Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre protecciones de Corriente


Rodrik

Recommended Posts

Hola estimados foreros, tiempo sin participar en el foro, de nuevo vuelvo a las andanzas de este noble vicio y a participar por acá.

Seguro pero seguro que alguien por acá tiene lo que estoy pensando. Existe alguna zapatilla más pro, UPS, mezcla de las anteriores o algo que proteja mis equipos de un golpe o corte de corriente y de pasada (solo de pasada si es que) los haga sonar mejor (lo se, estoy pidiendo mucho, pero en pedir no hay engaño).

Lo consulto porque mi enano (5 años) tiene un tipo de asma alérgico y tuvimos que cambiar toda la calefacción a eléctrica (ni les cuento las cuentas, sale como una buena cuota del próximo upgrade lo que me subió la luz (además de gastar más te aplican todos esos recargos y castigos por pasarte del máximo promedio que los malditos te calculan con el promedio del consumo del verano!!) y...vivo en un edificio antiguo en donde el cableado y capacidades la verdad son super bajas ya que prendo un par de aparatos juntos y salta el automático o el medidor muchas veces. Dado lo anterior, no quiero que uno de estos eventos dañen my precious....

Bueno, eso.

Saludos!:lol:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente del tema de las UPS, podrías consultar por la "tarifa hogar" (Que puede tener otro nombre ahora) y los acumuladores de calor que se cargan en la noche a partir de cierta hora (22:00 a 07:00) con un (aprox) 30% de descuento en la tarifa, y quedan emitiendo calor durante todo el día. La contraparte es que de 16:00 a 22:00 la tarifa es de un 30% más, pero el sistema con los acumuladores buen programados compensa bien esa diferencia, para un departamento incluso antiguo salvo que tenga 3,60m de piso a cielo es buena solución (En una casa no tanto). Claro, hay que ver hasta cuánto te aguanta el edificio para cambiar el automático general del dpto a 30 o 40A, y tener los circuitos de fuerza bien hechos y separados (Cosa que por lo visto ya hiciste) pero yo que tú consultaría, puedes matar 2 pájaros de un tiro bajando la cuenta y dejando holgura para usar todo lo eléctrico que quieras sin problemas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por responder. Vi esa tarifa que me comentas y se llama tarifa "Flex", la verdad está rebuena (salvo porque hay que pagar $50.000 solo para hacer el cambio a esta tarifa), ya que en la noche dejas todo prendido a nivel medio y ahorras 30%, además que no te multan por sobre consumo, así que voy a hacer el cálculo, porque Julio ya se va y nos quedaría solo agosto de frío...pero sin duda el próximo año la contrato si o si desde marzo. 

Con lo del acumulador de calor realmente me pillaste, dice hartas maravillas en la página pero no el precio, así que obligado a llamar para informarme así que ahí les cuento...

Lo del automático también le voy a dar una mirada si es que se puede hacer, cuanto sale hacerlo y con cuanto se pone el dueño (yo arriendo el departamento).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los acumuladores son caros y el cambio de medidor (e instalación eléctrica si fuera necesario) tampoco es barato de lo que me acuerdo. No te conviene para algo arrendado es más de largo plazo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...