Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

proporciones de la sala


tomate

Recommended Posts

Los problemas acusticos que tienen que ver con dimensiones solo se aplican a bajas frecuencias, en tu caso con esa sala de unos 350Hz hacia abajo aprox tendreás problemas. De ahi para arriba se puede hacer de todo, todo se puede mejorar. Pero para abajo no. La razon es que las longitudes de onda son de comparables a las dimensiones de la sala. Entonces vas a tener modos propios o frecuencias que van a resonar en forma natural y que ademas seran casi las mismas en los 3 ejes (alto, ancho, largo). Este se traduce en una respuesta de frecuencia con muchos peaks y valles que ademas dependen del punto de escucha. Por eso tu amigo te dijo altiro que era un caso imposible. Olvidate de la espuma, y cortinas etc. eso no sirve de nada, vas a secar la sala en frecucias medias altas. Porsiaca yo soy el pipe, en este foro me sale un nombre con numeros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pipe, tu análisis coincide completamente con el de mi amigo, al parecer eso de la sala imposible tiene mucho de ineludible e indeseada realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun diagrama la sala es de 2.73 x 2.85 y tienes marcados con los numeros 4 y 5 lo que serian muebles. por lo que seria cosa de juntar mas los parlantes para poner un 3er mueble donde acutualmente esta el parlante derecho y dejarias de tener un cuadrado para pasar a tener un rectangulo.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomate
como te daras cuenta no todos tenemos la misma opinion. yo soy de la policita de probar y probar hasta que la cosa resulte. puede que traiga uno que otro dolor de cabeza pero si le achuntas la satisfaccion es grande. recuerda que nosotros te ayudamos en lo que se pueda pero quien debe quedar conforme eres tu.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yop, yo voy a la pelea, pero mi espíritu científico me hace dudar del prueba y error cuando hay argumentos. En todo caso a niveles bajos la sala se comporta bien, ahora a niveles medios altos la cosa se pone desastrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

independiente como te quede sigue posteando ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='23 May 2011 - 11:41 AM' timestamp='1306165283' post='62429']
Los problemas acusticos que tienen que ver con dimensiones solo se aplican a bajas frecuencias, en tu caso con esa sala de unos 350Hz hacia abajo aprox tendreás problemas. De ahi para arriba se puede hacer de todo, todo se puede mejorar. Pero para abajo no. La razon es que las longitudes de onda son de comparables a las dimensiones de la sala. Entonces vas a tener modos propios o frecuencias que van a resonar en forma natural y que ademas seran casi las mismas en los 3 ejes (alto, ancho, largo). Este se traduce en una respuesta de frecuencia con muchos peaks y valles que ademas dependen del punto de escucha. Por eso tu amigo te dijo altiro que era un caso imposible. Olvidate de la espuma, y cortinas etc. eso no sirve de nada, vas a secar la sala en frecucias medias altas. Porsiaca yo soy el pipe, en este foro me sale un nombre con numeros.

saludos.
[/quote]
Oye, pero si dijiste que el piso se comporta como bass trap, entonces podría para efecto práctico dejar de considerarse cúbica la sala. Si deja paredes asimétricas, deshace también la proporcion entre largo y ancho de la sala.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 May 2011 - 12:57 PM' timestamp='1306169865' post='62450']
[quote name='_162' date='23 May 2011 - 11:41 AM' timestamp='1306165283' post='62429']
Los problemas acusticos que tienen que ver con dimensiones solo se aplican a bajas frecuencias, en tu caso con esa sala de unos 350Hz hacia abajo aprox tendreás problemas. De ahi para arriba se puede hacer de todo, todo se puede mejorar. Pero para abajo no. La razon es que las longitudes de onda son de comparables a las dimensiones de la sala. Entonces vas a tener modos propios o frecuencias que van a resonar en forma natural y que ademas seran casi las mismas en los 3 ejes (alto, ancho, largo). Este se traduce en una respuesta de frecuencia con muchos peaks y valles que ademas dependen del punto de escucha. Por eso tu amigo te dijo altiro que era un caso imposible. Olvidate de la espuma, y cortinas etc. eso no sirve de nada, vas a secar la sala en frecucias medias altas. Porsiaca yo soy el pipe, en este foro me sale un nombre con numeros.

saludos.
[/quote]
Oye, pero si dijiste que el piso se comporta como bass trap, entonces podría para efecto práctico dejar de considerarse cúbica la sala. Si deja paredes asimétricas, deshace también la proporcion entre largo y ancho de la sala.
[/quote]
mmmm, mira los modos propios seguiran siendo casi los mismos, solo que entre techo y suelo estarán un poco mas atenuados (3 a 6 dB con suerte) entonces en el global muy poco vas a obtener de ventaja. Si la sala tuviera 100% de abosrcion en el piso entonces las resonancias ahora estarian dadas solo por las paredes laterales (no cambia en nada el escenario entonces, los modos axiales son los mismos). El objetivo de las dimensiones de la sala es tratar de tener una densidad de resonancias uniforme, es decir peaks y valles mas o menos distruibuidos en forma equitativa en la frecuencia, asi la suma global da una respuesta uniforme. Una vez que se logre eso entonces ya se está en condiciones de tratar la sala de modo que los tiempos de reverberacion sean compatibles con un control room de estudio de grabacion, por ejemplo entre un rango de 0.5 a 0.8 seg. Si a esto añades un estudio de primeras reflexiones y utilizas difusores entonces tendras un resultado excelente, como si fuera el mismo control room donde se mezcló la musica. Por eso planteo que la mejor solucion es un filtro parametrico donde se pueda regular Q, Atenuacion y frecuencia. En el foobar ocupas un convolver con el filtraje debido y listo. ¡Ojo! válido solo para 1 punto de escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='23 May 2011 - 01:44 PM' timestamp='1306172686' post='62461']
Pipe, y tienes una recomendación (marca y modelo) para ese filtro?
[/quote]
No es un filtro físico.
Se refiere a usar DRC y aplicar una curva de ecualización.
Necesitas pc - mic omnidireccional - eventualmente mesa de mezcla con phantom y el software (puede ser DRCoP u otro que hage ese trabajo). Acá te puedes informar algo màs:
http://drconpendrive.com/mambo/

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='23 May 2011 - 01:44 PM' timestamp='1306172686' post='62461']
Pipe, y tienes una recomendación (marca y modelo) para ese filtro?
[/quote]

Es un filtro digital que se puede generar de multiples maneras. Pero para utilizarlo tienes obligadamente que ocupar un computador y un reproductor tipo foobar o windows media player, esos te permiten hacer convolucion. Si quieres ocupar un filtro dedicado entonces hay procesadores de señal digitales que hacen lo mismo, se utilizan en sonido en vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si te va a molestar incluir el procesamiento digital de la sala en la cadena de audio , hay gente que no lo tolera y otros que no les satisface los resultados . Asumiendo que estas de acuerdo la "mejor" crítica si tienes el $ son los equipos que fabrica http://www.deqx.com/products.php . Por USD 2 mil tienes lo que necesitas y otras cosas . La "experimentación" de esto si sigues adelante , o una "empresa externa" pueden salirte mucho mas caro y menos "práctico" . Depende de tu presupuesto claro , equipos actuales y espacio que tengas para poner el/los nuevos equipos .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...