Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cual es la versión favorita de tu disco?


gtorres

Recommended Posts

Eso , la idea es compartir con el resto de los foreros , desde "tu" perspectiva , cual es la versión favorita de alguno de tus discos preferidos.

El tema es abierto y absolutamente subjetivo.

El objetivo es recomendar un disco o versión  en relación a otros que tu poseas o conozcas bien.

Puede ser tu "preferida" por la calidad de ejecución-interpretación  , por la calidad de grabación , por la calidad de la edición -reedición -sello o por algun otro atributo no señalado aquí.

Entran todos los tipos de estilos musicales ... la idea es complementar la biblioteca en base a recomendaciones de primera fuente.

No está limitada a algún tipo de formato específico ... ingresé este hilo en subforo de tornamesas porque no encontré un lugar en subforo musica general ...si estoy equivocado lo muevo donde corresponda . Además lo dejé por acá pues he llegado a la conclusión de que la mayoría de las mejores versiones están en Vinilo  , por lo que los foreros que busquen música bien grabada/interpretada , probablemente , lleguen por acá.

La idea tambien es que , ojalá,se animen aquellos  foreros que ,a veces ,no postean mucho y compartan su experiencia ... hay muchos foreros expertos en determinados tipos de música , otros melómanos , otros audiófilos , los perfiles son muy diversos... todos aprendemos día a día en base a otras opiniones , y siempre es saludable tirarse a la piscina por un título con una recpmendación de por medio 

Acá no hay verdades absolutas y todo aporte es muy bienvenido.

Parecido a otros hilos , pero acá los tiros van por la "mejor versión" de tu disco.

Saludos a todos! 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parto con mi primer disco .

Probablemente uno de mis discos preferidos tanto por la pieza como por la versión .

Dificil de lograr una buena ejecución en conciertos...hasta aquí no he tenido la fortuna de asistir a alguno que le haga el peso a esta versión. 

 

Rimsky-Korsakov

Scheherazade

Fritz Reiner

Chicago Symphony

Vinilo Reedición 

Classic Records Pressing  

45 RPM , 200g , One side Pressing , 4 discos

Edición Original : RCA LSC 2446  

Bernie Grundman , RTI 

 

Competidores en orden decreciente según mi apreciación : ( no señalo otras interpretaciones pues cuando llegué a esta no hubo retorno ) 

Test Pressing Reedición Classic Records 33RPM

Reedición Analogue Productions 33RPM

Reedición Classic Records 33RPM

Reedicion Chesky Records 33RPM

SACD RCA 

Edicion Original en Vinilo 

CD RCA

 

Pendiente de evaluación :

Cinta 7 1/2 ips , 4 pistas ( aún no dispongo del reproductor ad hoc) 

Test Pressing Reedición Classic Records 45 RPM , 4LPs  ( la nueva joyita que viene en camino) 

 

 

Breves comentarios:

Grabación original de los tiempos de oro de RCA , 100% tubos .

Gran escena sonora , sonido transparente , con gran riqueza armónica

Dinámica  sorprendente , tanto en la ejecución como en la grabación.

Ejecución muy bien lograda.

 

En mi caso , despues de haber encontrado esta joyita en 45 RPM no he vuelto a escuchar las versiones digitales o vinilos en 33 RPM .

En todo caso cualquier formato y edición  de esta grabación es absolutamente recomendable , tanto digitales como en vinilo .

Por otro lado me atrevo a sugerir este tema y versión  incluso a aquellas personas que no sean amantes de la música clasica/docta.

Ademas , es uno de mis discos de prueba para evaluar sistemas/equipos.

Eso ,,, para partir el hilo 

Saludos desde Talca 

 

 

 

IMG_4540.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a continuar con un disco que me llegó hace algunos días y que ya señalé en el hilo de Mr OD ... pero aplica compartirlo por acá 

 

Dire Straits

Brothers in Arms 

45 RPM , 180g , 2 discos

Mobile Fidelity , Gain 2 Ultra Analog

Edicion Limitada  007608 

Masterizada desde Cintas Originales... (digitales?)

 

Competidores:

LP original 

SACD

CD 

 

En dos palabras :

LA CAGÓ!!!

 

Lo que mas me gustó , el cuerpo-definición e impacto del bombo y las frecuencias bajas . Además hay bastante escena sonora . Las voces están muy bien logradas.

Debo señalar que no tengo claro si el master es análogo o digital ... tengo la impresión de que el original es digital , pero probablemente era en DAT ... no me da la paila para discernir , en todo caso si es digital , el trabajo del equipo de MOFI es EXTRAORDINARIO , pues es una grabación excelente ... sin embargo desde mi perspectiva no la puedo "echar a pelear" con otras grabaciones , por ejemplo con la versión de Scheherazade señalada mas arriba , pues , por un lado se trata de "rock"  con menos integrantes que una orquesta sinfónica , otro tipo de instrumentos , y por otro lado , la grabación propiamente tal , aún siendo muy buena , no logra el nivel de Scheherazade ( por citar un ejemplo ) .

Sin embargo , sin lugar a dudas , si este disco está dentro de tus preferidos , mi recomendación es que "debes" hacer el esfuerzo e intentar adquirir esta edición limitada de MOFI ... de hecho estoy que compro otro disco para guardar pues ya lo he eschuchado como 4 veces en menos de 2 semanas.

Espero les sirva 

Esperamos sus aportes colegas!

 

mfsl2-45ds.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a continuar con un disco que me llegó hace algunos días y que ya señalé en el hilo de Mr OD ... pero aplica compartirlo por acá 

 

Dire Straits

Brothers in Arms 

45 RPM , 180g , 2 discos

Mobile Fidelity , Gain 2 Ultra Analog

Edicion Limitada  007608 

Masterizada desde Cintas Originales... (digitales?)

 

Competidores:

LP original 

SACD

CD 

 

En dos palabras :

LA CAGÓ!!!

 

Lo que mas me gustó , el cuerpo-definición e impacto del bombo y las frecuencias bajas . Además hay bastante escena sonora . Las voces están muy bien logradas.

Debo señalar que no tengo claro si el master es análogo o digital ... tengo la impresión de que el original es digital , pero probablemente era en DAT ... no me da la paila para discernir , en todo caso si es digital , el trabajo del equipo de MOFI es EXTRAORDINARIO , pues es una grabación excelente ... sin embargo desde mi perspectiva no la puedo "echar a pelear" con otras grabaciones , por ejemplo con la versión de Scheherazade señalada mas arriba , pues , por un lado se trata de "rock"  con menos integrantes que una orquesta sinfónica , otro tipo de instrumentos , y por otro lado , la grabación propiamente tal , aún siendo muy buena , no logra el nivel de Scheherazade ( por citar un ejemplo ) .

Sin embargo , sin lugar a dudas , si este disco está dentro de tus preferidos , mi recomendación es que "debes" hacer el esfuerzo e intentar adquirir esta edición limitada de MOFI ... de hecho estoy que compro otro disco para guardar pues ya lo he eschuchado como 4 veces en menos de 2 semanas.

Espero les sirva 

Esperamos sus aportes colegas!

 

mfsl2-45ds.jpg

Y como se compara con el SACD de MoFi? Yo lo tengo en archivos dsd, supongo que debe ser el mismo master. Valdrá la pena ir por el vinilo?

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.discogs.com/Fun-Fun-Colour-My-Love/release/255326

Fun Fun ‎– Colour My Love

Label:
TELDEC ‎– 6.20327, TELDEC ‎– 6.20327 AE
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM, Maxi-Single 
Country:
Released:
Genre:
Style:

R-255326-1388936591-5714.jpeg.jpg

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alvarock dijo:

Y como se compara con el SACD de MoFi? Yo lo tengo en archivos dsd, supongo que debe ser el mismo master. Valdrá la pena ir por el vinilo?

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Hola Alvaro!

El SACD que tengo no es MOFI.

Efectivamente creo que debieron haber usado el mismo master para el Vinilo y el SACD , sin embargo el SACD MOFI es una ediciòn un poco mas antigua , la masterizaciòn de la ediciòn 45 RPM debiera ser distinta y , creo, los ingenieros de MOFI debieron haberle puesto mas empeño en dejar algo mejor el producto final en la ediciòn en Vinilo.

Esta situaciòn es particularmente interesante , por cuanto , me da la impresiòn de que el Master es digital , de ser así , con un CD debiera ser suficiente ...

Por otro lado MOFI señala que la version 45 RPM procede de las cintas originales ...? De ser así , infiero que debiò ser una Cinta Digital DAT .

Creo que aquí aplican los DACs existentes en los sellos y los procesos de Masterizaciòn liderados por los respectivos ingenieros.

Sería interesante la comparaciòn directa con SACD MOFI ( o su DSD) ... pero veo dificil que el SACD supere a este Vinilo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ciceron_1206 dijo:

Ni idea que versión será, pero he escuchado un vinilo de la famosa obra 1812... de TELARC... que es un manjars. 

 

Hola Ciceron!

Gusto en conocerte!

Tambien he escuchado esta versiòn ... Me parece excelente!!

De hecho tengo 4 versiones de este Master 1812 , Sello Telarc

Vinilo Telarc UHQR

Vinilo Telarc original

Ultra HD CD LIM (ed limitada) 

CD Telarc

No he hecho una comparativa mano a mano por lo que no podría precisar, en este momento ,  cual es mejor .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

https://www.discogs.com/Fun-Fun-Colour-My-Love/release/255326

Fun Fun ‎– Colour My Love

Label:
TELDEC ‎– 6.20327, TELDEC ‎– 6.20327 AE
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM, Maxi-Single 
Country:
Released:
Genre:
Style:

R-255326-1388936591-5714.jpeg.jpg

Wen aporte don Funky!

Tiempos aquellos!

No tenía idea cual era el grupo interprete de esta canciòn.

Vamos a buscarla en su version maxisingle 45 RPM

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, funkyto dijo:

tengo ese vinilo en varios fabricantes distintyos, frances, gringo y esta edicion, si bien ya sonaba muy bien, esta teldec la cago..

Excelente!

Me voy de cabeza a la misma versiòn!

Wena don Funky!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gtorres dijo:

Hola Alvaro!

El SACD que tengo no es MOFI.

Efectivamente creo que debieron haber usado el mismo master para el Vinilo y el SACD , sin embargo el SACD MOFI es una ediciòn un poco mas antigua , la masterizaciòn de la ediciòn 45 RPM debiera ser distinta y , creo, los ingenieros de MOFI debieron haberle puesto mas empeño en dejar algo mejor el producto final en la ediciòn en Vinilo.

Esta situaciòn es particularmente interesante , por cuanto , me da la impresiòn de que el Master es digital , de ser así , con un CD debiera ser suficiente ...

Por otro lado MOFI señala que la version 45 RPM procede de las cintas originales ...? De ser así , infiero que debiò ser una Cinta Digital DAT .

Creo que aquí aplican los DACs existentes en los sellos y los procesos de Masterizaciòn liderados por los respectivos ingenieros.

Sería interesante la comparaciòn directa con SACD MOFI ( o su DSD) ... pero veo dificil que el SACD supere a este Vinilo 

 

Acabo de cachar que lo que tengo no son los DSD sino solo los FLAC de la capa redbook del SACD.

En Discogs está a precio razonable y estoy recién pagado, parece que voy a morder el anzuelo.

La pregunta es.. SACD o Vinilo???? Si es el mismo master el SACD debería correr con ventaja, no tengo que dar vuelta 3 veces el disco y no hay papas fritas. Por otro lado, no tengo ningún LP de 45rpm, sería el primero.

Qué hago? :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que escuchar cual de las mezclas te gusta más pero si fueran iguales creo el vinilo debería estar demás, el disco se grabó en una 24-track digital de Sony y es DDD aunque según ellos mismos sería más DAD ya que la bajada a 2-track se hizo análoga antes de dejar el master en DAT.

 

Brothers in Arms was one of the first albums to be directed at the CD market, and was a full digital recording (DDD) at a time when most popular music was recorded on analog equipment. It was also released on vinyl (abridged to fit on one LP) and cassette. However, while it was listed as "DDD", producer Neil Dorfsman says the digital multitrack was mixed on an analog board with the resulting two track mix re-digitized via a Prism A/D converter and recorded on a DAT machine, so really the recording was DAD.[citation needed]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Patagonia dijo:

Habría que escuchar cual de las mezclas te gusta más pero si fueran iguales creo el vinilo debería estar demás, el disco se grabó en una 24-track digital de Sony y es DDD aunque según ellos mismos sería más DAD ya que la bajada a 2-track se hizo análoga antes de dejar el master en DAT.

 

Brothers in Arms was one of the first albums to be directed at the CD market, and was a full digital recording (DDD) at a time when most popular music was recorded on analog equipment. It was also released on vinyl (abridged to fit on one LP) and cassette. However, while it was listed as "DDD", producer Neil Dorfsman says the digital multitrack was mixed on an analog board with the resulting two track mix re-digitized via a Prism A/D converter and recorded on a DAT machine, so really the recording was DAD.[citation needed]

Gracias Patagonia, lo mismo pensaba y como soy bien purista estaba estimando que, si la grabación era digital, lo mejor era el SACD (al César lo que es del César).

El tema es que me metí al foro de steve hoffman donde hay una larga discusión sobre este tema y, por lo que comentan los usuarios que tienen los dos formatos, el LP de MoFi sería mejor que el SACD. Bueno, obviamente esto depende de si tu cadena análoga es mejor que la digital. Pero como varios usuarios reportan que les gustó más el LP que el SACD, parece que ya me decidí.

Cotizando cuanto sale el envío de la copia No. 2855 :chuwi:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Habría que escuchar cual de las mezclas te gusta más pero si fueran iguales creo el vinilo debería estar demás, el disco se grabó en una 24-track digital de Sony y es DDD aunque según ellos mismos sería más DAD ya que la bajada a 2-track se hizo análoga antes de dejar el master en DAT.

 

Brothers in Arms was one of the first albums to be directed at the CD market, and was a full digital recording (DDD) at a time when most popular music was recorded on analog equipment. It was also released on vinyl (abridged to fit on one LP) and cassette. However, while it was listed as "DDD", producer Neil Dorfsman says the digital multitrack was mixed on an analog board with the resulting two track mix re-digitized via a Prism A/D converter and recorded on a DAT machine, so really the recording was DAD.[citation needed]

De acuerdo Patagonia , Wen aporte ...Vinilo desde Digital no es cueca

De hecho , como en muchas otras situaciones , considero que al final la paila manda al momento de definir que masterización es la opción preferida... en este caso me gustó el Vinilo ... no soy tan jugoso como para comprar el SACD MOFI solo para comparar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alvarock dijo:

Gracias Patagonia, lo mismo pensaba y como soy bien purista estaba estimando que, si la grabación era digital, lo mejor era el SACD (al César lo que es del César).

El tema es que me metí al foro de steve hoffman donde hay una larga discusión sobre este tema y, por lo que comentan los usuarios que tienen los dos formatos, el LP de MoFi sería mejor que el SACD. Bueno, obviamente esto depende de si tu cadena análoga es mejor que la digital. Pero como varios usuarios reportan que les gustó más el LP que el SACD, parece que ya me decidí.

Cotizando cuanto sale el envío de la copia No. 2855 :chuwi:.

Jejejeje ...wena Alvaro!

Esa es la idea del post ...servir de referencia ante futuras compras de música.

... totalmente de acuerdo en que para que las comparaciones sean lo mas "objetivas" posible ( dentro de lo subjeetivo que esto ) , el nivel de las cadenas en cuestión debe ser lo mas equivalente posible ... muchas veces se toman apreciaciones  erróneas porque alguna de las cadenas es mas débil.En este aspecto es importante señalar que ,por razones obvias  , un sistema analógico es de mayor costo ( Capsula+brazo +torna+Pre) ...sumando ese billete te puedes comprar el "wen" reproductor digital. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, funkyto dijo:

https://www.discogs.com/Fun-Fun-Colour-My-Love/release/255326

Fun Fun ‎– Colour My Love

Label:
TELDEC ‎– 6.20327, TELDEC ‎– 6.20327 AE
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM, Maxi-Single 
Country:
Released:
Genre:
Style:

R-255326-1388936591-5714.jpeg.jpg

Listo don Funky!

En camino desde Alemania por 13.99 Euros con envío incluido.

Gracias por el dato!

Todo otro aporte es muy bienvenido...

Saludos desde Talca

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, gtorres dijo:

Hola Ciceron!

Gusto en conocerte!

Tambien he escuchado esta versiòn ... Me parece excelente!!

De hecho tengo 4 versiones de este Master 1812 , Sello Telarc

Vinilo Telarc UHQR

Vinilo Telarc original

Ultra HD CD LIM (ed limitada) 

CD Telarc

No he hecho una comparativa mano a mano por lo que no podría precisar, en este momento ,  cual es mejor .

Saludos

¿Y qué estás esperando????? :mad:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gtorres dijo:

Listo don Funky!

En camino desde Alemania por 13.99 Euros con envío incluido.

Gracias por el dato!

Todo otro aporte es muy bienvenido...

Saludos desde Talca

PASA EL DATO,

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...