Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

RELOJES (esto deberia estar en otras adicciones, pero)

Recommended Posts

En todo caso circunscribir el tema a Chinos, Japoneses y Suizos (es verdad que son los más grandes fabricantes) no es correcto y ademas depende de que se quiera de los relojes. Si lo quieres para ver la hora, estoy de acuerdo que los suizos no tienen mucho que hacer. Si lo quieres como una joya no creo ue cambie mucho la alta relojería no le importa mucho el tema de ver la hora y los que los compran tampoco. Yo tengo 10 relojes 

3 Suizos

1 Italiano

1 Español

3 Japoneses

1 Eslovako

1 Thailandés

1 de Singapur

La industria relojera para los coleccionistas no tiene mucho que ver que la venta de relojes de retail.

• Like 2
On 02-06-2025 at 21:18, cristiangarcia dijo:

Hace unos días vi un video en YouTube que los chinos hacen muy buenos relojes y que ese nivel de detalle,  como el de un San Martin, lo han extrapolado al máximo para hacer las copias, the real copias, relojes que copian todo, hasta los más mínimos detalles de la maquinaria, la caja, la esfera, hasta los materiales, si, usan y mecanizan al mismo nivel Rolex. Copias de Rolex a 500usd que son prácticamente imposibles de diferenciar 

Exactamente, los "super clones"; hay rolex desde 500 dólares, los más complejos cuestan más, 800 o 900. Usan en general mecanismos ETA y al ojo son indistinguibles. Hay un video que compara Omega con clon, y solamente en macro (creo que era al menos 50 o 100X) se notaban las diferencias. Obviamente, no hay certificación de ningún tipo, ni te aseguran estanqueidad declarada, etc. Además, ningún relojero te va a hacer servicio de ese reloj. Aunque deberían durar años, si muchas maquinarias, sin mantención, duran 10, 15, 20 años. Hasta que cagan. Pero en realidad, a esos precios, ya te peuden comprar un reloj de marca original super bueno, entonces no tiene mucho sentido. 

Fuera del hecho que es una falsificación, obviamente. Para mi, no es un tema moral realmente. Creo que cada uno sabe lo que se pone en la muñeca. Ahora bien, otra wea es mentirle a quien te pregunta, y decir que es original. Y otra wea es que hay gente que los vende como orignales a incautos (que siempre los hay!). Es todo un tema, eso de las réplicas. Las más baratas por último se cacha, examinando de cerca, con apenas un vistazo, que no son originales. Pero un homenaje siempre va a ser mejor, porque, dentro de todo, las marcas de homenaje tienen su orgullo, o sea, hacen las cosas con cariño, por lo menos con el cariño que alcanza por ese precio, jaja. 

Entretenido este tema de los relojes chinos. Ahora eso sí Trump se los cagó, jaja.

On 03-06-2025 at 8:57, AlejandroR dijo:

En todo caso circunscribir el tema a Chinos, Japoneses y Suizos (es verdad que son los más grandes fabricantes) no es correcto y ademas depende de que se quiera de los relojes. Si lo quieres para ver la hora, estoy de acuerdo que los suizos no tienen mucho que hacer. Si lo quieres como una joya no creo ue cambie mucho la alta relojería no le importa mucho el tema de ver la hora y los que los compran tampoco. Yo tengo 10 relojes 

3 Suizos

1 Italiano

1 Español

3 Japoneses

1 Eslovako

1 Thailandés

1 de Singapur

La industria relojera para los coleccionistas no tiene mucho que ver que la venta de relojes de retail.

es que usted es un connoisseur!:winner_first_h4h:

Editado por Robert de Saint-Loup
On 03-06-2025 at 18:23, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero un homenaje siempre va a ser mejor, porque, dentro de todo, las marcas de homenaje tienen su orgullo, o sea, hacen las cosas con cariño, por lo menos con el cariño que alcanza por ese precio

Asi es, y es lo que me agrada de estos "homenajes", en si son honestos y no pretender lograr una copia exacta, no ocultan su origen, marca, y no dicen más de lo que son, como por ejemplo la maquinaria miyota o seiko que traigan en su interior. Siempre tienen un distintivo diferente, algo que los diferencia del original, aunque sea mínimo, y que los termina por hacerlos "diferente"

On 03-06-2025 at 20:11, cristiangarcia dijo:

Asi es, y es lo que me agrada de estos "homenajes", en si son honestos y no pretender lograr una copia exacta, no ocultan su origen, marca, y no dicen más de lo que son, como por ejemplo la maquinaria miyota o seiko que traigan en su interior. Siempre tienen un distintivo diferente, algo que los diferencia del original, aunque sea mínimo, y que los termina por hacerlos "diferente"

Exactamente, y, por lo demás, todas las marcas hacen homenajes; Casio tiene su Royal Oak, su PRX. Bulova tenía un Day/Date caso igual al de Rolex hace años. Citizen también tenía uno muy parecido al Datejust, con el bisel estriado. En fin, todos se copian hasta cierto punto. La diferencia es que algunos chinos copian demasiado exacto, pero siempre son algo distintos, con lo cual es evidente que no pretenden pasar por el original. 

Una colección muy sencilla y humilde que cada caballero audiophilo debería considerar....:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

On 07-07-2025 at 21:23, AudioLuthier dijo:

Una colección muy sencilla y humilde que cada caballero audiophilo debería considerar....:rolleyes:

Sencillita. Con unos 300.000 dolares estamos (El segundo reloj no lo alcancé a identificar en todo caso)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

On 04-06-2025 at 10:00, Robert de Saint-Loup dijo:

Exactamente, y, por lo demás, todas las marcas hacen homenajes; Casio tiene su Royal Oak, su PRX. Bulova tenía un Day/Date caso igual al de Rolex hace años. Citizen también tenía uno muy parecido al Datejust, con el bisel estriado. En fin, todos se copian hasta cierto punto. La diferencia es que algunos chinos copian demasiado exacto, pero siempre son algo distintos, con lo cual es evidente que no pretenden pasar por el original. 

el usar una copia o "homenaje" para el comprador es distintivo de algo que no es, tiene toda la libertad de hacerlo, como digo @AlejandroR, si lo compra es  pensando en el modelo original siempre vas  a quedar al debe, a mi juicio la compra de reloj es innecesaria, hoy por hoy,  puedes ver la hora en cualquier lado, celular etc, En cambio el usar  un reloj de origen , es llevarse a la muñeca tradición , historia e ingeniería. los materiales pueden ser parecidos, pero en muñeca cambia mucho.  Baje mucho la cantidad de los relojes, he comprado relojes que entregan honestamente algo distinto, diseño, funcionalidad, etc, como un seiko, orient star o un 24 horas, pero al final  me quedo con los relojes que tienen algo mas, como por ejemplo, reverso, compressor, el primero, datejust, bell,etc. desde mi punto de vista.  

• Like 1
  • Upvote 1

AMP:CHORD1200MKII CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Dejemos por un momento de lado el "yo prefiero", y consideremos la cuestión desde otro punto de vista. 

Imaginemos a un viejito jubilado (o una persona de otro país pobre, como India), que quiere un reloj, pero que sea automático, no cuarzo, y no de aleación, y que resista. Va a comprar uno solo, no tiene más plata, sólo cuenta con 60 o 70 dólares para el reloj. 

Bueno, pues no existe ese reloj, salvo que sea de marca china. Un seiko 5 de la generación anterior no baja de 180 lucas. Lo mismo un Orient. Qué más hay? Un Vostok, igual sobre 100 lucas. Imaginen, si pueden, a esa persona. No me digan "ah, pero que ponga un poco más de plata, si no es tanto". No es así: para ese viejito, es mucha diferencia. 

Entonces, creo que para muchos consumidores de bajo poder adquisitivo hay un valor real ahí. Puede que no sea una gran casa relojera, ni siquiera una gran marca, pero el producto en sí va a ser bueno, en el sentido que cumplirá con lo que necesita: una buena maquinaria, fiable (usualmente Seiko, Miyota o Seagull), una caja y brazalete de acero inoxidable 316 L, eslabones macizos (que suelen ser más cómodos que los de chapa doblada), y la mayoría de las veces hasta cristal de zafiro, así que no se les va a rayar el cristal con el uso. 

Hace un mes me junté con un cliente que tres años atrás me compró un Pagani diver, automático, con maquinaria Seagull. El tipo es electricista, trabaja todo el día con tableros, cables, etc. Andaba con el reloj, que llevaba orgullosamente las marcas de un zorreo implacable. Se veía como reloj bueno zorreado, lleno de magulladuras. Pero cero rayas en el cristal de zafiro. Tras un golpe, se le soltó la inserción del bisel, pero lo volvió a pegar. Me dijo que usó el reloj casi a diario, por tres años (tiene como tres o cuatro relojes). Y usa el reloj todo el día, se ducha con él, trabaja con él, etc. Bueno, un respetable Seiko 5, una leyenda relojera, tiene 30 m resistencia al agua. No te puedes bañar con él. Con este Pagani, mi cliente se ducha y lo aporrea de lo lindo. 

Creo que hay un valor en eso, y que no tiene que ver con que el reloj se parezca a otro reloj famoso. De hecho, la mayoría de las personas que no están metidas en los relojes, no tienen idea sobre los modelos de marcas de alta gama. SImplemente ven un reloj y les gusta. Tengo un cliente que tiene varios relojes, algunos Rado, un Jacquet Droz precioso cuarzo, Tag, y muchas marcas de alta gama. Me compra a cada rato chinos. Me dice: "Oh, qué lindo ese", pero no sabe cuál es el modelo en que se basa el reloj. Porque le gustan los relojes, pero no sabe, por ejemplo, qué es un AP code 11.59 (¿quién chucha va a cachar eso, quién compra AP?). Entonces, no siempre se compran por "parecerse a", sino porque los encuentran lindos, y porque tienen buena maquinaria, buenos materiales, y los pueden usar sin miedo a que se les pierda, se los roben, se aporreen.

On 27-08-2025 at 10:04, Robert de Saint-Loup dijo:

Dejemos por un momento de lado el "yo prefiero", y consideremos la cuestión desde otro punto de vista. 

Imaginemos a un viejito jubilado (o una persona de otro país pobre, como India), que quiere un reloj, pero que sea automático, no cuarzo, y no de aleación, y que resista. Va a comprar uno solo, no tiene más plata, sólo cuenta con 60 o 70 dólares para el reloj. 

Bueno, pues no existe ese reloj, salvo que sea de marca china. Un seiko 5 de la generación anterior no baja de 180 lucas. Lo mismo un Orient. Qué más hay? Un Vostok, igual sobre 100 lucas. Imaginen, si pueden, a esa persona. No me digan "ah, pero que ponga un poco más de plata, si no es tanto". No es así: para ese viejito, es mucha diferencia. 

Entonces, creo que para muchos consumidores de bajo poder adquisitivo hay un valor real ahí. Puede que no sea una gran casa relojera, ni siquiera una gran marca, pero el producto en sí va a ser bueno, en el sentido que cumplirá con lo que necesita: una buena maquinaria, fiable (usualmente Seiko, Miyota o Seagull), una caja y brazalete de acero inoxidable 316 L, eslabones macizos (que suelen ser más cómodos que los de chapa doblada), y la mayoría de las veces hasta cristal de zafiro, así que no se les va a rayar el cristal con el uso. 

Hace un mes me junté con un cliente que tres años atrás me compró un Pagani diver, automático, con maquinaria Seagull. El tipo es electricista, trabaja todo el día con tableros, cables, etc. Andaba con el reloj, que llevaba orgullosamente las marcas de un zorreo implacable. Se veía como reloj bueno zorreado, lleno de magulladuras. Pero cero rayas en el cristal de zafiro. Tras un golpe, se le soltó la inserción del bisel, pero lo volvió a pegar. Me dijo que usó el reloj casi a diario, por tres años (tiene como tres o cuatro relojes). Y usa el reloj todo el día, se ducha con él, trabaja con él, etc. Bueno, un respetable Seiko 5, una leyenda relojera, tiene 30 m resistencia al agua. No te puedes bañar con él. Con este Pagani, mi cliente se ducha y lo aporrea de lo lindo. 

Creo que hay un valor en eso, y que no tiene que ver con que el reloj se parezca a otro reloj famoso. De hecho, la mayoría de las personas que no están metidas en los relojes, no tienen idea sobre los modelos de marcas de alta gama. SImplemente ven un reloj y les gusta. Tengo un cliente que tiene varios relojes, algunos Rado, un Jacquet Droz precioso cuarzo, Tag, y muchas marcas de alta gama. Me compra a cada rato chinos. Me dice: "Oh, qué lindo ese", pero no sabe cuál es el modelo en que se basa el reloj. Porque le gustan los relojes, pero no sabe, por ejemplo, qué es un AP code 11.59 (¿quién chucha va a cachar eso, quién compra AP?). Entonces, no siempre se compran por "parecerse a", sino porque los encuentran lindos, y porque tienen buena maquinaria, buenos materiales, y los pueden usar sin miedo a que se les pierda, se los roben, se aporreen.

buen punto, cada uno compra lo que quiere, eso es básico, el ejemplo sirve tanto para autos, casas, lapiceras , relojes, etc, por eso existen autos que tratan de parecer al diseño del original, para algunos igual anda, siendo una mala copia del diseño original, lapiceras que tienen la forma del original, igual escriben, etc. deseos , gustos y bolsillos para todos. 

AMP:CHORD1200MKII CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

On 27-08-2025 at 11:55, ap1978 dijo:

buen punto, cada uno compra lo que quiere, eso es básico, el ejemplo sirve tanto para autos, casas, lapiceras , relojes, etc, por eso existen autos que tratan de parecer al diseño del original, para algunos igual anda, siendo una mala copia del diseño original, lapiceras que tienen la forma del original, igual escriben, etc. deseos , gustos y bolsillos para todos. 

Claro, igual es distinto un auto, en que hay consideraciones de desempeño, motor, seguridad. Acá, por ejemplo, el "desempeño" de un reloj homenaje puede ser igual o superior al de un reloj original. Un chino con TMI NH35A versus el Seiko con el mismo calibre, denominación 4R. Es el mismo movimiento. Mismo desempeño (yo los he medido. Un daytona chino suele llevar el TMI VK63, que es el seiko 8T63. El daytona chino cuesta 50 lucas, es de acero, zafiro, bien sólido. El Seiko, mínimo 250 a 300 dólares, con ese movimiento. Es más rico el Seiko? Sí. Tiene mérito que sea diseño original? Sí. Te van a durar lo mismo y dan la hora igual? Sí también:p

Igual yo coincido contigo en que hay más orgullo en llevar una marca con tradición y aporte a la horología, aunque sea Casio. Ciertamente, uno aprecia eso. Y los detalles de concepción y manufactura en una marca tradicional de cierto pelo, son claramente superiores a los chinos baratos. 

Ahora bien, yo estoy convencido de que si los chinos tuvieran que pagar: R&D, diseño, publicidad, establecer red de distribuidores autorizados, etc., se les acaba el negocio! No costarían mucho menos que un japo o suizo. Es sólo por el modelo que tienen, que pueden ofrecer esos precios ridículos. 

Ahora bien, consideremos orta cuestión: Seiko y miyota (citizen), dos de los más grandes fabricantes de movimientos cuarzo y automáticos, le venden sus movimientos a todo el mundo. A micro marcas europeas, a marcas chicas económicas como Fossil, Skagen, Armitron, etc, y ahora también a los chinos. Los chinos están dejando la cagá con sus homenajes, vendiendo como...chinos:happy3:. Yo creo que si a seiko o citizen le importara esto, les cortarían el suministro. Pero creo que no los ven como competencia.

El reloj es el último "accesorio" del vestir masculino. Pasaron el sombrero, el bastón, los gemelos, la humita, el pisacorbata, el pañuelo de bolsillo, los suspensores.
Un reloj ya no tiene función práctica pero cumple funciones comunicativas como mostrar estatus, solvencia, una tradición familiar, profesionalismo o estilo de vida.
También aporta a la estética personal: un reloj puede llevar miradas hacia unas manos bien cuidadas y alejarlas de una guata descuidada :lol:

• Haha 1
On 27-08-2025 at 14:01, Riff dijo:

profesionalismo o estilo de vida.

O sea, si usas un diver, eres buzo profesional; si usas un Chrono con taquimetro, un piloto de carreras; si usas un Flieger, eres de avión...y si usas un Rado Tank con brazalete integrado en acero negro, y acentos en oro, eres un maraco que se quedó pegado en los 70?:happy4:

• Haha 1
  • Upvote 1
On 27-08-2025 at 15:12, Robert de Saint-Loup dijo:

O sea, si usas un diver, eres buzo profesional; si usas un Chrono con taquimetro, un piloto de carreras; si usas un Flieger, eres de avión...y si usas un Rado Tank con brazalete integrado en acero negro, y acentos en oro, eres un maraco que se quedó pegado en los 70?:happy4:

Si el diver es chino, es homenaje no más :)

On 14-03-2025 at 14:48, cristiangarcia dijo:

Bulova Lunar Pilot, candidato a ir a la luna pero Omega Speedmaster le ganó el puesto. Pero igual fue en una de las misiones porque al Speedmaster se le rompió el cristal. Edicion especial full black, siendo el reloj de cuarzo más preciso, dicen. 

IMG-COM-202503141441537021.jpg 

IMG-COM-202503141441536420.jpg

Hola entiendo este tiene 45 mm de diámetro¡?, que tal se mueve en la muñeca promedio¡?, bello espécimen, slds.

On 02-06-2025 at 16:37, AlejandroR dijo:

Coincido 100% con @Robert de Saint-Loup y quiero agregar un comentario mas subjetivo. Yo he tenido varios relojes chinos, todos bien hechos y todos bonitos, pero siempre los compré pensando en el original (o en el que se inspiraron) nunca he comprado un reloj falsificado, es decir con una marca falsa, siempre he comprado diseños similares con la marca china. Yo creo que pensar en el reloj en el que se inspiran fue un error ya que siempre me faltaba algo, o la correa no era tan buena o la luminosidad o el cristal a la alineación o el movimiento de bisel. Y es obvio porque el costo es infinitamente menor pero siempre estaba la comparación. Finalmente los terminaba vendiendo y odiandolos por no darme lo que nunca prometieron darme pero yo internamente esperaba. Un ejemplo es el Adiesdive AD2038

images?q=tbn:ANd9GcQ-Vvy64Jagfc7DJ5A5bI2

Siempre le encontraba algo malo: Se supone que es luminoso pero no duraba nada la luminosidad, el micro ajuste de la correa no ajustaba perfecto, la corona atornillada no atornillaba bien. El movimiento Seiko NH35 no era tan preciso...etc.etc.. pero me costó US$ 80

20220708_TudorRanger_0591.jpg

Finalmente me compré el Tudor Ranger, 40 veces más caro y estoy feliz. Todo lo encuentro bueno, la correa ajusta perfecto, el cristal es hermoso, la luminosidad dura toda la noche, la máquina anda a +1s/d. Efectivamente hay cosas objetivas pero creo que si uno va a comprar un Chino debe ser sin tratar de que sea el reemplazo del reloj que no puedo comprar.

que lindo el tudor, me hizo recordar al explorer pero con personalidad propia.... 

En las correas de metal es donde primero se nota la diferencia de calidad, sobretodo porque no agarran los pelos. Y aunque sea chino, es importante el cristal de zafiro, es lo que mantiene el look de "impecable". Con otros materiales se producen esas micro rayas que lo hacen ver viejo, gastado, y opaco (que nadie de acá se sienta aludido).

Hablando de relojes de piloto, hace tiempo que no me pongo mi Hamilton X-Patrol, he preferido mis relojes más delgados, y este tiene un conversor de unidades, por si una viejita en la calle me pregunta la hora y a cuántas millas náuticas está el hospital.
_img.jpg?ixlib=rails-1.1.0&fm=jpg&q=55&a

• Like 1
  • Haha 1

On 27-08-2025 at 19:38, RainyMirror dijo:

En las correas de metal es donde primero se nota la diferencia de calidad, sobretodo porque no agarran los pelos. 

Es una de las cosas que, a medida que subes, obviamente van siendo mejores. Ahora bien, tampoco es algo tan complejo, es tornería básica:p. Lo que pasa es que en las tolerancias, terminaciones de los bordes, etc, es donde se ve la precisión, las horas dedicadas a hacer más grato el brazalete. 

Habiendo dicho esto, si comparo por ejemplo algunos de los relojes con brazalete que tengo, por ejemplo victorinox chrono classic, tissot pr100, bulova marine star, con Pagani GMT o Daytona, ninguno tira pelos, y los más cómodos son los Pagani y el Bulova. Pero por una simple razón: a pesar de que el victor y el tissot tienen mejor trabajo del acero que esos chinos, y mejores tolerancias, los idiotas suizos usaron cierre mariposa, que es la wea más incómoda que existe, y más encima no permite micro ajuste. En cambio los humildes Pagani, que imitan el cierre de Rolex, tienen esa parte interna de la bisagra super agradable, pulida, ancha, suave. 

por ahora estoy intercambio entre estos relojes 

orient epoca 75

orientdad.jpg

orientdad2.jpg

y el bell

bellnegro.jpg

Editado por ap1978
  • Like 2