Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sistema FR/vintage de IPA (i prefer analogues)


Luis Carrasco

Recommended Posts

I wanna Rock!! :50:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zzzzzzzzzzzzz zzzzzzz zzzzzzz!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raja todavía zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 December 2010 - 05:48 PM' timestamp='1292276911' post='34704']
Lo que sí pude escuchar es un sonido que me pareció bien Full Range en un alto nivel, con las cajas más increíblemente rápidas que he escuchado, todo instantáneo, sin trámites, sin filtros. Al lado de éstas, el resto de las cajas me parecen ecualizadas por el crossover. Me quedé con la sensación de un sonido puramente vintage (de hecho todos los equipos lo eran), pero no tanto por eso sino por el tipo de sonido muy apto para bandas rockandrolleras como The Kinks, o jazz y blues de la época (rollo mío finalmente). Se me ocurre decir que este sonido rebosaba de "naturalidad", como tener a la banda delante con los riffs de sus amplificadores de guitarras encima: o sea el recital adentro de la habitación.

Muy lejos del sonido que puedes encontrar en cualquier tienda de audio, esto está logrado por su dueño, a su gusto.

Buena parte de este resultado lo logra con un amplificador que de tanta modificación ya no se sabe bien qué es (ver las fotos), lo único claro es que suena impúdicamente bien.

La falta de frecuencias graves de los FR no fue un problema porque es parte de su identidad sonora y los que saca funcionan muy bien en su propuesta. Quedé con ganas de más de ese sonido, bien adictivo. Dan ganas de ponerse a escuchar la música y dejar de buscarle las cinco patas al gato. Muy poco rato para escuchar diferentes tipos de música, pero notaaableee!
Gracias IPA, se agradece la cosa diferente, el toque personal. Y eso que no escuché la extravagancia de los [i]casé[/i] :):) Y los vinilos!!! uffff los vinilos, ni me imagino.
[/quote]

[i]Te le cayó el casé.[/i]

Hicimos finalmente audición en casa de IPA. Estuvo escultor, que no conocía sus sistemas y además llevó su música. Yo había estado antes pero en una pasada muy breve.

Me cito arriba para no reiterar lo que ya dije.
IPA tiene equipos vintage de la mejor calidad (lo bueno es bueno y nada que hacer).
Como él mismo dice respecto de su sonido: al principio no sabes si suena mal, si suena bien o cómo es que suena, porque la propuesta es diferente a lo que estamos acostumbrados.
Escuchamos el valvular ya descrito con FR de los 70's en caja armada por su dueño. En fuente, alternamos con CDP, Deck, Torna y Ipad (!) (aquí no entran los cables caros, sólo básicos bien construidos).
Los monstruos JBL estaban en mantención no terminada, así que no pudimos conectarlos; quedan pendientes. Tengo mucha curiosidad de ellos no tanto por lo parlantes como por el match que pueden tener con ese valvular de espectáculo.

Striker amagó con ir pero parece que se le complicó, y frente a su pregunta, yo tenía la misma duda, así que escuchamos rock clásico. A mi juicio, en la música desde los 70's hacia atrás es donde más se luce el sistema, principalmente por el sonido absolutamente retro que entregan las cajas. Quiero creer que ese es prácticamente el mismo sonido que escuchaban los músicos en la época, por lo que la propuesta interpreta muy bien cómo se creó esa música, qué sonido tenían en mente conseguir, cuál era el resultado que esperaban y que escuchaban.

El rock de Doors suena psicodélico, distorsiona junto con las guitarras (yo las distorsiones que conozco es cuando se satura el sonido por culpa de un mal ampli o un peor match). Hay mucho de crudeza en el sonido; la batería puede sonar discreta en el jazz pero también como un tarro cuando los músicos se van en la volada y la aporrean sin remordimientos (estoy pensando que nos faltó escuchar a Hendrix, ¿cómo sonará eso?). Acá no hay educación burguesa, con performance para niñas de colegio de monjas (como algunas cajas modernas hechas para que suenen siempre "bien"). Esto es sin piedad!, así que de pronto perturba.
Ojo que también puede ser todo muy amable según los músicos, pero quiero decir que la propuesta no tiene los filtros de una misión diplomática de la ONU.
En fin, un placer particular.

En cuanto a las fuentes destacar el deck con cassettes, el cual tiene un sorprendente rango dinámico y profundidad, gran imagen stereo. El dueño de casa operaba el rack con equipos y con la cantidad de electrónica y botones, no me daba cuenta de si estábamos escuchando CD o cassette. Para mí el [i]casé [/i]era una cosa con grano, ruido de fondo, frecuencias recortadas. Aunque había escuchado cosas buenas, esto es diferente; así valen $$$ también esos equipos. No sé cómo andarán en otros matchs pero aquí se lucen.

El torna Revox: el sonido más dulce de la noche, cosa lamentable porque ya me entra el bicho de los vinilos y eso puede repercutir en mi economía (yo que estaba tan feliz e indocumentado, con la música digital). Mucha dinámica en un sonido muy blando y amable, con golpe y carácter pero muy musical finalmente. Aunque no escuchamos mucho rato vinilos, me quedé con la sensación que este match podrían superar a todo el equipamiento Revox, Studer y Teac de CDs y cintas que tiene IPA, lo que no es poca cosa!

Ipad: agradable para navegar y buscar la música, pero conectado con cable mini jack - RCA al resto del equipamiento, es sólo una anécdota de sonido duro y plano (comparado al resto).

Se agradece la amabilidad del dueño y la dueña de casa (que soporta tanto energúmeno invadiendo el living), la excentricidad de IPA para rescatar estas piezas y ponerlas en valor, y la música y el excelente vino con el que aparece siempre escultor (suerte en tu viaje!).

No se anotaron otros foreros pero será para la próxima.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EStoy con sueño, al parecer el comienzo de una gripe con dolor de garganta y un nastizol en mi sistema, así es no tengo muchas neuronas despiertas para comentar sobre el sonido y tampoco creo que valga la pena las impresiones del dueño del sistema.

Únicamente agradezco la visita y que agradable se pasa el rato con ambos amigos que gustan tanto de la música y de conversar, siempre en buena onda y constructivamente, haciendo sugerencias, comentarios y aportes, finalmente gente con harta clase.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de que se entienda mal o alguien manipule mi semántica, cuando me refiero a clase es en sinónimo de buena educación (lo cual no necesariamente se obtiene en la universidad) y no de clase social o clasísmo. Por favor que se entienda, me disculpan la paranoía, pero muchos leyeron comentarios sacados de contextos en este mismo post antes. Espero que pronto nos podamos expresar libremente sin pensar en los dobles sentidos o cambios de contexto de frases que pueda hacer otro (si es wena onda da igual). No me receten un relax, ya que la clorfenamína y pseudoefedrína del nastizol me tiene por las nubes :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Relax IPA :zippyte:

Ponte después unas fotos del sistema porque nos olvidamos de sacar en la junta.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Editado por pelotudez del posteador.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ipa creo que te equivocas al no mencionar tus comentarios..son muy importantes...gracias kurorin por escuchar rock...lo que sucede es que un sistema que no es capaz de reproducir la complejidad del rock dificilmente lo hara con musica sinfonica digamos unos 120 ejecutantes esto es independiente al volumen al cual se hara la escucha...bueno me queda claro que el amp de ipa es muy bueno ademas escultor me comento de ello...

lo malo es que nuestro amigo escultor toma sus maletas por un tiempo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mish , esas juntas están bieeeen interesantes , mis sinceras felicitaciones !!!

Anoche no pude devolverle la visita a Escultor , iba a su casa pero el tiempo no dió lamentablemente. Veo que no perdió el tiempo. El estuvo en mi casa el miércoles y me dejó nuevamente algo de su música. Debo decir que tiene una colección de discos de todo mi gusto. Elegidos con pinzas y mezclas de primera.

IPA , cuando te conocí antes de que ingresaras al foro , no te pude ayudar con lo que necesitabas de Furutech. Ahora devolviéndote la mano , si tus JBL tienen problemas , si te puedo ayudar avisa. Es un tema que domino muy bien y conozco buenas picadas para partes, piezas y reparaciones.

Kurorin le está quitando el puesto al más jugoso del foro. :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema muy intersante es el de los casettes. Particularmente no me gustan , por que es un formato con una débil retención en el tiempo de las grabaciones , se desgastan rápido incluso los metálicos y la imposibilidad de ir rápido de un punto a otro , lo mismo pasa con los vinilos , eso no quiere decir que no se logre una buena reproducción.

Lo que puedo agregar es que tengo muy buenas experiencias con grabaciones en cinta.Cito ejemplos.
-Partiendo con los reel y todas sus grabaciones desde el master , que me parecen mejores que los vinilos.

-En el año 1996 app. un amigo-técnico-audiófilo-genio loco , Don Heriberto Dominguez QUEPD , me mostró lo que se podía lograr con un ADC/DAC de 1 bit muy sencillo. El grababa en cintas Batamax con señales PCM desde grabaciones análogas e incluso de CDs. El resultado era sorpendente, mejor que cualquier Cd , incluso los Cd´s eran reproducidos de forma más análoga una vez metidos en la cinta.

-Acetatos y Cd´s grabados desde el primer Open reel digital hecho por la Nagra en 24 bits , por el año
1996 ( creo) . De ahí salió la tecnología de todos los Cd´s comerciales en 20 bits de finales de los 90´s , muy superiores a los corrientes de 16.

- Todas las grabaciones que hice de pendex en los famosos Maxell de cromo :)

Si se me olvida algo , les comento.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='17 December 2010 - 08:56 PM' timestamp='1292633779' post='36236']
Un tema muy intersante es el de los casettes. Particularmente no me gustan , por que es un formato con una débil retención en el tiempo de las grabaciones , se desgastan rápido incluso los metálicos y la imposibilidad de ir rápido de un punto a otro , lo mismo pasa con los vinilos , eso no quiere decir que no se logre una buena reproducción.

Lo que puedo agregar es que tengo muy buenas experiencias con grabaciones en cinta.Cito ejemplos.
-Partiendo con los reel y todas sus grabaciones desde el master , que me parecen mejores que los vinilos.

-En el año 1996 app. un amigo-técnico-audiófilo-genio loco , Don Heriberto Dominguez QUEPD , me mostró lo que se podía lograr con un ADC/DAC de 1 bit muy sencillo. El grababa en cintas Batamax con señales PCM desde grabaciones análogas e incluso de CDs. El resultado era sorpendente, mejor que cualquier Cd , incluso los Cd´s eran reproducidos de forma más análoga una vez metidos en la cinta.

-Acetatos y Cd´s grabados desde el primer Open reel digital hecho por la Nagra en 24 bits , por el año
1996 ( creo) . De ahí salió la tecnología de todos los Cd´s comerciales en 20 bits de finales de los 90´s , muy superiores a los corrientes de 16.

- Todas las grabaciones que hice de pendex en los famosos Maxell de cromo :)

Si se me olvida algo , les comento.
[/quote]


Gracias Lag, cuenta con que te pediré ayuda :lol:

En cuanto a la retención de las cintas puedo comentar que mi mejor amigo (un tipo sobre los 70 años) grabó casi toda la música que llegó a sus manos hasta más menos el 2000 en cassette y sólamente en cromo o metal (sobre 1500 cintas), buena parte de ellas las grabó en su Nak Dragon que posteriormente fue mio :) . Mi experiencia comprobable, es que estas cintas suenan igual que el día en que fueron grabadas, algunas más de 30 años atrás ;) .

En cuanto al traspaso de cintas a digital PCM y fundamentalmente CD a DAT PCM, es cierto lo que dices. Personalemente experimenté con un DAT con DAC 1541A y al hacer el traspaso con un muestreo superior de 48kHz en vez de 44.1 (original) el sonido se abría y mejoraba notablemente (usando la entrada analógica, ya que en digital clonas en los mismo 44.1). Lo notable es que los mismos 16 bits del CDP traspasado a DAT PCM con DAC de 16 bits, pero usando una frecuencia de muestreo mayor de 48kHz lograba una mejora de sonido "notable", lo que un prófano diría: "uuhhhh esto debe estar grabado en 24bits" ..... no señores los mismos 16bits pero agregando un mínimo de upsampling.

En cuanto a 1 bit, mash, delta-sigma, 14, 16, 18, 24 y más.... Bitstream... es discutible las mejoras en sonido usando tantos bits, más bien depende de la máquina y la calidad de los componentes perífericos al DAC la resolución que finalmente escuchemos. Actualemente estoy fascinado escuchando el sonido realmente análogo de los 14bits (y no estoy sordo) en una magnifica máquina muy bien calculada electrónicamente.

Alguna vez, recién salido el formato SACD tuve la fortuna de comprar un DVD player baratito con chip SACD. Recuerdo que lo primero que hice, fue abrirlo sin importarme romper el sello de garantía y asegurarme que allí estuviera el chip SACD y allí estuvo... Bien es sólo un chip (precioso y grande), pero el resto de la electrónica era común y corriente (buena sólamente). Cómo podría pedirle a éste DVD que sonará tan bien como otro con el mismo DAC, chip o lo que sea si el resto de la electrónica no es de precisión ni super calidad (capacitores, transformadores, reguladores de voltaje, operacionales, transporte....).

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

genial el tema!!!!!!
años atras tambien hacia algunas pruebas de este tipo...
claro que solo tenia un dcc marantz y lo ocupaba tanto como convertidor ad o da.. era bien versatil el vicho...luego traspasaba a cinta en un video hi-fi...y las grabaciones quedaban muy buenas nada de ruidos y cosas por el estilo.. la grabacion final en cinta era mejor que la del mismo cd....aunque debo reconocer que el dato me lo dio un amigo de la warner segun el varias personas preferian la grabacion en cinta en vez de un cd estas pruebas las hize en el año1996.. actualmente con la mejora significativa que han tenido los reproductores de cd no se como podria sonar!!!

mmm a pesar que me ivan a regalar una reel en excelentes condiciones y no la acepte porque no tenia donde dejarlo :enojado ahora me arrepiento..talvez la podria haber recibido y habersela regalado a alguien del foro :lol:

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IPA , ojo hablo del año 96 y de un sistema digital rudimentario , imaginate con un DAC del tipo que mencionas.

Tuve la suete de tener unos DAC´s con chips Motorola , de Krell , eran notables.



Que te pasó con las JBL?

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='17 December 2010 - 10:55 PM' timestamp='1292640918' post='36246']
IPA , ojo hablo del año 96 y de un sistema digital rudimentario , imaginate con un DAC del tipo que mencionas.

Que te pasó con las JBL?
[/quote]

Lag, yo hablo de un dac del año 1986 en estas pruebas que mencioné :lol:

El TDA1541A (16 bits) es la segunda generación de Dac después del primer dac inventado aprox el 1981 (TDA1540 de 14bits)

La tecnología ha mejorado mucho sin duda, pero en audio se lograron cosas demasiado extraordinarias ya a principios de los 80's y por otro hoy lado las mejoras tecnologicas han ido en buena medida también en la miniaturización y la rebaja de costos y máximización de utilidades.

Una buena razón de por qué algunos de estos antiguos chips trabajan tan bien hoy día con algunos modificaciones, es debido a que los operacionales, relojes y otras partes antiguas eran tan deficientes (ya que no eran diseñados para audio, sino que adaptados a audio), que el diseño de ingeniería de los DAC'S significaban un esfuerzo en si mismos enorme para lograr que la fuente de audio (ej CDP) rodeada de estos elementos deficientes nombrados antes, a pesar de ellos igual sonara muy bien.

Hoy habiendo relojes de precisión, operacionales de calidad inclusive audio grade, mejores reguladores, etc, si uno incluye estas mejoras se le saca todo el potencial a los Dacs de la época de oro.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='17 December 2010 - 10:55 PM' timestamp='1292640918' post='36246']
IPA , ojo hablo del año 96 y de un sistema digital rudimentario , imaginate con un DAC del tipo que mencionas.

Tuve la suete de tener unos DAC´s con chips Motorola , de Krell , eran notables.



Que te pasó con las JBL?
[/quote]


Con respecto a las JBL, necesito hacer un crossover para el 075 hF únicamente, ya sea clonar el crossover N7000 o hacer otra cosa que tú me recomiendes según tu amplio conocimiento en JBL

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff , justo lo que hice con Daniel.

Tenía dos juegos de clones l300. Una con n7000 y el otro de corte en 500hz , me gusta más que el de 800 incluso para le085, .

Las cajas con xovers originales JBl los modifiqué via resistencia en los medios y queo muy bien.

Peeero las otras , hice lo siguiente:
Compré bobinas filete en Madisound. dani hizo un buen corte en 800 con bobina + condensadores y le dimos el toque con resistencias. Como la bocina es un xover mecánico en 16 kilos app. solo le puse un condensador al 2405 y un l-pad , sin pots y el 085 libre en frecuancias altas.

la cajá sonó tan bien , que el día que la terminamos una persona venía a comparme unas Kef ref107 , para financiar las Tannoy canterbury. Las comparamos y me hizo una oferta irrenunciable, cuento corto las escuché 2 horas y jamás una JBL sonó tan bien, excepto las Everest modificadas con xovers y partes TAD de un familiar.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...