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Manley laboratories


Mr_oD

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https://www.manley.com/ 

Orígenes de la empresa 

El ingeniero de grabación y filmación David Manley comenzó a diseñar amplificadores de tubo de vacío de alta fidelidad en Sudáfrica en 1980. Las primeras unidades que produjo fueron los amplificadores LEAK modificados . En 1983, los primeros amplificadores de potencia y preamplificadores de válvulas de tubo de vacío (VTL) entraron en producción en toda regla para el mercado europeo en el Reino Unido. David, acompañado por su hijo Luke, introdujo los amplificadores en el mercado estadounidense en el Consumer Electronics Show de 1986 (CES)., donde la recepción positiva los convenció de expandir su distribución a los Estados Unidos. La producción finalmente se trasladó a Chino, California como Vacuum Tube Logic of America, Inc. y se estableció una marca secundaria, Manley, en 1988, produciendo por primera vez lo que se concibió como amplificadores de potencia de tubo de vacío de alta fidelidad y preamplificadores para el mercado local de alta fidelidad. En 1989, se crearon los primeros productos diseñados específicamente para el uso profesional en estudios bajo la marca Manley, a saber, el preamplificador de micrófono de 60 dB seguido por el ecualizador mejorado Pultec de Manley. Para 1993, la marca Manley se había expandido, abarcando una gama completa de productos de estudio de micrófonos, unidades dinámicas, ecualizadores, convertidores y productos de masterización especializados. En abril de 1993, David Manley y Luke decidieron separarse, con Luke creando una nueva compañía,

Inspirada por su padrastro Albert J. Dauray, quien había sido dueño de parte del fabricante de amplificadores de tubos de vacío Ampeg desde 1967 hasta 1971, y una conferencia de Bill Graham a la que asistió mientras estudiaba música en la Universidad de Columbia , Eve Anne Dauray Manley había viajado a California en 1989 con algunos de los contactos comerciales de su padrastro con la esperanza de conseguir un trabajo con un fabricante de amplificadores de guitarra como Crate o Fender, y terminé consiguiendo un trabajo en VTL. EveAnna se abrió camino a través de cada segmento de la compañía, y finalmente administró la fábrica, ventas, distribución y servicio al cliente de Manley Laboratories, Inc. David Manley finalmente se mudó a Francia, y el 10 de junio de 1999, Eve Anne Dauray Manley asumió oficialmente los deberes de Presidente, CEO y único propietario de Manley Laboratories, Inc. cuando renunció a la presidencia y le asignó su parte de la compañía.

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 21 horas, Patagonia dijo:

Manley Chinook es el pre-phono regalón del foro de los VPI owners

Es una joya:

 

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Acá una oferta de un ampli de audifonos:

https://www.massdrop.com/buy/manley-absolute-headphone-amplifier?utm_source=linkshare&referer=E5VSV5

aQ8I9TBCYk30mhC3YAqj_1022-copy.jpg?auto=jDRGtvGjSKORAQYM0Led_1028-copy.jpg?auto=

Especificaciones

  • Manley
  • Topología del amplificador: Etapa de salida del tubo de vacío de triodo, topología conmutable de terminación única o push-pull
  • Tubos de vacío: 2 x 12AX7 (ECC83), 4 x 6AQ5A (EL90)
  • Entradas: 2 x RCA (Entrada 1 y Salida de preamplificador = Paso a través cuando el amplificador está en espera o apagado)
  • Impedancia de entrada: 50 kOhms (Pass-Thru = 300 kOhms)
  • Nivel de entrada máximo: 7.7 VAC RMS (+20 dBu), (Condiciones: salida XLR, modo PP, carga de 16 ohmios, VOLUMEN máx., EQ out, onda sinusoidal de 1kHz)
  • Ganancia: Carga 16 ohmios: 12 dB (FB mínimo), 3 dB (FB máximo), Carga 62 ohmios: 17 dB (FB mínimo), 8 dB (FB máx.), Carga 200 ohmios: 22 dB (FB mínimo), 13 dB (FB máx.), (Condiciones: salida XLR, modo PP, VOLUMEN máx., salida de ecualización, onda sinusoidal de 1 kHz)
  • Sensibilidad de entrada: 600 mV AC RMS para una salida de 100 mW, 1.9 VAC RMS para una salida de 1W, (Condiciones: salida XLR, modo PP, FB 12:00 en punto, carga de 16 ohmios, onda sinusoidal de 1kHz, VOLUMEN máx. , EQ fuera
  • Control de volumen: Atenuador de relé escalonado de precisión 0.5dB por paso, atenuación total de 63dB - Ajuste de volumen al mínimo = MUTE
  • Salidas (transformador acoplado): 1 par RCA- Desequilibrado (Salida de preamplificador), 1 x TRS ¼ ”JACK - Desequilibrado, 1 x 4 PIN XLR- Equilibrado
  • Salidas de pines XLR: (Pin 1 del canal izquierdo = Señal (+), Pin 2 = Señal (-), Pin 3 del canal derecho = Señal (+), Pin 4 = Señal (-))
  • Impedancia de salida: conmutable: baja 12-50 ohmios, media 50-200 ohmios, alta 200-600 ohmios
  • Nivel de salida máximo: 1W en 12 Ohms BW 22Hz-22kHz
  • Control de realimentación variable (FB): MIN 0dB, MAX 10dB, (Condiciones: salida BAL, modo PP, carga de 16 ohmios, VOLUMEN máx., Ecualización)
  • Relación señal-ruido: 83 dB (onda sinusoidal de 1kHz, salida de 100 mW, BW 22Hz-22kHz), (Condiciones: salida de BAL, modo PP, reloj de 12:00 FB, carga de 16 ohmios, VOLUMEN máx., Ecualización)
  • Ruido mínimo: -80 dBu BW 22Hz-22kHz, -85 dBu A ponderado, (Condiciones: salida BAL, modo PP, FB 12:00 en punto, carga de 16 ohmios, VOLUMEN MÁXIMO, ecualización)
  • Interferencia de canal: -71 dB (onda sinusoidal de 1kHz, salida de 100 mW, BW 22Hz-22kHz) Canal izquierdo, -72 dB (onda sinusoidal de 1kHz, salida de 100mW, BW 22Hz-22kHz) Canal derecho, (Condiciones: salida de BAL, modo PP, FB 12:00 en punto, carga de 16 ohmios, ecualización hacia fuera)
  • Atenuación del canal de control de balance: Canal izquierdo = 72dB (onda sinusoidal de 1kHz, salida de 100 mW, BW 22Hz-22kHz), canal derecho = 72dB (tono de 1kHz, salida de 100mW, BW 22Hz-22kHz), (Condiciones: salida de BAL, modo PP, FB Min, carga de 16 ohmios, EQ fuera)
  • Respuesta de frecuencia: Push-Pull = Flat 10Hz - 20 kHz (-1dB @ 40 kHz), Single-Ended = 20Hz - 20 kHz (-0.5dB @ 10Hz, -1dB @ 50 kHz), (Condiciones: salida de BAL, salida de 100mW , FB a las 12:00 en punto, carga de 16 ohmios, ecualización de salida)
  • Distorsión: Push-Pull = 0.16% THD + N (BW 20Hz-22kHz), Single-Ended = 1.0% THD + N (BW 20Hz-22kHz), (Condiciones: salida de BAL, modo PP, seno de 1 kHz, salida de 100mW, FB a las 12:00 en punto, carga de 16 ohmios, salida de ecualización)
  • Suministrado con control remoto Remora RF
  • Arranque suave, secuencia de encendido controlada por silencio de 30 segundos
  • Voltaje de la red de operación: 90-250 VAC, 50-60Hz, trabajos universales en todo el mundo
  • Dimensiones de la unidad: 11.5 x 5.5 x 8.2 ”(LxWxH)
  • Peso de la unidad: 12 libras
  • Peso de envío: 13.5 libras
  • Dimensiones de la caja de embalaje: 17 x 11 x 15 "
  • Consumo de energía en modo de espera = 0.5W, potencia máxima = 80W
  • Incremento de calor por encima de la temperatura ambiente en el panel posterior: 25ºC o 44ºF
  • Incremento del calor por encima de la temperatura ambiente en los paneles laterales: 15ºC o 26ºF
  • Like 1
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Hola Patagonia,

lo tienes? alguien lo tiene en el foro?

Saludos

No se de nadie que lo tenga, he estado haciendo seguimiento a ver si sale alguno usado razonable pa traer y probar, no me atrevo con el precio nuevo encuentro que en el foro de vpi son muy exagerados con los comentarios como pa creer 100%, reportan mejoras enormes solo por poner 1cm de huincha aisladora con un penique arriba
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Claro, IMHO hay que leer los reviews independientes y no los de los vendedores ni los de los foros (aunque hay buenos y serios tb). Los primeros pueden tener interés "oculto" y los segundos poca experiencia y/o malas herramientas o equipos de referencia.

Ojalá algún forero lo compre y hacemos una audición junto a otros pre de phono.

Saludos

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46 minutes ago, Patagonia said:
2 hours ago, tomate said:
Hola Patagonia,

lo tienes? alguien lo tiene en el foro?

Saludos

 

No se de nadie que lo tenga, he estado haciendo seguimiento a ver si sale alguno usado razonable pa traer y probar, no me atrevo con el precio nuevo encuentro que en el foro de vpi son muy exagerados con los comentarios como pa creer 100%, reportan mejoras enormes solo por poner 1cm de huincha aisladora con un penique arriba

Patagonia,

como VPI lover tráete el Chinook y lo tiramos a la batalla.

https://www.ebay.es/itm/133015202853

Saludos

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On 9/4/2019 at 10:14, tomate dijo:

La idea es escucharlo.

Saludos

el famoso famoso era el steelhead. pero es carito. el chinook fue una verisón más on the budget: https://www.manley.com/hifi/mshlr

cachaba la marca por el audio pro. etuve a un tris de comprar el stingray a principios de los 2000, pero disparé a un SET, que yo sepa nunca hubo distribución de manley en chile, pero si de su cuñado VTL

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1 hour ago, Alberto said:

el famoso famoso era el steelhead. pero es carito. el chinook fue una verisón más on the budget: https://www.manley.com/hifi/mshlr

cachaba la marca por el audio pro. etuve a un tris de comprar el stingray a principios de los 2000, pero disparé a un SET, que yo sepa nunca hubo distribución de manley en chile, pero si de su cuñado VTL

Hola Alberto,

yo también lo conocía por el audio pro, pero tienen su división HiFi.

Si algún forero o amigo tiene uno sería interesante hacer una audición junto a otros pre de phono.

Ese Steelhead debe volar.

Saludos

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hace 1 hora, tomate dijo:

Hola Alberto,

yo también lo conocía por el audio pro, pero tienen su división HiFi.

Si algún forero o amigo tiene uno sería interesante hacer una audición junto a otros pre de phono.

Ese Steelhead debe volar.

Saludos

uno de los favoritos de Mick Fremer. Por muchos años reseñado como estelar en stereophile, pero yo nunca lo escuché. Si escuché el ampli integrado stingray (mk1) que era el que quería tener. sonaba muy rico. de todos modos, la Eve Ann le pega harto y es bién respetada como diseñadora. tampoco es fácil tener por tantos años una empresa así de exitosa en campos como el profesional, donde hay mucho menos hip y hifi al mismo tiempo.

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On 4/9/2019 at 11:04 AM, Patagonia said:
On 4/9/2019 at 9:25 AM, tomate said:
Hola Patagonia,

lo tienes? alguien lo tiene en el foro?

Saludos

 

No se de nadie que lo tenga, he estado haciendo seguimiento a ver si sale alguno usado razonable pa traer y probar, no me atrevo con el precio nuevo encuentro que en el foro de vpi son muy exagerados con los comentarios como pa creer 100%, reportan mejoras enormes solo por poner 1cm de huincha aisladora con un penique arriba

Me compré un Manley Chinook para estar a la altura con el upgrade de tornamesa que tengo planeado.  Tiene excelentes comentarios  y recomendaciones en la web y revistas especializadas. Lo traeré a Chile a fines de Septiembre. Ahí les cuento como anda!!

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ANDRES tuvo uno, en consignación parece, en Audiolux y yo lo escuché cuando andaba buscando Pre de Phono... sonaba muuuuy bien con la misma configuración que yo tengo (Roksan Caspian, ATC SCM40, y torna Rega Planar 3)... pero en que pestañé lo compró otra persona. Es súper rico!... me gustó mucho.

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1 hour ago, pCastro said:

Me compré un Manley Chinook para estar a la altura con el upgrade de tornamesa que tengo planeado.  Tiene excelentes comentarios  y recomendaciones en la web y revistas especializadas. Lo traeré a Chile a fines de Septiembre. Ahí les cuento como anda!!

Hola pCastro,

excelente. Ojalá lo pueda escuchar.

Saludos

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Y lo vendió re barato, me lo ofreció y no alcancé a confirmarle por estar en una reunión, a quien se le ocurre ponerse a trabajar

PCastro, se viene una VPI?

Nop, me gustan las Rega. Estoy debatiéndome entre la nueva P8 y la RP10....


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Finalmente llego el Manley Chinook!!! con la ayuda de Robert Pulgar quedo debidamente seteado para 220v. Llevo el fin de semana probando en mi cadena, así que ya compartiré la respectiva Review del equipo. Pero la primera impresión definitivamente hay un nivel de detalle excepcional con muchas más capas de información disponible. Es como tener una nueva colección de vinilos. Por ahora van las fotos.....
b708a1ea7ba1f071fc73b900134bc3ec.jpg347894c6ca0be46509b797d3bf66c54c.jpg3f7b734aa222231dba85823b500e347a.jpg03bf03a4d421ae8785cc6156082de24d.jpg


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13 hours ago, pCastro said:

Finalmente llego el Manley Chinook!!! con la ayuda de Robert Pulgar quedo debidamente seteado para 220v. Llevo el fin de semana probando en mi cadena, así que ya compartiré la respectiva Review del equipo. Pero la primera impresión definitivamente hay un nivel de detalle excepcional con muchas más capas de información disponible. Es como tener una nueva colección de vinilos. Por ahora van las fotos.....
b708a1ea7ba1f071fc73b900134bc3ec.jpg347894c6ca0be46509b797d3bf66c54c.jpg3f7b734aa222231dba85823b500e347a.jpg03bf03a4d421ae8785cc6156082de24d.jpg


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  • Vacuum Tube Complement: 6922 x 2 (gain stage) plus 6922 x2 (output stage). Any 6DJ8, 7308, ECC88 types may be used.
  • Unbalanced Input and Output connections via Manley Teflon ® & Gold plated RCA jacks
  • Automatic Mute Timer: On initial power up output jacks are muted for approximately 45 seconds. Automatic mute circuit allows tubes to warm up and circuitry to settle. At power down, output jacks are immediately muted.
  • Input Termination Capacitance (MM/MC): 3-position user-selectable capacitor values of 50pF, 100pF, and 200pF yield resultant combinations of: 50, 100, 150, 200, 250, 300, and 350pF
  • Moving Magnet Input Impedance: 47k Ohms, fixed
  • Moving Coil (MC) Input Impedance: 5-position user-selectable resistor values of 50, 100, 200, 400, and 800 Ohms. There are 32 possible loading possibilities.
image-asset.gif?format=1500w
Gain: Internal DIP switches select 45dB or 60dB
  • Deviation from RIAA curve: Less than ± 0.5 dB from 20Hz to 20kHz at any gain setting. Typically less than ±1dB from 10Hz to 100kHz.
  • Distortion (THD+N) (47k Ohm Input Termination, 45dB gain, 1kHz sine, 0dBu output): Typical 0.010% THD+N, into 100k Ohm load, BW = 100Hz-22kHz
  • Distortion (THD+N) (47k Ohm Input Termination, 45dB gain, 1kHz sine, 0dBu output): Typical 0.030% THD+N, into 600 Ohm load, BW = 100Hz-22kHz
  • Dynamic Range (MM input, Gain set to 45db, 200 Ohm source): 91dB @ 1kHz, 0.1% THD+N, BW = 22Hz-22kHz
  • Dynamic Range (MM input, Gain set to 45db, 200 Ohm source): 107dB @ 1kHz, 1.0% THD+N, BW = 22Hz-22kHz
  • Noise Floor at 45dB gain setting with shorted input: -84 dBu, A-weighted
  • Noise Floor at 60dB gain setting with shorted input: -75 dBu, A-weighted
  • Maximum Input at 45dB gain setting with 20 Ohm Source Z @ 1kHz into 10 kOhm load: 250mV RMS = +34.5 dBu @ 1% THD+N BW=22Hz-22kHz
  • Maximum Input at 60dB gain setting with 20 Ohm Source Z @ 1kHz into 10 kOhm load: 40mV RMS = +34.2 dBu @ 1% THD+N BW=22Hz-22kHz
  • Maximum Output: +37dBu @ 1kHz, 1.5% THD+N into 100 kOhm load
  • Output Impedance: 91 Ohms
  • Minimum Recommended Load: 2500 Ohms
  • Internal Power Supply: Fully regulated linear B+, Heater, and control voltage rails.
  • Operating Mains Voltage: Units are built for original destination country's mains voltage: 100V, 120V, or 220-240VAC as indicated on the serial number badge.
  • Power Consumption in Standby mode: 1 Watt (8.0mA @ 120VAC)
  • Power Consumption: 42 Watts (345mA @ 120VAC)
  • Mains Voltage Frequency: 50~60Hz
  • Power Transformer: Toroid contruction for low radiation.
  • Mains Fuse for 100V operation: 600mA SLO-BLO size 5mm x 20mm
  • Mains Fuse for 117V-120V operation: 500mA SLO-BLO size 5mm x 20mm
  • Mains Fuse for 220V-240V operation: 250mA SLO-BLO size 5mm x 20mm
  • Standby Transformer Fuse for all voltage operation 100V-240V: 10mA, SLO-BLO, MDL type size 1/4" x 1 1/4"
  • Badge Lamp: LED illumination
  • Dimensions: W=19", L=11", H=3 1/2"
  • Shipping Weight: 15 Lbs.
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