Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con instalacion de capsula ortofon 2m red


Maurovil

Recommended Posts

Estimados: Gracias por la informacion que comparten en este foro. Les cuento que compre una capsula ortofon 2m red, pero como mi brazo es de tornameza antiguo debo instalarla con los tornillos de abajo hacia arriba ( con la cabeza abajo).  Segun el manual se puede, pero no se como, entre medio de los dos orificios donde van los tornillos hay un tornillo allen, que me imagino podria servir para sacar una tapa y poner los tornillos de abajo para arriba, ¿será asi?, no quiero arriesgarme o afectar la capsula, favor su ayuda, estoy impaciente por probarla, adjunto fotos, gracias

image.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisando la pagina Ortofon indica que tienen 2 versiones de la capsula la que te sirve es la verdion verso Bottom

http://m.ebay.com/itm/Ortofon-2-M-Red-Verso-MM-Moving-Magnet-Cartridge-incl-Stylus-/391507820304?nav=SEARCH

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, morrison91 dijo:

Revisando la pagina Ortofon indica que tienen 2 versiones de la capsula la que te sirve es la verdion verso Bottom

http://m.ebay.com/itm/Ortofon-2-M-Red-Verso-MM-Moving-Magnet-Cartridge-incl-Stylus-/391507820304?nav=SEARCH

Morrison

iba a escribir lo mismo, esa capsula tiene 2 versiones, dificil que la puedas instalar asi, salvo que la torna te permita cambiar el portacapsula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Morrison, Shuuu, menos mal que me avisaste, yo pense que eran las dos opciones de instalacion en la misma capsula, de hecho estaba intentando desatornillar el tornillo del medio para instalarlos  por abajo, estaba muy apretado asi que no pude, ojala no Haya dañado nada.

Creo que la opcion que me queda es atornillar por arriba rebajar el plastico del portacapsula para que no quede sobresalido la cabeza del tornillo y pueda entrar en el soporte.

Subire foto por si se les ocurre otra idea.

Agradecido

image.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tocadisco Bsr P144R, de los años 70, audinac los armaban en Argentina, pero todo el tacadisco es de Gran Bretaña, la parte que une el portacapsula con el brazo no es de rosca como los modernos ( es atornillable) es solo un tornillo que lo une.

https://www.dropbox.com/s/tw7d5ud9signw9r/Foto%2014-07-16%208%2000%2031%20a.m..jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/u42cw7oemrwxksk/Foto%2012-07-16%209%2027%2037%20a.m..png?dl=0

Editado por Maurovil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese portacapsula es muy parecido al de los dual, y tiene un calce muy raro nada compatible con los actuales de pernos. Lo Primero es averiguar si la capsula le sirve a la tornamesa, y sobre todo tratar de no intervenirla asi podrias devolverla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus consejos, finalmente la pude instalar gracias a un muy buen tecnico en Stgo (Roberto Rabba , celular: 93866637), me explico con harto detalle, todas las alternativas, finalmente por mayor peso de la capsula se decidio por pegarla al porta capsula en vez de adaptar los tornilos, para no aumentar mas peso que ya tenia la ortofon versus la original pickering, me advirtió si, que como es más alta que la original, al terminar el disco en forma automatica podia pasar la aguja por todo el disco, cosa que ya me ha pasado, asi que tengo que estar para pararlo yo antes, el

sonido impecable!!, asi que porfin pude disfrutar de un buen sonido, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pego? y como la regulo?... y si no estas atento al terminar el disco la aguja puede rayarlo???... shuta, disculpa, pero si yo fuera tecnico, por decencia no te la habría instalado

1. al pegarla, es imposible regularla, puedes echarte tus discos, al ser la aguja mas alta, el plano del brazo no es horizontal al disco, por ende estas dañando la suspension de la aguja progresivamente...

quizas lo mas correcto habria sido buscarle alguna adpatacion al brazo y levantarlo, sino bajar el plato (cambiar el mat por ejemplo), que se yo, pero las soluciones que te dio me parecen de maestro chasquilla, no de un tecnico profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cstm....!!! hace mucho tiempo no escuchaba de un arreglo al mas estilo maestro chasquilla ,de esos embaucadores que engrupian a todo un barrio....Maurovil ese chanta con tan solo querer pegar la capsula se nota que no tiene idea....Roberto Rabba..,Roberto Robbo..a todo esto cuanto cobron por tanta maravilla?

Morrison

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor invitemos a Roberto al foro y que nos explique como es que llego a esa solucion...puede que haya algo de metodologia "cientifica" detras de soluciones tan originales :rolleyes:.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Maurovil dijo:

un muy buen tecnico en Stgo (Roberto Rabba , celular: 93866637....me advirtió si, que como es más alta que la original, al terminar el disco en forma automatica podia pasar la aguja por todo el disco, cosa que ya me ha pasado, asi que tengo que estar para pararlo yo antes...

Leyendo nuevamente el Post, esto es lo mas increible.....:o:o:o...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/8/2016 at 20:04, Maxnova dijo:

ja, ja, que manera de reirme con este tema. Pegar la cápsula, ja, ja. ja. Este señor Rabba, se tiene que ir derecho al tema de los técnicos recomendados, sandías caladas, ja, ja, ja

No sería malo abrir un hilo con los fiascos vividos con los técnicos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuvo bueno este hilo, anotado y aprendido, tornamesa y pegamentos NO!!!....jajajajajajajaja

Saludos a todos

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...