Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pregunta tonta..¿.o no ?


Khendar

Recommended Posts

Hace unos meses ,  con ayuda de la aspiradora , mi esposa hizo pebre el soberbio barniz de mis cajas acústicas bookshelf , dejandolas con un rayon espantoso 

y devaluandolas miles de dolares de una sola pasada...._vyrn_118rubicon_2.jpg

 ...tan grande fue mi ira y desesperación que decidi mandar a hacer a un carpintero top , unas replicas de las cajas , de acuerdo a mis especificaciones de calidad ( mejores que las originales ),

conservando los drivers , crossovers , salida de bass reflex etc,

entonces se me ocurrio una idea siniestra :¿que pasa si le hacemos unas cajas tipo floorstanding en vez de bookshelf ?.

puedo simplemente colocar los drivers en una caja con mas litros asi como asi.....?_vyrn_117rubicon_5.jpg

Atte Khendar...

Uploaded Images

  •  
  •  
 

_vyrn_118rubicon_2.jpg

156 kb · Hecho

  •  
  •  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que tendras un mueble más grande, o te divorcias o le quitas la aspiradora:lol:

Segundo, el sonido cambiara por las nuevas dimensiones/litraje de la caja, imagino que para un buen resultado usando los mismos drivers deberás hacer una buena medición, modificación de cortes en el xover, y relleno aislante, pega no menor

Lo otro es mantener la caja del monitor y hacer un pedestal que imite una torre 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Interesante pregunta...espero leer la respuesta de @MartinV56...:o

Comparto la respuesta de Tomhate, al cambiar las dimensiones del cubicaje de la caja necesariamente debe cambiar la respuesta de frecuencias sobre todo en  el rango de los bajos.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Comparto la respuesta de Tomhate, al cambiar las dimensiones del cubicaje de la caja necesariamente debe cambiar la respuesta de frecuencias sobre todo en  el rango de los bajos.

O sea,entiendo que se puede. Habría entonces que diseñarla adecuadamente para que entregue el sonido que uno espera. Correcto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la suma de componentes, especificaciones Thiele small  de los drivers y simuladores  abundan en la red, das parametros escoges, cerrada o bass reflex y  te calcula el cubicaje óptimo, claro que se puede.

 

Acá lo tienes.

http://www.micka.de/en/

 

  • Upvote 2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

O sea,entiendo que se puede. Habría entonces que diseñarla adecuadamente para que entregue el sonido que uno espera. Correcto?

http://www.micka.de/en/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

O sea,entiendo que se puede. Habría entonces que diseñarla adecuadamente para que entregue el sonido que uno espera. Correcto?

Ni que fuera tecnología de punta, por eso muchas veces me río del marketing audiofilo, si me fuera a comprar mi sistema principal de marca debería empeñar un riñon y la mitad del otro.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MartinV56 dijo:

Ni que fuera tecnología de punta, por eso muchas veces me río del marketing audiofilo, si me fuera a comprar mi sistema principal de marca debería empeñar un riñon y la mitad del otro.

Nada. Sólo se trata que los quienes preguntamos es porque no sabemos...es todo. Gracias por la paciencia para responder :lol:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, maguilarp dijo:

Nada. Sólo se trata que los quienes preguntamos es porque no sabemos...es todo. Gracias por la paciencia para responder :lol:

No te lo decía por la pregunta, si no se pregunta no se aprende, eso está bien, me refería al mercado de marcas en el mundo audiofilo, no era mi intención respuesta ofensiva, todo lo contrario.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MartinV56 dijo:

No te lo decía por la pregunta, si no se pregunta no se aprende, eso está bien, me refería al mercado de marcas en el mundo audiofilo, no era mi intención respuesta ofensiva, todo lo contrario.

Descuida. Gracias. Esto del mundo audiófilo para mi tiene el mismo sentido que el resto de mi vida...lo disfruto mientras me guste...lo cambio cuando quiero otra cosa. :D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Técnicamente si repletas las dimensiones de la caja el sonido no debería cambiar, si quieres variar el volumen interno debe s efectivamente realizar la medición de los parámetros T-S del altavoz y diseñar el volumen y los ductos del bass réflex, hay varios programas gratuitos como el winISD o algunos ms pro como el LEAP.

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cajas typo bass refleks si son más críticas al variar el volumen :) pero también se debe "conocer" el "por qué"..... 

Caja de refleks es básicamente diseñado para COMPENSAR en las frecuencias bajas.... Dando un tope allrededor de 50-80 Hz. Este tope se empalma con el resto superior de la frecuencia -aparte de otros factores negativos- esto hace que una caja relativamente pequeña pueda rendir considerablemente en las frecuencias bajas..... Osea suma sumarum: esta caja tiene refleks para compensar en las frecuencias bajas TENIENDO un volumen reducido..... Simplemente esta es la razón principal :)

ahora sí armas una caja mucho más grande lo más simple es hacerlo en caja sellada...... El doble o triple de volumen no le hace mucho y posiblemente sea mucho más linear y definido en las frecuencias bajas -ya que el rise time y fase es más correcto y lineal.... La mayor desventaja es que va a necesitar más potencia/volumen, ya que este es uno de los inconvenientes de las cajas selladas...... :) el filtro pasivo no requiere ningún cambio simplemente. Otra ventaja es que la nueva caja tiene más espacio interno también -calcula para un recinto interno que lo puedas llenar con arena ;) ninguna caja de fábrica de Dalí al alcanze del bolsillo es tan solida en todo caso...... Lo único es copiar el ancho del lado frontal, ya que está calculado para reducir resonancias -no recuerdo que se llaman este tipo de resonancias, pero muy pocas veces se mencionan ya muy pocos lo conocen/usan. También es mejor poner el tweeter no-sentado pero más cerca a un lado ;) 

en todo caso parlantes con acabado de "piano" que le decimos por acá es solo pulirlo si el rayón es superficial :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Agradezco a todos por sus claras contribuciones , creo que iré por la sugerencia de Tomhate y pediré hacer unas torres pero el volumen interno sobrante sera ocupado con arena , 

aislante acustico y mas refuerzos internos, para conservar el litraje original.

El nuevo barniz sera automotriz a prueba de rayas.o algo asi.

Gracias  Foreros .

Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo compré los componentes de Vifa para hacer unos monitores, pero me gustó mas hacer el diseño de las columnas, entonces lo que hice fué hacer 2 cajas en una es decir, tome las medidas del monitor, y le agregué el largo a los 4 lados para que quedaran de la altura que quería.

El "Piso" del monitor lo dejé de la medida correcta internamente y armé así, entonces quedó una separación interna para el monitor y el resto de la caja se usaba solo como "Soporte". Es como dejar una caja dentro de otra, cero problemas y es una solución para tu caso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...