Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El magnífico sonido del piano más grande del mundo


jbl-fan

Recommended Posts

Hola a todos los 300B-ófilos  !!  Este CD fue grabado con el legendario piano:  Bösendorfer Imperial Concert Grand, el más grande del mundo. La riqueza y belleza de su gran sonido sólo se puede apreciar con un single-ended 300B de gran calidad, porque este tubo puede transmitir la grandeza del sound stage y la rica espacialidad con la alta fidelidad al timbre de dulzura controlada de los grandes pianos de la marca Börsendorfer.  Yo lo escucho con un 300B Mizushima (hecho en Japón) y es grandioso...

 

https://drive.google.com/a/usach.cl/folderview?id=0B71y7H0mWLeNRjJ5VEs3TVNvUnc&usp=sharing

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhhh  !!  Qué vinilo tan extraordinario...  por casualidad está a la venta?  con la aguja adecuada y un 300B más un parlante top... debe ser un sonido i n s u p e r a b l e !!!  Saludos con un buen poco de envidia...   (también podría hacer una versión digital 24/96, quedan indistinguibles al original para el oído normal).

Ya empecé a buscar ese y ojalá otros vinilos...

 

Un saludo audiófilo vinílico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jbl-fan dijo:

Hola a todos los 300B-ófilos  !!  Este CD fue grabado con el legendario piano:  Bösendorfer Imperial Concert Grand, el más grande del mundo. La riqueza y belleza de su gran sonido sólo se puede apreciar con un single-ended 300B de gran calidad, porque este tubo puede transmitir la grandeza del sound stage y la rica espacialidad con la alta fidelidad al timbre de dulzura controlada de los grandes pianos de la marca Börsendorfer.  Yo lo escucho con un 300B Mizushima (hecho en Japón) y es grandioso...

 

https://drive.google.com/a/usach.cl/folderview?id=0B71y7H0mWLeNRjJ5VEs3TVNvUnc&usp=sharing

 

Jajajajajaja..... Seguro suene bien -pero empezando por el rango dinámico del vinil ya reducirte "lo enorme y fantástico" y encima son solo SET? La reproducción de piano es súper exigente debido al alto contraste dinámico -y aquí reside mucho del ambiente acústico-con poco control de menbrana y aparte saturado -nunca logras una reproducción natural ni espectacular simplemente.... SS con sufi power y control con suficiente área de menbrana si te creo :p a ver si o escucho en mp3 por lo menos y "creerte" lo que escuchas Jajajajaja.... ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que tiene el 300B es que puede dar el timbre de la grabación análoga. Así, aunque el rango dinámico se reduce inevitablemente, al volumen en que uno escucha en una sala normal no se extraña tanto esa reducción.  Cuando quiero escuchar todo potencial dinámico y de textura de un vinilo extraordinario, escucho en una cabaña en Lampa a 100 metros del vecino más cercano y ahí es otra cosa: el sistema JBL Parangon que tengo hace que uno sienta que está en el medio del piano o de la orquesta.  En mi departamento en Santiago, en cambio, tengo que conformarme con un volumen de sonido más "urbano", y acá la textura del sonido es lo principal y las versiones 24/96 son (para mi limitado sistema auditivo) son indistinguibles al original.  Saludos audiófilos campestres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, por supuesto que estamos hablando de parlantes de 110 dB de sensibilidad (JBL) y de 98 dB en el caso de los Altec que tengo en Lampa. Con parlantes menos sensibles por supuesto que es otra experiencia totalmente diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gtorres dijo:

Weno Weno!

...y si ud quiere disfrutar del mejor sonido grabado en ese piano (y probablemente la mejor grabación existente en piano) ... Debe escuchar esta grabación ...con la aguja besando el surco!

 

 

image.jpeg

 

Hola GTorres, debe ser una grabación extraordinaria. Imposible no morir en el intento de conseguirla.  US $ 100 en Amazon...  ups...  a vender algo urgente...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se arrepentirà colega!

Es una grabación direct to disc , de los tiempos wenos de RCA , 100% tubos , japonesa , 45 RPM ... en el libreto (como wen disco japonès) aparece el detalle de todo el equipamiento utilizado en la grabación .

Con paciencia lo puedes rematar en ebay por menos de U$100  , pero no menos de U$50.

 

Ahora , si la ansiedad lo corroe , se puede venir a Talca a escucharlo con 300B ...pero PushPull.  :sorry:

 

...el mèrito de este PP es que puede hacer un amalgama entre la dulzura de la 300B y los 50 w de potencia de un Wen valvular l:zippypiano: :dj1

Despues de almuerzo seguiré con mi "maratón de fin de semana largo" , jejejeje:D:zipdance::52:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Envidia suprema por la "maratón de fin de semana largo"...  más adelante tratemos de coordinar una visita audiófila.  Tiene razón, encontré ofertas a menos de US $ 80...  por 20 dólares más o menos mejor me aseguro de tener uno de estos notables vinilos antes que se acaben... un abrazo vinófilo (de vinilos por supuesto aunque con algo de vino...) y audiófilo.  Y un millón de gracias por el dato !!

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ! Sólo escribo para agradecer a JBL-FAN por compartir. Yo estoy partiendo en esto y se agradece. Una consulta, la música clásica es de distribución gratuita o no ? Tengo entedido que la música después de 20 años (algo asi) queda como "liberada" o no ? Quizás nada que ver pero prefiero preguntar jajaja, a ver si entre todos podemos armar una base dato para compartir. Mi vejo tiene hartos vinilos y si alguien tiene para pasarlos a FLAC o similar podría ir y lo hacemos para compartir. O podría ser una junta asado musical con grabaciones a FLAC jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la música en general NO es de distribución gratuita. Pero hay espacio dejado por vacíos legales o creatividad interpretativa para compartir archivos "no profesionales", tales como un FLAC o WAV preparado con un computador no profesional y SIN intereses económicos.  Mientras se mantenga en niveles muy bajos, compartir música de esta manera no tiene consecuencias.  Y si alguien pregunta, mi intención es motivar a otros a comprar la música original, que siempre suena mejor que las copias.  Y con respecto a los vinilos antiguos, ya nadie se preocupa después de más de 40 años de la producción original. Yo tengo un buen sistema artesanal para pasar vinilos a WAV o FLAC, pero el proceso es re lento.  Primero se pasa el vinilo en tiempo real al archivo digital, y luego se edita y graba en formato FLAC.  Todo esto es alrededor de 1 hora por vinilo.  Es cansador y no da para una "junta" porque es cansador y hay que estar concentrado...  Saludos cordiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la música en general NO es de distribución gratuita. Pero hay espacio dejado por vacíos legales o creatividad interpretativa para compartir archivos "no profesionales", tales como un FLAC o WAV preparado con un computador no profesional y SIN intereses económicos.  Mientras se mantenga en niveles muy bajos, compartir música de esta manera no tiene consecuencias.  Y si alguien pregunta, mi intención es motivar a otros a comprar la música original, que siempre suena mejor que las copias.  Y con respecto a los vinilos antiguos, ya nadie se preocupa después de más de 40 años de la producción original. Yo tengo un buen sistema artesanal para pasar vinilos a WAV o FLAC, pero el proceso es re lento.  Primero se pasa el vinilo en tiempo real al archivo digital, y luego se edita y graba en formato FLAC.  Todo esto es alrededor de 1 hora por vinilo.  Es cansador y no da para una "junta" porque es cansador y hay que estar concentrado...  Saludos cordiales

 

Dale me quedó clarisimo. Pero mientras se pasa el vinilo digitalmente al PC no hay que tocar nada o si? Bueno yo ahi veo cuales hay y hago una lista por si hay interés común para hacer esto.

Gracias por las aclaraciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sí me interesa, porque es entretenido.  No es necesario escuchar mientras se pasa el vinilo pero es bueno para darse cuenta dónde hay fallas y luego editarlas.  Lo que hago es conectar el sistema a un audio reguleque y monitorear la grabación.  El ideal es digitalizar unos 3 LPs  y luego editarlos en otra sesión.  Envíame la lista y lo que podemos hacer es que yo los digitalice y te entrego las versiones no editadas, en bruto, y ambos las editamos con tiempo en nuestras casas.  El programa Audacity que uso es muy amigable y fácil y es gratis.  Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/8/2016 at 13:21, jbl-fan dijo:

Hola, sí me interesa, porque es entretenido.  No es necesario escuchar mientras se pasa el vinilo pero es bueno para darse cuenta dónde hay fallas y luego editarlas.  Lo que hago es conectar el sistema a un audio reguleque y monitorear la grabación.  El ideal es digitalizar unos 3 LPs  y luego editarlos en otra sesión.  Envíame la lista y lo que podemos hacer es que yo los digitalice y te entrego las versiones no editadas, en bruto, y ambos las editamos con tiempo en nuestras casas.  El programa Audacity que uso es muy amigable y fácil y es gratis.  Saludos cordiales

Hola estimado ! Sorry la demora en mi respuesta. Mira pronto iremos a la bodega a buscar los vinilos de mi viejo y ahi pondre una lista y vemos cuales hacer te parece? Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los WAV, yo tengo unos samples de Bosendorfer (unos pesan mas de 50Gigas) y vez que me visita mi amigo pianista, lo elige para interpretar el petitorio que le hacen desde mi abuela hasta el enano chico,  lo estrujan al menos 2 horas... con razón no viene muy seguido :o 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...