Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta parlantes kef


abel maiden

Recommended Posts

Hola , les quería consultarles lo siguiente , adquirí los kef Q500 muy bonitos y los muevo con el Nad326, suenan bien pero creo que algo le falta , e leído bastante del ampli o pre TPA que me pueden decir de ese Match tpa/kef . Mi cadena hi-fi es nad-onkyo cd- Sony bluray - tuner Nad-deck Sony... que opinan ustedes. 

De antemano gracias y espero sus expertas respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada pierdes con probar el nuevo TPA 3250 o el 3255 (entre estos dos solo hay diferencia de potencia ) ambos modelos MUY superiores al mítico 3116,  son los nuevos modelos de TPA,  en conjunto con el buffer FX Tube-01, esa combinación dejó a un Marantz como un lindo servidor de medios... acá el detalle de mi humilde experiencia con unas Kef Q550, es el sistema que uso en mi departamento de soltero en Santiago, tb tengo uno similar en la oficina de la casa: 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado.  

 

Yo muevo unos kefq300 con tpa3116 y pre a tubos fx con el upgrade de Ge Nos.

Zapatean muy bien. de hecho mejor Match que con yamaha.

 

Ahora . seria bueno que nos cuentes un poco mas sobre lo que quieres realmente escuchar.

A lo mejor es mover un poco las perillas de tonos o cambiar de posición los parlantes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, osag2007 dijo:

Estimado.  

 

Yo muevo unos kefq300 con tpa3116 y pre a tubos fx con el upgrade de Ge Nos.

Zapatean muy bien. de hecho mejor Match que con yamaha.

 

Ahora . seria bueno que nos cuentes un poco mas sobre lo que quieres realmente escuchar.

A lo mejor es mover un poco las perillas de tonos o cambiar de posición los parlantes....

Consulta... mover un poco las perillas te refieres a la del ampli? Por que los parlantes en los conectores tienen al medio 2 perillas que no tengo idea para que sirve .

 

Gracias por sus respuestas... la verdad puede ser que me acostumbré al sonido metálico ( Como le dicen algunas personas acá) de las monitor audio mr4, y con estas columnas son bien detalladas pero donde más se notan es cuando le Subo el volumen y ustedes me preguntan que es lo que busco ... puede ser que lo haya encontrado y mi paila aún en desarrollo en este maravilloso mundo del hifi todavía no se desarrolla bien .de los equipos que escribí ustedes cambiarían algo ????? 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel.

 

Esas perillas de los kef son para abrir o cerrar el circuito en casa que quieras  biamplificar . 

revisa este link que es el manual de la linea Q de Kef.

http://www.kef.com/uploads/files/en/Q_manual_20100708b.pdf

Al  referirme a mover las perillas hacia referencia al control de tonos que debe tener el Nad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, osag2007 dijo:

Abel.

 

Esas perillas de los kef son para abrir o cerrar el circuito en casa que quieras  biamplificar . 

revisa este link que es el manual de la linea Q de Kef.

http://www.kef.com/uploads/files/en/Q_manual_20100708b.pdf

Al  referirme a mover las perillas hacia referencia al control de tonos que debe tener el Nad.

 

Saludos.

Gracias voy a revisar ese pdf .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes Kef tienen ese toque de "neutralidad" que los hace fomes, el NAD 326 es bastante pegador. ¿qué tipo de música es lo tuyo? ¿por qué le echas la culpa al amplificador (veo que en tu cadena hay otros equipos que son de menos categoría que el C326)? 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Kef no son fomes... quizás hay malos match, o con poca sinergia, pero son muy pegadores deliciosos pa rockear o escuchar música clásica, incluso reggeaton y todas las gamas de música existentes, importante es tener un buen power , amp, pre, y fuente..!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Kef no son fomes... quizás hay malos match, o con poca sinergia, pero son muy pegadores deliciosos pa rockear o escuchar música clásica, incluso reggeaton y todas las gamas de música existentes, importante es tener un buen power , amp, pre, y fuente..!

Fome los kef..... lo dudo.

Por algo son bastante cotizados en el foro y generalmente todos hablan muy bien de la relación precio calidad de esta marca.

Yo feliz con los míos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis Kef Q550, que tengo en el depto, en Stgo, siendo que los escucho unas pocas horas al mes, son todo menos fomes, Este review los describe muy bien:

Siempre es un placer escuchar a los hablantes de KEF y el Q550 no es diferente. La primera impresión es cuán detallados y homogéneos suenan. Esto es claramente evidente con los cuartetos de cuerda; de tamaño natural, dinámico y ágil. Todo se coloca donde se supone que debe estar dentro del escenario de sonido y se preservan los tamaños relativos entre los instrumentos. Los instrumentos de bajos nunca son exagerados hasta el punto en que dominan los otros instrumentos, a la vez que son lo suficientemente ágiles como para comenzar y detenerse en un centavo. Los instrumentos de peso, como el violín, la flauta y la guitarra eléctrica, se reproducen con una excelente dinámica y texturas y también sirven para demostrar la alta resolución de estos parlantes. Y puede sonar sorprendentemente fuerte a pesar de su tamaño relativamente pequeño.

 

Ahora, una cosa es leer acerca de los beneficios del controlador Uni-Q, pero otro para experimentarlo realmente en la vida real: sin importar dónde nos hayamos posicionado, la respuesta de ancho, profundidad y frecuencia permaneció igual, lo que demuestra que estas pequeñas Q tienen excelente omnidireccionalidad

No importaba qué tipo de música tocáramos, ya fuera Mozart o Metallica, la Q550 siempre fue versátil y convincente, demostrando que KEF una vez más está en lo cierto.

Conclusión

KEF Q550 es un verdadero todoterreno. Impresiona con su sonido detallado, homogéneo y dinámico, y rara vez te encuentras con un par de altavoces que te hacen sonreír (o llorar, si esa es la intención emocional del artista) con frecuencia. No tenemos problemas para recomendar el Q550 a cualquiera que busque un impresionante par de altavoces.

KEF-Q550-Review-1-500x381.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi forma de expresarme de fome hacía los parlantes no fue la correcta, y mi cadena o sistema es la siguiente para que me den algún consejo de algo cambiar o será wea mia ....

Nad 326

Cd player onkyo ( no me acuerdo el modelo el de 5 CDs)

Bluray Sony

Tuner Nad 

Deck Sony vintage.

Escucho 80 % Rock y lo demás música latina o algo ochentero gringo o inglés. 

Saludos y espero sus sugerencias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, osag2007 dijo:

Hay uno de esos bichos en los clasificados . Son muy buenos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podría ser , pero también podría cambiar algo de mi cadena de sonido ... por ejemplo el cd player o el reproductor de bluray o no sería tan necesario? Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un tema de costo te recomiendo probar el buffer idealmente con upgrade de tubos GE NOS.

Por precio vas a ganar mucho mas que cambiando algún otro componente de tu cadena que deberías pensar en 150 mil o mas.

En el foro hay varios hilos sobre este tema. 

 

Trata de buscar uno con control de tonos . 

 

Por aliexpress

https://www.aliexpress.com/item/FX-AUDIO-TUBE-03-Bile-6J1-Preamp-Tube-Amplifier-Buffer-HIFI-Audio-Preamplifier-Treble-Bass-Adjustment/32841963079.html?spm=2114.search0104.8.13.7c2e6037adNdKe&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que veo, tiene CDP pero no un buen DAC que le de la gracia, generalmente cuando uno encuentra el sonido fome o que le falta algo, pasa por la fuente, recuerdo un caso de un forero que tiene un Streamer que andaba más o menos, yo de inmediato encontré que le faltaba algo a su sistema, a modo de prueba lo hice agarrar un Note, instalar la versión de prueba de JRiver y conectarlo al DAC en lugar del Streamer, el sonido cambió mágicamente.

 

Creo que un DAC podría ser la solución y/o un transporte decente para los CDs o bien un PC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, abel maiden dijo:

Es que un note o un pc tu te refieres a escuchar archivos de música? Porque yo sólo escucho CDs originales y dvd y blu-ray también. 

Si, me refiero a eso, más que nada para hacer una prueba sin el transporte y con un DAC, por ejemplo conseguir un DAC en el foro y probar con tu lector de CDs y además con un Notebook o PC con JRiver, así puedes ver si suenan similar o si es el transporte el que está haciendo cuello de botella y debas cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...