Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calidad de Allegro (label)


ocj

Recommended Posts

Estimados, buenas noches.

Podría decirse que soy un novato y entusiasta de la música docta. De a poco he ido ampliando el espectro de obras y comprendido la importancia de la interpretación, particularmente de la lectura que se hace de la partitura original.

Recientemente he comenzado a comprar CDs y pretendo que la colección de música que arme esté compuesta por este formato principalmente, sin perjuicio del digital (me refiero a archivos propiamente dichos). Creo que no hay muchas dudas que Deutsche Gramophon, Decca, Telarc, entre otras, en general, son más o menos confiables y las grandes grabaciones que se han hecho de las obras principales pueden encontrarse ahí, no sólo para CD, sino para casi cualquier formato existente. También Naxos ofrece un catálogo extenso -por lo que he visto- y en determinados lugares incluso recomiendan grabaciones de ella.

En Talca hay una famosa feria de las pulgas a la que habitualmente paso a ver cosas interesantes y no es la primera vez que encuentro CDs. Especialmente hoy encontré, entre otros, varios discos del sello "Allegro", que aparentemente es alemán y el precio que tenían era, a mi entender, irrisorio (mil pesitos), así que traje dos: Concerto Grosso Op. 6 de Händel y Las Sinfonías N°s 1 y 3 de Schuman, ambos en buen estado. Posteriormente quise buscar información sobre estos discos en internet y la verdad es que no abunda: en la página discogs que uso como referencia ni siquiera estaban, así que los agregué yo mismo (los pueden ver acá: Handel y Schuman).