Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para BC Acoustique EX 712.2


Edmundo

Recommended Posts

Hola Estmados.

Les quiero pedir sugerencias para la adquisición de unos parlantes y subwoofer para mi primer sistema de sonido stereo.

De audio y sistemas de sonido no cacho mucho. Me pegue el salto no mas y me anote en la preventa del BC Acoustique EX 712.2.

El sistema lo utilizaré principalmente para escuchar musica clásica y tambien para ver peliculas ocasionalmente. Tengo un presupuesto máximo de 700.000 pesos y las dimensiones de la habitación donde se dispondra el sistema son de 4 metros de largo, 3.5m de ancho y 3m de alto. Prefiero los parlantes de sobremesa.

Tengo visto los siguiente parlantes y subwoofer:

Q Acoustics Concept 20

Q Acoustics Q2070Si SUBWOOFER

 

Como andará la combinación?, Me falta algo más que incluir?.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será mejor un par de columnas?....no le veo mucho sentido a la concept y subwofer, por nos te compras unas 3050 y cables

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan descabellada la idea de las Concept 20 + SW.. aunque creo que para musica clasica el SW estaría de mas.. pero no le va afectar en nada la musica.

Cuando llegué el BC le pides a RDSL que coloque las Concept 20 + SW y escuchas.. yo creo que es una muy buena opcion.

Nota: Idealmente para ese tamaño de sala lo que se recomienda son columnas.. pero ya que dices que quieres Bookshelf.. yo le daría nomas.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rcerda dijo:

No será mejor un par de columnas?....no le veo mucho sentido a la concept y subwofer, por nos te compras unas 3050 y cables

 

1 hour ago, teboeagle dijo:

No es tan descabellada la idea de las Concept 20 + SW.. aunque creo que para musica clasica el SW estaría de mas.. pero no le va afectar en nada la musica.

Cuando llegué el BC le pides a RDSL que coloque las Concept 20 + SW y escuchas.. yo creo que es una muy buena opcion.

Nota: Idealmente para ese tamaño de sala lo que se recomienda son columnas.. pero ya que dices que quieres Bookshelf.. yo le daría nomas.

Gracias por las respuestas.

El Forero Robert de Saint-Loup Trabaja en la tienda?

Cuando vaya a retirar el EX 712.2 veré si es posible probar con los parlantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

No es tan descabellada la idea de las Concept 20 + SW.. aunque creo que para musica clasica el SW estaría de mas.. pero no le va afectar en nada la musica.

Cuando llegué el BC le pides a RDSL que coloque las Concept 20 + SW y escuchas.. yo creo que es una muy buena opcion.

Nota: Idealmente para ese tamaño de sala lo que se recomienda son columnas.. pero ya que dices que quieres Bookshelf.. yo le daría nomas.

Yo tengo una columnas pequeñas en una sala pequeña,pero dedicada,wofer pequeño,no muy pegadoras pero bien definidas,para clásica son exquisitas. Pero si buscas bookshelf,la idea de un subwofer me parece acertada. Trata de configurarlo de manera que sea “a pedido”...así sólo lo usas cuando sientas que haga falta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Yo tengo una columnas pequeñas en una sala pequeña,pero dedicada,wofer pequeño,no muy pegadoras pero bien definidas,para clásica son exquisitas. Pero si buscas bookshelf,la idea de un subwofer me parece acertada. Trata de configurarlo de manera que sea “a pedido”...así sólo lo usas cuando sientas que haga falta.

Gracias maguilarp por tus opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Edmundo dijo:

 

Gracias por las respuestas.

El Forero Robert de Saint-Loup Trabaja en la tienda?

Cuando vaya a retirar el EX 712.2 veré si es posible probar con los parlantes.

Saludos.

RDSL es Andres.. jejeje es su nombre artístico.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RDSL es Andres.. jejeje es su nombre artístico.

RDSL se llama Rodrigo y trabaja en Allegro... Andrés es el forero VohPoh que trabaja en la tienda de enfrente, en Audiolux... ambos muy buenos amigos

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

RDSL se llama Rodrigo y trabaja en Allegro... Andrés es el forero VohPoh que trabaja en la tienda de enfrente, en Audiolux... ambos muy buenos amigos emoji6.png

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Xuxa.. verdad... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi parecer las concept20 andan bien... solitas... en bajos. De repente pienso que es demasiado,... JAJA!! pero debe ser deficiencias de la acústica de la "sala". 

lo que sucede es que a mi me gusta, lo que se ha dado en llamar un sonido brillante,... creo yo.

de hecho, a modo de ejemplo tengo unos audífonos GRADO sr80, que muchos consideran brillantes (no recuerdo quien hizo se comentario). Yo encuentro que tienen una caudal de bajos óptimos. Por el contrario, los que la muchos consideran que son inobjetamente adecuados, yo los encuentro apagados,... fomes.

Bueno, la vuelta que doy es para que tengas claro que los gustos de cada uno es diferente,... son opinones...

En alguna oportunidad pude escuchar 2010 con SW,... honestamente, me pareció que este aparecía revotando por la sala.

Por ultimo, no me cabe duda que ambos rodrigo y andres te invitaran a que concurras a las tiendas,.... y no compres nada JAJA!!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Fingolfin.cl dijo:

Consulta, solo mas cómodo o habrá mejora de sonido?

los míos los tengo a fierro pelado nada mas.

saludos!

No he hecho la prueba...pero mi comentario iba orientado a que no necesita gastarse esas lucas de inmediato en conectores...puede ser más tarde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

jajaja...buena. Si la haces postea tus resultados...:D

Hay para todos los gustos.

Uno dicen que debe ser con cable pelado porque la banana o espadas producen una resistencia adicional innecesaria,... otro dicen que puede ser que así sea pero es insignificante.

Otros dicen que como sea, se escucha diferente.

Ahora, de que es cómodo es .... cómodo,... para cuando hacen aseo en casa y si te gusta dar jugo moviendo los parlantes.... 

 

Unos dicen que, es tema el cable,... que debe ser ultra puro y con trensado  especial, pagando buenas lucas por uno de X pedigree. Otros que dicen que mientras sea de cobre y de buen grosor basta. Hay un articulo sobre "las mentiras del hifi" sobre esto y otros temas polémicos.

Debo decir, que hay distinguidos foreros que si encuentran diferencias entre uno u otro cable otros lo ponen en duda (igualmente distinguidos) y se arman intercambios de opinión muy "candentes y álgidos" (recomiendo en este caso escapar y leer otra cosa porque no hay acuerdo,... ni habrá). 

Mi experiencia no es mucha pero tiendo a pensar que puede haber diferencias entre cable y cable,... da caracteres distintivos pero la mayoría de las veces son diferencias pequeñas que solo dan características que no mutan dramáticamente el desempeño de la cadena.

yo empece con un cable de casa royal y después compre uno mas pituco (no recuerdo marca) y claramente hubo diferencias,... pero tenues y al final uno se termina acostumbrando al "timbre"  y se pierde.   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, chazaman dijo:

a mi parecer las concept20 andan bien... solitas... en bajos. De repente pienso que es demasiado,... JAJA!! pero debe ser deficiencias de la acústica de la "sala". 

lo que sucede es que a mi me gusta, lo que se ha dado en llamar un sonido brillante,... creo yo.

de hecho, a modo de ejemplo tengo unos audífonos GRADO sr80, que muchos consideran brillantes (no recuerdo quien hizo se comentario). Yo encuentro que tienen una caudal de bajos óptimos. Por el contrario, los que la muchos consideran que son inobjetamente adecuados, yo los encuentro apagados,... fomes.

Bueno, la vuelta que doy es para que tengas claro que los gustos de cada uno es diferente,... son opinones...

En alguna oportunidad pude escuchar 2010 con SW,... honestamente, me pareció que este aparecía revotando por la sala.

Por ultimo, no me cabe duda que ambos rodrigo y andres te invitaran a que concurras a las tiendas,.... y no compres nada JAJA!!. 

Que no lo engrupan entonces con cajitas inglesas. A usted le gusta el sonido con hormonas masculinas (buen bajo y lindos y chillones agudos). No pierda tiempo con los británicos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Pipín dijo:

Que no lo engrupan entonces con cajitas inglesas. A usted le gusta el sonido con hormonas masculinas (buen bajo y lindos y chillones agudos). No pierda tiempo con los británicos. :lol:

JAJAJ!!

capaz que sea así,... y como que marcas debiera escuchar según ud.?.... Tannoy ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...