Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Polk RTI A5 Doble cableado


Luis cortes b

Recommended Posts

Hola,

Soy nuevo en el mundo del Hi Fi, compre unos polk RTi A5 y un amplificador marantz Pm8005, encuentro que suena bien, mucho mejor que los amplificadores de entrada que fui a escuchar (dentro de su rango no escuche mucho, quizas habria escogido otro match, pero ya esta en la casa jajjaj) 

las columnas se pueden doble cablear quitandole las barras de cortocircuito (asi recuerdo se llaman) y el amplificador tiene opcion de speacker A y B con salidas independientes para A y B, promete mejorar la calidad del sonido debido a que se elimina la interferencia entre el consumo de los rangos altos y bajos

La pregunta de principiante es:

se puede conectar el PM 8005 (marantz) usando las 4 salidas para doblecablear los parlantes?? (evidentemente sacando las barras)

alguien lo ha hecho?

pregunto solo por que me da miedo echarme el amplificador o los parlantes, me salieron re caros y no la quiero cagar jajajaj

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede... 

Pagina 18 del Manual de usuario, y sale clarito como hacerlo.

http://m.us.marantz.com/DocumentMaster/US/PM8005%20Owners%20Manual%20in%20English.pdf

 

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/8/2016 at 9:19, Luis cortes b dijo:

siento infinita vergüenza por haber preguntado jajaj

lei el manual cuando me llego el equipo, desde ahi hasta ahora ya se me habia olvidado..

Si noto alguna diferencia les comentare.

Saludos!

Hola, tengo los Polk 330T e hice 2 veces la pega de bi cablear y finalmente quede convencido que suena mejor, más detalle, nitidez y potencia, como te fue con los RTi A5????

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, RGV dijo:

Hola, tengo los Polk 330T e hice 2 veces la pega de bi cablear y finalmente quede convencido que suena mejor, más detalle, nitidez y potencia, como te fue con los RTi A5????

Yo tengo unos RTi A3 y los bi-amplifiqué (el receiver me da la opción de bi-aplificación, en pocas palabras eso quiere decir que el receiver amplifica los twetter y los woofer por separado haciendo que suenen mas fuertes y con mayor nitidez) y claramente hay una diferencia entre bi-amplificar y no hacerlo, se nota bastante la diferencia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sebaraedo dijo:

Yo tengo unos RTi A3 y los bi-amplifiqué (el receiver me da la opción de bi-aplificación, en pocas palabras eso quiere decir que el receiver amplifica los twetter y los woofer por separado haciendo que suenen mas fuertes y con mayor nitidez) y claramente hay una diferencia entre bi-amplificar y no hacerlo, se nota bastante la diferencia!!!

Hola, entiendo que para bi amplificar debes tener 2 amplificadores, para bi cablear necesitas 1 solo que cuente con salida A + B, o me equivoco????

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RGV dijo:

Hola, entiendo que para bi amplificar debes tener 2 amplificadores, para bi cablear necesitas 1 solo que cuente con salida A + B, o me equivoco????

Para bicablear no necesariamente A + B. Puedes sacar dos cables del mismo borne de salida del amp.

Para bi-amplificar, algunos Receivers multicanal (Home Theater) lo permiten. Los frontales a los bajos y los surround o back surround a los altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bicablear no tiene ningun sentido.

biamplificar requiere eliminar el crossover pasivo dentro del parlante y utilizar un crossover activo entre la fuente y los amplificadores.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Peter dijo:

Para bicablear no necesariamente A + B. Puedes sacar dos cables del mismo borne de salida del amp.

Para bi-amplificar, algunos Receivers multicanal (Home Theater) lo permiten. Los frontales a los bajos y los surround o back surround a los altos.

Que necesidad hay de bi cablear como lo comentas si las placas metalicas que se ponen en los conectores ( no se como se llaman ) hacen esa pega????

Editado por RGV

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, RGV dijo:

Hola, entiendo que para bi amplificar debes tener 2 amplificadores, para bi cablear necesitas 1 solo que cuente con salida A + B, o me equivoco????

Algunos receivers te permiten bi-amplificar como los es mi Onkyo TX-NR818, bicablear no sirve para nada lo he probado y no hay ninguna diferencia entre conectarlo normalmente y bicablearlo, la diferencia es la bi-amp!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, sebaraedo dijo:

Algunos receivers te permiten bi-amplificar como los es mi Onkyo TX-NR818, bicablear no sirve para nada lo he probado y no hay ninguna diferencia entre conectarlo normalmente y bicablearlo, la diferencia es la bi-amp!

tenia un receiver sony que tenía esta función de doble canal, solo copiaba la señal de los frontales en los surround, no se si llamar a esta función bi amplificar!!!!, para mi es lo mismo que un amplificador con salidas de parlantes A + B...

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, RGV dijo:

tenia un receiver sony que tenía esta función de doble canal, solo copiaba la señal de los frontales en los surround, no se si llamar a esta función bi amplificar!!!!, para mi es lo mismo que un amplificador con salidas de parlantes A + B...

La diferencia es que con A+B se usa un único amplificador con los parlantes conectados en paralelo, pero es la misma señal. 

Biamplificando usas 2 amplificadores, por lo que potencialmente puedes tener ajustes y/o diferencias en la amplificación que le llega a cada driver. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, 577473 dijo:

La diferencia es que con A+B se usa un único amplificador con los parlantes conectados en paralelo, pero es la misma señal. 

Biamplificando usas 2 amplificadores, por lo que potencialmente puedes tener ajustes y/o diferencias en la amplificación que le llega a cada driver. 

 

Hola, esta super claro, pero al parecer no todos lo entienden de esta forma

Editado por RGV

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y dado que estamos en un foro de audio hifi....  Quizás podría mencionar algo que espero no desate una guerra santa.... 

Pero bicablear...  Pues he leído un poco al respecto...  Distintas opiniones, sentido común vs efectos que rondan el sci-fi y situaciones intermedias. 

Cuando me compré mis primeros parlantes, no tenía cables, así que con la ansiedad y ganas de usarlos (además de haber leído que se había hecho) tomé un cable de red, lo desarmé y lo usé para conectarlos. 

Los agudos sonaban bastante apagados y los bajos sonaban como un "charchazo" al golpear y con una intensidad muy por encima de los medios y agudos. 

Luego me compré otros cables para hacer un experimento (no eran de parlantes)  y al cambiarlos se notó absolutamente. Ahora sonaba coherente, "normal". 

Mi teoría es que quizás el cable de red era muy delgado (creo haber usado 1par por parlante) o que tenían una inductancia muy alta y esto atenuaba los agudos. 

Mi punto es que bajo ciertas circunstancias, con cables distintos si podrían presentarse diferencias al bicablear. 

Bueno, esa ha sido mi experiencia y opinión sobre el tema. Actualmente uso cables normales de parlante y luego de mis engorrosos experimentos es lo que mejor me ha funcionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, 577473 dijo:

Y dado que estamos en un foro de audio hifi....  Quizás podría mencionar algo que espero no desate una guerra santa.... 

Pero bicablear...  Pues he leído un poco al respecto...  Distintas opiniones, sentido común vs efectos que rondan el sci-fi y situaciones intermedias. 

Cuando me compré mis primeros parlantes, no tenía cables, así que con la ansiedad y ganas de usarlos (además de haber leído que se había hecho) tomé un cable de red, lo desarmé y lo usé para conectarlos. 

Los agudos sonaban bastante apagados y los bajos sonaban como un "charchazo" al golpear y con una intensidad muy por encima de los medios y agudos. 

Luego me compré otros cables para hacer un experimento (no eran de parlantes)  y al cambiarlos se notó absolutamente. Ahora sonaba coherente, "normal". 

Mi teoría es que quizás el cable de red era muy delgado (creo haber usado 1par por parlante) o que tenían una inductancia muy alta y esto atenuaba los agudos. 

Mi punto es que bajo ciertas circunstancias, con cables distintos si podrían presentarse diferencias al bicablear. 

Bueno, esa ha sido mi experiencia y opinión sobre el tema. Actualmente uso cables normales de parlante y luego de mis engorrosos experimentos es lo que mejor me ha funcionado. 

mi experencia tambien asi me lo demuestra, cambie los cables por unos para parlantes, de estos que se venden en Faladeuda como a 25 lukas los 10 metros, bastante más gruesos y el sonido cambio notoriamente

  • Upvote 1

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Respecto al bicableado. Biamplificacion. Etc.. mi experiencia es la siguiente

Primero la expericia empirica:

Mis pailas SI notan mejora al usar las salidas a-b del amplificador marantz pm-8005 por separado para bajos y altos. Encuentro que los bajos ahora son mas profundos y definidos.

El manual del receiver recomienda hacerlo para disfrutar de una mejor calidad de sonido al eliminar la interferencia del consumo de potencia de los canales altos y bajos.

 

Ahora algunos antecedentes y metafisica...

 

Bicablear per se no deberia suponer una mejora. No obstante hay gente que se ha dado la manflinfla bicableando y biamplificando y midiendo las frcuencias y la sensibilidad.. de sus cajas ellos aseguran que bicablear supone una mejora solo en las frecuencias bajas para determinados modelos de cajas. En otros nl notan diferencias.

Biamplificando si se tiene una mejora y es que los circuitos en si no se tocan.. (si no me falla la memoria aca hay un forero que tiene triamplificacion jajaja)

A mi me resulta ilogico que hayan cambios si los cables al final se van a tocar igual. El amplificador tiene una sola fase de potencia. Por lo que al final todas las señales vienen del mismo lugar.Independiente de que tenga conectores diferentes.

Hay quienes dicen que el usar dos cables diferentes anula la interferencia gracias a la resistencia del cable (la interferencia debe viajar para llegar al otro cono) esto me lo creo poco....

Pero haciendole caso al manual. Debo suponer que los ingenieros de marantz tienen algun tipo de filtro o dispositivo electronico entremedio que impida que los consumos independientes (canales a y b de salida) se interfieran entre si. Dando como resultado una mejor calidad de audio.

Quizas algun dia me toque abrir el amplificador y vea la salida conectada por una placa metalica. Ese dia me pegare un tiro o pensare que a la interferencia le cuesta viajar por el cable para autoconvencerme jajajaj

Saludos!

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, RGV dijo:

Que necesidad hay de bi cablear como lo comentas si las placas metalicas que se ponen en los conectores ( no se como se llaman ) hacen esa pega????

Ahí entra a jugar entre, otros factores, la calidad de los jumpers. Si no son de buena calidad pudiera haber diferencia incluso si conectas el cable en el borne de los agudos o de los bajos.

Otra gracia de bicablear es que puedes jugar con distintos tipos de cables. Por ejemplo mi ampli (que está en mi firma) tiene capacidad de bicablear; para los bajos tengo un cable Atlas, creo que el Hyper 2.0 si mal no recuerdo, y para los agudos cable 100% plata (con bananas tb de plata) y la diferencia sí es grande.

En mi sistema secundario tb. tengo bicableado con cables Sommers normal y el silver bañado en plata hacia unos Polk RTi A3, pero eso lo hice por que tenía botado sin usar el cable silver.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día realice una prueba en mi sistema este aparece en mi firma,  me facilitaron unos jumper Qed Genesis estaban cruditos recién llegados son de calibre 10 gruesos y con baño de plata, las cajas se colocaron brillantes se noto de inmediato hasta mi polola lo noto, no fui solo yo el jugoso. 

 

Editado por Alexguz
  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...