Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pesa más la fuente o el amp?


fdojose

Recommended Posts

Estimados, me surgió la siguiente inquietud y de las dejo por si quieren opinar.

En esto del HIFI hay muchas calidades y de todos los precios, y hacerse de un buen equipo puede salir bastante salado. Y aún cuando se disponga del dinero siempre está la duda en qué gastar los recursos limitados para maximizar el resultado. Entonces, ¿qué pesa más a la hora de los resultados la fuente o el amp? (dejemos de lado los parlantes y clables porque ahí da para infinito) .

Osea, si tuviesen 3 palos para gastar, cómo los distribuirían, 1 para la fuente 2 para el amp, al revés, 1,5 para cada uno, etc.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos son importante.. si lo ves a nivel de precios yo creo que con 3 palos.. para fuente ampli... gastaría 2 en ampli y 1 en fuente (Cdplayer o DAC). Ahora depende de la configuración o que quieras mejorar. Por ejemplo yo uso CdPlayer y Daphile+DAC ... finalmente el cuello de botella sería el DAC y ya con uno de 1 palo tienes mas que suficiente.

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según yo:

Parlantes 60%

Ampli 25%

Fuente 10%

resto de la cadena (cables, accesorios, esoteria, sugestion) 5%

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asumiendo que como fuente estás hablando de CD player, voto por que pongas más en el ampli, pero si es un servidor y más aún una tornamesa me iría por 50% y 50%.

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Hugo dijo:

Asumiendo que como fuente estás hablando de CD player, voto por que pongas más en el ampli, pero si es un servidor y más aún una tornamesa me iría por 50% y 50%.

Fuente puede ser un CD, DAC, Tornamesa, etc., la idea es pensar dónde se maximizan las lucas.

Los 3 palos son referenciales, podrían ser 5 o 20, da lo mismo el monto, creo que siempre va a haber una proporción, y según parece el amp estaría pesando más.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fdojose dijo:

Fuente puede ser un CD, DAC, Tornamesa, etc., la idea es pensar dónde se maximizan las lucas.

Los 3 palos son referenciales, podrían ser 5 o 20, da lo mismo el monto, creo que siempre va a haber una proporción, y según parece el amp estaría pesando más.

Si tienes exceso de dinero es otra cosa, si lo quieres lavar........ :lol:

Considerando los 3 palos del enunciado yo gastaría 1.150.000 en ampli (nuevo) un buen CDP usado en buen estado y te queda platital para cables.

Si tienes 20 palitroques, no preguntes huevadas, prueba y error y prueba..........:lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pregunta, de hecho me quedé pensando harto y puedo llegar a la siguiente conclusión>

El tema de la electrónica no es menos sino más bien a mi opinión personal el más importante. Los parlantes son como el color que elijas en una tabla de Pantone.

- Dejaría 2 palos para el amplificador, para tener un excelente distribuidor de corriente y éstas puedan mover fácilmente a los parlantes. Aparte de brindar la conexión limpia a través de la fuente. El pre-amplificador es uno de los principales determinantes de cómo sonará el sistema completo (viéndolo desde lo micro hasta lo macro)

- El palo para el DAC, CD o lo que sea.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...al final la clave es que todo sea de un nivel parecido...bien dice el dicho que al final el sonido lo definirá el peor componente de la cadena y si la fuente parte mal, ..será lo que defina el sonido. Pero por experiencia es muy probable que en el caso de un CD player para iguales calidades, debas gastar más en el ampli... en el casod e una torna, puede que hasta se de vuelta el asunto (pensando en torna, cápsula, brazo, pre de phono, etc.)...

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede hablar de % , pues los precios de los componentes son relativos.

Ambos son determinantes.

Ademas , si se apuesta por fuente analógica , hay que considerar un presupuesto importante para armar la viniloteca y , tal como dice Hugo , para cada uno de los componentes de ella.

Creo que hay una tendencia a subestimar la fuente por la proliferacion de DACs y derivados y la subsecuente ejecución de formatos digitales ...que solo pueden ser "estrujados" por fuentes digitales ,habitualmente , de alto costo y no muy populares...cuando nos topamos con una "buena fuente", se nos empiezan a "equilibrar" las prioridades .

Jugosos saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por un buen amplificador y una buena fuente "entry level" que le llaman los english spoken. Gastaría hasta 500 o 600 en un buen CDP de ese rango, que además tenga un DAC decente y el resto al amplificador

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Tannoy Definition DC8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la fuente es mala,por muy rico el ampli sonará como el (*) igual...:happy4

Una buena fuente aporta mucho a la cadena...en digital 500 cd,500 o 1 palo en dac y el resto en el ampli.

Tuve la experiencia de una torna reguleque...ahí hay que gastarse sus lucas,coincido con Hugo en que en ese caso la torna puede llevarse una buena parte del presupuesto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 palos para la fuente

1 palo para el amplificador

5 palos para los parlantes

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja..... La pregunta es simple PERO gente terca que no entiende..... Hasta AL la *aga.... :D Solo se elige entre fuente de señales o amplificador..... Todo lo que no sea amp o fuente no es relevante en la pregunta simple del amigo :p 

por experiencia el amp es lo principal simplemente. 

Editado por matador
  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, matador dijo:

Jajaja..... La pregunta es simple PERO gente terca que no entiende..... Hasta AL la *aga.... :D Solo se elige entre fuente de señales o amplificador..... Todo lo que no sea amp o fuente no es relevante en la pregunta simple del amigo :p 

por experiencia el amp es lo principal simplemente. 

Yo creo que lo principal son los parlantes, pero tiene razon; no se pregunta por aquello.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo bastante bueno lo armas con 2,7 MM para el amplificador, 0,5 MM para un CDP con un DAC decente incorporado y 1,3MM para unos ATC SCM 11de Audiolux

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Tannoy Definition DC8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que casi 3 palos por um ampli para mover parlantes de 1.3 palos no cuadra mucho.

Recuerdo cuando recien me llego el BC 332 con las QA3050 me preguntaron porque compré un ampli mas caro que los parlantes (850 lukitas el ampli.. como 500 las QA).. y les contestaba en tono de risa que era para las próximas columnas.

Bueno ahora que estan en casa las Silver 8.. el BC les saca mucho trote.. entonces me reafirmo que en un sistema 50% debe ir a parlantes 30% ampli y 20% fuente... aprox que mas menos lo que he gastado.

Por otra parte.. y aqui vamos a sacar roncha.. las Silver 8 creo que andan mejorcito que las SCM11.. lo digo por el nivel de precio.. aunque son distintos enfoques... porque pense en comprar las SCM11 y creo que no me arrepiento por nada.

Nota: Las Silver 8 las compre con descto a precio de SCM11 +/-.. no se cuanto quedarian las SCM11 al contado.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo haya otra "proporción" aplicable en la especie que tu agrado.

Un Supernait sale 2,7 MM, las ATC SCM 11 1,3 MM y se llevan de maravillas.

Si la idea es gastar más, bueno puedes matchear con las ATC SCM 19 y quedas con un sistema de lujo.

Comprendo tu razonamiento en cuanto a dar más importancia en una cadena al parlante, pero eso no necesariamente significa que debas poner en ellos más lucas porque si

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Tannoy Definition DC8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que pesa más la fuente. El amplificador no me parece tan determinante, salvo por cómo se lleve con los parlantes, y como a mi entender los parlantes son lo más relevante, el amplificador se debiera supeditar a los parlantes.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...