Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Electrocompaniet ECI-3


FernandoMac

Recommended Posts

hace 3 horas, matador dijo:

lo e escuchado en diferentes constelaciones, y suena super smoth y con el tipico sonido de electrocompaniet un pequeño toque de laid back :) lo unico que personalmente pienzo es algo deficiente es su nivel dinamico -pero su potencia tampoco es muy alta -tengo el ECi 1 que dual mono y ahi todo es unn poco mejor -el "mayor problema" de EC en terminos generales, es que son super buenos sacando los problemas de la cadena de sonido...  a la cualk mucho lo pueden encontrar analitico o algo duro en el agudo -pero generalmente es el resto de la cadena el que tiene este problema :) y que logicamente se pronuncia mas al ponerle una electronica mas neutral y transparente. 

 

Su slogan de EC describe su filosofia de sonido: If music really matters.... pero mas me gustaba la de : "ampliwired" (cable amplificante) ya que no le quita ni suma nada que no sea nada mas que la informacion original -despues EC es practicamente la marca que empezo con feedback local y lo menor posible -no como era lo normal y super especificaciones que daban distorcion TIM (transienjt inter modulation ) debido al alto rango de global feedaback que daban super especificaciones y en la cual los japonenes eran "campeones"... por eso mucho amps a tubos mas simples sonaban mejor que super amps SS en los 70-80s :D El profesor finlandes Ottala escribio acerca de TIM pero EC lo puso en practica y en su honor el primer amp con un TIM bien bajo se llamo Otala Lohstrh 

dec11_vin_electro.jpg

 

Otala%20L3.jpg

 

Lo que conocí de los diseños de Mat Otala es el HK Citation XX

http://www.audioheritage.org/vbulletin/attachment.php?attachmentid=28850&stc=1&d=1191705935

 

http://www.cieri.net/Documenti/Harman-Kardon/Harman%20Kardon%20-%20A%20Technical%20Guide%20to%20High%20Current%20Capability%20Amplification.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo tuve 2 power de la marca y efectivamente era un sonido "tubero" exquisito. Sin embargo, alguna vez los probé con preamplificadores de la marca (más de uno) y la cosa cambiaba mucho. Lamentablemente no conozco el integrado que hablas...lo que si te puedo asegurar es que malo no debe ser.

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎29‎-‎07‎-‎2016 at 23:11, Nicoghini dijo:

@Patagonia: Tu eres el que trajo el DAC Abrahamsen por casualidad? Si es así, se lo vendiste a Pablo?

@Nicoghini si, ese era el mío Matador lo mandó directo de Noruega, que bueno saber que volvió a algún forero activo. Cómo lo estás usando? el lado flaco de ese DAC era la entrada USB (supongo en el tiempo no era tan relevante) por lo que si lo conectas desde un PC como dice tu firma desde USB trata de probarlo por Spdif y seguramente vas a encontrar mejoría. Tengo una tarjeta de sonido PCI con salida digital guardada por ahí si te sirve pa probar, la otra es un conversor sub/spdif.

 

@FernandoMac compraste el ECI-3?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

@Nicoghini si, ese era el mío Matador lo mandó directo de Noruega, que bueno saber que volvió a algún forero activo. Cómo lo estás usando? el lado flaco de ese DAC era la entrada USB (supongo en el tiempo no era tan relevante) por lo que si lo conectas desde un PC como dice tu firma desde USB trata de probarlo por Spdif y seguramente vas a encontrar mejoría. Tengo una tarjeta de sonido PCI con salida digital guardada por ahí si te sirve pa probar, la otra es un conversor sub/spdif.

 

@FernandoMac compraste el ECI-3?

me arrepentí.... muchas lukas, pero creo que aún esta la posibilidad...

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Patagonia dijo:

@Nicoghini si, ese era el mío Matador lo mandó directo de Noruega, que bueno saber que volvió a algún forero activo. Cómo lo estás usando? el lado flaco de ese DAC era la entrada USB (supongo en el tiempo no era tan relevante) por lo que si lo conectas desde un PC como dice tu firma desde USB trata de probarlo por Spdif y seguramente vas a encontrar mejoría. Tengo una tarjeta de sonido PCI con salida digital guardada por ahí si te sirve pa probar, la otra es un conversor sub/spdif.

 

@FernandoMac compraste el ECI-3?

Si efectivamente aún lo uso, lo tengo y no creo que lo suelte jeje! Lo tengo conectado a través del S/pdif Toslink óptico, tengo una tarjeta Asus Xonar DGX que la uso para estos propósitos a 24/96Khz y la verdad es que no le he encontrado diferencia alguna con respecto al Coaxial Digital. Pero si noté la diferencia con cable USB, no me gustó mucho que digamos, por una parte debido a que el DAC se acabrona con todos los controles de volumen del sistema de windows y no puedo colocarlo en modo WASAPI con el Foobar (Modo dedicado) y la limitante que tiene además es que máximo te da 24/48Khz de upsamplig. También se nota bastante el sonido USB con respecto al Toslink o coaxial, me inclino por éstas últimas opciones.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Nicoghini dijo:

Si efectivamente aún lo uso, lo tengo y no creo que lo suelte jeje! Lo tengo conectado a través del S/pdif Toslink óptico, tengo una tarjeta Asus Xonar DGX que la uso para estos propósitos a 24/96Khz y la verdad es que no le he encontrado diferencia alguna con respecto al Coaxial Digital. Pero si noté la diferencia con cable USB, no me gustó mucho que digamos, por una parte debido a que el DAC se acabrona con todos los controles de volumen del sistema de windows y no puedo colocarlo en modo WASAPI con el Foobar (Modo dedicado) y la limitante que tiene además es que máximo te da 24/48Khz de upsamplig. También se nota bastante el sonido USB con respecto al Toslink o coaxial, me inclino por éstas últimas opciones.

Por ahí anda todavía :) hace tiempos atrás le hice un par de cambios, y mejoró en el extremo de los bajos, ahora es más contundente y dinámico en el sub -como que monte un sub en el sótano :) pero si tu systema no rinde adecuadamente debajo de 30-40hz no notarás la diferencia, pero también lo uso con unos Kef ref 105.4 y se nota con 4x 8" también :) 

tambien tengo un par de eci 1 y personalmente el más bonito de todos los EC :) 

NzcxZjVjNmE0NzNjYTZkMDZkNjBjNjdmMzk3OGIz

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hermosa máquina ese EC y más aún siendo un Class A nativo. Quizás cuanto cuesta esa maravilla.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Nicoghini dijo:

Hermosa máquina ese EC y más aún siendo un Class A nativo. Quizás cuanto cuesta esa maravilla.

Te interesa? averigua precio, quizá podría hacer una gestión.

  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, FernandoMac dijo:

Te interesa? averigua precio, quizá podría hacer una gestión.

De interesarme me interesa bastante, de hecho me llama mucho la atención la marca y la fabricación que ésta tiene con sus productos. La verdad es que igual me interesaría cambiar el amplificador, pero tengo que ver el tema del presupuesto. De hecho estaba viendo un Electrocompaniet ECI 5 a muy buen precio, nunca pensé que pudieran costar eso tales máquinas.

En éstos momentos podré comenzar a juntar para ese tipo de máquinas, ya me imagino como deben sonar. Lo que creo es que el valor del shipping debe ser bastante por la cantidad de peso que tienen estos aparatos.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Nicoghini dijo:

De interesarme me interesa bastante, de hecho me llama mucho la atención la marca y la fabricación que ésta tiene con sus productos. La verdad es que igual me interesaría cambiar el amplificador, pero tengo que ver el tema del presupuesto. De hecho estaba viendo un Electrocompaniet ECI 5 a muy buen precio, nunca pensé que pudieran costar eso tales máquinas.

En éstos momentos podré comenzar a juntar para ese tipo de máquinas, ya me imagino como deben sonar. Lo que creo es que el valor del shipping debe ser bastante por la cantidad de peso que tienen estos aparatos.

Donde estas viendo el ECI 5? usado? nuevo?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, FernandoMac dijo:

Donde estas viendo el ECI 5? usado? nuevo?

Lo estaba viendo usado por hifishark como en 1.300 €, o sea, para esa máquina igual están bien las lukas por lo que es.

http://www.audio-markt.de/_markt/item.php?id=4055984238&audioauktion=16244079820d9e03261e4732a0b4f3db

 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...