Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Notebook para foobar


Del Mortes

Recommended Posts

Señores todos,  ayer el notebook de mi querida esposa pego un cuetazo de aquellos, que se llego a corta la luz y salio olor a quemado desde donde se conecta el cargador, la regilla de ventilacion. :(  Esto sucedio porque al enchufarlo no le achunte al hoyo... y meti una de las patitas en el orificio de en medio. Por lo que he leido, podria ser la placa madre; mañana lo llevo a un serv. tecnico.

Ahora, para que no me wuebee.mas.mi esposa, quiero consultarles que notebook me serviria solo como un gestor de musica, llamese Foobar o algun otro que corra sin ningun problema, que requisitos tecnicos minimos tendria que tener y demases.

 

saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lata no achuntarle al hoyo correcto :lol:...hablando en serio, no seria mejor un ipad o Ipod??

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo por algo como esto... http://simple.ripley.cl/toshiba-intelr-pentiumr-4gb-ram-500gb-156-2000353596104p#especificaciones

Algo decente; no menos de 4GB de RAM, no menos de 2.0GHz de procesador, tu ves si quieres una pantalla mas grande, mas chica...

Marcas Confiables: Toshiba, Dell, Lenovo, Acer, Asus

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chinolyn, entonces el pentium la lleva en vez del celeron o el core.

¿Que tal éste?

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4850340/Notebook-Intel-Celeron-4GB-RAM-500GB-DD-15,6-?navAction=push

 

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Celeron es la línea básica y barata de procesadores, al año ya se empiezan a calentar, a mostrar signos de fatiga por decirlo de una manera. En su momento reparé muchos notebooks con fallas y todos tenían el mismo procesador Celeron.

Como recomendación puedes ir por algún AMD o si es Intel, por un Core i5, incluso el Core i3 anda bastante bien.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Del Mortes dijo:

Señores todos,  ayer el notebook de mi querida esposa pego un cuetazo de aquellos, que se llego a corta la luz y salio olor a quemado desde donde se conecta el cargador, la regilla de ventilacion. :(  Esto sucedio porque al enchufarlo no le achunte al hoyo... y meti una de las patitas en el orificio de en medio. Por lo que he leido, podria ser la placa madre; mañana lo llevo a un serv. tecnico.

Ahora, para que no me wuebee.mas.mi esposa, quiero consultarles que notebook me serviria solo como un gestor de musica, llamese Foobar o algun otro que corra sin ningun problema, que requisitos tecnicos minimos tendria que tener y demases.

 

saludos y gracias de antemano.

Los requisitos tecnicos minimos son (segun la web oficial de foobar):

System requirements

Operating System

Windows XP - SP2 or newer, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012.

Hardware

i686 or newer x86 processor. Any Windows PC built during the last 15 years should be OK.

 

Respecto de los demases a los que te refieres, va a depender de cuales quieres, equipo liviano? gran capacidad de almacenamiento? wifi?... sabiendo eso y cumpliendo los requerimientos anteriores, podras elejir un equipo adecuado a tus necesidades.

Por cierto, el equipo del link que colocaste, cubre ampliamente tu necesidad actual.

 

Saludos, lnx.

 

PS: Yo actualmente utilizo un mini pc zotac, con procesador celeron, como computador de escritorio  y anda practicamente sin ningun problema. El anterior es un AMD FX 8120 de 8 cores, en proceso de venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busqué el modelo,monta un core i3 de tercera generación,ya vamos en la sexta,por lo que calculo debe tener unos 4 o 5 años ese note. Si es así te conviene más comprar otro y a lo más gastar dn recuperar la info del disco duro.

Te dieron presupesto por el arreglo en el servicio técnico?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maguilarp, claro tiene como 4 años, en el servicio técnico me dijeron que no vale la pena el cambio, pero quiero otra opinion. Voy a consultar el precio de la tarjeta madre en el servicio técnico de Samsung allá en Santiago, pero atienden de lunes a viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Del Mortes dijo:

Hola maguilarp, claro tiene como 4 años, en el servicio técnico me dijeron que no vale la pena el cambio, pero quiero otra opinion. Voy a consultar el precio de la tarjeta madre en el servicio técnico de Samsung allá en Santiago, pero atienden de lunes a viernes.

Mi opinión, si lo reparas vas a tener tu notebook 0 km, pero de tecnología obsoleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Del Mortes dijo:

Hola maguilarp, claro tiene como 4 años, en el servicio técnico me dijeron que no vale la pena el cambio, pero quiero otra opinion. Voy a consultar el precio de la tarjeta madre en el servicio técnico de Samsung allá en Santiago, pero atienden de lunes a viernes.

Samsung descontinuó sus computadores (al menos a Chile ya no los he visto llegar),sospecho que no encontrarás allá el respuesto,casi seguro el servicio donde lo llevaste pondrán una placa del mismo tipo (o parecida) que calce en la carcaza de tu note.

Insisto en creer que es mucho esfuerzo y dinero para recuperarlo...hoy hay muchas alternativas nuevas sin tener que gastar una fortuna. 

Suerte con el note. Saludos!

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...