menor. NAD y Jamo eran mis elegidos. Leí el foro y cague :lol:

Gracias a todos por la ayuda. Apenas instale todos cuento un poco mas.

Saludos!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Blanco dijo:

Y bueno, luego de molestar MUCHO a Rodrigo y Andrés de Allegro y Audiolux, llegue a buen puerto. Escuche mucho y tuve la gracia de poder hacer match de casi todas las opciones en ampli y cajas que mi bolsillo podía humildemente pagar. Escuche Naim, Roksan, Rega, ATC y Q Acoustics. Cuando casi creía haber logrado el match perfecto (5si + Concept 40) probé el Roksan K3 y me fascino.

Los elegidos son el K3 en acabado Charcoal + las Concept 40 blancas. No solo se ven maravillosas sino que el sonido es justo lo que buscaba. Cálido, planos frontales, muy ordenado y nítido.

Mi presupuesto inicial era bastante menor. NAD y Jamo eran mis elegidos. Leí el foro y cague :lol:

Gracias a todos por la ayuda. Apenas instale todos cuento un poco mas.

Saludos!

 

a todos nos pasa igual!

A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...