Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con Q accoustic concept 20


Nicolás Acuña

Recommended Posts

Hola, me acaban de llegar los concept 20 de Q accoustic, pero suenan mal!! :(  algo estoy haciendo mal creo al conectar. Resulta que comparado con las cajas plk tsx 110 suenan mucho menos definido y a un volumen inferior. Los parlantes tienen bicableado pero solo estoy ocupando un cable. ¿Será eso? En ese caso cómo funciona el bicableado?? debo conectar los dos cables a las mismas entradas en el ampli?? Enviaré fotos de lo que estoy haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nicolas, asegurate que tienes puesto el "jumper" donde se conectan los cables de parlantes (el jumper es esa placa de metal que une ambas conexiones y tiene que estar instalada si solo estas usando una conexion). Por otra parte hay algun par de cosas que considerar:

-Sensibilidad de los parlantes, mientras un parlante sea mas sensible, se va a escuchar mas alto a un mismo volumen ya que cuesta menos moverlo por el amplificador (ojo es una explicacion super simple y corta...nada tecnico)

-Cuando uno cambia de parlantes por lo general cuesta acostumbrar el oido a la nueva tonalidad de los mismos y hace que uno se rasque la cabeza pensando que conecte mal. Yo tenia Bose y pase a unos Paradigm Studio, y al principio no me gustaba el sonido de estos porque estaba acostumbrado al del Bose con mas bajos, pero ya despues me fui dando cuenta que nada que ver, los Paradigm eran un gran salto en calidad y sonido.

-Revisa conexiones, asegurate que conectastes rojo con rojo (+ con +) y negro con negro o azul con azul (- con -).

Por ultimo talvez tengas que hacer ajustes en tu receiver/integrado/ampli para mejorar el sonido...suerte 

 

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el manual la conexión dice que tiene que ser cruzada (LF- y HF+):

https://drive.google.com/file/d/0B0v1RGEFwvkRdmg1RnVCM2JRMlU/view?usp=sharing

 

Sin embargo, cuando lo conecto según el manual no suena. Lo tengo conectado así:

https://drive.google.com/file/d/0B0v1RGEFwvkRb244b2lFZHNodVU/view?usp=sharing

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ojo, suele pasar que los puentes para linkear HF con LF se sueltan en ese modelo, porque son barras, no placas. Aprieta bien para que la señal pase, porque es posible que sólo estés escuchando el woofer (ya me pasó con un cliente). 

ok, lo voy a apretar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamundo...no estan los puentes (jumpers)

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, jsc010 said:

le gusta la escucha con agudos atenuados....

:happy3

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esos parlantes le faltan tablas pal puente!

Como ya te dijeron amigo, revisa los puentes que están sueltos o definitivamente no están...

Algo como esto, mira:

How-To-Bi-Amping_Jumpers.jpg

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuu, yo buscando la foto y ya encontraste el error... bueh, la dejo de todos modos...

Q+Acoustics+Concept+20+Terminals.jpg

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo evitar recordar al forero que me vendió sus QA 2050i. Me dijo que no estaba conforme con el sonido y al desconectarlos para llevarmelos... ups, nunca le puso los puentes, así que me los vendió con los twitter virgenes.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, alvarock dijo:

No puedo evitar recordar al forero que me vendió sus QA 2050i. Me dijo que no estaba conforme con el sonido y al desconectarlos para llevarmelos... ups, nunca le puso los puentes, así que me los vendió con los twitter virgenes.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

ya yaaa, pero no se burlen de nosotros los ignorantes:mad:  naaa gracias igual, pucha que se aprende en estos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , que buen tema , me recuerdo que yo fui el "Cliente" que señala Robert  , cuando lo llame y le dije que los parlantes eran HORRIBLESSSS , pero le había sacado los puentes , puedo decir que este modelo  tiene un sonido maravilloso claro , definido y con el bajo perfecto , , he aprendido bastante gracias a todos ustedes 


Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...