Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda existencial upgrade Capsula


Son of Thunder

Recommended Posts

Estimados, necesito de vuestra orientacion, en Needle estan trayendo Ortofon, y mirando la pagina tienen estas dos que me interesan

una Super OM 10: 
http://www.needle.cl/products/capsula-ortofon-super-om-10

y la favorita del muchos, 2M red:
http://www.needle.cl/products/capsula-ortofon-2m-red

Mirando en los foros de Vinyl Engine informacion sobre la Super OM 10, varios usuarios comentan que es muy similar (por no decir igual) a la 2M Red, pero cuesta harto menos. y ahi esta la duda, ¿cual de las dos? a ver si a fin de Mes hago el upgrade, 

Bueno, tambien tienen la clasica Shure M97xe, que tampoco quiero descartarla.

eso.

Gracias de antemano por los comentarios

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es q es tan subjetivo el temita, x ej use la 2Mred y no me gusto, no le encontre esa gran challa que le tiran, la OM10 la escuche donde un amigo y es bien parecida y la duda de siempre es la M97xe, segun suena mejor que la 2M red, x eso uso la Ortofon Pro q no es tan cara y suena lo suficientemente bien para mi paila.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, marianisimo dijo:

que cápsula tienes ahora, qué música escuchas, que pre  de phono usas 

 

y y qué pretendes mejorar en el sonido (cuál es tu "dolor" actual)

Tengo la AT95e que venia con la torna, generalmente escucho Rock, es bien amplio el espectro, voy desde progresivo, hasta Death Metal (sin hacerle asco a otras cosas) y el pre por el momento es el Behringer clasico. (y si bien tengo salida de linea nunca la uso)

En estos momentos lo que me molesta es la Salida, se que no puedo esperar el mismo nivel de volumen que un CD pero me gustaría un poco mas de "Pegada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy conectando todo al equipo de la casa, que es un Samsung de fines de los noventa (de esos típicos, con bandeja para tres CD, doble cassetera y entrada auxiliar)
Por el sonido no me quejo, ya que todo lo que escucho ahí  suena bien a mi oído, definido, y con harto cuerpo.pero claro, puede ser el pre de Phono, aunque la aguja ya tiene año y medio de uso. (y no, no estoy pensando en gastar 400 lucas en un ampli y parlantes solo por la tornamesa, al menos en el mediano plazo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las que mencionas yo conozco solo la Shure M97, y me gustó muchísimo.

Después hice el upgrade a la 2M Blue, y el cambio es sustancial

.Ahora, todo depende del equipo que tengas, ya que estos upgrades valen la pena siempre que haya un equipo lo suficientemente "responsivo" a efectos de mostrar las diferencias y matices que mejores cápsulas y agujas van sacando de los LPs...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, guitarp77 dijo:

De las que mencionas yo conozco solo la Shure M97, y me gustó muchísimo.

Después hice el upgrade a la 2M Blue, y el cambio es sustancial

.Ahora, todo depende del equipo que tengas, ya que estos upgrades valen la pena siempre que haya un equipo lo suficientemente "responsivo" a efectos de mostrar las diferencias y matices que mejores cápsulas y agujas van sacando de los LPs...

100% de acuerdo, si puedes hacer alguna prueba de audición consiguiendo otro  pre o otro ampli antes de hacer el cambio tendrás mayor claridad respecto a que necesitas.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy otro de los que no nos gusta la Ortofon 2M Red. Tuve la Audiotechnica mla440 y ahora tengo la Goldring 2100, y ambas me gustaron mucho mas. Entre la Goldring y la Audiotechnica, no sabría decir cual es mas mejol, las encuentro algo distintas nada mas. La AT la encuentro mas limpia y definida. La Goldring la encuentro un poco mas cálida, pero con harto detalle. La 2M Red la encontré muy plana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Maxnova dijo:

Yo soy otro de los que no nos gusta la Ortofon 2M Red. Tuve la Audiotechnica mla440 y ahora tengo la Goldring 2100, y ambas me gustaron mucho mas. Entre la Goldring y la Audiotechnica, no sabría decir cual es mas mejol, las encuentro algo distintas nada mas. La AT la encuentro mas limpia y definida. La Goldring la encuentro un poco mas cálida, pero con harto detalle. La 2M Red la encontré muy plana.

AT 440 mla es una excelente capsula....muy de acuerdo.

pero no parece una inversion aconsejable para la cadena usada....

realmente lo que se busca en este caso es mas volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los aportes muchahos!!! , creo que mas o menos ya me voy haciendo una idea de lo que necesito, uno nunca termina de aprender en este foro!!

Será mejor ir primero por un Pre de Phono nuevo y de mejor pelaje, para ver como rinde la Capsula que tengo asi como esta, y luego de descartar eso pensar en cambiarla?? (por que si me gusta como suena, podria solo cambiar aguja)

Que opciones hay que sean mejores que el Behringer pero que no cuesten un ojito de la carita????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una opción si bien no es tan barata, es de calidad profesional

http://cromaonline.cl/cajas-directas/174-radial-j33.html

No es muy conocida en el mundo hifi, pero nada iguala a radial en equipos profesionales. Muy recomendable.

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás es momento de buscar un ampli vintage económico con entrada de phono 

100 a 140 Lucas

ejemplo (no tengo relación con vendedor)

http://m.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/sansui_au_117_33700726.htm?ca=15_s&oa=33700726&xsp=1

o incluso mejor visita cash mart que ofrece 3 meses de garantía sin excederse en los precios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por los consejos!!!

Lo del Ampli nuevo por el momento no es posible, mas que nada por un tema de espacio,  y ademas como les comentaba al principio, el equipo en donde esta conectada la torna funciona bien para mi gusto. Ahora pensandolo bien, quizas el problema de volumen que tengo se deba a los discos en si mismos. El otro dia me puse a escuchar la reedicion 2014 del "Seventh Son..." de Maiden y sonaba super fome, acto seguido coloqué el "Moving Pictures" que compre en el GAM (primer prensado canadiense) y el cambio tanto en volumen, presencia y "tridimensionalidad" fue brigido ( Casi llegue a llorar con el sonido de la guitarra en The Camera Eye). 

Quiero primero reemplazar el pre-behringer, y si eso da los resultados que espero, haré el upgrade de la capsula. Ya como ultimo paso seria adquirir un ampli, receiver o lo que sea. para armar un sistema como la gente.

La opcion del Pre Radial comentada antes se ve tentadora, pero se me arranca un poco del presupuesto. Asi mirando a la rapida tengo estas dos opciones

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/preamplificadores/pro-ject-phono-box-black.html

http://www.needle.cl/products/equipo-rega-pre-amplificador-fono-mini-a2d

por precio y "alcurnia" Cualquiera de esos dos debiera darme mejor calidad de sonido que el behringer... ahora la duda seria ¿cual de los dos es mejor?
 

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como usuario de la Shure M97xE, debo decir que es bien buena, aunque por los comentarios tal parece que es el pre amplificador el principal problema.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...