Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Lowther PM8A


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, la verdad no pensaba hacer este post, la idea era comentar del porqué caí en esta configuración que me armaré, pero por insistencia de @Mr_oD es que iré subiendo fotos y comentarios de los avances. 

Porqué caí en esta configuración de Single End (SE) a tubos y fullrange (FR); por la cual he pasado tantas veces y les voy a ser sincero, nunca me han terminado de convencer los FR, les encuentro les falta un poco de unión , de más cuerpo, lo que es percusión es demasiado increible, pero un jazz con más instrumento como que me deja con gusto a más ; y ese más lo he logrado con parlantes con crossover y termino cayendo nuevamente en ellos. Con respecto a los amplificadores a tubos, la verdad sólo el punto débil ha sido su potencia para mover las cajas tradicionales por así decirlo, o sea las con XO, pero aquí he sido porfiado ya que me he comprado cajas modernas de sensibilidades de 87 db, no más, hoy estoy con las ASW de 90 db creo y se mueven perfectas con un SE de 6 watts, pero bueno , eso ya lo aprendí y es otra historia. Pasé por amplis a tubos de hartos watts, hasta 50 watts pero se comportaban con un amplificador SS en cuanto a su sonido, quiero aclarar que no son amplificadores caros los que he tenido, pero lo que noté es que si vas por un ampli a tubos de harta potencia, mejor caer en un SS de buen pedigree y se comportará igual o mejor, pero en precio calidad un ampli a tubos de 10 watts apróx. y de no más de $500 mil, la verdad anda demasiado bien y es lo que me ha roto la cabeza todo este tiempo y es el resultado que amplificadores ricos pero costosos los termine vendiendo.

Bueno estoy escribiendo un poco enredado ya que me están esperando para salir, pero luego seguiré con más calma. La cosa es que me hice de un Amplificador marca Dared modelo MP7, la gracia es que venía con tubos Mullard 6L6G (Creo son más caros que el mismo ampli, jajajajajajaja) , fue mío y lo recuperé, ya que me acordaba que su sonido era muy rico para escucha a volumen bajito, ya que de porfiado no pescaba la sensibilidad de los parlantes y eso hacía que estaban al límite de saturar o clipping creo le llaman.  Este ampli no me costó más allá de $350 mil (No voy a decir precio exacto por si decido venderlo, jajajajaja). YA cumplí algo que me rompía la cabeza, se justifica tener algo que vale 3 ó 4 veces más y que suena parecido?????, aquí prefiero no meterme mucho, ya que muchos sí encuentran diferencias abismantes, me hablan de definición, (jamás me han podido explicar qué sienten al final), escenario, ese punto si lo entiendo y me lo puedo comprar, manejo de bajos, tal vez sí me lo compre, manejo de medio, los noto todos iguales, Bueno debo salir, mañana retomo con más calma

TO BE CONTINUED.........

  • Upvote 3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Fabrizio.. yo también luego empiezo un proyecto DIY para unos bookshelf Monacor + Visaton.. claro que con la ayuda de amigos.. jeje..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabrizio, acabo de copiar tu post y dejarlo guardado para leerlo en dos meses cuando estés vendiendo el ampli S.E. y los FR y te estés comprando un SS com parlantes PMC... :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, AlejandroR dijo:

Fabrizio, acabo de copiar tu post y dejarlo guardado para leerlo en dos meses cuando estés vendiendo el ampli S.E. y los FR y te estés comprando un SS com parlantes PMC... :D

Por favor si pasa lo que dices y ves un aviso mío por ahí, te agradecería me lo envíes de inmediato, :happy4

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, teboeagle dijo:

Buena Fabrizio.. yo también luego empiezo un proyecto DIY para unos bookshelf Monacor + Visaton

Wena @teboeagle, a ver si también vas subiendo los avances, creo nos puede dar ideas a todos y tentando a algunos a emprender su propio proyecto

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabrizio, acabo de copiar tu post y dejarlo guardado para leerlo en dos meses cuando estés vendiendo el ampli S.E. y los FR y te estés comprando un SS com parlantes PMC... 

En todo caso no estás tan lejos, ayer estuve en la duda de dejarme los ASW, mira como están quedando los pedestales, además andan muy bien con el SE

8fa074a64475bcdb09886492fdfc6668.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, volvoipd dijo:

En todo caso no estás tan lejos, ayer estuve en la duda de dejarme los ASW, mira como están quedando los pedestales, además andan muy bien con el SE

8fa074a64475bcdb09886492fdfc6668.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que lindos los pedestales, se pasaron!!!... puedes compartirme el dato de quién te los está fabricando; por favor? ☺

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONTINUACIÓN PARTE 2

Bueno resumiendo, siempre he topado en 2 puntos que no me dejan tranquilo:

1.- Precio del equipo o más bien llámese ESTATUS, aquí hay una controversia, ya que cuando tengo algo un poco más caro me rompe la cabeza saber que por menos lucas puedo sonar muy parecido, pero si tengo algo muy barato; cualquiera lo puede tener o simplemente no impresionas a tus conocidos (sólo esto me importa para aquellos que se jactan de sus bienes que tienen). Bueno este punto quedó solucionado con el Dared, ya que es impresionante para aquellos ignorantes en esta materia, está claro que en este foro todos tenemos una idea ya de el valor de estos equipos y no me interesa impresionarlos. A lo que voy mejor lo pongo con un ejemplo, una vez tuve un TPA, sonaba bastante bien para su valor, pero estaba claro por su tamaño que no impresionaría a nadie por su aspecto o tamaño. 

Recuerdo hace poco un forero me confesó se compró un DAC de 1 palo usado, luego recibió un DAC chino con upgrade de poco más de 200 mil, los comparó en sonido y se dijo "estoy puro hueveando, el DAC costoso se va a la venta".

POR OTRO LADO ESTÁN LOS LOWTHER, donde tener uno de éstos no es tan simple y "barato" 

2.- Estética; placer de contemplar más que escuchar, este ha sido un punto clave para mí, ya que después de un cierto nivel, muchos equipos suenan parecidos a pesar de las diferencias en precio que puedan haber, y para saltar a un próximo escalón la suma de plata es bastante considerable en comparación con la ganacia o satisfacción en sonido.  Recuerdo en mis inicios uno de mis primeros posts llamado " no importa, es un Mizushima", con tan sólo 0,7 watts y mi ignorancia de parlantes sensibles en ese entonces, estuve feliz un tiempo a pesar que no movía ni embajada la variedad de parlantes que tuve, jajajajajajajaj hasta que decidí venderlo, hoy me arrepiento, sería el ampli ideal para los lowther.

Decidí ir por los lowther, ya que los encuentro preciosos, su característico driver blanco y borde negro, su confección a mano, sus materiales (papel) , en definitiva ; la caja son una obra de arte dignos de contemplar, recuerdo cuando tuve los lowther con unas cajas terminadas por escultor, pucha que eran lindas y disfrutaba mirándolas, a pesar de la falta de bajos ayudados por las particularidades de mi sala, igual el placer que me producían sentarme a escuchar era superior a varios equipos musicales que he tenido. Igual debo reconocer no soy un adiófilo, cuando joven jamás escuché música ni anduve con audífonos.

No los lateo más, pasemos a los avances proyecto HOPU (Hágalo Otro Por Usted)

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Juanzuniga dijo:

Que lindos los pedestales, se pasaron!!!... puedes compartirme el dato de quién te los está fabricando; por favor? ☺

Déjame preguntarle a mi amigo, ya que él lo hace sólo como Hobby, si le llegan muchos pedidos se volverá loco. Te mando MP y si me autoriza lo hago público para los que quieran mejorar estética de pedestales a medida o plintos de tornamesa como lo hice con la thorens TD150 que tuve, quedó realmente hermosa

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, volvoipd dijo:

Déjame preguntarle a mi amigo, ya que él lo hace sólo como Hobby, si le llegan muchos pedidos se volverá loco. Te mando MP y si me autoriza lo hago público para los que quieran mejorar estética de pedestales a medida o plintos de tornamesa como lo hice con la thorens TD150 que tuve, quedó realmente hermosa

Gracias, quedaré atento! 👍

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PROYECTO HOPU

fa2d33d62340992fe11679dcba4bcdac.jpg

Pueden imaginar con cuál me quedé?

c5f30a2c22f447f02b3351c1fa55b7d2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, volvoipd said:

Simplemente altura de 1,80 metros, mi techo es de 3 metros.

Son Voigt Pipe. Una apuesta arriesgada para lowther? o hay experiencias?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Son Voigt Pipe. Una apuesta arriesgada para lowther? o hay experiencias?

Está todo medido, entiendo que si es bass reflex lo importante es mantener el volumen que arrojó al hacer las mediciones, pero quien nos puede aclarar eso es el ingeniero @Dan-Ferno

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Tu tranquilo....:zzsoft:

jajajajajajajajaja, gracias por la confianza  :happy4:happy4, wena .

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, volvoipd dijo:

Te mandé MP @Juanzuniga

Revisado y respondido; te reitero mis agradecimientos.

Saludos, Juan

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

Está todo medido, entiendo que si es bass reflex lo importante es mantener el volumen que arrojó al hacer las mediciones, pero quien nos puede aclarar eso es el ingeniero @Dan-Ferno

ya se me hacía conocido ese taller

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...