Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Ampli + Parlantes


Thief

Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en estos temas (ya pasé a presentarme a la sección correspondiente), y requiero de su ayuda y/o asesoría en la compra de las partes que me faltan para que mi tornamesa esté girando al fin en el depto. Cabe mencionar que pretendo instalar el sistema en el living del depto., pequeño, para escuchar música variada, pasando por The Beatles, Radiohead, The White Stripes, entre otros (generalmente cargado al lado del rock, bien amplio).

Hace un par de días aproveche una "oferta" en la Rega RP1, la que me quedó a un precio bastante conveniente a mi juicio, y dado que tiene buenos reviews y comentarios, fui por ella (estaba entre esa y las pro-ject elemental ¿cual prefieren uds.?). Luego llegue a la tienda needle, y vi que ofrecían un pack de dicha tornamesa + un pre de phono rega + parlantes activos audioengine A5+, que en un principio fue el pack que me entusiasmó, ya que me ahorraría la compra de un amplificador. Por lo anterior, me compre el pre de phono Rega Phono Mini A2D, postergando la decisión de los parlantes a fin de buscar mas opciones dentro de los activos.

Ahora bien, leyendo temas en el foro, me topé con la opinión de que es mucho mejor, para el uso que le quiero dar, un amplificador + parlantes pasivos, así que ahora estoy en la disyuntiva y estoy abierto a todas las sugerencias, ya que en caso de que me sugieran un ampli que tenga el pre de phono incorporado, aun puedo devolver el rega. 

Eso, les pido ayuda por favor, ya que en mi ciudad no es mucho lo que puedo encontrar (y por lo tanto escuchar por mi mismo). Escucho sugerencias sobre amplificadores + parlantes pasivos, y/o parlantes activos. El presupuesto para esto serian unas 300 lucas, que puedo estirar un poco más, pero no tanto.

Gracias!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la recomendación! espero mas comentarios, a ver si hay otras opciones. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

será mucha la diferencia de calidad con el anterior? es casi la mitad del precio.

Saludos y gracias!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Thief dijo:

gracias por la recomendación! espero mas comentarios, a ver si hay otras opciones. 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos polk tsx 110 suenan a mi gusto malito, sonido sin cuerpo, sin bajos, sin profundidad ..  Los Rti A5 o algo así, unos de 279.000 suenan mejor que los Tsx de 2 vías .. 

Editado por Livais
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta el momento leyendo las review y siguiendo las recomendaciones, estoy optando por el ampli nad (que acaba de subir 30 mil en falabella :() y los monitor audio bronze 2. Me paso bastante de mi presupuesto original, pero creo que seria una buena combinación con la rega y el pre. En todo caso, sigo atento leyendo recomendaciones. Gracias a todos!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario para nada de Polk Audio pero bajo el presupuesto que tienes, lo mejor que puedes optar por las lukas serían las Rti A3 que las están liquidando.

http://simple.ripley.cl/parlantes-polk-rti-a3-2000335632530p

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Nicoghini dijo:

No soy partidario para nada de Polk Audio pero bajo el presupuesto que tienes, lo mejor que puedes optar por las lukas serían las Rti A3 que las están liquidando.

http://simple.ripley.cl/parlantes-polk-rti-a3-2000335632530p

pero la duda es... son buenos? porque para comprar algo "ahí nomas", prefiero invertir mas nomas. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ChristianSur dijo:

invertir mas?.. cuanto?... ya po cuente la firme.. cuanto hay de cupo en la masterplop... , 

 

:lol::lol:

Si el forero lo pide, es porque tiene jeje :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Nicoghini dijo:

:lol::lol:

Si el forero lo pide, es porque tiene jeje :lol: 

jajajajajaja, la verdad, a todo reventar y con el dolor de mis bolsillos, estaría dispuesto a gastar lo que cuestan el ampli nad + los monitor audio bronze 2, es decir 600.000, pero preferiría sin duda alguna gastar menos :D (considerando que es mi comienzo en este mundo, que por lo que veo se puede transformar en la perdición)

  • Upvote 1

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena elección, tuve MA (Silver) por años y jamás me defraudó. Me encanta el sonido de MA y si lo puedes matchear con NAD mejor aún. El sonido de las MA es más bien un poco plano pero preciso y dependiendo del match puede ser un poco clínico. No es un sonido tan cálido/dulce aunque tampoco frío, es como bien neutro, muy agradable de escuchar por horas sin cansarte. Para jazz son unas delicias y también para Rock y pop además de un poco de clásica. En sí son bastante polivalentes y puedes escuchar lo que sea y quedar bastante satisfecho y/o agradado con su sonido.

Nad por su parte les sacará el jugo más a las frecuencias bajas que altas, por lo que en esa serie de MA en particular (Bronze) ganará equilibrio en el espectro de frecuencias. Agradecerás este Match por montones y disfrutarás por mucho tiempo. Es decir que son lukas bien invertidas en un equipo bastante decente.

Ahora mi pregunta es: Cómo llegaste a esa conclusión? NAD + MA

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nicoghini dijo:

Buena elección, tuve MA (Silver) por años y jamás me defraudó. Me encanta el sonido de MA y si lo puedes matchear con NAD mejor aún. El sonido de las MA es más bien un poco plano pero preciso y dependiendo del match puede ser un poco clínico. No es un sonido tan cálido/dulce aunque tampoco frío, es como bien neutro, muy agradable de escuchar por horas sin cansarte. Para jazz son unas delicias y también para Rock y pop además de un poco de clásica. En sí son bastante polivalentes y puedes escuchar lo que sea y quedar bastante satisfecho y/o agradado con su sonido.

Nad por su parte les sacará el jugo más a las frecuencias bajas que altas, por lo que en esa serie de MA en particular (Bronze) ganará equilibrio en el espectro de frecuencias. Agradecerás este Match por montones y disfrutarás por mucho tiempo. Es decir que son lukas bien invertidas en un equipo bastante decente.

Ahora mi pregunta es: Cómo llegaste a esa conclusión? NAD + MA

Siguiendo la primera recomendación de un forero. El problema es que acabo de ver que los monitor audio en hifimarket no estan en stock,  nose donde mas los venden :(, así que sigue la búsqueda. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Thief dijo:

Siguiendo la primera recomendación de un forero. El problema es que acabo de ver que los monitor audio en hifimarket no estan en stock,  nose donde mas los venden :(, así que sigue la búsqueda. 

Sonaste.

Vas a tener que comprar estas.

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62&product_id=257

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudo que queden bien columnas en el depto pequeño sin mucho espacio... la bruja me expulsa

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...