Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver con entrada Phono, mejora la calidad del sonido con o sin pre amplificador?


Chris Ovalle

Recommended Posts

Hola, que tal? ya me presente en el foro correspondiente. Mi nombre es Christian, y espero que me puedan dar su opinión. 

Les cuento me compre el siguiente equipo y accesorios nuevos hace solo unas semanas.

Cuento con el siguiente equipo actualmente.

Tornamesa REGA PLANAR 1 

Pre amplificador PHONO MINI A2D MK2

Receiver  PIONEER NC-50 DAB

Parlante KEF Q150

Mi duda es la siguiente, si bien mi receiver (pioneer nc-50-dab) cuenta con Phono lo que me permite conectarlo directo a la tornamesa (rega planar 1), he estado probando sacar el sonido también por medio del pre amplificador (phono mini a2d) el cual , percibo que el volumen "mejora" (o se escucha mas alto) que cuando esta conectado solo al phono del receiver. Aclaro que lo he probado con ambos en el mismo volumen. Si bien, es solo una mejora en volumen, mi cuestionamiento es, si hay algo más de mejora, tanto en calidad, sonido y caracteristicas al instalar un pre amplificador? pregunto porque el pre lo compre hace muy poco y puedo pedir la devolución del dinero o bien cambiarlo por LP (vinilos)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la calidad de los pre, el que manda es tu oreja pero trata de igualar los volúmenes para comparar dado que inconcientemente las personas percibimos una falsa mejora al subir el volumen.

Ahora, no he escuchado ese pioneer pero en el papel el rega debería ser un poco mejor pero tampoco muucho, si no sientes mucha diferencia quizás te conviene devolverlo y más adelante cuando estés más a caballo del tema comprar un pre externo pero mejor.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patagonia dijo:

Depende de la calidad de los pre, el que manda es tu oreja pero trata de igualar los volúmenes para comparar dado que i concientemente las personas percibimos una falsa mejora al subir el volumen.

Ahora, no he escuchado ese pioneer pero en el papel el rega debería ser un poco mejor pero tampoco muucho, si no sientes mucha diferencia quizás te conviene devolverlo y más adelante cuando estés más a caballo del tema comprar un pre externo pero mejor.

x 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...