Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aguja con cepillo


Trush20101

Recommended Posts

Estimados, alguien tiene experiencia con agujas como la de la foto??

e007917.jpg Z56b70dfebd35f900202c7e09.jpg?s=4f8cb6bc4

Compre una Luxman PD-272 y venia con una capsula Stanton 680 EL (ver foto),  el sonido me dejo muy contento y al compararla con la Ortofon 2MRED que tenia en la otra torna la Stanton es muy superior.

Cachureando en la web de Jico, encontré el reemplazo para la aguja y veo que tiene un cepillo en la punta.  Tiene alguna ventaja, onda antiestatica u otro beneficio??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra consulta, entre las alternativas de agujas para la Stanton hay una Shibata, valdrá la pena la inversión o de frenton sera mejor cambiar la capsula por otra de mejor pelo, considerando que la shibata sale us$167

Aca los datos de 680 EL:

Stanton
680 EL

no image available

review this cartridge
rate/review
 

Type
moving iron
Output Voltage
 mV
Frequency Response
20Hz - 18kHz
Tracking Force
2.0 - 5.0g
Mass
5.5g
Channel Separation
30dB
Channel Balance
2dB
Load Impedance
47k ohms
Output Impedance
1300 ohms
 
Stylus
D6800EL
Stylus Tip
elliptical 0.4 x 0.7mil
Cantilever Dynamic Compliance
 x 10-6cm/Dyne
Static Compliance
Notes
Inductance: 930mH, Recommended Capacitance Load: 275pF

Las agujas de la familia 68X son intercambiables, por lo que al ponerle la shibata se "convierte" en la 680 SL

Stanton
680 SL

no image available

review this cartridge
rate/review
 

Type
moving iron
Output Voltage
 mV
Frequency Response
20Hz - 20kHz
Tracking Force
2.0 - 5.0g
Mass
5.5g
Channel Separation
30dB
Channel Balance
2dB
Load Impedance
47k ohms
Output Impedance
1300 ohms
 
Stylus Stylus Tip
stereohedron 8 x 71um
Cantilever Dynamic Compliance
 x 10-6cm/Dyne
Static Compliance
Notes
Inductance: 930mH, Recommended Capacitance Load: 275pF

Que opininan los expertos?

En todo caso, por muy pocas lucas le compre al vendedor de la luxman un cartucho JVC / Victor MC 100II EB, que aun no he instalado por falta de tiempo, aca les dejo los datos tecnicos

JVC
MC-100 II EB

JVC MC-100JVC MC-100

review this cartridge
rate/review
 

Type
moving coil
Output Voltage Frequency Response Tracking Force
1.3 - 1.7g
Mass
4.7g
Channel Separation Channel Balance Load Impedance
> 100 ohms
Output Impedance
20 ohms
 
Stylus Stylus Tip
elliptical
Cantilever
Beryllium
Dynamic Compliance
 x 10-6cm/Dyne
Static Compliance
Notes

Alguien la conoce??

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recoger el polvo de los surcos es una función casi secundaria al menos en el diseño de Shure. El cepillo es un estabilizador que permite mantener las distancia cápsula/disco constante, en discos que puedan tener ondulaciones, manteniendo además el ángulo de lectura correcto. También es de ayuda cuando existe una disparidad entre la masa del brazo y las unidades de compliancia de la cápsula. En área de la limpieza, funciona como un descargador de estática y después, como un escobillón. Puedo suponer que en la Stanton cumple una función similar al estabilizador, puesto que incluso se le debe dar un mayor peso vertical de lectura cuando se utiliza. La M97xe la usaba con el estabilizador levantando, porque para mis oídos, en mi sistema, sonaba mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto dijo:

Recoger el polvo de los surcos es una función casi secundaria al menos en el diseño de Shure. El cepillo es un estabilizador que permite mantener las distancia cápsula/disco constante, en discos que puedan tener ondulaciones, manteniendo además el ángulo de lectura correcto. También es de ayuda cuando existe una disparidad entre la masa del brazo y las unidades de compliancia de la cápsula. En área de la limpieza, funciona como un descargador de estática y después, como un escobillón. Puedo suponer que en la Stanton cumple una función similar al estabilizador, puesto que incluso se le debe dar un mayor peso vertical de lectura cuando se utiliza. La M97xe la usaba con el estabilizador levantando, porque para mis oídos, en mi sistema, sonaba mejor.

Gracias @Alberto por la explicación.

Respecto a la otra consulta, sobre si conviene instarle una aguja shibata a la stantanton, que opinas.  Valdrá la pena?

 

Grax!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trush20101 dijo:

Gracias @Alberto por la explicación.

Respecto a la otra consulta, sobre si conviene instarle una aguja shibata a la stantanton, que opinas.  Valdrá la pena?

 

Grax!

Esta cápsula como muchas de stanton, están pensadas para mezclas en clubes, es decir para bailar más que para escuchar. Muchas veces este tipo de cápsula tienen un énfasis en algunas frecuencias, por sobre otras, por lo que si prefieres algo para escuchar, yo iría por un reemplazo de la cápsula. Con 170 dólares consigues alguna MM decente para la compliancia del brazo de tu Luxman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alberto dijo:

Esta cápsula como muchas de stanton, están pensadas para mezclas en clubes, es decir para bailar más que para escuchar. Muchas veces este tipo de cápsula tienen un énfasis en algunas frecuencias, por sobre otras, por lo que si prefieres algo para escuchar, yo iría por un reemplazo de la cápsula. Con 170 dólares consigues alguna MM decente para la compliancia del brazo de tu Luxman.

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la shure m97, cada par de discos tenia que limpiarla y salia mucha suciedad.

hoy tengo instalado un brazo auxiliar con un cepillo de terciopelo que cumple esa misma función, y mínimo cada 4 o 5 discos lo tengo que limpiar, sale lleno de polvo... y eso que antes de escuchar cada disco procedo al ritual de la limpieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rodxxx dijo:

yo tengo la shure m97, cada par de discos tenia que limpiarla y salia mucha suciedad.

hoy tengo instalado un brazo auxiliar con un cepillo de terciopelo que cumple esa misma función, y mínimo cada 4 o 5 discos lo tengo que limpiar, sale lleno de polvo... y eso que antes de escuchar cada disco procedo al ritual de la limpieza

Gracias rodxxx, hace poco vi en ebay un "brazo cepillo" tienen buen precio, no son caros y a parte le da un look la raja a la tornamesa.

mañana voy a instalar la mc100 para ver qu pasa, dependiendo de eso vere q hago, aguja jico shibata con cepillo o capsula nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/12/2016 at 14:13, Trush20101 dijo:

Estimados, alguien tiene experiencia con agujas como la de la foto??

e007917.jpg Z56b70dfebd35f900202c7e09.jpg?s=4f8cb6bc4

Compre una Luxman PD-272 y venia con una capsula Stanton 680 EL (ver foto),  el sonido me dejo muy contento y al compararla con la Ortofon 2MRED que tenia en la otra torna la Stanton es muy superior.

Cachureando en la web de Jico, encontré el reemplazo para la aguja y veo que tiene un cepillo en la punta.  Tiene alguna ventaja, onda antiestatica u otro beneficio??

Saludos.

Hola Trush...si mal no recuerdo, había un forero que era SECO con las capsulas/agujas Pickering-Stanton...había experimentado cambiando las agujas por SAS y otras al parecer...te dejo un link, en una de esas te puede dar mucha mas info...

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11684-tipos-de-agujas/&do=findComment&comment=255493

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...