Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué tipo de coleccionista eres:


maguilarp

Recommended Posts

Bueno, ya no es novedad que en todos lados hay vinilos, compramos, vendemos y...coleccionamos...encontré un artículo en el que pregunta "qué tipo de coleccionista eres?", por aquí lo dejo: https://medium.com/@TheLongRun/the-7-types-of-record-collectors-d7e4d802ce2#.chwgdxhqg

Quizás deberíamos ir pensando en una clasificación para coleccionistas de este foro, dejo algunas sugerencias para rellenar:

Jugoso

Califa

Diógenes

Ahí tienen...veamos cómo se define cada uno. Al menos en lo que respecta a las clasificaciones del artículo, no califico 100% en alguna de ellas, probablemente soy un híbrido con un poco de cada una, o dicho en términos de clasificaciones HFC, un jugoso-califa :happy4

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre nostalgist y casual creo yo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que nunca consideré siquiera coleccionar musica, ni en épocas en que el formato predominante era el vinilo me interesó, como que son solo envases, nada más. En el caso de los vinilos, muchas veces el arte de los covers justificaba un poco el quere tener un evase más bonito, y la verdad que muchas veces las ediciones sudacas eran vomitivas en cuanto a impresión de carátulas, materiales adicionales, y ni hablar del propio disco. 

En su momento llegué a tener algunos cuantos discos, pero siempre privilegié tener colecciones completas de artistas que me interesaban, después reemplazar los discos rascas por ediciones mejores, las que se iban a venta o canje, y privilegiar discos nuevos para reemplazar usados, que nunca me gustaron, especialmente porque en el 100% de los casos habían sido maltratados, tocados con clavos oxidados en vez de agujas, o con pesos terribles en las cápsulas, había MUCHA GENTE que hasta pegaba monedas sobre la cápsula de su tocadiscos, porque sonaban mejor... puff! era un verdadero desastre.

Cuando salieron los cd, bajaron a precio razonable, y me pude comprar un player, me cambié de inmediato a ese formato, que también partió muy bien,  con ediciones excelentes. y poco después se envileció por el tema del abuso en la sonoridad, para tratar de tapar con eñ sonido a la tienda de al lado, y por la metáfora de si suena más juerte es mejor....

Pero esos sólo eran envases, en cajitas qur imitaban en pequeño los covers de los vinilos, pero en versión chanta, muchas veces. Igual hubo sellos que hicieron bien la pega, y sacaron buen material complementario, libritos, información, fotos, y cosas bonitas dentro de esas cajitas mágicas... y sellos que chantaban una fotocopia babosa y reducida del cover del vinilo. En epocas antes de internet, en los 80's y 90's inclusive, era la información que teníamos oara leer sobre los ídolos... 

Después de la revolución digital. con la informaciòn y el acceso que tenemos, como que no me cuadra para nada hacer coleccionismo musical... si me gusta algo, lo compro y lo bajo, o,lo descompro y lo bajo... nunca tuvimos tanto acceso a la cultura, la información, en la historia humana. 

Y somos unos orangutanes tan pelotudos que sólo usamos la tecnología para autoalienarnos... nunca tuvimos tanta facilidad de acceso y comunicación, pero estamos ausentes de donde está nuestro cuerpo... en otra parte. 

Perdonen la volada...:D:(

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pacifyer dijo:

Perdonen la volada...:D:(

la mansa volaita!!!! :marih:

interesante volada en todo caso...sí me considero coleccionista...medio al peo en algunas cosas :happy4...mejor en otras, pero me quedo con el último párrafo...estoy aprendiendo a vivir ahora y presente...aunque a veces me cuesta...

Y bue...mi colección de discos va más que todo por el lado califa no mah...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm da para pensar Maguilarp.

No me considero coleccionista. Entiendo que eso sería comprar vinilos no sólo por las interpretaciones o la calidad de grabación, sino por que quieres tener todo de algunos artistas, o las ediciones raras, el mismo disco varias veces, o que la primera edición, etc.... quizá lo que define al coleccionista es de alguna manera enorgullecerse de su colección, incluso el morbo de jactarse de ella. Imagino que hay varias clases y grados de la enfermedad jajaja

En fin, tengo los discos que me gustan y listo, paso regalando algunos porque se me olvida cuales tengo y por ello se repiten, o si  tiene muchas pifias lo boto carepalo, si el disco no me llega lo regalo.  Me pasa lo mismo con los libros.

Ni idea de cuántos son, si fuera coleccionista tendría claro cuántos y cuáles, generaría  un listado, pasaría horas buscando tal o cual disco en particular, etc..

No creo que encaje en el perfil. Ni idea en realidad. 

 

Editado por Bruckner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de la explosión de la moda del vinilo me traía de 10 a 15 discos por compra en ebay, cuando los precios de envío y de los discos subieron, se acabaron las compras y pasé de regreso al cd; supongo que ni siquiera califico para coleccionista, porque en realidad el formato no me importa, si la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aguante coleccionar, mi primer fue el apetito de destruccion de GNR el '88, a tiernos 10 años, de ahi no pare mas... toda la plata de la colacion que me daban en el colegio se ahorraba y apenas podia me compraba un cassette, despues un CD y hace unos 15 empece lentamente a cambiarlos por los hermosos vinilos.

honestamente no comprendo como alguien puede escuchar musica y no tenerla en su poder, jamas comulgue con los mp3 ni hoy los flac, no tengo un DAC y quizas nunca lo tenga, si tengo 300 lucas no pienso en comprarme uno, sino en encargar muchos discos...

es una pena lo que paso con el auge del formato, el alza de precios y todo eso... en mi caso ha coincidido con una estabilidad laboral y aumento de mis ingresos, asi que en el presupuesto mensual no pueden faltar sus buenas lucas destinadas a los discos... en fin, cosa de cada uno si colecciona o no.

respecto a la lista, me autoclasifico como Lifer... puedo caminar kilometros por un dato de una venta de discos, desde una tienda a una viejita que esta rematando una coleccion... y siempre por el mejor precio, no pago de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rodxxx dijo:

aguante coleccionar, mi primer fue el apetito de destruccion de GNR el '88, a tiernos 10 años, de ahi no pare mas... toda la plata de la colacion que me daban en el colegio se ahorraba y apenas podia me compraba un cassette, despues un CD y hace unos 15 empece lentamente a cambiarlos por los hermosos vinilos.

honestamente no comprendo como alguien puede escuchar musica y no tenerla en su poder, jamas comulgue con los mp3 ni hoy los flac, no tengo un DAC y quizas nunca lo tenga, si tengo 300 lucas no pienso en comprarme uno, sino en encargar muchos discos...

es una pena lo que paso con el auge del formato, el alza de precios y todo eso... en mi caso ha coincidido con una estabilidad laboral y aumento de mis ingresos, asi que en el presupuesto mensual no pueden faltar sus buenas lucas destinadas a los discos... en fin, cosa de cada uno si colecciona o no.

respecto a la lista, me autoclasifico como Lifer... puedo caminar kilometros por un dato de una venta de discos, desde una tienda a una viejita que esta rematando una coleccion... y siempre por el mejor precio, no pago de mas.

X2 además cuanto vale una colección de mp3 o flac una vez adquiridos?, ......prácticamente nada,..... interesante tema melómanos versus audiófilos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

bueno, mi opinion al respecto es que, cualquier tipo de "coleccionismo", sea de lo que sea, está detonado por ciertos acontecimientos vividos en nuestro pasado...no es algo que pueda explicarse de manera sensata o elaborar toda una hipótesis en base a como funciona...es algo que solamente se SIENTE dentro de uno mismo...

por otro lado, creo que existe gente que le gusta mucho la música y que no pueden estar niun día sin escuchar canciones, pero les da lo mismo si van en el auto escuchando radio FM, o si la musica la escuchan via spotify en su parlante bluetooth de 10 lukas o si estan en un pub y la están bailando...les da lo mismo el medio para acceder...

hay otro tipo de gente que se involucra mas con el aspecto que tiene que ver con el medio físico de la distribución de música, y este tipo de personas suelen ser personas con tendencia mas al romanticismo,  en el caso mío, cuando pongo un vinilo o un CD de música que yo escuchaba alrededor de los 12-15 años, es como que me da una sensación de placer en el sentido de que me siento contenido y pleno, probablemente será porque en esa época de adolescencia sólo vivimos por el placer de vivir y disfrutamos de las cosas con total apertura y sin los pesos asociados a la edad adulta, donde el costo de la vida, los dolores pasados y la desconfianza se han apoderado de nuestro ser...entonces, en mi caso particular, como que al acceder a música de esa época es como que se reactivara el adolescente "interno" que llevo conmigo y me hace sentir libre, desprejuiciado, confiado y con la alegria de vivir de ésa época...me conecta con un pasado mas "pleno" si se puede decir de alguna manera...

es por eso que existe toda la vola "vintage" y "kitsch", que vende ene en el presente...es porque simplemente la gente quiere volver a revivir tiempos "mejores"...y debo confesar que cuando compro un vinilo o un cd que me gusta mucho,  y luego lo escucho, veo las portadas, veo las fotos y el arte en general, siento una sensación muy placentera, que debe ser algo parecido, nunca igual, a lo que experimenta un drogadicto, un alcoholico, un coleccionista de arte, un sexopata, un fanatico de las películas, un amante de los perfumes, etc...no pueden parar, porque no quieren parar, es porque es parte de su ADN y seguiran haciendolo una y mil hasta morir con las botas puestas...

ya, me fui en la volá...psicoanálisis gratis... :D

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está notable esta conversación. Me cuenta calificarme, pero admito que intento coleccionar vinilos de música clásica de los 60, en especial ediciones Decca, EMI ASD, Deutsche grammphon ( Tulips) ,Columbia six eyes y otros sellos. Me gusta el sonido de estos viejos LP,s y el arte de las carátulas es impresionante.  

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el tema,..no me considero en ningun perfil en específico,...pero cada uno tiene pinceladas de como disfrutamos y coleccionamos la música....Mi sentir es que, ahora podemos disfrutar lo que en épocas no podiamos acceder,..La radio era lo mas cercano a nosotros y lo mas barato,...Tener un titulo de un artista o grupo favorito era muy caro y yo que viví toda mi juventud en Arica era muy escaso....Telenorte fue la mas cercano para mi y habián buenos programas musicales al final de los 80s....pero tener algo físico como cassette. cd o vinilo  uffff  era soñar...Lo bueno de esta época está todo a mano,..y en cuanto calidad de cada prensado sea análogo o digital...tenemos la información...Pero yo siempre voy a valorar lo físico que la descarga digital,...y el arte es muy primordial de cada edición, lo cual,  va ligado con la musica y el rito que hacemos al desfundar un vinilo,..apreciar el arte de este mismo,  es un placer que se consuma al escuchar en nuestra tornamesa....¡¡¡VIVA la Música ¡¡¡  ¡¡¡ VIVA el arte ¡¡¡  y disfrutemos mientras podamos..  Saludos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...