Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR


Recommended Posts

Amigos, hace unos días andaba en la librería con mi enana y me topé con este libro, le di una ojeada pero lo dejé porque encontré algo pedante el título, sin embargo, me llamó la atención porque ando buscando nuevos estilos (fuera de mi repertorio habitual) para experimentar con la escucha. 

Así es que usé el título para una búsqueda en Google y me encontré con una lista, aquí se las dejo: http://www.casadellibro.com/libro-1001-discos-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir/9788425347313/1879782

No es que crea que es una lista definitiva ni mucho menos, sólo una guía para explorar con nueva música, ya sea para experimentar o para buscar inspiración...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entretenido libro, lo tengo y de tanto ojearlo esta para la embarrada.

En mi primer aporte a este foro, allá por el año no se cuanto, subí un link de un brasilero que tenia los 1001 discos para descarga...  Quizás si aun funciona, creo que esa vez descargue hasta el 250...

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ojo, que hay varias ediciones. Dejé el link de la que tuve en mis manos, igual les dejo dos más para quienes tengan interés:

https://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/1001-discos-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir.html

Y este de música clásica: https://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/1001-discos-de-musica-clasica-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir.html

Aclaro que nos lo he descartado, ahora que @ian curtis ha citado que es entretenido tiene más chance que me haga de una copia :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ian curtis dijo:

En mi búsqueda llegué también a ese blog, pero seré honesto, no le di bola. Lo miraré con más detención...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese libro es bien bueno

 

Claro que ojo, cambian año tras año el listado. Hay algunas ediciones de algunos años, por ende, que son mejores que otras. 

Al menos no tiene ese sesgo casi infantil de la Rolling Stone hacia el rock progresivo y otros géneros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cual es la gracia o son 1001 o son 3300 discos, y quien dice que son sos los discos fundamentales? 

como dcia una canción de soda stereo......."lo que para algunos es excéntrico para otros es ridiculez"

y para investigar no hace falta  un libro, basta con que te guste la música y punto, dahí se expande el universo,

 

ahora tienen google.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay sitios, Pandora por ejemplo, que son de mas utilidad en el sentido que te dan opciones de otros artistas tomando en cuenta los que tu eliges como preferidos. Yo he encontrado muchos artistas nuevos usando esa herramienta y no me ha defraudado.

Por otra parte con respecto a lo del libro del link encuentro que es una buena idea como guia para expandir los horizontes musicales, ahora que sean los fundamentales es otra cosa pues ahi ya es cosa de gustos.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

En mi búsqueda llegué también a ese blog, pero seré honesto, no le di bola. Lo miraré con más detención...

De todos modos no es el sitio que publique la otra vez.  Ese lo encontré vía google.

 

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://nobrasil.org/1001-discos-para-ouvir-antes-de-morrer/

Este era el sitio, pero ya no funciona :lol:

Lo subi el 2010

respecto al libro, es entretenido, también hay uno de películas y uno de música clásica, y uno de lugares, hay varios de esos libros 1001 xxxxx que yyyy antes de morir.  Para tranquilidad de BHS no es una biblia, es simplemente un listado de discos, como millones de listados que hay.  De hecho Butthole debieras hacer tu propio 1001 discos que nadie escucha que debieras escuchar antes de morir :lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

De hecho Butthole debieras hacer tu propio 1001 discos que nadie escucha que debieras escuchar antes de morir :lol:

O podríamos editar el libro 1001 discos chilenos que hay que escuchar antes de morir...ya que en este hilo  se van a reunir...sólo habría que editarlo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me regalaron el 1001 discos y el 1001 canciones hace algun tiempo ya. Son interesantes para leerlos y salir de alguna duda. Pero no es la biblia, claro esta.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo un ave fenix a este post. Había escuchado lo de los 1001 álbumes que escuchar, y no le había puesto atención. No hace mucho me hice de esa colección el formato FLAC, y aparte de que suenan increíble, la amplia gama de estilos, me hizo no cerrarme a ciertos estilos. Hay artistas, canciones, que desconocía completamente, pero fueron de mi total agrado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...