Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta como mejorar sistema de audio hogar


cferradaj

Recommended Posts

Hola estimados, antes que todo quisiera agradecerles por el tremendo sitio que tienen, para quienes gustan de la buena música y de los fierros, de quienes sufren de upgraditis y nos enseñan tanto indirectamente y de la buena onda del foro, se nota el alto nivel educacional y personal de los usuarios de esta comunidad.

Hace un par de años que tengo un amplificador marantz p6004, unas columnas monitor audio bx6, un lector de cd sony CDP-C422M, un chromeaudio que ocupo con una cuenta premium de spotify desde el celular y un catálogo como de 120 cds con su debido respaldo digital, además de un desocupado intel nuc core i5 que no tiene salidas de audio digitales, 4 usb, un micro hdmi y una salida dvi creo, tiene windows 10 original de una licencia que compré y una licencia del jriver, si le pusiera daphile, que no lo he probado, quizás desperdicie el hardware, ya que pensaba en el concepto de un HTPC para audio y video, pensaba usarlo con wintendo y algún software como el mencionado, o foobar en su defecto.

Según su criterio, cual sería la forma más inteligente de gasta 600 lucas para mejoras, pienso que con toda mi discografía respaldada digitalmente debería concentrarme en un dac, pero tengo la limitación con lka ausencia de salida digital en el nuc, alguien tendrá experiencia armando este tipo de equipamiento?

En el fondo ando medio perdido e indeciso, con esa discografía original quizás deba cambiar el ampli o el lector de cd o concentrarme en un dac, aunque según dicen no igualan la calidad de un buen lector de cd.

Bueno, agradecería conocer su experiencia y recomendación de equipos, desde Valpo es medio difícil para mi audicionar.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tambien creo que el camino si es un DAC, y creo que te estas ahogando en un vaso de agua porque el Intel NUC si se puede conectar a un DAC usando los puertos USB. Un modelo con varias entradas te vendria bien porque podrias aprovechar de conectar varios de los aparatos que comentaste recien, incluso tu CD player (si es que tiene alguna salida digital).

Ahora creo que lo mas sensato es que vayas a las tiendas (o veas los clasificados del foro) y empieces a buscar cual te gusta y te sirve mas. Buena suerte!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Céntrate en un buen DAC y verás que puedes sacar el mejor provecho incluso de un buen CD player. Aparte que le puedes colocar cualquier otro transporte si el DAC es bueno.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con un buen DAC, acá en el foro hay harta experiencia en la mejora de sonido con las fuentes digitales. Como dice RDSL hay de 150 lukitas bien buenos, por 600 puedes ir por un Chord por ejemplo. Yo he tenido un PS Audio y ahora un Matrix iPro y la verdad que un buen DAC hace la diferencia.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, teboeagle dijo:

+1 con un buen DAC, acá en el foro hay harta experiencia en la mejora de sonido con las fuentes digitales. Como dice RDSL hay de 150 lukitas bien buenos, por 600 puedes ir por un Chord por ejemplo. Yo he tenido un PS Audio y ahora un Matrix iPro y la verdad que un buen DAC hace la diferencia.

 

Cuando @teboeagle pasó del PS Audio al Matrix yo me quedé con el primero. Fue un gran cambio en mi sistema, en este caso se notó de inmediato la presencia de mejores bajos, más presentes y controlados. Creo que escribí un pequeño "review" respecto de las mejoras que noté. Puedes buscarlo dentro del foro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RoConde dijo:

Hola!

Yo tambien creo que el camino si es un DAC, y creo que te estas ahogando en un vaso de agua porque el Intel NUC si se puede conectar a un DAC usando los puertos USB. Un modelo con varias entradas te vendria bien porque podrias aprovechar de conectar varios de los aparatos que comentaste recien, incluso tu CD player (si es que tiene alguna salida digital).

Ahora creo que lo mas sensato es que vayas a las tiendas (o veas los clasificados del foro) y empieces a buscar cual te gusta y te sirve mas. Buena suerte!

No tengo en realidad experiencia en DACs, mis referencias son solo por ustedes.

Entonces que lo pueda conectar solamente por usb no implica que limitara las capacidades del DAC; eso tendría que verlo bien en las opciones de los equipos.

Mi cd player es completamente análogo, es un modelo de los 90´, tiene salida rca solamente.

hace 1 hora, Nicoghini dijo:

Céntrate en un buen DAC y verás que puedes sacar el mejor provecho incluso de un buen CD player. Aparte que le puedes colocar cualquier otro transporte si el DAC es bueno.

En los clasificados venden un transporte, ¿Para que sirven específicamente esos equipos?, ahí quede cachudo, pero por lo que se ve es un lector de archivos digitales? ahí no necesitaría el nuc.

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Hay buenos DACs USB por unas 150 lucas. Gastaría en eso, y el resto de la plata en UPG de parlantes o amp. 

Como cual DAC por 150 luquitas? Teniendo unos monitor audio bx6, gastar 450 en parlantes sería notorio?, los bx6 creo que me salieron como 550 nuevos.

hace 34 minutos, teboeagle dijo:

+1 con un buen DAC, acá en el foro hay harta experiencia en la mejora de sonido con las fuentes digitales. Como dice RDSL hay de 150 lukitas bien buenos, por 600 puedes ir por un Chord por ejemplo. Yo he tenido un PS Audio y ahora un Matrix iPro y la verdad que un buen DAC hace la diferencia.

 

Que chord por 600 lucas?, tengo un chord mojo pero después saltan al millón doscientos cincuenta.

hace 26 minutos, maguilarp dijo:

Cuando @teboeagle pasó del PS Audio al Matrix yo me quedé con el primero. Fue un gran cambio en mi sistema, en este caso se notó de inmediato la presencia de mejores bajos, más presentes y controlados. Creo que escribí un pequeño "review" respecto de las mejoras que noté. Puedes buscarlo dentro del foro.

Miraré ese review, creo haberlo leido tiempo atrás, pero ahora lo veré con más atención.

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cferradaj... todos los cd Player traen dentro un DAC. Lo que hace este elemento es pasar de formato digital (los ceros y unos contenidos en el disco), a análogo (formato que se puede amplificar para luego escuchar por los parlantes).

Ahora bien; generalmente los DACs externos son de calidad muy superior a los internos... ;)

Saludos,

Juan

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento que a un forero le compré el qutehd, ocupe un intel nuc que tenía botado y con la venia de mi señora queremos comprar una tornamesa technics ls2000, como la del link siguiente. Creen ustedes que sea adecuada con un amplificador marantz pm6004 y unas columnas monitor audio bx6?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438125204-tornamesa-technics-sl-2000-direct-drive-_JM

De tornamesas no cacho casi nada, un amigo la tiene, me gustaría algo simple de ocupar pero con lo mínimo necesario, que opinan??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te compraste tremendo dac.... felicitaciones....

ojo que al comprar una torna, debes pensar en el gasto de: preamplificador, interconector, seguramente deberas cambiarle capsula (dependiendo de como este la torna que estas viendo)... las tornamesas son ricas...pero hay que ponerle unas cuantas lucas para sacarle provecho apropiadamente... pero si no hay dramas de lucas... prueba y prueba .... antes de decidir...

como et dijeron antes, quizás para seguir mejorando la mano va por el ampli o los parlantes... y ahí, de verdad que obtendrás una gran mejora...

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a ir por torna y sin experiencia yo me iría por una rp1 nueva (sin dramas de cápsula,ni revisiones,ni mantenimiento) y un pre de phono básico. Si te gusta haces los upgrades de a poco,la rp1 es una torna muy “tuneable”. Entre ambos podría ser gastes un poco más que le que mencionaste.

Si no te gusta,la rp1 es fácil de vender.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me surge una gran duda y es q todos opininan desde su experiencia y punto de vista personal, sin embargo, eso no sirve de mucho si no tienes en primer lugar claro que es lo que tú quieres mejorar respecto de t actual sistema. Algunas personas con un simple Sony son muy felices y no necesitan cambios.

Quizá leí mal o a la rápida, pero no me queda claro q no te gusta de tú actual sistema, o sonicamente que cosas te gustaría mejorar o reforzar. Por ahí uno debería comenzar antes de hacer cambios, ya q de otra forma puede ser solo upgraditis y botar plata sin saber para que fin.

Si por otro lado. Crees q aun no lo tienes claro, trata de ir a algún a junta y escuchar otros equipos llevando los CD q más conoces con tu música favorita, educa el oído y luego con el tema más claro haces el upgrade.

saludos Carlos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El marantz trae entrada phono, cuando pueda conseguir una torna cambiaré con el tiempo el amplificador, con dos wawas xd ya se ajusta el presupuesto bastante.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Sobre el post anterior, creo que por presupuesto y por las ganas de escuchar vinilos, ire por una tornamesa manteniendo el amplificador y las columnas, veré opciones en ese caso y mi presupuesto serian unas 300 lucas app, acepto sugerencias y ahora veo opciones de equipos nuevos, ganaré usando un preamp obviando el pre del marantz, en ese caso que entrada deberia ocupar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...