Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ubicación parlantes de en receiver de 2 canales


JOSE SOLE

Recommended Posts

Hola Muy buenas tardes , mi nombre es José Solé , soy nuevo en  esta comunidad que me parece muy buena!!

Tengo una duda con la ubicación del segundo par de parlantes que quiero conectar a receiver de 2 canales .  Ya tengo un par conectado frente a mi sillón  , no se sí  los  otros dos los pongo al frente del sillón pero más alejados , o pongo  detrás del sillón .  se me entiende ??

Desde ya agradezco sus comentarios

JS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los amplificadores stereos (dos canales), la idea del uso de parlantes auxiliares   era para poner un juego de parlantes en otra sala, no estamos frente a un quadrafónico o multicanal. En todo caso como te guste más a ti. Suerte y Saludos,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JOSE SOLE dijo:

Hola Muy buenas tardes , mi nombre es José Solé , soy nuevo en  esta comunidad que me parece muy buena!!

Tengo una duda con la ubicación del segundo par de parlantes que quiero conectar a receiver de 2 canales .  Ya tengo un par conectado frente a mi sillón  , no se sí  los  otros dos los pongo al frente del sillón pero más alejados , o pongo  detrás del sillón .  se me entiende ??

Desde ya agradezco sus comentarios

JS

Jose bienvenido al Foro. Como todo espacio de conversacion, debate y conocimiento lo primero es cumplir ciertas reglas basicas de conviviencia, luego de lo cual puedes explayar tus dudas, consultas, aportes y demases.

Hay una seccion dedicada a efectuar las presentaciones de usuarios nuevos, ubicala y haznos participe de tus vivencias en torno al gusto audiofilo.

Saludos cordiales... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Ideal sería saber qué receiver es y qué parlantes son. Así podemos aconsejarte mejor. Pudiese ser el caso que quieras conectar en paralelo parlantes de baja impedancia y eso sería dañino para el receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JOSE SOLE dijo:

Hola Muy buenas tardes , mi nombre es José Solé , soy nuevo en  esta comunidad que me parece muy buena!!

Tengo una duda con la ubicación del segundo par de parlantes que quiero conectar a receiver de 2 canales .  Ya tengo un par conectado frente a mi sillón  , no se sí  los  otros dos los pongo al frente del sillón pero más alejados , o pongo  detrás del sillón .  se me entiende ??

Desde ya agradezco sus comentarios

JS

Primero... los quieres para que suenen a la vez ? Los quieres conectar a la misma salida donde están los anteriores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Quiero que suenen los 4 parlantes al mismo tiempo  utilizando las cuatro salidas (  en el living de mi departamento )  , el receiver es  un Sherwood  4508 BT  y los parlantes unos jamo s622

  .   O los canales son solo para separar zonas?? 

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, JOSE SOLE dijo:

Hola Quiero que suenen los 4 parlantes al mismo tiempo  utilizando las cuatro salidas (  en el living de mi departamento )  , el receiver es  un Sherwood  4508 BT  y los parlantes unos jamo s622

  .   O los canales son solo para separar zonas?? 

 

Gracias

 

¿Qué esperas obtener?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, YOP dijo:

Al poner 4 parlantes puedes distribuir el sonido de manera mas pajera

Es verdad

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente.

Pagina 16 del manual, dice que puedes seleccionar parlantes A o B, no ambos.. aunque pareciera que si se puede... mmmm

http://www.sherwood-av.com.au/wp-content/uploads/manuals/Sherwood-RX-4508-Manual.pdf

Ahora, como dice Martin seguira siendo stereo entonces la posicion deberia ser la misma.. al lado de los parlantes actuales.. o un poco mas separado. 

Saludos.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el manual de usuario dice que puede ser A o B   o    A y B

On the remote control, press SPEAKER A or SPEAKER B. "SPK A(or/and)B"

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JOSE SOLE dijo:

Hola Quiero que suenen los 4 parlantes al mismo tiempo  utilizando las cuatro salidas (  en el living de mi departamento )  , el receiver es  un Sherwood  4508 BT  y los parlantes unos jamo s622

  .   O los canales son solo para separar zonas?? 

 

Gracias

 

 

El concepto de una zona es algo distinto. Se refiere no sólo a parlantes en otra sala, sino que reproduciendo una fuente independiente con un amplificador independiente.

Según veo, el equipo SI permite A + B, pero debes estar conciente que tus parlantes NO deben tener una impedancia menor a 8ohms, si es que los vas a conectar de esa forma.

Si los pones junto con los parlantes actuales, lograrás que suene más fuerte, pero la sala quedará dispareja igualmente... además que suponiendo que no son iguales, puede que no sea lo mejor para escuchar música.

Ahora, si los fueras a poner detrás tuyo, si la sala no es lo suficientemente grande, el segundo par deberías conectarlo con la polaridad invertida, porque sino, se cancelará el audio con los "frontales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José.

Si te gusta como suena con los cuatro parlantes al mismo tiempo, seleccionando A+B, disfrútalo y cuenta como te fue.

Coloca los otros parlantes probando en distintos lugares de tu sala, como mejor pienses que suenan, déjalos ahí y disfruta. Escuchar música es vivirla de la forma en que más te acomode, no hay un manual para ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando podrías probar este LP :lol:

 

4vini2l.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...