Lupla2012 138 Publicado Marzo 29, 2017 Share Publicado Marzo 29, 2017 Acabo de revisar portal SII. ya està la propuesta de declaraciòn de renta. La mìa, favorable jajaja, caida del cielo para la upgraditis Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Marzo 29, 2017 Share Publicado Marzo 29, 2017 hace 3 horas, Lupla2012 dijo: Acabo de revisar portal SII. ya està la propuesta de declaraciòn de renta. La mìa, favorable jajaja, caida del cielo para la upgraditis Slds. ¡Descomprando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 577 Publicado Marzo 29, 2017 Share Publicado Marzo 29, 2017 No es de mala onda, pero los datos del SII todavía pueden cambiar y si uno se calienta y manda la declaración el día 1 podría llevarse una sorpresa desagradable. el SII dice que si la envías entre el 1 y el 20 tu devolución llega el mismo 11 de mayo, no es diferencia esos 19 días. Por otro lado existen las demás cosas a verificar como la declaración por gastos de educación y aquello que van a declarar las empresas por ustedes. Sugiero esperar unos días. Paciencia cabros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Marzo 29, 2017 Autor Share Publicado Marzo 29, 2017 Jajaja lo tengo clarito, pero en el 99% de los casos, no cambia "en lo que a mi situaciòn se refiere". Me cuadro perfectamente con la informaciòn que manejo, ademas que es simple. Vivo de mi sueldo y manejo algunas inversiones pequeñas, por lo que la cuenta es facil de sacar..En todo caso, la sorpresa es la rapidez y modernidad del SII. Para quienes tenemos hartas primaveras encima, el sistema ha cambiado y favorablemente. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado Abril 3, 2017 Share Publicado Abril 3, 2017 Ojo los que boletearon el 2016 pueden ahorrarse el 10% de la afp aún es voluntario Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_Andres_ 7 Publicado Abril 5, 2017 Share Publicado Abril 5, 2017 Exacto; incluso pueden manifestar su voluntad de no cotizar aún cuando ya hayan enviado su declaración; sólo deben realizarla nuevamente. Para declarar la voluntad de no cotizar, deben ir a la página principal del SII, opción Servicios On Line -> Boletas de honorarios electrónicas -> Cotizaciones Previsionales -> Enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 687 Publicado Abril 5, 2017 Share Publicado Abril 5, 2017 esa cláusula debería tener segunda patita: - manifiesto mi voluntad de no cotizar y renuncio a cualquier pensión futura proveniente del estado o producto de cotizaciones de otros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 228 Publicado Abril 5, 2017 Share Publicado Abril 5, 2017 hace 41 minutos, Patagonia dijo: esa cláusula debería tener segunda patita: - manifiesto mi voluntad de no cotizar y renuncio a cualquier pensión futura proveniente del estado o producto de cotizaciones de otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts